Inicio > Libros, Radio > Steve Jobs

Steve Jobs

De la lectura de la biografía de Steve Jobs se deduce que era un tipo insano, desequilibrado, totalitario y arrogante. Que no fue un buen hijo, ni un buen padre ni un buen marido. Aunque todo esto en el país del “tanto tienes, tanto vales” tampoco es tan importante. Fundó una empresa en un garaje, le puso de nombre “manzana” y años después la frutita, a pesar del mordisco, valía más que Google y Microsoft juntas.

Nunca terminó sus estudios universitarios, pero pronunció uno de los mejores discursos de la historia. Se las daba de espiritual aunque ponía a currar a su gente 90 horas a la semana. Tenía una gran virtud que escasea en nuestros días: la de concentrarse mucho en una sola cosa. Estaba obsesionado por la simplicidad y la elegancia. A diferencia de tantos políticos, no tenía reparo en tomar decisiones.

Consiguió llegar al otro lado de la cuerda floja que tiene un extremo en la tecnología y el otro en las humanidades. Llevó las presentaciones empresariales a una nueva dimensión. Evitó las prisas y las chapuzas porque, como todos los grandes maestros, conocía la importancia de hacer bien las cosas.

Nos lo venden a precio de genio porque él y otros cuántos chicos listos del salvaje oeste han creado las mejores empresas del mundo, salvando (por ahora) los muebles que almacenan el orgullo de un Imperio que ve su hegemonía asediada. Y yo ya estoy casi dispuesto a pagar lo que me piden. Aunque ahora me estoy preguntando hacía dónde irá un mundo que encuentra a sus héroes en estos tipos.

* quiero dedicar este artículo a Carlos Fernández, que me transmitió su entusiasmo por este libro extraordinario desde mucho antes de prestármelo. Gracias Grouchoo.

http://www.ivoox.com/steve-jobs-racion-carrillada-38_md_1125225_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

Anuncios
  1. Grouchoo
    marzo 27, 2012 en 12:34 pm

    Yo pondría las fotos que hice el libro de Steve Jobs,

    el texto me recuerda a este de Sanchez Dragó http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3950
    obviamente el tuyo es mucho mejor, lo primero porque te has leído el libro y lo segundo porque tu si estás puesto en la tecnología y sus ordenadores, entonces entendistes muchas cosas que explican en el libro sobre computación.

    un abrazo

  2. Daniel Carrillo
    marzo 27, 2012 en 4:34 pm

    Quiero decir algunas cosas más. Una, que el libro de Walter Isaacson es uno de los más interesantes que he leído últimamente y que lo recomiendo sin duda como ejemplo de biografía interesante y bien resuelta. Otra, que disfruté y sufrí al mismo tiempo escribiendo este texto, porque me veía obligado a quitar cosas por el bien de la columna, cosas que quería decir pero que distorsionaban el enfoque, mientras que al mismo tiempo sabía que ese esfuerzo de autocontrol es lo que consigue un artículo realmente bueno. Quería mencionar a Steve Wozniak, sin el cual no se comprende a Jobs, quería mencionar a Pixar, al momento mágico del “one more thing” en las presentaciones de nuevos productos, a los lloriqueos, a las traiciones… pero tuve que dejar sólo lo que era esencial. Es decir, que apliqué las enseñanzas de Jobs al texto sobre Jobs.

  3. Daniel Carrillo
    marzo 27, 2012 en 4:38 pm

    One more thing… Al intentar explicar ese sentimiento doble que a uno le deja este libro, la certidumbre de que era un gilipollas y a la vez un tipo genial, se me venían todo el rato las palabras de Kerouac. Nunca está de más sacarlas a relucir: “The only people for me are the mad ones, the ones who are mad to live, mad to talk, mad to be saved, desirous of everything at the same time, the ones who never yawn or say a commonplace thing, but burn, burn, burn, like fabulous yellow roman candles exploding like spiders across the stars and in the middle you see the blue centerlight pop and everybody goes “Awww!”

