Inicio > Economia, Radio > Por qué veo Bob Esponja

Por qué veo Bob Esponja

He decidido dejar de poner las noticias por las mañanas. Ya no veo a mis queridos tertulianos, sino que persigo el rastro de Bob Esponja, hasta que lo encuentro en una piña debajo del mar de canales de la televisión. Puestos a elegir entre una ficción o la otra, yo me voy con Patricio y Calamardo, huyendo del bombardeo de pesimismo y resignación que arrojan los medios mayoritarios.

Pero se va acercando el jueves y finalmente me asomo a ver qué dicen, para corroborar las teorías sobre manipulación mediática identificadas por el bueno de Chomsky antes de enamorarse de ti, también para no perder el hilo de nuestro programa de la radio y para comprobar que el bombardeo ha hecho diana hasta conseguir que el personal ande, al menos, tan desquiciado como sus gobernantes.

Lo certifica esa noticia que dice que, en el mes de Mayo de 2012, un 90% de los españoles consideraban que la situación económica del país era mala o muy mala. Españoles cuyo cuerpo absorbe y sin estallar noticias sesgadas que consiguen hacerles perder las perspectiva.

Y yo, que no debo ser el mejor amigo que podrías desear, me pongo pesado y le voy diciendo a todo el que quiera escucharme que en los países en los que la situación económica es mala o muy mala los niños no tienen obesidad infantil, los militares no se dan de baja por depresión y la policía no te multa por no transportar al bebé en una sillita homologada.

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

Anuncios
  1. Rosa
    junio 12, 2012 en 3:02 pm

    Bob Esponja es muchísimo mejor que ver a toda la tropa del PPSOE tomándonos el pelo y no diciendo nada. Además que Bob la caga mucho, al pobre le sale todo mal, pero al final lo medio arregla, o por lo menos saca algo en claro… los otros ni arreglan, ni explican, ni actúan, ni nada de nada.

  2. k
    junio 13, 2012 en 4:21 pm

    PedroDaniel, ya hay muchos temas que he comentado contigo y ahora son repetitivos, pero en lo repetitivo de ahora, los temas van cambiando.
    Recuerdo haber mencionado un Japonesito que fue mi alumno, llego a Houston con 5 annitos y lo asistí con su Ingles los sigs. 5 annos que vivieron aquí. He seguido su crecimiento, todos sus cambios aun ahora que viven en Japon.
    Una MARAVILLA ver los cambios en su vivir.

    Comente contigo que un dia llegue para mi clase y el ninno me ensenno uno de los cientos de libros que tenia en sus estantes. Era SpongeBob. Un libro gigante, grande, enorme con paginas gruesas y cuando lo leímos en nuestra clase, yo en momentos no podía ver la carita de mi Japonesito.
    El libro era MAS GRANDE que el.

    Yo NO tenia noción, idea y jamas había oído de SpongeBob, el ninno en su frustracion empezo a llorar y en Japones le dijo a la madre que yo NO conocia a SpongeBob y que no podria asistirlo en el cuento, la historia del libro.
    El ninno preguntaba a mi : WHY don’t you know SpongeBob? Why? How come you don’t know him?

    La madre le explico y yo le prometí que la semana sig. ya sabría yo como leer el libro con el y sabría yo quien era SpongeBob. Recuerdo invertí 5 horas en investigar quien era SpongeBob.

    Como siempre, aquel día agotado emocionalmente iba camino a casa en mi coche y pensaba, en el PORQUE del nombre del personaje y PORQUE una ESPONJA????
    Recuerdo que lo primero que pensé fue: Una esponja absorbe, succiona, seca, talla, fricciona, unta, se encoje, se agranda, se seca, se hace dura, se puede volver a ablandar y pensaba en todo el contenido de una esponja y mi preguntar era en el porque de este personaje.

    Al dia de hoy es increible que personas que leen SpongeBob no saben o tienen interes en el porque de los nombres que los artistas usan para sus personajes. Ni tienen idea del origen, el lugar de nacimiento y el crecer del autor de SpongeBob.

    Meses después que habíamos terminado SpongeBob, conociendo los vecinos de Koji, (cambio el nombre) del ninno Japones, pensé regalarle unos libros y unos tennis shoes con SpongeBob.
    Su vecino, un ninno Anglo-Americano el tipico WASP se intereso mucho en los libros y los tennis que habia regalado yo a Koji.
    El ninno, el vecino pidio a su madre le comprara LO MISMO.
    A la sig. clase, la madre de Koji me dice riendose en su INCREDULIDAD. Algo inhospito, algo escalofriante.

    Dice: La madre de Austin dice que SpongeBob es HOMOSEXUAL, y que promueve el homosexualismo y que el cuento es para Satanas. ;-DDDDDDDDDD
    Asi como hay millones de gente que piensan o interpretan a Clark Kent como homosexual en el “closet”.
    En fin. La madre de Koji y yo y mas Japonesas estaban asombradas con la interpretacion y la mentalidad de algunas gentes puritanas, fanaticas, muy creyentes en sus creencias. (blame it on England?) ;-DDDDDD

    La vecina había dicho a la Japonesa que debiera yo llevar historias de la biblia, historias de la vida de Jesus.
    Ese material sugirio para las clases mías con Koji. ;-DDD To each his own.

    Al dia de hoy puedes leer, escuchar que SpongeBob es homosexual, o GAY, detesto el uso de la palabra -gay- cuando el uso es MAL usado.
    SpongeBob en distintas maneras representa algo de la filosofía de mucha gente en los USA, una mayoría de gente aquí que busca la posibilidad y el optimismo en todo y razona en cuanto a enfrentar todo conflicto, situación difícil, obstáculos y enfrentar todo en manera INOCENTE para sin así saberlo, resolver toda situación.

    MISMO Koji en sus 5 annitos ya sabia de esto ANTES que yo.
    La madre, el padre lo sabian. Los Japoneses vienen a los USA o en su mismo Japon buscan, investigan, quieren aprender y en mucho COPIAN los estilos, los modos y la filosofia de la idea de posibilidad que existe en este pais.

    El padre de Koji inteligentemente hablo con el y asi en sus 5 annitos le explico de la libertad de pensamiento y de aprovechar la amistad con su vecino, el otro ninno, para aprender de como piensa un segmento de la poblacion aqui.
    Asi las extravancias de la condición humana.

    El artista, el intelectual y hombre de cultura que invento SpongeBob nació y creció en Oklahoma. Esto ha hecho aun MAS MAS controversia el tema de la filosofía de SpongeBob.
    …. and so it goes. ;-DDDDD
    Los medios de comunicación en el mundo debieran conocer la filosofía de SpongeBob.
    No lo hacen porque esto les quitaría la oportunidad de su salario. E cosí. ;->

  3. k
    junio 14, 2012 en 1:52 am

    Aloha,

    PedroDaniel, hago esto en etapas porque no siento frente a mi ord. mas de 30 minutos.
    Sentar frente a una pantalla fabrica hormigueo en mis hombros.
    Quiero comentarte que cuando leímos SpongeBob, el libro que tiene mi alumno quien YA NO es un ninno, durante toda la lectura, habitaron en mi mente, mi cerebro varias canciones de THE BEATLES.

    Leer esto en conjunto con un ninno en sus 5 annitos es FACIL, no es un reto porque el ninno aun esta VIVO.
    Es facil y una esperanza entrar al ninno en la fantasia y la realidad de la POSIBILIDAD.
    El ninno en sus 5 annos aun :
    No ha sido ni masacrado ni ha muerto a su arte y su imaginacion. El asesinato no ha sido ejecutado.
    No existe la guillotina tipica de un padre y una madre en cuanto al matar la fantasia y el arte en el unico verdadero, genuino ARTISTA que es el ninno.

    QUE BIEN que has suspendido leer, escuchar las noticias REPETITIVAS, llenas de veneno para pagar el salario a los medios de comunicación.

    Durante la lectura INCLUI varias canciones de THE BEATLES y puse MUCHO enfasis en la cancion que escribio, compuso Ringo Star: Octopus’ Garden.
    Meti canciones de THE BEATLES a un ninno en sus 5 annos y el tuvo MAS fantasia y capacidad para comprender el contenido, mas que un adolescente o un adulto.

    Pedi a Koji el ninno cerrar sus ojos, escuchar la canción e imaginar a SpongeBob en el fondo del mar en el jardin del PULPO, en la concha de las conchas que dan seguridad que ofrece un refugio como una concha en el mar.

    Koji en sus 5 annos dijo textualmente: I can see the THE HIDEAWAY BENEATH the waves!!!!
    I can see SpongeBob’s friends. I CAN, I CAN!!!!

    Pienso que el compositor/autor de SpongeBob esta influenciado por la musica, las canciones de THE BEATLES.
    Quiero mencionar que siento también GOZO y mas esperanza que has dejado de estar influenciado, embarrado por la realidad INUTIL, sin PRACTICALIDAD que es hacer movimientos de protesta, de huelgas, de estupidez colectiva y que todo esto así ha sido y será hasta que el sol se apague.

    Espanna es comentado en todos los medios de comunicación y MAS después de la idiotez del Rajoy que dijo que Espanna no es Uganda.
    UFFF!!! yo solo escucho las noticias mientras estoy en mi coche y solo para saber que sucede en el mundo.
    PERO, pero NO leo las noticias porque son repetitivas.
    Conozco MUCHO de Europa, de como existen segmentos de personas optimistas, emprendedoras, con industrialidad y con sentido de posibilidad.
    Conozco POCAS personas en Europa que son pesimistas, negativas y llevadas como rebanno a protestar, a repetir patrones que matan las posibilidades.

    Aquí hubo un intento de HUELGA o protesta, fenómeno que NO vivimos en los USA, en los EE.UU.
    Continental Airlines fue comprado, fusionado con United Airlines.
    Hubo protestas porque Continental acabo y la oficina Madre ha sido transferida a Chicago.
    Estaba en Houston y ahora esta en Chicago.
    Siempre el bien de uno es el mal del otro.

    Empezaron los pilotos y las tripulaciones de aviones a protestar. Aqui NO es posible protestar en las calles e interrumpir el movimiento, el trafico.
    Continental hizo su protesta y su intento de huelga en un espacio solitario cerca del uno de los aeropuertos.

    La alcalde de Houston inmediatamente ordeno, autorizo la fuerza aerea del estado de Texas y los pilotos empezaron a volar, tripular los aviones de United Airlines.
    El mov. de protesta y huelga duro MENOS de un dia. La filosofia aqui es : NOBODY IS INDISPENSABLE.

    Espanna tiene TODO, ya he mencionado y Espanna es territorio rico, es industrioso, es de iniciativa, es algo UNICO en Europa.
    Pienso que ningún país en Europa tiene los privilegios que tiene Espanna. Lo se porque he vivido y convivido con cientos de Europeos alla y aquí.
    Espanna es singular.
    Asi como alla tienen segmentos de la población que QUIEREN TODO que quieren y piden el gobierno haga todo, así igual tenemos segmentos aquí.
    La ironia de los US of A es que quienes quieren todo aquí son extranjeros que no saben, no conocen no sienten la filosofía y la ética y la estetica de la mentalidad de este pais.

    En menos de 24 horas United empezó a volar los cielos de EE.UU. y quienes querian beneficios y lunch gratis tuvieron que buscar nuevo empleo o cambiar de empleo o ver como ganar el pan.

    Dependemos de Europa y ahora mismo los Espannoles aquí están FURIOSOS, furiosos es decir poco.
    El comentario de Rajoy esta, estuvo en la BBC, en Radio France, Tokyo Radio y mas medios.
    La ironia es que ahora la gente de Mozambique en Espanna esta sosteniendo la economia de Mozambique con salarios pagados por un sector de la industria en Espanna.
    Nunca podre dudar de el Espannol porque se que el estereotipar o encajonar los habitantes de un pais es un error a ciegas.
    En mis días en Europa en Diciembre conocí cientos de personas con iniciativa, con quejas por las protestas, con negocios en auge, con una idea de una Espanna capacitada y educada.
    Y asi vivi esos días con gozo viendo en Diciembre la Espanna de optimismo y hechos.
    Asi es y comento esto a ti en el blog aun cuando se que mi comentar es comentar al vacio. Pero mi interes eres TU y tus impulsos. :->

    ;->

    I’d like to be
    Under the sea
    In an octopus’ garden
    In the shade

    He’d let us in
    Knows where we’ve been
    In his octopus’ garden
    In the shade

    I’d ask my friends
    To come and see
    An octopus’ garden
    With me

    I’d like to be
    Under the sea
    In an octopus’ garden
    In the shade

    We would be warm
    Below the storm
    In our little hideaway
    Beneath the waves

    Resting our head
    On the seabed
    In an octopus’ garden
    Near a cave

    We would sing
    And dance around
    Because we know
    We can’t be found

    I’d like to be
    Under the sea
    In an octopus’ garden
    In the shade

    We would shout
    And swim about
    The coral that lies
    Beneath the waves
    (Lies beneath the ocean waves)

    Oh what joy
    For every girl and boy
    Knowing they’re happy
    And they’re safe
    (Happy and they’re safe)

    We would be so happy
    You and me
    No one there to tell us
    What to do

    I’d like to be
    Under the sea
    In an octopus’ garden
    With you

    In an octopus’ garden
    With you
    In an octopus’ garden
    With you

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: