Inicio > Radio > Selección española de fútbol: Filias y fobias

Selección española de fútbol: Filias y fobias

Me gusta esa demostración tan simbólica de que los de Tolosa, los de Tarrasa y los de Móstoles pueden llegar más lejos juntos que por separado. No me gusta el sonido de los bocinas despertando a los vecinos. Me gusta ese sentimiento de formar parte de una tribu. No me gusta que le dediquen media hora en el telediario. Me gusta que estos campeonatos siempre coincidan con el triunfo del calor, con el final del cole… y con las minifaldas. No me gusta el tufo a nacionalismo español, que es, al igual que todos los nacionalismos, una basura intelectual. Me gusta recordar las lágrimas de alegría y el abrazo de mi padre cuando España fue campeona del mundo. No me gusta pensar que he dedicado tantas horas de televisión y de conversación a este asunto menor (tantas que darían para hacer otra carrera o para escribir una novela). Me gusta el mundo mágico de los creadores, esos que a veces inventan un pase o descubren un hueco o imaginan un nuevo orden donde los demás sólo veíamos caos. No me gusta que los jugadores se queden dos minutos en el suelo doliendose de un golpe ficticio, como si no hubiera cámaras que delatasen su mal teatro. Me gusta Fernando Torres. No me gusta Fernando Torres. Me gusta imaginarme a los bajitos cuando eran críos, jugando en un campo de tierra (neuronas y regate como antídotos del músculo y la estatura), huyendo de las patadas de los defensas carniceros con el botín de un Mikasa FT 5 casi tan grande como ellos. No me gusta que el personal se apunte al carro de la victoria, con orgullo, con fanfarronería, como si dependiera de ellos que Casillas sea tan fiable. Me gusta Vicente del Bosque. No me gusta darme cuenta de que vivimos en un país cuyo seleccionador nacional de futbol es más sensato que el presidente del gobierno.

http://www.ivoox.com/filias-fobias-racion-carrillada-44_md_1300980_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares 107.4 FM.

  1. Martín
    junio 26, 2012 en 6:04 pm

    Joé esos Mikasa; qué duros estaban y qué daño hacían!

  2. Martín
    junio 28, 2012 en 2:06 pm

    Valores cristianos contenidos en un balón Mikasa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

