Inicio > Política, Radio > Hispania intervenida

Hispania intervenida

Todavía no existía Italia, pero vamos a decir que fue una panda de italianos la que civilizó a unas cuantas tribus que había por aquí, impuso la ley y desarrolló calzadas y acueductos.

Muchos años después, un muchacho delgado y taciturno que había nacido en Flandes desembarcaba en Asturias para ser nombrado Rey de Castilla y Aragón. Entonces sólo hablaba flamenco, pero al cabo de unas décadas situaría esos Reinos a la cabeza de un Imperio donde no se ponía el sol.

Saltando algún que otro siglo, sería una dinastía de franceses la que tuvo que llegar para convertir la corte más puerca del mundo en una ciudad limpia, monumental y bien iluminada. También eran francesas ciertas ideas revolucionarias que hablaban de libertad y de conocimiento, y que por supuesto fueron mal recibidas en este país que era de curas, navajeros y cabras de campanario.

Hay quien dice que, tan sólo hace unas décadas, fueron unas cuantas bases aéreas de los yankis las que pusieron a funcionar esta nación empobrecida por el Vigía de Occidente. Y hoy alguno me comenta, cuando paso por el pueblo, que se gana más de la subvención de la Unión Europea que de vender el trigo cosechado.

Por eso a veces me pregunto si no sería mejor que nos intervinieran cuanto antes. Si habrá llegado el momento de ejecutar esa tradición secular según la cual tiene que venir alguien de fuera para airear nuestras habitaciones y organizarnos la casa.

O quizá en este mundo globalizado ya no pueda llegar nada realmente ajeno, y la solución se esté fabricando desde dentro; en otras ideas, en otras formas o en otras redes. No hay más que olfatear la plaga de abogados y economistas que ha infectado el Congreso y los Consejos de Dirección para notar cierto tufillo endogámico. Y en este Reino de España ya sabemos lo que pasa con la endogamia. Que los hijos acaban saliendo tontos.

http://www.ivoox.com/hispania-intervenida-racion-carrillada-41_md_1233064_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: