Inicio > Fotografía, Jipijapa, Quito, Viajes > Carta a Solitario George y Ecuador día 3:”Tierras altas”

Carta a Solitario George y Ecuador día 3:”Tierras altas”

-Carta a Solitario George

“Dear Solitario George;

Tortuga en Centro de Interpretación Charles Darwin

Quizás si te hubiera conocido me habrías parecido una tortuga más; pero no fue así y siento tristeza cada vez que recuerdo que por escasos tres meses no te conocí. Me siento decepcionado con nuestra humanidad por no saber, no querer o no poder procrear tu especie ( Solitario George fue la última tortuga de la subespecie de la isla Pinta). Me siento incluso decepcionado conmigo mismo por no saber de tu existencia hasta relativamente poco.

Ahora, mientras tomo una taza de café, repaso mis fotos y no encuentro. Imagino que en tu vida habría sido un turista más, que te observa de lejos e intenta saludarte sin respuesta por tu parte. Espero que tu recuerdo sirva para conservar el resto de las subespecies que aún perviven y te confirmo que al menos a mi, sin conocerte, me has hecho ser una milésima mejor persona.

Hasta Siempre Querido George.”

Tortuga en Centro de Crianza Charles Darwin

-Ecuador día 3: ” Tierras altas”

El tercer día fue un día grande. Paseamos de camino al Centro de Interpretación ” Charles Darwin” y vimos lobos marinos, pelícanos, iguanas y tortugas. Fuimos a la parte alta de la isla de Santa Cruz para ver tortugas gigantes en estado natural, nos deslizamos por túneles de lava; nos bañamos en la impresionante playa de Tortuga Bay, y organizamos un viaje para la isla de Floriana (territorio Pirata).

Lobo Marino. Santa Cruz. Islas Galápago.

Pelícanos. Isla de Santa Cruz

Peces, pelícanos y un lobo marino.

Edgar (nuestro taxista en la isla) y su Toyota. De camino a las Tierras altas para ver tortugas gigantes en estado natural.

Alejandra, Cristina, Carlos y Tortuga Gigante. Tierras Altas. Santa Cruz.

Enlaces Ecuador:

Próximamente en Dudas; Ecuador

Ecuador día 1

Ecuador día 2

 

Categorías:Fotografía, Jipijapa, Quito, Viajes
  1. noviembre 6, 2012 en 12:58 am

    Grandes fotos en el Dudas, la que más me gusta es la primera y la cuarta. Eres un figura, la carta al solitario George es de las cartas más imaginativas que he leído en mi vida.

    Espero muchos post de estos, con tanto nivel, un abrazo al amigo más dicharachero que tengo.

    Por cierto ese día lo que más me gusto de ese día era el “abrazo” metafóricamente a las tortugas.

  2. noviembre 7, 2012 en 10:41 am

    Gracias Carlos. A mi la que mas me gusta es la sexta, “Peces, pelícanos y un lobo marino.”.
    EN general ese día fue espectaculas, uno de los mejores en las islas!.
    Un abrazo,

  3. noviembre 7, 2012 en 4:50 pm

    Hombre, tienes muchas fotos buenas que nunca publicarás porque te atraen otras por lo que sea. Lo que sí esta claro tu tienes las dos cosas más importantes que son la espontaneidad y la locura, de un fotógrafo. Sé que vas a preguntarte y ¿la técnica?… esa es la que vas mejorando día a dia, y sin darte cuenta verás que esa se lleva dentro. Yo no tengo técnica, pero tengo pasión.

  4. k
    noviembre 8, 2012 en 1:13 pm

    Hola DaniSande, ;-

    Estos últimos días he querido, pero no he sentido total solitud para comentar tu carta a Solitario George.
    Mentalmente y emocionalmente no he estado “solitario” estos últimos días.
    Mi gozo es inmenso porque después de muchos meses ahora sabemos que tendremos nuestro Administrador, nuestro Presidente Barack Obama por 4 mas annos. (I have been on a total HIGH).

    He leido tu carta a Solitario George y en manera que puede ser rara para ti o no serlo, hice como siempre hago con todo, hice asociación entre tu carta y el tema que expresare en DUDAS para ustedes quienes hacen DUDAS y para los lectores de DUDAS.

    Tu carta la puedo sentir pienso en totalidad y vuelvo a decir que estoy expresando emocionalmente.
    Una asociación mía es que puedo sentir la LUZ que tienes en ti y puedo sentir aun el calor de esa luz.
    Tu carta sabemos que es en el todo, una carta a ti mismo y en el todo pienso es una carta a ti mismo y a nosotros quienes logremos sentirla, quienes podemos ver tu luz brillante. Asi con la observación que hacemos o hago pensando en Solitario George.

    Con tu carta también logras que yo sienta aun MAS empatía por Solitario George y por todos los entes humanos y animales, por los vegetales, por la vida, el mar, la Tierra, el todo y el UNO que somos.

    Mencione antes que hay países donde somos alertados por el mismo país el no visitar su país porque hay “inseguridad”. Desde que Presidente Obama fue elegido, mas países ahora nos reciben con mas aceptación y hospitalidad. Islas Galapagos siempre ha estado en mi mente porque Darwin transmitió a mi su sentir de todo aquello.

    Siempre razono que aprendo mas yo de mis alumnos que mis alumnos de mi.
    Se de “Lonely George” desde hace annos porque he tenido alumnos de Asia que vienen a estudiar Biologia Marina en Houston y de Houston algunos van a Hawaii y California.
    Por esto sabia de Lonely George y por esto también mi comezón, curiosidad por Islas Galapagos.
    Tus fotografias humanizan y tal vez no es palabra correcta, pero tus fotos hacen que puedo sentir mi relación y mi respeto por entes que son como yo pero estos tienen perfección que yo como humano no tengo.

    He vivido en varios lugares con el mar y es en California donde es mas visible ver estos bellos pelicanos y los “leones”marinos? the sealions. En la costa cerca de Houston tambien pero aqui es mas comun los delfines, gaviotas y pelicanos.
    La luz que veo y leo en ti es con tu mucha empatía. En el Facebook de Carlos un lector dice algo que uno de mis favoritos expreso. Federico Garcia Lorca expreso que “El Espannol que no ha estado en America, NO conoce Espanna”. Siento aprendí quien soy, como soy y donde he vivido, el día que conocí Espanna, que conocí Europa y otros lugares. Federico Garcia Lorca como siempre, con empatía y conocimiento de todo.
    He estado en Fuente Vaquero 2 veces y VOLVERE si es posible, si es posible volvere a la casa de este favorito mio.
    Federico Garcia Lorca.

    Ahora tu tienes mas idea del privilegio que es ESPANNA. Tus fotografias ensennan a mi el conocer actual de tu Espanna actual. Salud. ;->

  5. k
    noviembre 8, 2012 en 1:20 pm

    Este tema pense compartirlo con DUDAS porque siento que ahora MAS que nunca somos UNO. Perdon que lo hago en Ingles, en Espannol seria otra textura porque lo estamos viviendo aqui en Ingles.

    For YOU wherever you are,

    I thought it productive to share my immense JOY and the FIRE burning in me with the prudence shown by many people in the United States of America. The country has expressed REASON. We will have him FOUR more years.
    We must make the government we deserve. It is us, it is our duty. We are the ones.

    I would like to share this song with you, wherever you might be now.

    This Little LIGHT of MINE,

    There are several events happening in the United States of America these days and all are related to President Abraham Lincoln, slavery, the emancipation proclamation, the Civil War in the USA and the reElection of our President Barack Obama, the 44th. President of the US, now the 45th. president.

    This last Tuesday night when President Barack Obama was reElected, it occurred to me to listen to the song This Little Light of Mine. I kept listening to this song several times, all night long and in my enormous JOY, it dawned on me that I am actually sharing these themes, these topics with my students. At this very moment. These weeks.

    So, I thought it useful and very empirical to have my students listen to this song 6 times.
    6 different versions of this energetic song. A song sung by the slaves in NorthAmerica.

    I always remind my students that they must listen to these songs with their headphones ON their ears.
    It’s the only way they can permeate themselves not only with the music but with the utterances, the terms, the words too.

    I won’t go into painstaking details for you but suffice it to say that I have taught my students the origins of Blues, Jazz and Gospel songs and music.
    All the feelings and all the music brought by the African slaves when they were sequestered in Africa to be brought as slaves in the United States and more countries in the Americas.

    What some people call “slavery songs”, my students now know that slaves sang their songs repeating the words, the lyrics many times.

    Repetition was their way to escape their feeling of desperation and suffering. Desperation and suffering.

    This Little Light of Mine teaches us about the LIGHT we all carry within ourselves. The African slaves learned about this the hard way.
    It is not darkness which scares us. It is the light in us which can be frightening. To know about the power we have in the inner corners of our being.

    Mr. and Mrs. Obama are both totally familiar with This Little Light of MINE. They know about it.
    President Obama has kept the light burning and so have some of us here and in other parts of the world.

    Wednesday morning, I asked my students to sing this song. We sang this song 6 times.
    Repetition, repetition, repetition. My YOUNGEST students were shaking and moving, they were dancing.
    They still have their clean, sincere innocence. I was on a HIGH, to say the least.

    To my amazement, I saw TEARS rolling down their faces.
    Some of my students could actually FEEL the words, all could feel the lyrics, all could FEEL in ENGLISH.
    If you have any questions and or comments, I will try my very best to reply to you.

    My joy and hope are just as grandiose as Mr. Obama and his family’s.

    As President Obama said:
    “The best is YET to come”.

    We are privileged to have him for FOUR more years.

    May the light in you shine all along your living. ;->

    THIS LITTLE LIGHT OF MINE

    ODETTA sings This Little LIGHT OF MINE in New York :

    The Angelic Gospel Singers : This Little LIGHT of MINE :

    Odetta: This Little LIGHT of MINE : http://www.youtube.com/watch?v=cMaWsfLYQko

    Brooklyn Tabernacle Choir:
    This Little LIGHT of MINE : http://www.youtube.com/watch?v=eJJ1TwC-upE&feature=related

    Children’s Choir:
    This Little LIGHT of MINE : http://www.youtube.com/watch?v=QCN893hzueQ

    Yo Yo Ma & Amelia Zirin Brown
    This Little LIGHT OF MINE : http://www.youtube.com/watch?v=InKt271GHoA&feature=related

  6. k
    noviembre 8, 2012 en 1:52 pm

    Daniel, pienso que podras sentir la luz que llevas en ti porque veo esa luz en los pelicanos, las tortugas, los leones marinos, las creciones creativas creaturas que has fotografiado.
    Piensa en la expresion y el lenguaje físico corporal del taxista y veras “los efectos de la luz”.
    En veces estamos en la luz sin sentirla o sin saber que la iluminacion es siempre interna.
    Si cada pareja de enamorados comprendiera esto, esto seria instruido, educado al ninno que va a fabricar cada pareja.
    Cada ninno naceria con el conocimiento de que el gobierno es EL MISMO, LA NINNA MISMA.
    Casi toda pareja se empareja y cohabita y co…. sin tener nocion de esta LUZ.

    El gobierno somos cada uno y cada uno tenemos el gobierno que NOS merecemos porque así lo formamos.
    Pedir que otros o que los políticos hagan es ser o hacernos víctimas de lo mismo que fabricamos.

    Pero la luz esta en cada ente humano. La luz brilla siempre y no será apagada. Will the chain be broken?

    Pense también pasar información de la canción This Little Light of MINE.

    Odetta, había sido seleccionada para cantar esta canción y otras el día de la inauguración oficial de quien iba a ser el PRIMER Presidente AfroAmericano en los Estados Unidos de NorteAmerica. Hace ya 4 annos.
    Hace 4 annos que la luz empezó a brillar con mas intensidad aquí en los US of A.

