Inicio > Ecuador, Viajes > Ecuador día 1: “Avión, metralletas y paja.”

Ecuador día 1: “Avión, metralletas y paja.”

Esperando a Daniel y Alejandra en el aeropuerto de Guayaquil

.

” No quiero acordarme de lo vivido, quiero memorizarlo para poder recordarlo a diario. Contároslo me ayudará”

El viaje en avión fue largo y pesado, una mezcla entre incertidumbre, nervios e ilusión. Tras doce horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Guayaquil y nos recibieron varias colas aduaneras, militares tostados con metralleta, y por fin Carlos y Cristina. Nos grababan y sonreían, con sombreros de paja y la promesa de grandes aventuras. La furgoneta del taxista que nos llevó al hotel rezaba ” Creo en Dios todo poderoso”.

La primera noche se alargó poco ( un par de cervezas y un popurri de recuerdos y anécdotas) , la mañana siguiente viajábamos a las Islas Galápagos, y eso señores, son palabras mayores.

Enlaces Ecuador:

Próximamente en Dudas; Ecuador

Anuncios
Categorías:Ecuador, Viajes
  1. k
    octubre 26, 2012 en 9:02 pm

    Hola Daniel, en los US sucede algo raro. Cuando queremos salir del pais para visitar otros países, LOS CONSULADOS o embajadas de otros países nos ALERTAN, nos dicen que la “situación” en su país es critica y que viajamos BAJO nuestra responsabilidad. En el Depto. de estado de los US solo tienen en lista como peligro países donde actualmente hay guerras.
    Durante mucho tiempo también mis alumnos entre estos algunos Argentinos alertaban que no visitáramos Argentina porque la inseguridad es o era del cotidiano.

    Luego, tuve 2 alumnas, una Italiana y otra Francesa que dijeron que están locos los consulados y las embajadas y que no tienen idea ellos mismo de la situación en sus países. Mencionare que viajar a Europa siempre ha sido sin siquiera considerar la inseguridad o peligro que pudiera haber como lo puede haber en los US.
    Ir a Europa jamas ha fabricado inseguridad en nosotros en lo absoluto.

    Ambas Europeas mis alumnas insistieron que yo debiera ir a Argentina, ellas vivieron en Buenos Aires 5 annos y si pudieran REGRESARIAN a vivir en B A. Al fin nos convencieron. En el avion yo senti los sintomas que sentiste en tu vuelo a Guayaquil. Preguntaba a mi mismo: What the FUCK am I doing on this fight? Why should I visit B A?

    El avion vuela de Houston a B A saliendo a las 9 de Houston, el amanecer nos “pilla” como dicen uds. el amanecer sucede cuando estamos volando sobre los Andes, luego empiezan los valles verdes y praderas y los vinnedos del vino Argentino y se ve Mendoza y otras poblaciones en “LA Argentina”.
    Desde 32000 pies de altura VI organización, disciplina, algo como orgullo que el Argentino deberá sentir por su país, su tierra. Desde el avión vi cierta belleza capturante.

    Cuando volábamos sobre Buenos Aires vi relativa y poca pobreza NO VI miseria y esto es solo en lo que ellos llaman VILLAS, las VICHAS. En Brazil llaman Fabelas, en los US llamamos SLUMS.

    En general Buenos Aires es mucho como Madrid, en momentos olividabamos que estábamos en BA.
    La ciudad es limpia, la gente fue siempre hospitalaria, amable, disponible a informarnos.
    Sentimos MAS MAS seguridad que en Europa porque Argentina es MUY HOMOGENEO.
    La seguridad la sentimos desde el momento en que llegamos al aeropuerto y entramos Emigracion.
    Pensamos que el personal de emigracion sera seleccionado con mucha cautela porque todo el personal que revisaba nuestros pasaporte y equipaje se veia con clase fina, gente que nos trato con fineza, con elegante hospitalidad, así desde el aeropuerto. Alli sentí que nuestro viaje empezaba BIEN.
    Después fuimos a Ushuaia y otro lugar desde donde se contempla la Antartica.
    Algun día queremos regresar a la bella, la becha Argentina.

    Nos recibieron miles de pinguinos. Y “eso sennores, son palabras MAYORES”. ;-DDDD

    P.S. Que es la paja? La paja el pasto seco??? Que relacion es con metralletas?
    : )

  2. octubre 27, 2012 en 10:05 am

    k,
    Gracias por tus comentarios, nos ayudar, nos informas y nos motivas para que el siguiente post sea más profundo, más meditado,…
    Efectivamente la paja es el pasto seco, y no exisite ninguna relación directa con las metralletas; simplemente me sorprendio que la seguiridad del aeropuerto era de militares con metralleta.
    Respecto a la seguridad del pais, tengo que decir, que a pesar de que yo estaba muy pendiente de ella, y en ocasiones hasta obsesionado, no tuve ninguna momento de inseguridad….
    Un Saludo

    Carlos,
    Muchas gracias por la foto.

  3. q
    octubre 28, 2012 en 4:50 am

    Hola DanielSande, NO quiero omitir o dejar ignorado que la belleza que vi volando en 32000 pies sobre Argentina es algo unico. NO, NO lo ES.
    Volar sobre Espanna es igual o MAS. Ver Espanna y su fineza, su elegancia, su organizacion, su filosofia, su disciplina, ver todo asi desde lo alto es MUY doliente, es doloroso para mi porque un segmento de la poblacion en Espanna minimiza, IGNORA la belleza y la riqueza de bella, de humilde Espanna. Humilde en corazon.

    Los campos de olivos en la peninsula son identificados desde la estacion espacial de la NASA. Son vistos y mencionados por los astronautas cuando viajaron en el Transbordador.
    Son sentidos, son olivos, son aceitunas, son el aceite que lubrica la vida.

    Hay en esto mucho Espannol entrega amabilidad, elegante sencillez a su porcion de tierra.

    Tambien existe el Espannol de las huelgas, de lac criticas, el que busca como sobrevivir en Espanna. El que debe aprender la globalizacion, el que ya no somos muchos y somos muchos en el UNO.

    Esto no lo comprendemos y no lo comprendemos cuando vemos los campos de olivos, de avellanas, de almendras del ganado para producir la industria comestible en lo carnal.

    Espanna es masacrada por huelgas, por politicas, por demagogia, por ignorancia a una nueva realidad.

    Ansio ver una chispa de luz ansio ver que algunos Espannoles comprendan entiendan la belleza, el PRIVILEGIO que tienen de haber nacido en esa tierra.

    DanielSande, ahora tu puedes aprender, comprender, entender DONDE naciste y donde vives. O no?
    😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: