Inicio > Alcalá de Henares, Radio > Enseñanzas prestadas

Enseñanzas prestadas

* La foto es de Luipermon

Querido amigo:

Ahora que arrancas tu etapa en la Universidad de Alcalá, quizá te interese escuchar algunas batallitas de alguien que pasó por eso hace ahora justo diez años. Voy a vaciarme los bolsillos y enumerar algunas cosas que me he llevado prestadas de la Uni.

Me llevé alguna enseñanza interesante y aprendí algún recurso sagrado. A afrontar los problemas sin drama, por ejemplo, o a atacar cualquier lío gordo por partes y despacito. A pelear sin escándalo, diríase que arañando fuerzas al enemigo.

Me llevé alguna certidumbre, también. Conocí a profesores indignos, almas muertas que tienen pánico a subirse a la tarima y no miran a los ojos a los alumnos, que llegan deseando el final de la clase como quien busca un armisticio. Y también conocí algún talento rotundo, estudiantes lúcidos y metódicos, chavalas que parecen llevar el éxito tatuado en algún rincón secreto de su sonrisa.

Me llevé alguna propina, alguna conclusión sobre la ineficacia del sistema, que nos lanza hacia una decadencia europea y rancia con el dulce veneno de los mil euros al mes. Me hice duro y sentimental, libre y dependiente, lento y espabilado, vago y resignado a la tarea. Aunque quizá todo eso ya lo era antes de llegar a la escuela Politécnica.

Ah, y un último consejo: si volviera a empezar me apuntaría a la tuna.

Escuchar Ración de Carrillada 19: http://www.ivoox.com/racion-carrillada-19_md_868200_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en la edición 128 del programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

Anuncios
  1. Javiérez
    noviembre 18, 2011 en 3:01 pm

    ¡Hay tunante!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: