Inicio > Economia, Educación, Política, Uncategorized > Reflexiones y Conclusiones del 20N

Reflexiones y Conclusiones del 20N

REFLEXIONES Y CONCLUSIONES DEL 20N POR DSANDE

 

– El Partido Popular obtiene 10.830.693 votos en 2011, mientras que en 2008 obtuvo 10.169.973 votos. Es decir con 660.720 votos mas pasa de 154 a 186 escaños (32 escaños mas). Esta mayoría tan supuestamente aplastante, no refleja la realidad de los votantes y no votantes españoles. Y es provocada mas por demerito ajeno que por merito propio.VERGONZOSO ( El partido popular obtiene una “super-mayoría” absoluta cuando menos del 50% de la población les vota)

– En contrapartida la debacle en numero de votantes Socialistas, no queda proporcionalmente reflejada en perdida de representación parlamentaria. El PSOE obtuvo en 2008  11.064.524 y en consecuencia 169 escaños, mientras que en 2011 con un valor poco superior a la mitad que en 2008 (6.973.880) obtiene 110 escaños.VERGONZOSO

– Estoy totalmente de acuerdo con que partidos nacionalistas tengan representación en el congreso, porque representan a una parte de la población pero es una VERGUENZA que obtengan tanta proporcionalidad:

AMAIUR: 7 escaños con el 1,37% de los votos.

CIU: 16 escaños con el 4,17% de los votos.

PNV: 5 escaños con el 1,33% de los votos.

Mientras que por el contrario UPyD obtiene 5 escaños ( y puede que no grupo parlamentario propio porque al ser un grupo nacional ademas de 5 escaños necesita  el 5% de los votos) con el 4,70% de los votos y IU obtiene 11 escaños con el 6,92% de los votos.

– El partido GBAI obtiene un escaño con 42.422 votos, mientras que hay seis partidos que obtienen mas votos que GBAI y no obtienen ningún escaño (EQUO, PACMA, EB, PA, PxC).

– Yo soy el primero que soy consciente de que mi voto ha valido muy poco, y soy el primero que no estoy de acuerdo ni con la ley electoral, ni con las listas cerradas, ni con la inmensa mayoría de los políticos, pero siento decir que estoy defraudado con el 30% que no ejerce su derecho al voto aunque sea para poner dentro del sobre ” Me cago en vuestra madre”. (con perdón).

La conclusión es simple, esta ley electoral es un fraude. El 20n desperté ilusionado con un país democrático y pernocte avergonzado de un mono-partidismo dictatorial.

REFLEXIONES Y CONCLUSIONES DEL 20N POR GROUCHOO

 

– Mas que una victoria del PP parece un cabreo del pueblo hacia el PSE. Nadie confía en su presidente, y todos sabemos que es un lastre para su partido (los 5 millones de parados son una pesadilla a sus espaldas). ¿Que harán con él? creo que volveremos a revivir lo que ocurrió con Aznar después del 11M, no se dejará ver por un tiempo, ni medios de comunicación, ni menciones sobre su figura en su partido,  ni libros sobre su presidencia por parte de su gabinete, es un cadáver político y el mismo lo sabe.

– El PSE debe refundarse como todos sabemos, España necesita de una oposición fuerte y gente nueva en la política. Ahora mismo el partido socialista es un partido hundido y condenado al fracaso. Se nota por parte de los que llevan el partido que no son gente corriente, son profesionales de la política, y los últimos años que han gobernado han estado muy desmarcados del pueblo, ni las leyes sociales que no se podían hacer frente con el dinero público les han lavado la cara, se han hundido ellos solos.

España necesita una forma de voto más democrático y justa, tanto dentro como fuera de los partidos. Solución unas listas abiertas, quizá los votantes del PP o el PSE que no han votado a Mariano Rajoy si lo harían a Gallardón o a Rodrigo Rato (por poner un ejemplo). Pero los grandes partidos no hablan de ello, por algo será.

REFLEXIONES Y CONCLUSIONES  DEL 20N POR PDCARRILLO

 

– Paso un buen rato revisando muchos comentarios de mis contactos en Facebook que hacen referencia al resultado electoral. Hay algunos “orientados” que rejuvenecen el fantasma de las dos Españas, los que amenazan con “la que se nos viene encima” y otros en plan “fuera de aquí sociatas”. Pero es mayoritaria la queja contra la ley electoral y la injusta representación de los pequeños (IU, EQUO, UPyD). Quiero decir que ya no veo tan repartido al personal entre los hunos y los otros, sino que parece surgir una generación menos guerracivilista y más consciente de que tiene que haber un cambio más profundo.

– No llegan a 600.000 los votos de mejora de Rajoy sobre 2008. A pesar del dato apabullante de escaños, no ha habido tantos españoles que hayan cambiado su voto hacia los populares.

– Curiosidades: el primer gallego al mando desde Franco sale elegido un 20-N.

– Y por momentos, ¡ay!, me arrepiento de no haber ido a votar. Que el bipartidismo haya perdido 27 escaños casi me saca la lagrimilla. El peor resultado del PPSOE desde 1989.

Me resulta difícil encontrar el dato de blancos y nulos en los medios generalistas, y más aún la comparación con elecciones anteriores ¿casualidad o no?.

– Sin ánimo de ofender: qué gusto da pensar que con suerte no volveremos a ver a Leire Pajín. Y ya puestos, ampliamos la lista a Pepiño Blanco, Bibiana Aído, Moratinos, Salgado, Bermejo y demás ministros que no han estado a la altura. La culpa no es de ellos. Es de un Presidente que en vez de rodearse de los mejores intentó colocar a su vera a gente incapaz de hacerle sombra.

– ¿Y ahora, qué? Esperemos que Rajoy sea mejor Presidente que candidato fue. No ha sido un buen líder de la oposición. A ver si acierta con las medidas. Intentaremos apoyar, cada uno desde su posición, para que el país levante cabeza.

– Va a ser una legislatura divertida. Vuelven las oscuras golondrinas, los Roucos Varelas, las señoras de abrigo de visón de la calle Serrano, los pijos de pantalón rosa y los pendientes de perlita de la juventud del Papa. Pero tenemos al 15-M, a unos políticos que van en bicicleta y al partido de Vargas Llosa con un millón de votos. Nos lo vamos a pasar bien.

EXPERIENCIA EN C/GENOVA DEL FOTÓGRAFO GROUCHOO

 

Fui a la sede del PP por casualidad, antes de llegar me imaginaba que iba a ver a miles de personas saltando por las calles, eufóricas por la victoria del PP y me encontré con unos pocos miles celebrándolo, no era una multitud como cuando gano España el mundial de fútbol, ni tan siquiera un concierto de un grupo internacional.Me pareció que en la c/ Génova era un número reducido para lo que significa para el país, algo raro, nunca me imaginé lo que iba a encontrar. Era un pedacito de calle ocupado por un grupo no muy grande de personas de todo tipo de edades que movían banderitas y bailaban música a todo volumen, con un dispositivo de focos, luces y música entorno a ellos muy bien ensayado para que pareciese que había cientos de miles.

En general, me resulto raro el ambiente, no porque fuera del PP, sino por todo lo que veía y sentía.  Reconozco que nunca fui a ninguna sede de un partido el día de elecciones, yo no sé como fueron las pasadas, pero estas eran unas elecciones que significan un antes y después en España.

Observé que había el mismo número de banderas del PP que de España, había gente que hacía su agosto vendiendo todo tipo de cosas relacionadas con los colores de España.

Al a hora de tomar fotos me ande con ojo, porque note que a la gente no le gustaba que la fotografiasen, de hecho alguno que pregunté por educación (creo que era un joven extranjero) si podía hacerle una foto, me dijo que no quería , las otras que no pregunté por corte o por coraje me abstuve, creo que hay no estuve valiente.

Cuando Rajoy salió al balcón la gente enloqueció, sus palabras parecieron de una persona serena y comedida, su discurso fue integrador y educado, pero hubo una anécdota cuando mencionó a Zapatero, la gente silbo y se puso a decir toda clase de improperios .

