Inicio > Política, Radio > Julio Anguita

Julio Anguita

No quiso llevar otra escolta que la de su propia pistola. Dice que la ha sacado varias veces para resolver algún incidente y que en la noche del 23F la puso encima de su mesa en la alcaldía de Córdoba, por si hubiera que argumentar, se supone. Años más tarde llevaba esa misma pistola en la bolsa que un morito le robó con un tirón mientras él paseaba su esfinge de Califa por la orilla del Guadalquivir.

Tras dejar la política volvió a su puesto como maestro de escuela y renunció a su pensión de diputado, dato al que no quiso dar publicidad. Tiene fama de hombre íntegro y honrado. Va diciendo verdades como puños y será por eso por lo que dicen los progres que está loco. Dice que no se cumple la Constitución, que no hay Estado de Derecho y que la Soberanía Popular ya no reside en el pueblo. Dice que no basta con salir a la calle y enfadarse, dice que toca organizar el ejército de la calle, darle el arma del conocimiento y oponerlo al ejército del poder. También dice que hace falta un baño de ética y que hay que perder el miedo a pensar.

Mientras ejercía de líder comunista quiso evitar el perfil vociferante y utilizar la pedagogía, intentó desterrar el eslogan facilón de los mítines y dictar clases de historia que despertaran las ganas de plantearse la realidad. Intentó apelar a una materia gris que no fuera la lana del rebaño al que gustan de pastorear los otros. Y también intentó que el gobernante de turno no confundiera su propio programa electoral con un rollo de papel higiénico.

Julio Anguita vuelve ahora para sacar la pistola de las propuestas con una cosa que se llama Frente Cívico y que no sé si huele a 15M, a III República o a refundación de Izquierda Unida. Lo que sí sé es que, cuando la dicen asociada a él, la palabra político no da tanta grima.

http://www.ivoox.com/julio-anguita-racion-carrillada-48_mn_1511217_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares ruah.es.

  1. Q
    octubre 23, 2012 en 11:43 pm

    Siempre siento ternura y respeto cuando estoy observando la inocencia de mis “ninnos”, mis chavales, mis alumnos.
    Vivo para mi y vivo para mis alumnos, son 95% de mis intereses en mi vida.
    Vibro cuando veo sus ojos, sus caras, su ansiedad por aprender, por descubrir.
    Cuando tengo un alumno en sus 5 annitos le pregunto situaciones que un presidente de un país recibe y pregunto al ninno o ninna, que harian ellos si ellos tienen que encontrar solución al conflicto.
    Ninnos de 5 annos responden a mis preguntas con total logica, total razon.
    Hoy fue un día mas que es maravilla, es incredulidad para mi. Hoy vi sus caras con la interrogacion de como había sido el “Show” el debate.

    Han expresado mucho interés en los debates, los shows que hemos visto en TV los shows para la elección del presidente próximo en los US. Mis alumnos Europeos y Asiaticos, algunos Sauditas y aun Israelitas expresan cierto temor en como estarán sus países dependiendo de quien aquí sea elegido Presidente.

    Repito, aun cuando nosotros no somos de comentar política, sugiero a mis alumnos SI vean y estudien los debates porque mis alumnos extranjeros están viviendo aquí en este país, este lugar y mis alumnos son también parte de la historia que estamos viviendo. We are making history. Les afirmo.

    Con mis alumnos soy totalmente neutral, soy gris, soy así en el expresar mi opinión o juicio político.
    Ellos saben que mi opinar es ligero y neutral.
    Debo hacer que mis alumnos interpreten y sientan como ellos deciden sentir e interpretar.
    Solo con amigos si expreso si soy blanco o soy negro, con amigos NO soy gris.

    Solo concreto y especifico que yo daré mi voto siempre al líder que apoya, promueve, fomenta y dedica mucho de su administración en sus 4 u 8 annos, mi voto va a quien dedica mucho en su admon. a la EDUCACION.
    Digo día tras día: SOLO con la educación, con el arte vamos a lograr elegir un presidente con inteligencia cultural e inteligencia emocional. La educación es el ingrediente central.

    Aqui llamamos Administracion a los 4 o los 8 annos que el presidente trabaja, hace su empleo para NOSOTROS, es nuestro empleado administrador.

    Nuestro Presidente y su esposa han sido calificados, catalogados, mencionados como uno de los Presidentes mas intelectuales, con MAS cultura, con inteligencia cultural e inteligencia emocional.
    Asi lo leo, lo veo y escucho de los intelectuales aquí en los US. Los intelectuales que son de derecha y de izquierda y los neutrales.

    Siento en mi observar los presidentes que he vivido, que Barack Obama es único, es singular porque Barack Obama es un artista, un bohemio, un intelectual y quienes somos así, somos CERO para la política, para la falsedad, para la pretension de ser lideres. Somos lombrices que habitamos en los libros. No sabemos de negocios y dineros y no sabemos ser politicos. Soy un cero en esos ambientes.

    Barack Obama esta dividido entre su intelectualismo y su inocente suenno de cambiar el mundo.
    Aun cuando YA ha cambiado el mundo y es posible Barack (Berry) Obama aun no ha descubierto que parte de algunos países han cambiado con sus hechos.

    Escucho y leo que Abraham Lincoln fue otro presidente con alto nivel cultural e inteligencia emocional.

    Abraham Lincoln como resultado, como consecuencia de su época, su tiempo, Lincoln mismo tenia esclavos y pensaba conservarlos, era la filosofía normal, natural de aquel tiempo.

    Lincoln hizo plan para declarar la abolición, la emancipación en su “debido” tiempo.
    Habia también elecciones presidenciales y Lincoln retardo su declaratoria de emancipación hasta que mas o menos tenia asegurada su reelección. No azucaremos, no encaramelemos la realidad. Let’s not sugar coat the issue.

    Ayer en clases distintos alumnos en distintas edades dijeron que verían el debate y sugirieron a mi que comentamos hoy esta mannana.

    Sin ir mas en detalle, observo que Mitt (the twit) quiere mas ARMAS, bombas, barcos para pelear guerras.
    Sin mas detalle comente que para mi razonar, si yo voy a pelear a mi ENEMIGO, en el momento, en el instante que necesito una pistola, una bala, un cannon, una espada, YO ESTOY MUERTO antes de la batalla, antes que mi ENEMIGO. Solo portar, usar un arma para mi es significar que yo he muerto antes de la batalla.

    Anoche en el debate Barack Obama APLASTO la ignorancia y la beatitud del Pastor, el Ministro el Reverendo Mitt Romney.
    Trate este dia de inyectar a mis ninnos que el unico INSULTO, la UNICA OFENSA, el unico ataque que puede hacerse en nuestra vida, en su vida, es el ataque, el insulto, la ofensa que nosotros hagamos a nosotros mismos.
    Nadie tiene el privilegio ni el derecho de hacernos enojar o sentir mal, no debemos dar U otorgar este derecho.

    Esta mannana decía a mis alumnos que una pistola, una arma bélica es sennal de atrofia cerebral.
    Para mi lo es. Siento que si yo comprara, tuviera un revolver, una pistola, YO MISMO en ese momento ya estoy MUERTO, soy muerto y ademas soy esclavo del poder para mi IRRACIONAL de tener una pistola, una arma mortal en mi poder. Con una pistola perdería el privilegio de mi razonar y mi libertad.

    Ayer el Presidente Barack Obama expreso esto. No con mis palabras obviamente, pero esto fue lo que expreso en el show, el debate, lo hizo así para ver si la masa cerebral de Mitt Romney era sacudida, para ver si había chispa, alguna sinopsis en el cerebro de Mitt. Esta mannana vemos que el cerebro de Mitt esta en “santa paz”.

    Mitt quiere mas barquitos para pelear las batallas y apoderarse del mundo. ha ha ha = ja ja ja.
    LOL y :-DDDDDDD Como diria Holden Caulfield…. strictly for the birds.

  2. Q
    octubre 23, 2012 en 11:52 pm

    Mi ordenador en veces cambia las letras cuando trata de traducir palabras entre Espannol, Ingles, Frances. Mecanografie -synapsis- y quedo como sinopsis.
    No intente expresar -sinopsis- intente expresar -synapsis-
    Hago claro esto porque si no lo hago puedo confundir a mis alumnos que leen DUDAS.
    ;->

  3. octubre 24, 2012 en 3:02 am

    Interesante mi amigo Kiyoshi, la verdad que Obama me cae bien, sé que ha hecho cosas que no me esperaba de él, pero deseo que salga de nuevo elegido, aunque económicamente tiene que empezar a cambiar su actitud ante el panorama económica que sacude el mundo y en especial Estados Unidos, que es su país.
    No se puede seguir gastando sino tienes el suficiente dinero para hacerlo y la confianza para avalarlo.
    Es difícil explicar lo que pienso, el decidió por aumentar el gasto y los impuestos, y y hubiera hecho lo contrario.
    Un saludo desde Ecuador,
    como siempre te digo tienes un amigo, a pesar que no me llamases cuando fuiste a Madrid, jejejje, y eso me dolió.

  4. Rosa
    octubre 25, 2012 en 8:30 pm

    Creo que ya viste a Anguita en Salvados, pero si es que no, tienes que verlo.
    Empieza diciendo que se están “cepillando” a la Constitución todos los días, más claro no se puede expresar.
    No estoy muy informada de su Frente Cívico, pero lo que he leido me parece bastante coherente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

