Inicio > Ecuador, Fotografía, Jipijapa, Quito, Viajes > Próximamente en Dudas: Ecuador

Próximamente en Dudas: Ecuador

Libertador Bolivar. Santa Elena. Ecuador

  1. octubre 24, 2012 en 1:35 am

    Todavía no he conseguido sacar una foto mala en Libertador Bolívar. Exactamente, eso quería decir, una foto mala, todo es magia en algunos lugares del mundo, la magia la entiendo como un lugar lleno de barro, de lodo porque no para de llover , las calles a lo loco compuestas, un pedazo de tierra un casa un chancho más grande que yo y unas gallinas paseando a su aire por toda la calle y las casas. Lo más singular para mí es como te miran los perros, más profundamente que las personas. El bostezar de
    un lugar tan descuidado como mis noches en Madrid me transforma a la mística de Asia, la brisa gris de que el día no se va con el sol sino con la lluvia, como la lluvia que a veces tienen mis ojos cuando recuerdo todo lo que deje atrás, en Madrid.

    Creo que la abundancia de riqueza económica entorpece la esencia de lo que es la fotografía cuando digo fotografía hablo de fotografía en mayúsculas FOTOGRAFÍA, que sería esta imagen con estos niños con un mercedes detrás, o con un banco (institución financiera) llama CAM o Caixa Galicia, o con un montón de gente portando bolsas de plástico de un lado para otro como si se fuera acabar el mundo, y lo único que se acaba son sus días de mediocridad.
    Afirmo que la fotografía es algo natural y como todo arte circula a toda velocidad, en círculo, a 360 grados, sujeto a los cuatro cuadrantes de la realidad y un sólo instante para apuntar en el centro: CLICK lo tengo, me tocaron el corazón.

  2. k
    octubre 24, 2012 en 5:31 am

    Aloha,
    Carlos, los remolinos en mis lobulos cerebrales NO logran discernir como es que tu has ido a Ecuador y MILES de seres humanos salen, viajan el largo VUELO entre Ecuador y Europa entre Ecuador y Espanna.
    He abordado mas de 100 Ecuatorianos en New Jersey, en el aeropuerto Newark en New York.
    Muchos vuelan Quito – Houston – Houston – New York – New York – Houston.
    Siento INMENSA tristeza cuando los veo en New York en el aeropuerto, con miedo, con soledad, con inseguridad total.

    Van destino MADRID. Los veo solos, angustiados, tristes, con miedo y SOLEDAD.
    Trato de hacerles sentir que la vida es corta y que dentro de su drama, en Espanna seran BIEN recibidos y seran BIEN tratados. Asi es porque los Ecuatorianos en Espanna dicen a mi siempre que en Espanna son BIEN recibidos, son bien tratados y sienten que el Espannol los RESPETA. Algo que dicen no existe en su país.
    Dicen en Ecuador son segregados, discriminados por la población rica monetariamente.

    Todo SudAmericano dice a mi: En Espanna somos respetados, somos aceptados. Lo que no nos da nuestro país aquí en Espanna todo lo tenemos.

    Carlos, ahora se que tu y Cristina sentirán que todo es EXOTICO, todo es aventura.
    Esta edad de uds. es la edad para sentir esto. Si yo tuviera que emigrar iría a Finlandia, Nueva Zelandia o Noruega.
    ;-DDDDD Algunos de nosotros pensamos emigrar si el Mitt the TWIT es elegido presidente.
    Estamos HARTOS de los Republicanos. HAR-TOS!!! el puritanismo cabron, ignorante.

    El tema de los impuestos es largo comentar. Puedo decirte que mis amigos MILLONARIOS quieren pagar MAS impuestos porque saben que el Presidente Barack Obama esta haciendo justicia.
    Las compannias de exploracion petrolera e investigacion tienen muchos descuentos y en veces NI pagan los impuestos que debieran. Algunos amigos míos dicen que ellos pagaran MAS impuestos porque Mr. Obama esta haciendo la situación en el país mas uniforme. Quien gana mas, paga mas, quien gana menos paga menos.
    El tema es largo para mi explicar.

    Quiero que Mr. Barack Obama sea reElegido porque es un artista, es un bohemio, es un INTELECTUAL hombre culto hombre de RAZON de LETRAS, de palabras. No es bueno para la política.
    Es un hombre sincero, honesto, leal, ansioso por cambiar el planeta.
    Aqui es obvio, es sentido el cambio y la economia esta con sanidad y efectividad.
    Solo algunos estados de los US están recuperando de la idiotez, el caos que BUSH causo, fabrico.

    MR. Barack Obama es un TU, es un Abel, AMO la filosofia de Abel. Es un ISLERO, es un principito como lo es ISLERO para mi.
    PedroDaniel es Le Petit Prince para mi. METO mis manos y mi todo por el cabron Islero.

    Amo su filosofia y la de su Abuelo Antonio. Soy otro desde que conoci al cabron PedroDaniel. ;-DDDD
    Desde que conocí a cada uno de ustedes. Hago mi vida MAS maravilla desde que leo sus DUDAS.

    Quiero verlos a uds. en unos 4 o 5 annos. No ahora. Ahora no porque uds. aun están cocinandose.

    Con MILES de Antonios como el JOVEN Abuelo Antonio, en el planeta este planeta estaria en estado OPTIMO.

    Sigo cada paso que haces en Ecuador, cada centimetro. MI incredulidad o mi asombro es que estas en Ecuador!!!!

    En Houston algunos Ecuatorianos que conozco NO logran entender como tu has ido a vivir en este país cuando ellos HUYEN. DEJAN el Ecuador.

    Pero viendo tus fotografías siento ternura, siento una especie de sencillez, libertad e inocencia.
    Siento respeto por el habitante Ecuatoriano. Es otra DIMENSION!!!!

    Siento la limpieza del vivir en Ecuador, la limpieza cerebral. El ser humano adapta su cuerpo a su realidad.
    Admiro y siento respeto al respeto o cotidianidad que el Ecuatoriano siente a su trozo de tierra.

    Con tu vivencia en Ecuador MAS MAS MAS comprendo y aprendo, entiendo de la realidad en Espanna.
    La realidad Europea.
    K

  3. Daniel Carrillo
    octubre 24, 2012 en 1:27 pm

    Dani: la foto es luz, la foto es vida. La foto es para ponérsela de fondo de escritorio y sonreír por las mañanas. La foto es para caminar hacia la utopía.

  4. octubre 24, 2012 en 5:52 pm

    Gracias Dani, lo que has escrito me ha inspirado;
    ” Paradojicamente como es la vida, esta foto es luz, a pesar de ser un día oscuro”…..

  5. k
    octubre 24, 2012 en 7:14 pm

    WOW! Daniel, ayer quise comentar de la singularidad de tu foto, de la belleza limpia y sincera, la disponibilidad de los ninnos para sentir la vida.
    Imagino has cruzado el Atlantico para visitar la mitad del mundo. ;-DDDDD

  6. octubre 24, 2012 en 7:21 pm

    Efectivamente, he cruzado el Atlántico para visitar la otra mitad del mundo, y claro está para disfrutar con Carlos y Cristina… gracias a este blog, os iré contando con palabras e imagines la experiencia…

  1. No trackbacks yet.

Responder

