Inicio > Ecuador, Grouchoo, Quito > 119 de las mejores fotografías de Grouchoo, Aviones, Barrio La Carolina, Quito

119 de las mejores fotografías de Grouchoo, Aviones, Barrio La Carolina, Quito

AVIONES, Avenida de Portugal con El Salvador . Quito 29 de septiembre del 2012

AVIONES (byn), Avda. de Portugal con El Salvador . Quito 29 de septiembre del 2012

.

Uno no suele subir a las azoteas, no sé por qué, será porque en Europa no dejan subir a los edificios por razones de seguridad, el viejo mundo se ha convertido en una jaula, o como decía un amigo mío una especie de prostituta que se vende al mejor postor, una prisionera de sus propias leyes, miedos, donde la niebla ha tapado ese horizonte equitativo que todos imaginábamos, aunque subrayemos que algunos nunca lo vimos tan claro (1) La conclusion a tanta burbuja y despilfarro, se transformó  en una despedida inminente de Complutum, ¿suicidarse o luchar, resucitar o morir , emigrar o  permanecer en las trincheras ? Las maletas salieron de los armarios llenos de polvo.

Emigramos para hacer historia, como las viejas glorias, con el sueño de hacer las Américas, el viejo mundo nos defraudó a pesar de estar Siempre Alerta y tener un trabajo mal pagado. Reflexionábamos  sobre ello las noches de los fines de semana, en Madrid, pero ahora en la capital de Ecuador, volvíamos a las andadas, mientras contemplábamos con tranquilidad como las sombras de la tarde se alargaban como una mano que tiembla, redescubriamos como las luces cambian de colores, tenía en mi interior  la sensación de que estábamos en la cima del mundo, más cerca de Dios y del espacio que lo que estábamos en Europa. Tener la suerte de tener el universo sobre nuestras cabezas, mientras observamos como las nubes se alejaban, mientras un dibujo  de ellas acariciban suavemente la textura de las montañas, nunca me imaginé en Madrid que vería esto en las azoteas de Quito, a 13000 km de mi barrio Parque Los Nogales, fuera de mi familia y mis amig@s.

Estábamos disfrutando a lo grande de Quito, en uno de los mejores barrios del centro, La Carolina, en casa de unos buenos amigos,  fumando cigarrillos de humo de colores, sentados en una azotea, sin mirarnos entre nosotros porque mirábamos a la gran ciudad, repasando la historia nefasta de nuestros reyes, como si el tiempo fuese cosa del tiempo no nuestro, vendíamos las ideas como si fueran revelaciones hechas regalos. Hablábamos despacio, enjaulando las palabras, sacándolas del nido, sin decir casi nada pero imaginando de todo, mientras pasaban los aviones por el horizonte, dejando cometas en el cielo, hasta que decidí volver al tiempo para congelarlo en la memoria, esas que algunos escribieron en tinta y fuego.

Pronto se se echó la noche en Quitus,  y lo que más me viene a la memoria  es la sensación de frío, el viento que soplaba cada vez más fuerte y que me agarraba a Cris con la ternura de ser el sol y la luna en una noche estrellada. Mientras tanto veiamos pasar nuestros sueños como un avión en el el corazón de una gran ciudad, encima de nuestras cabezas, en mitad del humo. Creo que sí, soñaba despierto y que me imaginaba que del universo caían  luces de colores, ¿quién sabe si eran ovnis en busca de “la luz de América”?.

Fotos de la Serie Quito, Ecuador:

118. Timelapse Hotel Bacastel, Quito

117. The Beatle from Quito

116. Desde el taxi

115. Capilla del Hombre

114. Desde la Basílica

113. Vendedor ambulante de arte

112. Micromachine

111. Calles de Quito

Anuncios
Categorías:Ecuador, Grouchoo, Quito
  1. noviembre 5, 2012 en 9:04 pm

    Muy buen texto, muy buena foto, muy buen momento!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: