Inicio > Radio > Bailando alrededor de una escoba

Bailando alrededor de una escoba

Vuelvo a casa al amanecer, refugiado en el abrigo y en una bufanda que no ha podido evitar que esta voz se agriete un poco más. Entonces te veo vigilando el desembarco de un nuevo domingo, con esas ropas de bandas reflectantes, el carro con los cubos, la pala, la escoba, remontando esas viejas calles del casco antiguo y limpiando este mundo frío, barriendo las cenizas de aquello que una sociedad de consumo y exceso quemó en el sábado noche.

Ya sé que no lo sabes, pero yo en tu empleo veo una tarea milenaria, el maquillaje de las aceras, la reinvención de una rueda que una vez también yo hice rodar durante un verano inolvidable.

Tú ahora lo tienes más chungo, con este frío y estos cadáveres de la noche anterior, porque yo barría pajaritos desmayados, y tú restos de botellón que se despliegan como una escultura podrida, plástico y cristal formando un efímero arte incierto.

Como no me llegan las palabras para decir lo que quiero decir, paso de largo a tu lado mientras me escondo un poco más en el abrigo. Sigues barriendo y yo me alejo pisando la dudosa luz del día, camino de unas cálidas sábanas. Y allí te quedas, con tus ropas reflectantes, tan digno y como bailando alrededor de una escoba, calado de frío hasta los huesos.

Escuchar Ración de Carrillada 26: http://www.ivoox.com/racion-carrillada-26_md_945353_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en la edición 136 del programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

Categorías:Radio
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