  4. k again.
    marzo 31, 2012 en 8:05 pm

    Si comparas y estudias, razonas la dimension de Sanchez Drago y la de Steve Jobs, seria interesante tambien ver tu deduccion.

    Hola PedroDaniel,
    Despues de leer tu Smoke Signals senti otra vez un impulso que he tenido desde el dia que publicaste el tema STEVE JOBS.
    Hice el escrito unas veinte veces y 20 veces lo borre porque concluyo que NO es de interes.
    El dia que publicaste Steve Jobs, aqui APPLE abrio un local mas de su conglomerado y lo hizo en un sector “exclusivo, elegante de la ciudad”.

    Pero hoy despues de tu carta, pienso que es conveniencia leer algo de los hechos que estan siendo hechos aqui.
    Primero, lo que asumo o deduzco es tu deduccion, tu interpretacion del libro de W. Isaacson, siento que lo has hecho con punteria, siento que haces un juicio del libro con claridad y con acierto porque lo que expresas es evidente aqui y lo ha sido evidente para mi cuando estoy en California en el area de San Jose, Los Gatos, Santa Cruz, Palo Alto y sobreTodo en Cupertino. Cupertino como info. adicional, Cupertino fue fundado por Don Juan De Anza, un explorador Espannol que vino de la region Vasco. He seguido las evidencias de Steve Jobs desde 1981 y la primer vez que escuche su nombre fue en Silicon Valley.

    NO he leido el libro de Isaacson porque no es necesario para mi, he visto a Steve Jobs en entrevistas, en sus escritos, en sus propias palabras y siento tener el contexto, la esencia de quien era en la situacion publica.
    En toda entrevista que escuche salia de sus palabras su dedicacion y reconocimiento a su padre y su madre a su familia a su esposa.
    Isaacson mete drama en situaciones donde pienso Steve Jobs le diria que esta o exagerando o equivocado.
    El libro por otros aspectos que leo en parrafos que mis alumnos usan en mi clase, el libro si es util leerlo y mas para quien quiera aprender a formar un matrimonio, una empresa, un liderazgo.

    En tu percepcion, discrepo en algunos temas y no discrepo de ti sino de quien haya hecho la traduccion del libro de Isaacson.
    Sugiero LEER el libro en INGLES porque mucho del “lingo” de Steve Jobs, del area de San Francisco, de Cupertino, de Silicon Valley es perdido en la traduccion al Espannol.
    Una discrepancia es que Steve Jobs no obligaba a sus empleados a “currar” en exceso o demasiadas horas.
    Esto no existe aqui porque la demanda esta en la mano, el poder que el empleado tiene para demandar en una situacion como esta.
    Aqui el abuso lo hace el empleado y en mayoria empleados extranjeros que no conocen la filosofia y el sistema laboral de los USA.

    El abuso lo hace mas el empleado a nivel obrero, construccion, en Ingles es llamado “a peon job”.
    Laboran lentamente para cobrar tiempo extra. “Overtime”. Esto es grandes perdidas para muchas empresas y lo vemos DIARIO.

    Existe una situacion a nivel ejecutivo, nivel empresarial alto, donde Steve Jobs si exigia total dedicacion y horas que son consideradas “overTime”, horas que Jobs remuneraba en manera optima, en altos salarios y los empleados en nivel ejecutivo alto si “curran” muchas horas y aun fines de semana.
    Empleados casi en nivel paralelo con Jobs. Uno que puedo mencionar es Jonathan Ive, empleados que tenian casi poder total en conjunto con Jobs.

    PERO, pero en la situacion de APPLE, el empleado que labora para Steve Jobs lo hace por AMOR, por total conviccion y dedicacion AL PRODUCTO, AL PRODUCTO, no a la ganancia. Es comun aqui que un empleado profesional en nivel alto en una empresa use sus fines de semana unas horas metido en su empleo.
    Mis amigos lo hacen y reciben salarios que les permiten vivir una vida con todo lujo. Jobs hace esto en su filosofia.
    Entrega total PERO por amor al producto mas que a la ganancia.