Luego me fui a por el coche, una vez montado y yendo de dirección Cibeles a Plaza Castilla, me encontré en la carretera con algunos coches pitando con las banderas del PP y España fuera de las ventanillas. En un semáforo paró un BMW azul serie 3 con unos chavales dentro, empezaron a pitar y a mirarme para que yo hiciera lo mismo, pero como yo no les seguí el juego, empezaron a gritar y a decirme “rojo hijo de puta”. La verdad que me importó bien poco, porque pienso que en todos lados hay gentuza, tanto de derecha como de izquierda.

Enlaces de interés

 

– Asi quedaría el parlamento si todos los votos valieran lo mismo.

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

– Trifulca en Ferraz

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-21/trifulca-en-ferraz-entre-simpatizantes-de-zapatero-y-rubalcaba-1276441993/

Anuncios
  1. Daniel Carrillo
    noviembre 22, 2011 en 11:18 am

    Y empieza la fiesta: (Visto en escolar.net)

    “¿Saben quién prestó dinero a Jaume Matas para que pudiese pagar los tres millones de euros que le exigía la justicia como fianza para no ir a la cárcel? El Banco de Valencia.

    ¿Saben qué banco pidió hace unas semanas permiso al juez para subastar el palacete de Matas porque el imputado no está pagando ni los intereses de ese préstamo? Por supuesto, el Banco de Valencia.

    ¿Adivinan quién echó una mano millonaria a una empresa en pérdidas de Antoni Asunción casi al mismo tiempo en que este exministro socialista retirado de la política decidió presentarse a las primarias para “renovar” el PSOE valenciano? El Banco de Valencia.

    ¿A que no se imaginan tampoco qué banco gestionaba el político del PP José Luis Olivas, que fue presidente de la Generalitat Valenciana casi un año entre Zaplana y Camps? Pues el Banco de Valencia.

    ¿Saben qué entidad financiera española acaba de ser intervenida tras descubrirse un agujero de mil millones de euros en su balance? En efecto, es el Banco de Valencia.

    ¿Y a que no adivinan quién va a pagar estos platos rotos? Pues esta vez la respuesta no es el Banco de Valencia: para variar, la fiesta corre a cuenta del FROB, del dinero público, de todos los españoles.”

  2. Ale
    noviembre 22, 2011 en 11:40 pm

    En referencia a vuestras publicaciones que seguro no han dejado indiferente a nadie, yo os voy a contar mi experiencia con mis alumnos como grupo muestra. Hace una semana, justo antes de las elecciones hice una clase de debate electoral en la que sin identificarse con ningún partido político deberían pensar en las soluciones que necesita el país en todos sus ámbitos: económico, educativo, santario,… Increíblemente fueron muy numerosas las aportaciones que hicieron, pero lo más increible fue la emoción con que las expresaban, el brillo de esperanza en sus ojos y la fuerza de sus palabras. En contraposición, hoy, he preguntado cómo se sentían con el resultado en general y fuera de escuchar satisfacción, rabia o incluso críticas hacia el sistema, el sentimiento general era de indiferencia. La reacción ha sido unánime, desilusión, desesperanza, pero sobre todo resignación, como si todo estuviera perdido y no hubiera solución posible. Realmente me ha hecho qué pensar…

  3. noviembre 23, 2011 en 12:13 am

    Carrillo: Es bastante preocupante, que las Cajas estén politizadas, pero que también los BANCOS lo estén es bastante decepcionante.

    Ale: La gente que tiene sentido común suele tener ideas buenas, malas o regulares pero ideas ilusionantes y ambiciosas, es evidente que como clama el movimiento 15m, estos políticos no nos representan, nos decepcionan ellos, el fraude del sistema electoral, y nos da que pensar que los ciudadanos cada vez seremos mas pobres y mas vulnerables.

  4. noviembre 23, 2011 en 10:10 am

    No podemos dejar pasar noticias como esta aunque sea para alegrarnos la mañana.
    Aunque ojo en el fotomontaje que hacen la papeleta en vez de ser del PP es del PSOE.

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/11/22/00031321960228359811536.htm

    Y esta otra para acompañar.

    http://www.publico.es/espana/408341/un-chorizo-y-los-pokemon-tambien-tienen-cabida-en-las-urnas-elecciones-generales-2011

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: