Inicio > Fotografía, Grouchoo, Madrid > Una tarde entre amigos I por Grouchoo y DSande

Una tarde entre amigos I por Grouchoo y DSande

Podríamos haber quedado para tomar un café, para pasear, para ir al cine, para jugar al fútbol, pero Carlos y yo estamos tomando la buena costumbre de quedar para hacer fotos. Un compendio de ideas, dos cámaras, dos mentes,  dos perspectivas del mismo instante, dos miradas paralelas.

Daniel Sande

Darme paso. Ronda de Toleda

Edificio Mirador de San Chinarro (Madrid)

Redondeles y Cuadrados. Edificio Mirador de San Chinarro (Madrid)

Aceras, Edificio Mirador de San Chinarro (Madrid)

Una época de España, edificio Mirador de San Chinarro (Madrid)

Motos, edificio Mirador de San Chinarro (Madrid)

Dentro de mi coche se ve el edificio Mirador de San Chinarro (Madrid)

Paseando a los perros. Madrid

Puente de Perrault, Madrid Rio (Madrid)

Saltos, gorro y hombre. Puente Perrault, Madrid Rio

Reflejos en Madrid Rio, Peunte Perrault

Piscinas Madrid Río

Piscinas, reflejos y ciudades, Madrid Río

Grouchoo, fotografía reflejos. Piscina de Madrid Río

Daniel S. me hace una foto y yo le hago otra a él

Grouchoo y una fotógrafa que pasaba

A veces pienso que la vida es un regalo, que uno se mete en el papel de fotógrafo simplemente para poder contemplar momentos irrepetibles. Ser oficinista debe ser muy triste, ver pasar el tiempo detrás de un muro, mirar el cielo desde una ventana y despertar cada día con la desdicha de que ocurrirá mañana, trabajo, rutina, rutina y jefe. Yo sin embargo elegí el camino del pobre, veo pasar el tiempo como un espectador en primera fila, el aire me da de lleno en la cara y la luz cotiza mis sensaciones.

Lo que está claro, que después de disparar una foto nada vuelve a ser igual, ni tan si quiera  un minuto después, la luz estalla y se apaga como la chispa que alumbra mis entrañas.

La fotografía para mí es una garantía de existir, de permanecer en el tiempo y de corregir esa dificultad de concentrarme que tengo, el tiempo corre como la poesía, imaginación y libertad. Sé que soy caos pero también a la vez soy un ser humano lleno de posibilidades, las ideas se me amontonan.

El salir por las calles de Madrid con Daniel S. a hacer fotografías me hace sentirme vivo,  inmortal, creo que cada foto tiene vida, somos nosotros y el mundo, a veces pienso que cuando Picasso y Drake se juntaron en aquel piso de París, sólo querían contemplar el mundo desde su propio punto de vista. De eso quería fotografiar.

“Grouchoo”

Categorías:Fotografía, Grouchoo, Madrid
  1. octubre 31, 2011 en 9:02 pm

    “Somos nosotros y el mundo” y en ocasiones nosotros contra el mundo, jejeje, pero estas son las menos. La próxima entrega ( Una tarde entre amigos II ) sera mas y mejor.

  2. octubre 31, 2011 en 11:19 pm

    …de permanecer en el tiempo y de corregir esa dificultad de concentrarme que tengo…
    Me has llegado al alma con esto 🙂
    Las tres primeras del mirador de Sanchinarro espectaculares, aunque la del puente reflejado en las piscinas y la de Sande (no confundir con la ministra que son vocales distintas) con la línea de casas simétrica en con los reflejos no se quedan atrás.
    Seguid disparando 😉

  3. noviembre 1, 2011 en 3:34 am

    Daniel S. esperemos que haya más y mejor, finalmente no hice las fotos contigo que tenía pensado, del centro de Madrid y de la portada de mi Álbum de Poetas.

    Gracias Raúl, simplemente al escribir intento sincerarme conmigo mismo. Lo de Sinde a Sande es como lo de Sande y Sade, jejeje. Muchas gracias por tus comentarios.

    Un abrazo y esperemos que lleguemos con la cámara a dónde le mundo no nos deja ir sin ella.

  4. noviembre 1, 2011 en 11:51 pm

    Gracias Raul por tus halagos, la verdad es que no me parezco ni quiero parecerme mucho a la ministra Sinde, pero si que me gustaría tener la vida solucionada como ella.
    Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

