Inicio > Política, Radio > La derrota

La derrota

Hay días en los que ese saborcillo a derrota se convierte en algo más que una sospecha. Antes que yo debió sentirlo aquel idealista que salía en pijama al balcón tratando de avistar en el cielo de la noche la lucecita del Sputnik y que nunca pudo entender que se celebrara con champgne la muerte de un dictador en la cama.

Un año después del 15-M, se diría que aquello que debía ser un toque de atención a la casta dirigente se quedó al final en carta a los Reyes Magos; ya saben, uno de esos papeles preñados de esperanza que se escriben con ingenua ilusión, y se meten en un sobre y hasta se arrojan en el buzón, pero que más tarde atrapará algún funcionario para tirarlo a la basura.

Por un momento pareció que aquello iba a ser otra cosa. Ahora esa nave está escorada a babor, abarloada con los sindicatos verticales, fragmentada en mil causas posiblemente tan justas como minoritarias. Recuerdo al Orwell de Homenaje a Cataluña y a su perpleja descripción de cómo en mitad de la contienda se peleaban los del mismo bando, dejando el camino libre a los malos. Y entonces me vuelve ese saborcillo a derrota, y me pregunto si habremos aprendido algo.

http://www.ivoox.com/derrota-racion-carrillada-40-audios-mp3_rf_1191826_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: