Inicio > Futbol, Radio > Nostalgia de la guerra

Nostalgia de la guerra

Tiene algo que ver con el deseo antropológico de machacar a los de la otra tribu. Tiene algo que ver con la nostalgia de la guerra, ahora que ya no hay batallas en la vieja Europa, con avanzar por el flanco derecho o sorprender a la retaguardia. Tiene algo que ver con la inteligencia y con el miedo: no hay más que ver a esos tipos bajitos que en algún momento aprendieron a moverse de otra forma o a pensar más rápido o a vigilar más parte del campo que los físicamente más poderosos. Tiene algo que ver con el deseo de pertenencia a un clan; con el amor, que no acepta razones, y con el mito de la patria.

Es una historia de caballeros, pero también de gilipollas, de rebaños que toman la calle detrás de una bandera, celebrando una victoria a la que no aportaron nada. Me gusta, no lo puedo evitar, no lo quiero evitar, y a veces me vuelve loco.

Pero a veces me vuelvo cuerdo y empiezo a sospechar. Vaya, tenemos en el Reino a los dos mejores clubs del mundo, justo ahora, con la juventud al borde de un ataque de nervios. Qué casualidad. Y la selección ganando como nunca, justo ahora, cuando el proyecto nacional llamado España quizá sólo ilusione a algún extranjero desorientado.

Hablando del extranjero, nos hacen gracia esos desfiles y esas multitudes llorando al fallecido dictador de Corea del Norte. Yo también he visto a españoles llorando desconsoladamente, pero no porque a ellos también se les hubiera muerto su guía, su amado líder. Mucho peor: el equipo de fútbol de su pueblo había bajado a Segunda.

Escuchar Ración de Carrillada 32: http://www.ivoox.com/racion-carrillada-32_md_1030634_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

  1. Abel
    febrero 21, 2012 en 11:20 pm

    He de decir, Daniel, que cada día me gusta más esta sección tuya, con sus tópicos, sus reflexiones, sus golpes de efecto y sus dosis de franqueza. Chapó Carrillo, me quito el sombrero. 😉

  2. k
    febrero 22, 2012 en 2:21 am

    Abel, IMAGINA, CONCENTRA-te, enfoca por unos segundos, uno o 5 minutos TODO lo que ustedes podrian hacer, podriais hacer por la ninnez, la juventud mas joven que la juventud de nosotros.

    Imagina CUANTO harian tu con tus conocimientos filosoficos, Carlos con sus conocimientos y su camara fotografica, PedroDaniel con su prosa, su fantasia, su imaginacion, con lo que ha acumulado de los otros. Cada uno de uds. son artistas en potencia y mucho de uds. se va a la nada, al Facebook a la politica a lo que no tiene ni ha tenido remedio ni tendra solucion. Cuanto desperdicio, cuanto tirado a la basura del arte de cada uno de ustedes.
    Hundidos en Rajoy en la politica, en la nada de la nada., Cuanto HARIAN cada uno de ustedes, de vosotros, cuanto HARIAIS.

    Imagina, has fantasia y visualiza un segmento, un barrio, un grupo de crios, ninnos, de jovenes que aDolescen, piensa CUANTO logro habria y ademas de todo, cada uno de ustedes podria lucrar, podrian recibir una ganancia porque nunca en esta vida y en ningun lugar del planeta hay “lonche gratis”. No free lunch for anybody.

    Lo que yo he aprendido de ustedes, de “vosotros” lo que he acumulado es sin mesura, es sin medida sin limite. Cuanto de lo de ustedes he transmitido a los adultos, los jovenes, los ninnos con quien hago mis clases. Sin duda, sin DUDAS he lucrado y ganado MUCHO MAS yo que ustedes y mis alumnos lo saben, lo sienten y lo transmiten a mi.
    Cuanto de ustedes como de Luis Perez se va al aire y se va gratis. En noches en ratos pienso todo el material que ustedes, vosotros teneis y duele pensar que se va a los blogs, a la Facebookeada, y muchos crios no han aprendido ni recibido el contenido de ustedes.
    Te es efectivo lo que PedroDaniel expresa en su ultimo Post y su ultimo Post es efectivo y muy valido SIN SER y mostrar el potencial que el tiene.

    Su ultimo post relaciona con la realidad de la locura hormonal, locura normal en la edad adolescente cuando el chaval siente orgullo y entusiasmo y todo con tener un equipo de soccer que NI tiene solo empleados Espannoles, tiene empleados de distintas nacionalidades y sin remedio las hormonas siguen su proceso normal de locura que debe ser asi en esa edad. La pareja llorando porque la pelota no entro en el arco. La foto provoca a mi escalofrios.
    Arrojando lagrimas en lugares equivocados.

    Un tio mio cuando yo vivia mis locuras hormonales y causaba dolor de cabeza a mi padre y mi madre, mi tio decia: Don’t worry. Time will fix him up.
    No se inquieten, el tiempo lo ARREGLARA. Y comento que yo jamas fui de esos que lloran o se quieren morir porque un equipo deportivo perdio.
    Y de hecho y por cierto, el tiempo AUN no me ha arreglado. Morire siendo ninno y con total interes y curiosidad y energia.
    NO. El tiempo no me arregla porque NO permito que me arregla.
    No regla, no prefijos con -a –

    Observando todo, nosotros tenemos el privilegio de llorar cuando queremos y por quien queremos. Los Koreanos del Norte tienen que llorar porque la dictadura asi lo dicta. Seguro los que lloraron lloraban de alegria, pensando en que tal vez la muerte del tal lider les de la “chanza” de escapar y poder sentir y gozar sus mismos procesos hormonales. Bien. Esto es lo que senti esta tarde cuando un Cubano que hace aseo en oficinas, “el arquitecto” dijo:
    Que bien se expresa el Sennor Carrillo. Dije a el: Rio mucho porque al Sennor Carrillo apenas le estan saliendo los dientes. He is teething. ;-DDDDDD

  3. k
    febrero 22, 2012 en 5:03 am

    Abel, mi impulso fue orillado por algunos Cubanos y SudAmericanos que estan aqui ahora mismo haciendo plan para cruzar el Atlantico y llegar a La Tierra Prometida, a la Bonanza, a la tierra de Jauja, de riqueza, de esperanza, al lugar donde tienen certeza haran un presente y un futuro mejor para ellos y mejor para sus hijos. SI. De aqui volaran a New York y de Newark volaran a Barajas, a Espanna a la Tierra Prometida, la tierra que ofrece a ellos, segun lo expresan, ofrece TODO.
    Dicen: Vamos con muchos suennos, con esperanza, vamos con la noticia de que haremos los empleos que los Espannoles no quieren hacer.
    Vamos sabiendo que en Espanna seremos libres y lograremos oportunidades que los paises “normales” ofrecen. Vamos a Espanna.

    Abel, empujo a mi MAS expresar lo que siento porque momentos antes un amigo que AMA
    Espanna, que no sabe Espannol y visita Espanna cuando va a Europa, es como yo. Espanna es visita de rigor. Ir a Europa sin visitar Espanna es perder parte de la vida.
    Mi amigo envio esta pagina que anexo y en mi fantasia me gustaria pensar que alguien que lea DUDAS lea tambien los comentarios de las fotografias de Espanna que esta persona ha hecho. Todos los comentarios son maravillosos porque los comentarios nos dicen lo que nosotros los extranjeros en Espanna vemos y sentimos. Ustedes hacen Espanna, vosotros SOIS Espanna. Ustedes son estas imagenes y la riqueza de un pais poderoso. :->
    La pagina que anexo la envio a mi un amigo que NO sabe Espannol que siente timidez al estar en Espanna por su torpeza, dice el, de no saber el idioma.
    Una serie de amigos de mi amigo han visto estas fotos. Han quedado impresionados. Como yo. ;->

    Las fotos de ESPANNA y los COMENTARES. http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=197460

  4. k
    febrero 22, 2012 en 9:57 am

    Retiro lo expresado, aun cuando pienso en la maravilla de sus conocimientos y sus posibilidades, al pasar las horas vi que entre en terrenos que son privados.
    Ademas no esta en contexto la “tertulia” que vivia en esos momentos con estos “tios” Cubanos que preguntaban que hacen ustedes, vosotros.
    Preguntaban mucho de sus logros y en el camino a casa yo imaginaba lo que exprese en el blog. Llego a casa y para mas veo las fotos de Espanna.
    Tal vez parte de mi frustracion es ver estas personas que tienen que sufrir saliendo de sus paises y pienso en la perdida de cerebros.
    Al ver la foto de la pareja llorando, veo que asi sera por generacion en generacion y tambien es el “azafran en la paella”. El sazon del vivir. ;->

  1. No trackbacks yet.

Responder