    Tu deduccion es mas precisa tambien porque observas y razonas que Steve Wozniac es un punto esencial, principal en el entender a Steve Jobs.
    El libro de Steve Wozniac si es escrito por el mismo y es otro elemento util en orientacion para formar un matrimonio, una empresa, un liderazgo.

    Esto es asi en El Pais donde Tanto Tienes Tanto Vales. ;-DDDD lo expresas con la verdad porque aqui somos vistos, observados, juzgados MUCHO en relacion a cuanto AMOR sentimos por nuestro “curro” cuando producimos y MUCHO en cuanta creatividad extendemos y compartimos.
    El exito es medido en COMO vivimos.

    Es filosofia que yo asumo vino de Inglaterra, Alemania, Israel, Suecia, Noruega, Finlandia. Asi lo razono porque asi lo vivo y lo estudio MAS ahora con la tal globalizacion.
    Aqui el EXITO, el triunfo es juzgado antes que en la familia, en el “curro”. Si la persona produce, es creativa, el juicio es que por ende sea bueno ciudadano, esposo, padre, un individuo civico, civil, con prudencia. Esto aqui es el tanto tienes tanto vales.

    Otra discrepancia de la traduccion es que Isaacson MISMO no sabe sentir ni comprender ni hacer juicio de Steve Jobs en su lado HUMANISTA, lo que Isaacson llama para mi erroneamente “spiritual”. NO, no. Jobs no era espiritual, Jobs era y uso palabra de tu Abuelo, Steve Jobs era “sensiblero”.
    Tenia ALTA sensibilidad, sensitividad y total conviccion y AMOR a lo que creaba.
    El Budismo de Jobs era sencillo, el Budismo mio es simple, sencillo y NO es posible transmitirlo ni expresarlo MENOS compartirlo porque la mayoria de humanos estan en otra frecuencia, otra zona postal, otra dimension.
    Steve Jobs como yo, tenia tendencia a llenar sus ojos con lagrimas cuando vivia momentos en lo sublime, lo transcedental, lo que no tiene palabras.
    En algunos museos yo oculto mis ojos para que la gente no vea mi parte sensiblera. Jobs era sensiblero altamente sensible.

    El Budismo de Jobs SOLO LO ENTIENDE quien logre ver el Budismo en los productos en la creatividad que hizo para cambiar nuestra vida.
    Cada uno de sus productos tiene BUDISMO y no lo vera quien este dormido a su misma sensibilidad, su sensitividad, su delicadeza, la parte femenina en el hombre y la masculina en la mujer. Por esto no siento atraccion por las mujeres extremadamente femeninas, son vacias, son artificiales, son negociantes.
    ;-DDDDD

    Lo que antes solo podias escuchar en el salon de tu casa en un radio gigante, Jobs lo puso en una pieza que cabe en tu canal auricular.
    Jobs aqui NO es visto y no he leido que sea considerado HEROE. Aqui los heroes ademas son mal seleccionados porque un heroe es alguien que peleo en la guerra, un heroe es un campeon en deportes. Un heroe aqui no es sentido en el aspecto CREATIVIDAD, ingenieria.

    El libro de Issacson es leido ahora en China y otros paises que quieren aprender de JOBS.
    Aqui el libro lo podias ver en supermercados o comercios a nivel de mayoreo. El libro es vendido pero como un libro que no tuvo la apreciacion que debiera haber tenido. Prefiero mas el libro de Steve Wozniac.

    Tu correctamente llamas al Oeste, el Salvaje Oeste. The Wild West. Asi es y sigue siendo porque hombres como Steve Jobs lo hacen salvaje en cuanto al hacer, el idear, el CREAR, producir y hacer los suennos una realidad tangible. That’s the Wild West.
    Si no fuera por el clima lluvioso yo viviria en Seattle, en Cupertino o en algun lugar del Salvaje Oeste.
    Es maravilloso leer tu interpretacion de una cultura que es existente aqui y la discrepancia es tal vez en la traduccion que el traductor entrega a otros paises.

    Continuare. ;->

  5. k again.
    marzo 31, 2012 en 9:16 pm

    Confundi en un instante a Steve Wosniac con Steve Wozniak, Wosniac con C es un disennador industrial aqui en USA.

    Jack Kerouac, it’s always all on the EYE of the beholder, I would conclude so, U – B – the judge.

    Oh, Jack Kerouac. Where art thou?

    PedroDaniel, para vivir con algo de la filosofia de Jack Kerouac, en mi vivir voy descubriendo para asombro y ligera decepcion mia, que NO, no porque muchas personas que voy conociendo PREDICAN la filosofia de Jack Kerouac PERO NO la practican y cuando yo vivo como vivo y hago lo que hago y viajo a donde viajo, para vivir algo de la filosofia de Jack Kerouac termino en aislamiento, en separacion, unas veces fisica separacion y MUCHAS veces aislacion mental, dimensional, filosofica, es como si yo tuviera y viviera mi PROPIA idiosincracia.

    Vivo mas “a la Kerouac” cuando estoy con personas extrannas, con personas que no viven en mi entorno, vivo mas “a la Kerouac” cuando estoy solo, cuando nadie me ve puedo ser o no ser, asi como esa cancion de A. S. quien termino haciendose un cantor comercial, del establishment, de la latinitis y los Miamis.

    Este ultimo viaje a Espanna vivi a la Kerouac, lo GOZE, aprendi y convivi mucho con personas en Espanna, Francia e Inglaterra y afortunadamente para mi fortuna, mis amigos fueron contagiados por mi. Pero en todo por harmonia y respeto a mis amigos si reconozco que hice cierta mesura, observe ciertos “parametros” ;-DDD
    No hago capacidad para vivir en el establishment, en el protocolo, en lo asignado, lo politicamente correcto, no hago capacidad para rendirme a muchas modas, estilos y rebannos y esto es aprender a gozar mucho de la vida en exilio o separacion de algunos entornos.

    El parrafo de Jack Kerouac lo han ensennado algunas personas a mi y cuando llega la hora crucial, el momento de ver si practican lo que predican, estas personas se hacen inmediatamente politicamente correctas. Es una odisea encontrar una mujer “a la Kerouac”.
    Muchas mujeres buscan macho para hacer nido y tener un soporte financiero, convencional, rutinario. Kerouac no fue hombre de mujeres protocolo tampoco.;-DDD
    Sus mujeres tenian mucha femeninidad con amplia masculinidad.

    En mis clases trato de inyectar lo Kerouac a mis alumnos y lo hago con informacion total, directa y en conjunto con conocimiento de sus padres cuando mis alumnos son menores de 18 annos.

    Empujo mucho la sensibilidad, la creatividad al estilo Kerouac y mi mayor vanidad ahora este mes es que he recibido cartas de 2 alumnos que han sido aceptados en las mejores universidades, cada uno en su pais. Ambos, como coincidencia van a ser Ingenieros en Aerodinamica. Ambos tienen pasion por crear o encontrar nuevos materiales para la construccion y disenno de alas en los aviones.

    En una carta Takenori mi alumno dice : You taught me how NOT to yawn, you taught me how to burn, BURN, BURN. I am BURNING now, my life is in beautiful fire.

    La realidad real es que uno nunca ensenna nada a nadie, nadie podemos instruir si la otra persona tiene CERO en su interno.
    Takenori es violinista, es Ingeniero Aerodinamico en su interno, siempre lo ha sido y ahora va a estudiar lo tecnico, lo quimico, lo fisico.
    Es sensiblero, es Kerouac, es arte, es sublime y lo que yo trate de transmitir el pudo sentirlo porque lo CARGA con el mismo de siempre y ahora comunico a el que es EL quien ha descubierto lo que logro identificar en mi, algo que el siempre ha tenido en su interno. Yo solo exprese lo que siento y como pienso, el lo identifico en su mismo interno.
    Hay padres o madres que dicen de mi y me juzgan desEquilibrado, loco y dicen que solo soy buen instructor del idioma.
    Padres y madres que annos despues reconocen que sus hijos bien habrian hecho si NO les escucharan a ellos mismos.
    El padre y la madre en veces son enemigos de sus hijos y lo son porque viven en ignorancia voluntaria. Porque el selecciona la pareja erronea o ella selecciona la pareja erronea. Dimelo o argumentalo a mi quien ha vivido esto durante el mismo periodo de vida que tu has vivido.

    El otro alumno fue otro poeta, otro loco, otra belleza y ahora ha sido aceptado en Francia en la mas dificil universidad. Ademas, sera becado parcialmente.
    Un genio en matematica, fisica, quimica.

    El rio mucho en el telefono, ahora esta en Paris y anticipe que cuando diera la noticia a mi si habia sido aceptado en la universidad, pedi su carta la hiciera en FRANCES para asi yo poder sentir el orgasmico extasis de saber que habia sido aceptado.
    Un chaval que fue RECHAZADO, criticado, juzgado mal por sus companneros de clase. El sabe, ellos saben en sus 18 annitos como yo uso el termino:
    An orgasmic extasis. ;-DDD

  6. k again.
    abril 1, 2012 en 3:40 pm

    Conclusion.
    PedroDaniel, antes de tu carta, repito, pense no comentar nada en el blog porque asumo que no es de interes para quien lea el blog.
    Cambio mi pensar despues de tu carta, decia que aqui estoy viendo hechos siendo hechos.
    El dia de la apertura de APPLE, habia Espannoles en el nuevo local, compraban, llevaban bolsas, cajas, es obvio que vienen de Espanna y tienen una vida sin la crisis, es evidente que tienen su empleo y estan BIEN. Tienen dinero y salud y todo.
    En Europa tienen vacacion y aqui los Europeos ahora juzgan esto como un golpe mas a la realidad de la crisis.
    Aqui el Europeo “curra” mas horas porque los horarios tienen que ser ajustados a la hora en Europa.
    Aqui el Europeo tiene una semana para vacacion y ahora el Europeo juzga, habla, comenta, GRITA que Europa debera ser asi para salir de la crisis.
    Aqui algunos Europeos ven mal, juzgan mal cuando ven Europeos en vacacion. Realidad que ahora esta semana es mas explosiva al ver, escuchar la noticia de la crisis y el paro en Espanna. Asi es ahora aqui en el medio de los Europeos que viven aqui.

    Entiendo en Espanna tienen vacacion de PrimaVera y he visto aqui en estos dias mas Espannoles que estan aqui SIN gastar, sin comprar, son Espannoles que vienen como ellos lo dijeron a mi: Venimos a buscar la Vida.
    Siento dolor porque se la calidad de vida que existe en Espanna. Se como viven en Espanna y aqui vienen a sufrir una realidad amarga.

    En estas ultimas semanas he conocido Espannoles en un supermercado que esta frente al Consulado de Espanna.
    Cuando veo personas de Espanna, antes de abordarlos, desde una distancia puedo saber que vienen de Espanna, su lenguaje corporal, facial, sus manerismos, vestimenta y finalmente su voz, me dice que vienen de Espanna.
    Siento atraccion a ser hospitalario y pregunto si encuentran lo que necesitan en el super, si necesitan informacion.

    Vi una pareja MUY JOVEN en el super, ella era aspera, dura, seca, infantil y pedia al novio que rentara coche porque aqui NO tenemos el transporte urbano como en otros paises. La temperatura estaba en los 90 grados F. y ella decia estar harta del calor y la humedad y le insistia al novio que O rentara coche o pidieran un Taxi porque ella estaba cansada y con calor. El novio pacientemente buscaba en su Movil informacion de renta de coches.
    El novio le suplicaba a ella paciencia y explicaba que un TAXI es caro, que rentar coche es caro. Ella ni lo miraba, sus ojos estaban perdidos en el horizonte.

    Despues de 5 minutos de conversar en el super, ofreci llevarlos a su hotel y en el trayecto el PACIENTE novio narraba su Via Crucis aqui.
    En mi interno pensaba: No te dejes llegar a la crucificcion. ;-DDDD

    Pregunte si habian estado en el Consulado de Espanna porque asi es la rutina, la persona que necesita va al consulado y regular es que despues van al super.
    Vienen al centro medico para comparar analisis, examenes de sus medicos en Espanna con medicos aqui. No pregunte la causa o necesidad de venir al centro medico aqui, pienso que venir a ver medico aqui es resultado que YA vieron medico alla y habra algo mas.

    El centro medico pidio a ellos un deposito de 8 mil dolares y las tarjetas de credito que el tiene de Espanna aqui el banco no las reconocio, no las aceptan en el centro medico tampoco. Esto ha hecho que ellos esperan aqui GASTANDO dinero, esperan por un financiamiento de su banco en Madrid.
    Hace 5, 8 dias que el banco en Espanna no resuelve o concretan el prestamo, el credito. El pobre hombre esta angustiado y ella esta HARTA y con calor.

    OJO!!!!
    Es grande ventaja viajar en pareja, sin matrimonio porque en situaciones asi sale el caracter de EL y de ELLA y en situaciones asi se puede ver el futuro del MATRIMONIO. Pense que alivio es ver que solo son NOVIOS y mejor porque SIN crios.
    Si asi es cuando aun hay pasion y enAmoramiento, como sera cuando esto se acaba al llegar al primer anno juntos?
    Viajar como novios en pareja y vivir una aventura nueva es excelente TEST para probar la realidad del caracter en la pareja en el futuro.

    Despues de la crisis mundial, aqui los bancos y toda empresa cambio contratos, regulaciones, todo.
    Antes un extranjero recibia tratamiento en el centro medico y en veces, regresaba a su pais SIN pagar su deuda. Todo cambio y un financiamiento, un credito es examinado, investigado antes de otorgar la cantidad monetaria al solicitante.

    Ahora NO. Ahora informo, quien viene a un hospital, medico, quien solicita un servicio medico o universitario, estudios, hace un deposito que en un hospital puede ser 20 mil dolares, 10 mil, todo va en escala con lo que es posible la persona tendra que pagar por el servicio medico.
    Venir como estudiante ahora obliga que el estudiante al solicitar visa los USA piden evidencia de Seguro MEDICO, en veces un estudiante que solicita VISA tiene que evidenciar que tiene cuenta bancaria, el balance, incluso si tiene propiedad, lote, casa, algo que pueda comprobar que el solicitante no sera “carga” para el pais. Todo esto es nuevo y es despues de la crisis mundial. Si alguien piensa venir a estudiar aqui o buscar la vida, MEJOR y obligado es que antes vean su dentista, su medico en Europa. Aqui todo esto es UN LUJO. Una visita a un dentista puede ser 500 dolares o mas. Es obligado tener seguro medico de compannia reconocida en su pais y reconocida aqui. OJO!!!

    Aqui es casi imperativo rentar coche, comprarlo o rentar taxis, la ciudad, el pais es inmenso y la transportacion urbana es raquitica, dependemos de el coche.
    Un Taxi tambien es costoso usarlo diario. En situaciones es menos caro comprar coche y venderlo despues del viaje.

    Cuando veo, conozco Europeos o Espannoles que vienen a buscar la vida aqui, pienso y ahora lo confirme, es MEJOR mas sencillo, mas facil ir a buscar la vida a Inglaterra. The UK. Todo Espannol que conoci en Inglaterra tiene su seguro medico, tiene sus beneficios de la comunidad Europea, gasta MENOS y tiene una vida con mas comodidad que venir a los EE.UU.
    Algunos Espannoles vienen a estudiar Ingles y sienten frustracion porque no tienen oportunidad de conocer el pais, no tienen COCHE, CARRO y viven su estancia aqui con muchas limitaciones. En Inglaterra se tiene todo siendo pais de la comunidad Europea.
    Si alguien viene a EE.UU. es efectivo anticipar que aqui una tarjeta de credito es mas reconocida si el banco es reconocido en cualquier pais.

    Es verdad que aqui es el pais del tanto tienes tanto vales y veo que asi sera ahora en todo el planeta.
    Esta pareja ha gastado aqui 10, 15 dias y su banco en Europa no les ha dado aun el financiamiento.

    Veo esto como el principio de GRANDES cambios en la economia, en hipotecas, en financiamientos, en beneficios, en las pensiones.
    Pronto el ser humano tendra que aprender que tenemos que currar MAS, gastar menos y ahorrar porque las pensiones que reciben en Europa seran fantasia, seran realidades de los annos pasados. Con salud, si la tenemos, habra oportunidad de currar hasta los 80 o 90.

    Hemos llegado a la realidad de habra que CURRAR MAS y gastar menos. Pense informar de nuevas realidades que veo aqui en estos meses.
    Si uso DUDAS aqui, asi, al menos sera para quitar algunas DUDAS alla. 😉

  7. q
    abril 1, 2012 en 5:21 pm

    PDCG,
    Olvide mencionar que escuche en la BBC un segmento referente a EMPLEOS para Ingenieros Industriales, disennadores, y una cadena larga de empleos que esta generando la industria de ROBOTICS, los robots. Aqui en USA escuche el mismo segmento en una estacion de radio de Boston.
    Escuche que hay una serie de empleos ahora mismo en Inglaterra y necesitan muchos Ingenieros Industriales, mas en robots.

    No tengo las paginas de la Red pero seguro en tu campo de labor, tu territorio de accion, tu sabras investigar si es de tu interes.
    Escuche que la industria en robots esta ahora incrementando la manufactura porque el Tsunami en Japon ha visto necesidad de mas robots para situaciones de emergencias, temblores, erupciones volcanicas. Pienso en Espanna habra este empleo tambien y el enfoque observe esta en contratar y graduar mas mas Ingenieros Industriales. Posible si investigas en la BBC o NPR-National Public Radio tu tienes mas capacidad para encontrar sobre este campo nuevo en robotica.

  8. k
    abril 3, 2012 en 9:01 pm

    Biographer summarises Steve Jobs’ leadership lessons
    Steve Jobs’ biographer Walter Isaacson is offering 10 leadership tips based on the lessons of Steve Jobs
    Karen Haslam

    Steve Jobs’ biographer Walter Isaacson is offering 10 leadership tips based on the lessons of Steve Jobs in reaction to the commentators who have tried to draw their own management lessons from the biography.

    Isaacson’s The Real Leadership Lessons of Steve Jobs is published in the Harvard Business Review April Issue. He writes: “In the months since my biography of Jobs came out, countless commentators have tried to draw management lessons from it. Some of those readers have been insightful, but I think that many of them (especially those with no experience in entrepreneurship) fixate too much on the rough edges of his personality.” (More below…)

    He adds: “The essence of Jobs, I think, is that his personality was integral to his way of doing business. He acted as if the normal rules didn’t apply to him, and the passion, intensity, and extreme emotionalism he brought to everyday life were things he also poured into the products he made. His petulance and impatience were part and parcel of his perfectionism.”

    Isaacson’s 13 lessons, based on Walter Isaacson’s biography, are as follows. If you wish to hear Walter Isaacson speak about the book, he will be giving a lecture at the Royal Institution tomorrow evening.

    Focus: Asking “What are the 10 things we should be doing next” and then picking three.

    Simplify: Eliminating the on/off button on the iPod showed Jobs’ Zen simplicity. The iPhone does not need a user’s manual.

    Take responsibilty: Everything is tightly linked, Apple takes full responsibility for the user experience.

    Leapfrog: You don’t have to be a pioneer, just innovate to solve problems a different way.

    Product before profit: Focus on making the product great and the profits will follow.

    Don’t use focus groups: “Our task is to read things that are not yet on the page.”

    Bend reality: The Reality Distortion Field let Jobs convince people that they could produce great work in days rather than months. For example, telling the company behind Gorilla glass that they could create it in weeks.

    Impute: Make a box where the unpacking is part of the glory of the product.

    Push for perfection: Jobs pushed his team to achieve perfection and be proud of it. “Real artists sign their work,” he said.

    Tolerate only “A” players: Jobs had a desire to work with the best. He didn’t want to work with any “bozos”.

    Engage face-to-face: Creativity comes from spontaneous meetings – if a building didn’t encourage innovation, you lose the magic sparked by serendipity.

    Know both the big picture and the details: Jobs’ passion was applied to issues both large and small. Including the vision that the PC should become a hub for managing all of a user’s content, and that that hub would become the cloud.

    Combine the humanities with the sciences: No one else in our era could better firewire together poetry and processors in a way that jolted innovation

    Stay Hungry, Stay Foolish: As Jobs said in his Stanford address: follow your own dreams, don’t live someone else’s life.

    If you enjoyed the Walter Isaacson Steve Jobs biography, you may be interested to hear that a new Steve Jobs book has been published, this time written by someone who worked closely with Apple’s late-CEO. Insanely Simple: The Obsession That Drives Apple’s Success is written by Ken Segall, who worked closely with Jobs on various ad campaigns at both NeXT and Apple. He was also one of the team to came up with the Think Different campaign and we have him to thank for the name iMac.

    The book also looks at the leadership lessons that Segall learned from Jobs. Forbes has highlighted these in an article.

    Simpler is always better: Jobs’ advice: “One product, one box.”

    Blunt communication works: Bluntness leaves no room for confusion, distraction or complexity.

    Good leaders can compartmentalize: Jobs compartmentalized criticism so he could move towards his goals.

    Small groups work better: Restrict meetings to people who would be discussing the topic at hand.

    Keep things minimal and move quickly: Apple campaigns are put out within a month.

    Simple names are superior: Apple does not hire naming experts, it relys on a small internal team and a group of advertising consultants

    Simplicity is human: Not a five-gigabyte drive on an iPod, but “1,000 songs in your pocket.

    Simplicity even works in retail: Focus on quality, uncluttered and inviting design and fantastic customer service.

  9. k
    abril 3, 2012 en 9:24 pm

    Aloha DaniBoy, since it seems to me you made a request and your request was made to me in English, I thought I would indulge myself by sending you the Steve Jobs segment by W. Isaacson in THE HARVARD BUSINESS REVIEW. You can certainly purchase this magazine, without a doubt, in any major bookstore in Madrid.

    By indulging myself I mean, posting my reply in ENGLISH. ;-DDD (so, there!) I’m giving myself a well deserved brake. ;-D

    In this Harvard Business Review segment, you will see some of the philosophy we practice, the philosophy we have followed for ages here in the US when our life is related to the way we work, the way we do our job. Steve Jobs and / or W. Isaacson give us more reminders.
    It would do us great benefit to have these principles printed and posted all over the walls which surround us.

    This is a philosophy most Asians and many Europeans stick to when they come to live and work in the US. It’s not easy, not very gentle for them in the beginning of their stay here. I am always in awe when I see the changes they have made by the time they return to their countries.

    When you talk about the hegemony of the US being threatened, MANY people and me, myself included, think that the true threat is when people come to this country and they are extremely reluctant to learn and live by the principles we have so very hard worked to INSTILL in our children and our youth.
    I am flabbergasted when some people are so stubborn in the first 6 months here, after their arrival.
    This is why I persevere to the max. This is an everyday challenge for us here in the USofA. We must be persistant in order to make this country a better country for the children who will come here soon.

    This is the real threat to this country and the decay is something you and I will not be alive to see and live. It will take China 50 or 70 years to clean up its act.

    I DO have some other websites to post in your blog as per your request.
    ;->

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: