Inicio > Grouchoo, Indice, Viajes > EL VIAJE por Grouchoo

EL VIAJE por Grouchoo

 

INDICE DE POESÍAS

Categorías:Grouchoo, Indice, Viajes
  1. k
    abril 5, 2012 en 8:25 pm

    Joseph Campbell — The Power of Myth.

    “Eternity isn’t some later time. Eternity isn’t a long time.

    Eternity has nothing to do with time. Eternity is that dimension of here and now which thinking and time cuts out.

    This is it. And if you don’t get it here, you won’t get it anywhere.

    And the experience of eternity right here and now is the function of life.

    There’s a wonderful formula that the Buddhists have for the Bodhisattva, the one whose being (sattva) is illumination (bodhi), who realizes his identity with eternity and at the same time his participation in time.

    And the attitude is not to withdraw from the world when you realize how horrible it is, but to realize that this horror is simply the foreground of a wonder and to come back and participate in it.

    ‘All life is sorrowful’ is the first Buddhist saying, and it is. It wouldn’t be life if there were not temporality involved which is sorrow. Loss, loss, loss.”

    “People say what we’re all seeking is a meaning for life. I don’t think that’s what we’re really seeking. I think what we’re seeking is an experience of being alive […] so that we actually feel the rapture of being alive. That’s what it’s all finally about.”

    “The experience of a lifetime is the privilege of being who you are.”

    “The warrior’s approach to life is to say ‘yes’ to it, ‘yea’ to it all.”

    “The adventure is its own reward – but it’s necessarily dangerous, having both negative and positive possibilities, all of them beyond control.”

  2. k
    abril 5, 2012 en 9:00 pm

    Aloha,
    Carlos sigo tu arte, sigo tu INTERNO, tu adentro. No es fluido expresarlo en Espannol y ademas mi vocabulario cambia.
    Es asi que permiti enviar la cita de The Power of Myth en INGLES. En Ingles expresa lo que yo no tengo capacidad para expresar LO QUE SIENTO.
    Puedo usar el idioma, pero en Espannol hay palabras que creci sin saber sentir.

    Cuando vi estas fotografias en la parte blog de tu fotografia, hablo de la fotografia en lo que parece es desierto, hablo de la guitarra, hablo del arte en el desierto, del caminar en solitud SIN soledad, en un desierto y con una guitarra, hablo de EL VIAJE, hablo de The Journey Inward.

    Cuando vuelo a Espanna, a Europa, estoy volando a mi adentro, mi interno, mi mismidad en mi cerebro.
    Los viajes al exterior son SIEMPRE los viajes al INTERIOR de uno mismo. Visitar Alcala de los tantos Henares es un viaje a mi interno.
    Es solamente poder identificar y sentir lo que yo CARGO lo que llevo, lo que he llevado en mi cerebro desde que NACI, es la programacion que recibi en mi familia, de mi familia.

    Puedo sentir tu poema y tus imagenes porque CARGO lo mismo en mi interno. Hasta siento que las imagenes fueron hechas en algun camino, alguna carretera en el Oeste del estado de Texas. La GUITARRA. La guitarra comunica mucho a mi cuando la guitarra esta en el desierto, en lo esteril, en los BLOGS.
    Porque los blogs, algunos en Espanna que yo leo, son ESTERILES, MUERTOS, indicativos del contenido de lectores que leen sin leer, leen solo mirando.

    Esta semana hubo concurso de School Bands, grupos de las escuelas que presentan su aprendizaje, su contenido musical.
    En cada apertura de ceremonia, hubo dos temas que fueron cantados y musicalizados. Uno es America the Beautiful
    Otro es : How GREAT THOU art. Que es Cuan GRANDIOSO eres. Tough significa YOU, tu. Thou fue establecido en la edad medieval y Shakespeare lo enfatizo para siempre y es Ingles poetico, Ingles en religion, Ingles en lo transcedental.
    How great THOU art = How great YOU are.
    Mis alumnos Asiaticos, solamente los ASIATICOS tienen curiosidad y preguntan siempre: What is the meaning of this hymn?
    What does THOU mean?

    Solamente expreso, explico que esta cancion o este himno Cristiano, viene de un poema que fue hecho en Suecia por Carl Gustav Bomberg y fue versionado aqui en los USA como un himno de la religion Cristiana.
    Y explico expreso informo que es referente a la DIVINIDAD que existe en cada uno de nosotros, el Cristo si lo quieren asi, que existe en cada uno de nosotros.
    El Cristo siendo Cristo el significar la divinidad, la singularidad de cada individuo.

    TU Carlos, expresas tu singularidad, tu contenido y yo lo aprecio, lo valoro, lo siento porque LLevo dentro lo MISMO.

    Solo las personas que cargan o llevan lo mismo que llevas tu, seran quienes den atencion, evaluacion, reconocimiento a lo que expresas en tu fotografia y tus poemas.
    Quienes hacen silencio tienen comprension porque NO tienen lo que tu tienes, no sienten lo que tu sientes. Yo tengo mis “alforjas” palabra de PedroDaniel.
    Yo tengo mis alforjas, mis maletas, mis viajes completamente LLENOS DE POEMAS, estoy lleno, soy un individuo lleno, estoy o soy sin tener quejas.
    Cada dia, cada instante LLENO mi vida con poesia, con arte, con intensidad y ver estas imagenes es mas sal y pimienta en el dia de hoy siendo Jueves.

    La Pascua, el Easter viene y es llenarse de nuevo, abrir un circulo nuevo, empezar un ciclo nuevo asi como la metafora del Jesus que resurrecta.
    Filosofia que tal vez SOLO Abel Moreno sabe y comprende. No se.
    Tambien quiero informar que en un instante recorde el personaje, el caracter principal en la obra de ARTE de Wim Wenders, en la pelicula : Paris, Texas.
    Esto fue, esto es cuando veo las imagenes del Hombre en un camino con una guitarra en el desierto.

    El Budismo mio del dia de hoy ha sido hecho. Thou ART that.

    Conozco un chaval precioso que labora en un supermercado. Su nombre es TRAVIS, como en Paris, Texas.

    El chaval esta aprendiendo cada departamento del supermercado. Ayer dijo: I’m going on my JOURNEY, I will soon have learned about all the goings on in this store.

    Entendi, comprendi lo que el comunico a mi. Respondi: TRAVIS, you are way way ahead in your JOURNEY, en tu viaje. Always keep your AWARENESS on alert.

    Travis. JODER!!!! Su nombre es Travis. Asi como en la pelicula de Wim Wenders. Asi como en Paris, Texas.

    Carlos, esperanza es que sigues con tu INOCENCIA. 😉

  3. k
    abril 5, 2012 en 9:19 pm

    Carlos, un “himno” de la religion cristiana que es un ICONO en los USA, es este que os envio.
    Cuando mis alumnos preguntan el significado, MUCHO los alumnos Asiaticos, expreso que How Great THOU art, es expresar la grandeza, la maravilla que somos cada uno de nosotros. Con mis alumnos Asiaticos no existe el peligro, el riezgo o la posibilidad de quitarles la idea que tengan de un dios. Con mis alumnos Europeos, SOY MAS delicado porque algunos si creen y tienen su FE en dios o Dios.
    A mis alumnos Asiaticos, si preguntan digo que este es un himno que reconoce la maravilla, la divinidad, la vulnerabilidad y la impermanencia que somos cada uno de nosotros. Reconocer la maravilla en ti, es reconocer la maravilla en mi.
    Reconocer mediocridad en ti, es reconocer mediocridad en mi. Todo queda en THOU ART THAT. Tu eres ESO, AQUELLO.
    Lo que veo en ti y puedo sentir, identificar es lo que puedo ver e identificar en mi.
    El vacio o carencia en ti, solo lo reconozco si lo llevo o he vivido en mi. TU grandeza solo la reconozco si la grandeza ha habitado en mi.
    Este himno lo expresa con claridad. Tanto asi que dice que si reconozco la grandeza y maravilla de una semilla, un grano, es la misma grandeza en mi. Tus fotografias, tu concepto del Hombre caminando en un desierto y con una guitarra son el todo para mi de estos conceptos o ideas.

    Envie a mis alumnos varias versiones de este himno y siempre enfatizo usar audifonos, auriculares para asi captar todo.

    Travis = travels. 😉

    How Great THOU art.
    Elvis Presley : http://www.youtube.com/watch?v=bx59Mi_F_Gk

    HOW GREAT THOU ART

    O Lord my God! When I in awesome wonder
    Consider all the worlds Thy hands have made.
    I see the stars, I hear the rolling thunder,
    Thy power throughout the universe displayed.

    When Christ shall come with shout of acclamation
    And take me home, what joy shall fill my heart!
    Then I shall bow in humble adoration,
    And there proclaim, my God, how great Thou art!

    Then sings my soul, my Saviour God, to Thee;
    How great Thou art, how great Thou art!
    Then sings my soul, my Saviour God, to Thee:
    How great Thou art, how great Thou art.
    How great thou art.

    HOw Great Thou Art : SUNG BY : Tammy Wynette : http://www.youtube.com/watch?v=lE5BYzNVpTA

    How Great Thou Art : SUNG BY : Loretta Lynn : http://www.youtube.com/watch?v=9Lfgwh20t98&feature=related

    How Great Thou Art : SUNG BY: Anne Murray: http://www.youtube.com/watch?v=ofw7RLhsmxU&feature=results_video&playnext=1&list=PL7E7C098E83324AF1

    How Great Thou Art : In Hawaiian : http://www.youtube.com/watch?v=k38YxVaS-zM&feature=related

    How Great Thou Art : IN FRENCH : http://www.youtube.com/watch?v=rFXqdDFEmm4

    How Great Thou Art : Marie Constance : http://www.youtube.com/watch?v=Q0ueoF93NHU&feature=related

  1. No trackbacks yet.

Responder

