Inicio > Política, Radio > Nada personal

Nada personal

Queridos candidatos:

No es nada personal: sencillamente no os voy a votar en las próximas generales. Me sorprende que uno de vuestros lemas apele al cambio, porque a mí me da la impresión de que estáis ahí desde siempre, sentados en el trono de los cargos oficiales desde antes de que yo naciera.

Vuestra sola presencia nos habla de la incapacidad de nuestro sistema político para renovarse. Permitidme que dude sobre vuestra compresión real de lo que significa democracia, pues habéis sido elegidos por procesos internos de partido al más puro estilo soviético.

No os voy a votar, entre otras cosas porque sospecho que no conocéis la realidad del país. Nunca tomáis el metro. Nunca coméis de menú del día. Nunca paseáis en soledad por la plazas de los pueblos. Nunca habláis con el tío del bar, ni con el panadero de la esquina, ni con los chavales de los colegios.

Aunque ya sé que no necesitáis mi voto. Se cuentan por millones aquellos a los que resulta indiferente que uno de vosotros no piense dar una sola rueda de prensa en toda la campaña. O que hayáis convertido en costumbre lo de comparecer para leer un papelito, sin aceptar después una ronda de preguntas.

No entiendo por qué a vuestra edad os metéis en estos fregados, porque es cierto que trabajáis muchas horas, y que podríais ganar más dinero en otro sitio. A pesar de todo, sé que uno de vosotros dos va a ser mi Presidente, y yo estaré a su lado desde el día después de las elecciones, intentando mejorar mi país. Tan solo me permitiré un momento de disgusto. Será cuando el que gane se asome al balcón, sonriente ante una mar de banderitas. Entonces agacharé la mirada, pondré una mueca de fastidio y me diré que una vez más tenemos… lo que nos merecemos.

Escuchar Ración de Carrillada 23: http://www.ivoox.com/racion-carrillada-23_md_886165_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en la edición 133 del programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

  1. Grouchoo
    noviembre 14, 2011 en 6:57 pm

    Ojalá mucha gente en este país abriese los ojos y viese que no se trata de uno u otro sino de cambiar ciertas cosas como la Constitución y el sistema electoral.
    Zp pero vendrá el que perdió contra el dos veces, ¿si esto es regeneración política?

    Me gusta la sinceridad y noto que hay algo de ello en este magnifico texto.

  2. noviembre 14, 2011 en 7:08 pm

    Sin ser nada personal, me uno a tu reflexión; yo tampoco los votare. “Según wikipedia Textualmente «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los ilotas (esclavos)” Sin darle demasiadas vueltas a la etimología, entiendo que los artesanos son los banqueros, los campesinos son los políticos y los ilotas pues quien va a ser mas que el pueblo, nosotros los ciudadanos de a pie.

  3. Daniel Carrillo
    noviembre 15, 2011 en 10:56 am

    A pesar de todo, se ven algunos síntomas que abren paso a la esperanza. Sin ir más lejos, de la injusta ley electoral nadie hablaba hace unos años y ahora es vox populi (IU, UPyD, 15-M) Esa ley tiene que caer.

  1. No trackbacks yet.

Responder

