Inicio > Alcalá de Henares, Radio > Tiempo de combate

Tiempo de combate

Son unos tipos maravillosos que van por el mundo mirando a los ojos de la gente. Cuando hablan lo hacen con la voz en firme y el discurso fluido: sujeto, verbo y predicado con la dicción clara y la pausa oportuna del que lleva defendiendo la lección desde hace unos cuantos años.

Son unos tipos maravillosos que llevan varios años en el mismo sitio y con la misma gente, como un firme faro que sirve de guía a las nuevas remesas de adolescentes desorientados que cada inicio de curso arriban a la playa de sus aulas.

Son una gente despierta, inteligente y culta que me cambió la vida. Son los profes del I.E.S. Ignacio Ellacuría de Alcalá de Henares, y hoy han salido en las noticias con un comunicado de prensa en el que denuncian presiones por parte de la consejería de Educación del Gobierno de Esperanza Aguirre. Parece ser que iban a celebrar un concierto contra los anunciados recortes del profesorado y parece ser que se lo han intentado prohibir.

Son gente que pelea y sabe. Son buena gente. No son como esas almas de rebaño que cuando ven empeorar sus condiciones laborales agachan la cabeza y se resignan. Hoy quiero apoyarles desde aquí y mandarles un abrazo a través de este micrófono, desde este juguete fabuloso de la radio, con el que un año más volvemos a jugar. A vosotros, queridos profesores, va dedicada esta ración que quiere seguir vuestro ejemplo de integridad moral, espíritu crítico, valentía… y combate.

Escuchar Ración de Carrillada 18: http://www.ivoox.com/racion-carrillada-18_md_868196_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en la edición 127 del programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: