Inicio > Radio > Distorsión

Distorsión

Saltas de la cama, te asomas al balcón y, aunque todavía no hay mucha luz, parece que va a ser un día soleado. Después enciendes la televisión mientras merodeas somnoliento por la casa, y en las noticias dicen que está nublado. Habrá que comprobarlo, piensas, y entonces bajas a tomar el desayuno a un bar. En la barra hay un periódico que vas hojeando mientras llega el café. No han escrito casi nada de la vida cultural ni de avances científicos, y puede que sea porque han usado mucho espacio para hablar de las nubes mundiales, los truenos europeos y las tormentas españolas.

Pagas el desayuno a un precio más propio de un sol radiante. Ya en la calle es totalmente de día y tú estás algo confuso porque te sigue pareciendo que hace buen tiempo. Entonces llegas al trabajo y todos se comportan como si estuviera muy nublado. La gente habla de nubarrones en los corrillos y el jefe te recuerda que tienes mucha suerte de estar allí dentro teniendo en cuenta la que está cayendo ahí fuera.

Mientras vuelves a casa enciendes la radio del coche. Tiempo nuboso, tiempo nuboso, dicen una y otra vea. Para entonces tu cerebro ya ha corregido a tu defectuosa vista. Tus ojos siguen percibiendo un cielo bastante azul, pero no puede ser, te dices, que todos estén equivocados. Después te acuestas pensando en el clima, en que deberías comprar un paraguas y en que ojalá llegue pronto el buen tiempo. Cierras los ojos y quieres dormirte cuanto antes para dejar por fin atrás este que ha sido… un día gris.

http://www.ivoox.com/racion-carrillada-36_md_1096527_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

Anuncios
  1. Martín
    marzo 15, 2012 en 7:44 pm

    Está de puta madre, Daniel. Te felicito por este texto, tan inteligente y tan sincero como tú eres. Además, refleja bien -o eso creo- tu estado actual. Dices muchas cosas en muy pocas líneas -cualidad propia de los más grandes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: