Inicio > Improperios, Política > Mi contribución a la política

Mi contribución a la política

http://www.goear.com/files/external.swf?file=2bff1df

Requiem de Mozart

No votar.

¿Por qué? En primer lugar no me parece democrático que un partido político, o una coalición determine el futuro de la Nación durante cuatro años sin prestar oídos al pueblo y tachando de idiotas, ignorantes o alborotadores a los que se manifiestan para protestar por algo. En segundo lugar nme parece democrático que el sistema electoral permita que un partido con más votos que otro tenga menos escaños. En tercer lugar no me parece democrático que al votar a un partido tengas que votar a un grupo de gente que ha sido seleccionado y colocado por el propio partido. En cuarto lugar no me parecen democráticas las condiciones laborales de la clase política. En quinto lugar no me parece democrática esta España de las “españas” en que cada autonomía hace lo que le da la gana y tiene sus propias leyes para todo, ya estemos hablando de patrimonio histórico o de sanidad pública, y argumentemos con “la defensa de” la cultura extremeña, galaica o alpujarrense (no diremos ‘catalana’ que nos tacharán de fachas). Por otro lado no deseo poner en manos de una pandilla de abogados el mando del país. Podría dar más razones pero conduciría a lo mismo: no voy a votar porque no me gusta que me tomen por imbécil y porque considero que hacer uso del “derecho a voto” en un sistema que no es democrático es un contrasentido, es decir, algo que va en contra de la lógica y el buen sentido. Me suelen decir: “los que no votáis no tenéis derecho a quejaros” y estoy de acuerdo, mi única queja consiste en no-votar. A los que pusieron al PP al mando yo les preguntaría: “¿de qué os quejáis ahora?”.

Hay quien dice que hay que ir a las asambleas, organizarse, frenar desahucios, hacer propuestas. Muy bien, yo haré mi propuesta: sed buenos ciudadanos, y no les votéis (esa coma después de ciudadanos se refiere a que el “ser buenos ciudadanos” no es una floritura, ni se refiere al hecho de no votar, puesto que hay votantes que son seres excepcionales, a lo que me refiero con esa coma es a SER BUENOS CIUDADANOS, es decir, no estafar a hacienda, pagar el billete de metro, cruzar cuando el semáforo esté en verde). Y cuando no puedan gobernar, algo pasará. Cuando el miembro está podrido hay que amputar.

Anuncios
  1. enero 20, 2012 en 5:27 pm

    Estoy tan acuerdo contigo, habría tantas cosas por hacer. Cuando estará primero el pueblo a los intereses de un burocracia que casi nadie cree en ella.

  2. enero 21, 2012 en 1:44 pm

    El vídeo de Josef es brutal, es acojonante, si esto es verdad que nadie haga nada ni diga nada a nivel político.

  3. Daniel Carrillo
    enero 22, 2012 en 1:54 pm

    La decisión de no votar ya es en sí un hecho político. Aunque he llegado a la misma conclusión, no siempre me parece suficiente el no-voto como toma de posición, entre otras cosas porque queda diluido entre los no-votos motivados por la indiferencia o la pereza.

    Lo interesante es que la mayoría de los votantes tachan ese no-voto como irresponsable, en comparación con el gran aporte democrático: votar cada cuatro años tapándose la nariz y despotricar de los representantes electos durante el intervalo hasta el nuevo voto.

    La buena noticia es que se puede hacer política al margen de los partidos políticos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: