Inicio > Alcalá de Henares, Amigos de DUDAS, Fotografía, Grouchoo, Música > Presentación de Trapos Sucios, el nuevo disco de Bajo Instinto

Presentación de Trapos Sucios, el nuevo disco de Bajo Instinto


Sábado 4 de Febrero de 2012. Alcalá de Henares. Dos centenares de seguidores de Bajo Instinto, el grupo de Rock’n’Roll que hoy va a presentar su primer disco, abarrotan El Sueño de Lola.

El blog DUDAS accede al backstage, donde una decena de músicos mastica los nervios de la espera con la ayuda del catering. Conversaciones breves, idas y venidas del personal de la sala, abrazos, fotos y presentaciones completan la escena. El aire está cargado con una tensión optimista, porque éste no es un concierto más. Trapos sucios, el disco que hoy ve la luz, es la firme apuesta para escalar otro peldaño en la carrera de una banda con varios años de rodaje, un paso adelante que pinta de ilusión los ojos de los componentes.

Los guitarristas quieren empezar, pero nadie sabe por dónde anda el bajo. ¿Vais a caber todos allí arriba? Un vistazo tras la cortina nos despeja las dudas. En el escenario, además de las dos guitarras, bajo, cantante y batería, han cabido unos teclados, el saxo y la trompeta, que junto con el violonchelo arroparan de colaboraciones a los miembros de Bajo Instinto.

¡Salimos! Las palabras de JC, el solista de los Widow Makers, sirven de presentación al grupo y consiguen caldear un poco más el ambiente. La música ¡por fin! irrumpe en la sala con un contundente guitarreo que deja claro de qué va ir esto. Por la voz de Myky Roldán van abriéndose paso la letras de todas las canciones que componen Trapos Sucios. Nadie diría que la voz del carismático solista está siendo atacada por un inoportuno resfriado. En fin, nada que no pueda combatirse con muchas ganas y un poco de zumo con miel.

Es hora de desempolvar Born to be wild, el conocido hit de los canadienses Steppenwolf, un guiño habitual en los conciertos de Bajo Instinto. El público está cada vez más animado y corea un repertorio de canciones que la banda ha ido rodando en directo durante estos años. Hoy son muchos los que se han quedado fuera por restricciones del aforo limitado. Los chicos de Bajo Instinto han querido hacer de la presentación del nuevo disco una fiesta particular con sus amigos, el nutrido grupo de seguidores habituales que vienen arropando a la banda en sus actuaciones.

El incombustible batería alcalaíno Lito Castillo aprovecha las pausas entre canciones para hacer uso una y otra vez de su micrófono. Durante el concierto va dando las gracias a toda la gente que ha ayudado al grupo de una u otra manera: músicos colaboradores, sufridoras parejas, técnicos, fotógrafos, amigos… y hasta la fan número uno de la banda es convocada para subir al escenario.

Llega el momento de hacer un guiño a M-Clan. No podían faltar un par de versiones del conocido grupo al que Bajo Instinto dedica un tributo en la otra faceta recurrente del conjunto: el espectáculo Meclanizados. Más adelante sonara Control, posiblemente la canción más pegadiza de los alcalaínos, que es coreada por un público que está cada vez más animado en un concierto que ha ido de menos a más.

Los focos y el calor que sube desde el respetable han dejado huella en forma de gotas de sudor que perlan la frente de Rafa Velayos, el bajista, y de los guitarristas David Nieto y David Martín. El concierto llega a su final tras los apoteósicos bises, que nos dejan una sentida interpretación de Highway to Hell, el famoso trallazo de los australianos AC/DC. Los chicos abandonan el escenario entre aplausos y sonrisas. Pero esto no acaba aquí: el grupo ha tenido el detalle de regalar una copia del disco a cada uno de los asistentes. Así da gusto. Podremos seguir disfrutando en casa con los Trapos sucios de Bajo Instinto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. k
    febrero 10, 2012 en 9:18 pm

    PedroDaniel. Cuando alguien por aca en la NorteAmerica leyo tu “review” tu critica? tu comentario de Trapos Sucios, envio pronto carta a mi preguntando como es la relacion, la asociacion de Trapos Sucios con los TOROS. ;-DDDDDD
    Al momento no entendi su pregunta y al momento recorde que en los toros hay lugares donde el trapo es el capote que se usa en la lidia al toro.
    Luego MAS su confusion porque su Espannol es casi cero y leyendo ve los titulos de BORN TO BE WILD y Highway to Hell canciones que por aca conocemos y cancion Born to be Wild aqui es un icono de los annos de Hippies y del mov. CounterCulture. MENOS entendia tu critica, tu comentario, tu ‘music review’.
    Explique a mi amigo TODO tu comentar. Despues envia carta a mi preguntando que instinto puede ser “bajo”. Esto ya es entrar en filosofias. ;-DDD

    En Ingles en ocasiones expresamos algo como : I buy you. I buy your story. I buy your concept.

    Compro tus palabras, expreso que me es atractivo, me gusta, me convence, quiero eso.
    “Hace annos sugeri que escribieras tus sentires, tus conceptos o criticas, tus “reviews” de libros que vas leyendo, peliculas que vas viendo.
    Pienso que si no estas empleado ahora una posibilidad potencial que tienes es ser “a movie, book, music critic’, alguien que expresa su opinion asi como lo has hecho con ese concierto al que asististe. Tal vez el programa en la radio en Alcala te diera mas horas mas tiempo y con las oportunidades entraras en mas radio o TV como critico. MAS y MAS vas sacando lo que has cultivado y es evidente que haces ARTE.
    Hay mucho en tu estilo que me gusta y solo por citar pocas palabras ya que los blogs son de pocas palabras. Siento interesante, agradable leer tu critica y me llama mucho -perlan la frente- I have definitely bought your words in Trapos Sucios.

    Born to be Wild y Highway to Hell son cantados, escuchados y un alto porcentaje de la audiencia tiene CERO idea, cero nocion del contenido de las palabras.
    Te decia que regrese ligeramente decepcionado de la fotografia que hice durante mi viaje en Europa y menciono que es que voy haciendo mas y mas consciencia y en el arte el hacer consciencia convierte todo en Academia, en escuela, la consciencia mata el arte.
    Para vivir la filosofia de Highway to Hell y Born to be Wild uno tiene que ser inteligentemente INconsciente. No se si expreso claridad.
    Seria inteligente inconsciente consideres la posibilidad de hacerte un CRITICO.

    You got the juice. ;-DDD

  2. junio 1, 2012 en 8:38 pm

    This is a very good tip especially to those new to
    the blogosphere. Brief but very precise information… Appreciate
    your sharing this one. A must read article!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: