Inicio > Radio > Pepsi o Cocacola

Pepsi o Cocacola

Me pregunto si Leire Pajín será más de Pepsi o de Cocacola. El nuevo Gobierno aprovechó su segundo Consejo de Ministros para distinguirla como a una persona que ha destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona, otorgándole la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Es cierto que durante sus años en la oposición los muchachos de la calle Génova habían llamado de todo a ZP, pero con la alegría que a la tercera da la vencida decidieron premiar al expresidente por su lealtad acrisolada y sus méritos en bien de la Nación colgándole el collar de la Orden de Isabel la Católica.

A veces parece que los de Ferraz no se diferencian tanto de ellos. Algunos cruzan el frente sin despeinarse, como una tal Carmen Vela que se distinguió en la plataforma de apoyo a Zapatero cuando las elecciones de 2008, y que ahora ha sido nombrada secretaria de estado por el PP.

A veces parece que los partidos mayoritarios son como la Pepsi y la Cocacola, dos productos muy parecidos con muchos consumidores habituados, y que para diferenciarse de sus competencia recurren más a la propaganda que a los hechos. Un poco de memoria histórica por aquí, un poco de religión en las aulas por allá, pero de acuerdo en casi todo lo demás, porque al fin y al cabo el precio del metro cuadrado no es tan diferente en la calle Génova o en la de Ferraz.

Estuvieron de acuerdo en no sacar la corrupción en el debate, para qué ensuciar tan impoluto escenario, y cuando deciden tomar medidas impopulares coinciden en justificarse diciendo “es que no teníamos elección” Si no se gobierna de acuerdo al programa electoral, si hacen lo único que es posible hacer, si no hay otras opciones, qué más dará que estén los unos o los otros.

A veces parece que no se diferencian tanto. Publicidad aparte, lo que nos queda es un líquido negro, dulzón y con burbujas que debería refrescar, pero al que le ponen tanto azúcar y tanta química, que sólo consigue provocar más sed. Será, quizá, para que te pidas otra.

Escuchar Ración de Carrillada 29: http://www.ivoox.com/racion-carrillada-29_md_988568_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en la edición 139 del programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

Anuncios
  1. Queremos un trabajo digno
    enero 18, 2012 en 1:10 am

    Estas medallas en el fondo se traduce en dinero, porque reciben dinero seguro por ellas, siempre se las dan inos a otros para que ellos sigan trincado a costa del sudor del pueblo. Es de vergüenza haber si esto explota de una puta vez y mandan a la cárcel a esta gentuza. Zparo le tenían k haber dado la medalla al mayor subnormal y al rey de paro.
    A Rajoy ya le tocara su turno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: