Inicio > Libros, Radio > El puente de los asesinos

El puente de los asesinos

Cada cierto tiempo El Capitán vuelve a las andadas y tú te dispones a recorrer unos cientos de páginas tras sus pasos. Entras en la librería y buscas ese ejemplar amarillento de Alfaguara; otra vez las mismas tapas, la misma edición de toda la serie que acabará durmiendo junto a las entregas anteriores en ese rincón especial de tu biblioteca.

Lo que hay dentro no te va a deslumbrar. Es la misma historia de siempre, la crónica inevitable de una España ruin y extraordinaria, forja de grandes hombres acanallados, madrastra, fanática, brillante y violenta. La acción se abrirá paso entre estocadas de noble espada toledana y puñaladas de traidora daga vizcaína. Íñigo Balboa seguirá creciendo y Diego seguirá con sus silencios elocuentes y sus miradas frías. Francisco de Quevedo continuará alardeando cojera en una Europa resplandeciente y sucia. Los curas seguirán intoxicando al personal con sus frustraciones y los reyes volverán a pasarse por la piedra a un pueblo que mantiene la costumbre secular de abrirse de piernas aunque sepa que le va a doler.

Atrapas el libro, pagas y te vas tan feliz a casa porque la novela no te va a defraudar. Puede ser que el escritor empiece a aburrir con su pose rancia, o que no te creas ese discurso del honor, pero tú y yo sabemos que lo que importa queda en negro sobre blanco. Ahora caminas pensando en un Madrid de espadachines, en un Mediterráneo de bribones o en las prietas filas de esa máquina de ganar batallas que fueron los Tercios de Flandes. Llevas en el bolso otra nueva entrega de la serie de El Capitán Alatriste. Era un auténtico hijo de puta, pero era un tío legal. O, como pone por ahí, no era el hombre más honesto, ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

(Por cierto, el otro día estuvimos hablando en la  RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares sobre este libro, en el programa No es nuestro primer cualquier día)
http://www.ivoox.com/puente-asesinos-arturo-perez-reverte-en_md_960253_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: