Inicio > Radio > Frío en invierno

Frío en invierno

Querido tertuliano,

el otro día te escuché cuando opinabas del Caso Contador en ese gran medio de comunicación en el que sueles colaborar. Hablabas de ciclismo, de dopaje y de tribunales deportivos internacionales. Se notaba que no tenías ni puta idea. Saliste de aquello como mejor pudiste, con lo poco que habías leído en la prensa y el viejo truco del alegato patriótico, ese que siempre reconcilia al comunicador con su audiencia.

Te sigo desde hace tiempo. Sé que has tenido que opinar de las vacas locas, de la guerra de Irak, del Caso MariLuz, de la Gripe A, del triunfo de Obama y del desastre de Fukushima. Eres un hombre orquesta con un método infalible: aprenderte la lección que todos los días te dictan los mass media y repetirla más tarde en la tertulia, adobándola con tu gracejo personal y ese supuesto olfato sabio que has conseguido en tu larga trayectoria periodística.

Me resultas ejemplar, en el sentido de que para mi eres el ejemplo de que yo NO quiero decir en la radio. Me voy a poner tu foto al lado del PC para acordarme de lo que NO hay que hacer mientras preparamos el programa. Están homogeneizando la opinión pública a fuerza de repetir el mensaje oficial, están adormeciendo al personal con telediarios que informan de que en España hace frío en invierno. Yo prefiero que el clima siga siendo una conversación de ascensor, esa en la que se habla sin decir nada mientras llegamos al quinto piso. Yo quiero que el periodismo sea otra cosa, que vuelva a tener ese aroma de revelación, sospecha y combate que algún día tuvo en nuestros sueños. Querido tertuliano: yo no quiero ser cómo tú. Yo no quiero ser otro tonto útil.

Escuchar Ración de Carrillada 33:

http://www.ivoox.com/racion-carrillada-33_md_1055818_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

  1. Daniel Carrillo
    febrero 24, 2012 en 4:39 pm

    Después de emitir esta columna en directo, puse el papel con el texto en el tablón que tenemos a la entrada de la radio. Me parece una buena declaración de intenciones para que se sepa de qué va esto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