    Mucha gente ha salido de la oscuridad, la tiniebla. Muchos debemos hacer nuestra obligacion humana de compartir la luz, el fuego que tenemos y el privilegio de saber que nuestro fuego esta al rojo vivo.
    DUDAS es un medio para tratar un intento.

    Mi deseo tambien, es que el Presidente logre terminar sus 4 annos completos sin tanta masacre que ha sufrido por ser Presidente.

    El es hijo de un ancestral de los esclavos, la esclavitud que vendria a formar este pais, de mismos esclavos que construyeron La Casa Blanca. Que ironia. La Casa y la casa es BLANCA. The White House.
    Mrs. Michelle Obama tiene ancestral directo, sanguineo de esclavos traidos de Africa del SurOeste.
    Mrs. Michelle Obama ahora habita la casa construida por su ancestros Africanos.

    Odetta fallecio horas antes de la inauguracion oficial de Presidente Obama.
    La Abuela de Presidente Obama fallecio horas antes tambien y Obama pudo visitarla en un vuelo corto a Honolulu en Hawaii.
    Odetta es un icono de la musica Gospel, Blues, Jazz y Folk Music en los EE.UU.
    Let it shine, let it shine. ;->

  7. noviembre 8, 2012 en 4:44 pm

    K,
    Efectivamente “la carta” es una reflexión personal que compartía conmigo mismo y con quienes de verdad la sienten. Cada vez me escribo mas a mi mismo, porque no quiero olvidar, los sentimientos que tengo. Por suerto ( o por desgracia) no lo tengo claro, los sentimientos se diluyen.
    Me alegra que sientas la luz en mis fotos y en mis pensamientos, la sensación es recíproca. A mi también me da mucha luz y alegría cada vez que nos escribes, porque además de opinar nos enseñas.
    Gracias Kiyosi por tus comentarios y tu conocimiento compartido.!
    Esta mañana mi padre me escribía un correo, a mi y a me hermano:

    DAJA,

    El “doodle de google” en el centenario de Bran Stoker, me permite afianzar cual debe ser el motor de vidas, y la herencia preferencial que os quiero dejar y transmitir.

    Hijo de Abraham Stoker y la feminista Charlotte Mathilda Blake Thornley, Bram tuvo seis hermanos más: dos mayores (Rose y Jack) y cuatro pequeños (Yoaquen, Johan, Jason y Jumy).[1] Era una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura.

  8. k
    noviembre 8, 2012 en 11:18 pm

    “DaniSande” estoy buscando en mis fotos una región que esta cerca de Pontevedra, pienso esta en la prov. de Galicia y allí recuerdo haber visto tu apellido en algunas calles.
    Ahora que se este sentir de tu padre comprendo mas tu contenido. Bram (Abraham) Stoker es leído aquí en High School y casi siempre es asignado como lectura durante la vacación del Verano. Con precisión lo expresa tu padre. Siempre escuche lo mismo en casa. La mejor y única herencia valida son los libros, la educación que les dejare.
    Decia mi padre y mi madre lo continua al día de hoy.
    Aun cuando las palabras SI QUE cobran significado en el momento, en el instante que el padre ha fallecido.
    Cuando fallece el padre o la madre, el hijo reNace. El hijo despierta, resucita. En ese instante repasamos toda nuestra vida y muchas veces las MAS hay humanos que saben nada o recuerdan poco de la vida convivida con un padre o una madre.

    Has puesto mas lenna en mi fuego. Dices que no sabes como o que sientes que tus observaciones, tus sentimientos van diluyendo. LO SE, lo se, lo veo, lo vivo y en este mismo blog lo he expresado mas de 10 veces.

    Observo hace annos, que la catástrofe empieza en el cumplimiento de los 5 annos del ninno, se acentua en la adolescencia y después de los 25 annos, todos estos sentimientos a que refieres asi como tu lo expresas: se diluyen.
    Se diluyen si nuestro padre y madre lo ambientaron así o diluyen si estamos en un abandono.
    Es necesario tener alguien que encienda la luz. Siempre lo es.
    Siempre he vivido convivido con amigos MUCHO menores cronológicamente que yo.
    A mi la gente de mi edad o mayor que yo jamas me busca ni lo intentan porque soy demasiado joven o inmaduro o loco, o extravagante para ellos. Mis amigos o quien me busca son MUCHO menor en edad cronológica que yo.

    Asi como lo dices, los sentimientos pueden diluirse y MUCHO aquí hace lazo, hace un nudo con el novio al escoger la novia y viceversa.
    Escojer un novio o novia seca, vacia, insensible, ignorante, fria, indiferente, vanidosa, artificial, dormida, MUY femenina, poco masculina, en mucho de esto reside la raiz de la catastrofe que puede llegar a vivir el NINNO que un tiempo en su ninnez fue un ARTISTA genuino, completo, verdadero, con un potencial SIN LIMITE.

    Picasso lo repetia y repetia con cansancio, Garcia Lorca, Salvador Dali. Salvador Dali llegaba hasta el enojo y desesperacion al ver o estar con personas vivas fisicamente y muertas totalmente en los sentimientos y los conocimientos. Dali ansiaba esa inercia. A Salvador Dali lo vi en TV quebrar una pluma, un boligrafo cuando firmaba uno de sus libros. Quebro la pluma al poner el PUNTO en su firma.
    Era causado por la ignorancia de la gente en su entorno en ese momento.

    El unico artista verdadero es el NINNO. Asi lo decían estos artistas.

    En el repetir lo repito mas. Mi ocupacion es solo transmitir la instrucción del Ingles PERO mi caracter y mi ambiente de hogar me hicieron rebelde y en mi rebeldia INSISTO y si puedo intervengo y en veces aun sin poder o sin ser mi derecho intervengo cuando veo un ninno que esta cayendo en el precipicio de hacer una repeticion de lo que hicieron su padre y su madre. Si puedo sacudo al padre y a la madre, los estrangulo hasta que logro una especie de exorcismo y los hago reaccionar en su OBLIGACION TOTAL al hijo que han fabricado. El EXITO es cuando el ninno, la ninna ha sido inscrita, inscrito en alguna escuela para estudiar ARTE.
    Cuando esto sucede casi quiero besar al padre y la madre. Lo he hecho cuando el ambiente intelectual en ellos lo comprende.

    En mi ocupacion NUNCA he visto conocido un ninno que tenga culpa o sea el causante de esta catástrofe.
    Siempre son el padre y la madre. Mas la madre porque el padre NO tiene tiempo para estar con su hijo.
    La madre tiene el tiempo, pero esta cansada, harta o no tiene la capacidad.
    Lo testifico, lo atestiguo? Lo evidencio. La madre tiene tiempo para tennir su pelo, para pintarse la cara y las unnas y no tiene tiempo para fomentar los sentimientos y la sensibilidad de sus HIJOS.

    Ahora solo tenemos un periódico aquí que solo se consigue en algunas áreas de la ciudad.
    Ayer yo necesite comprar 34 periódicos porque NO quiero que el sentimiento de mis alumnos MAS mis chaval-es y chava-las dejen que lo que acabamos de vivir aquí se DILUYA. Dejar que este evento se diluya es regresar a CERO.
    A la oscuridad.
    Veo que dentro de la tempestad aquí estamos algunos tratando de formar el gobierno que NOS merecemos.
    Hoy mismo el administrador de educación ha pasado ORDEN de regresar fondos financieros y subsidios?
    $$$$$$$ a la educación, a las universidades publicas. Tema que hace solo meses los Republicanos habían cortado.

    Busque periodicos y en un momento recorde que hace 4 annos cuando Presidente Barack Obama fue elegido, use mi lógica, FUI a las áreas donde viven los Republicanos, los robots. CLARO!!! AYER allí encontré que había periódicos y logre comprar mis 34 periódicos que obsequiaría a mis alumnos. Alli no hubo consumo ni de noticias ni de la reelección del presidente. Hay que tennirse el pelo y pintarse cara y unnas antes que todo. El padre estará jugando Golf.

    Necesitaba unos 50 y tantos periódicos pero en mi lista hay personas que YA NO logran revivir ni reaccionar ni despertar sus SENTIMIENTOS ni sus mismos intereses. A estas personas en mi ocupacion solo trate de ver si sabian que el presidente fue reElegido. Algunos NO sabian.

    Y todos, todos tienen hijos, todos se multiplicaron. GRRRR. Rutina de rutinas.

    En cada periódico puse una nota en un sobre y trato de hacer que el ninno recuerde este momento de HISTORIA que ellos mismos han hecho al vivir aquí en los EE.UU. Una de mis sugerencias en la tarjeta que escribí a mis alumnos es que recuerden y que nos digan en clase que sintieron y que sienten haber formado parte de este evento histórico.
    Pregunto si lo recordaran con el dia, con la temperatura, con lo que cenaban, con las personas con quien estaban.
    Con suerte o con logro algunos o todo ninno recordara el Martes en que hicimos la reelección.

    Les doy ejemplos y menciono es como si hubieran ellos visto la llegada del hombre a la luna o la entrada de Napoleon en Francia para ser Emperador. Momentos unicos, sentimientos que NO deben ser diluidos.

    Un pequenno con sus 9 annitos dijo a su madre cuando yo entregaba el periódico y el recibía el periódico con la tarjeta:

    Mom, he always remembers things, and he always thinks about all. He never lets us forget.

    Solo dije al ninno: Remember, we must always remember NOT to forget, never forget to remember.
    La madre sonreia con un aire de confusion. ;-DDD

    Como ya saben la canción This Little Light of Mine, en el final de la targeta expreso a cada ninno y adolescente en mi clase: So, let the light continue BURNING.

    Tu tienes tus fotografías y con ellas puedes revivir tus sentimientos, tus sentires, tu sensibilidad, tienes en ese mismo viaje el legado que cargas ya contigo para siempre porque tu padre encendió la LUZ.

    So, let it burn forever. Never put the fire out. ;-DDDD

    “DaniSande” estoy buscando en mis fotos una región que esta cerca de Pontevedra, pienso esta en la prov. de Galicia y allí recuerdo haber visto tu apellido en algunas calles.
    Ahora que se este sentir de tu padre comprendo mas tu contenido. Bram (Abraham) Stoker es leído aquí en High School y casi siempre es asignado como lectura durante la vacación del Verano. Con precisión lo expresa tu padre. Siempre escuche lo mismo en casa. La mejor y única herencia valida son los libros, la educación que les dejare.
    Decia mi padre y mi madre lo continua al día de hoy.
    Aun cuando las palabras SI QUE cobran significado en el momento, en el instante que el padre ha fallecido.
    Cuando fallece el padre o la madre, el hijo reNace. El hijo despierta, resucita. En ese instante repasamos toda nuestra vida y muchas veces las MAS hay humanos que saben nada o recuerdan poco de la vida convivida con un padre o una madre.

    Has puesto mas lenna en mi fuego. Dices que no sabes como o que sientes que tus observaciones, tus sentimientos van diluyendo. LO SE, lo se, lo veo, lo vivo y en este mismo blog lo he expresado mas de 10 veces.

    Observo hace annos, que la catástrofe empieza en el cumplimiento de los 5 annos del ninno, se acentua en la adolescencia y después de los 25 annos, todos estos sentimientos a que refieres asi como tu lo expresas: se diluyen.
    Se diluyen si nuestro padre y madre lo ambientaron así o diluyen si estamos en un abandono.
    Es necesario tener alguien que encienda la luz. Siempre lo es.
    Siempre he vivido convivido con amigos MUCHO menores cronológicamente que yo.
    A mi la gente de mi edad o mayor que yo jamas me busca ni lo intentan porque soy demasiado joven o inmaduro o loco, o extravagante para ellos. Mis amigos o quien me busca son MUCHO menor en edad cronológica que yo.

    Asi como lo dices, los sentimientos pueden diluirse y MUCHO aquí hace lazo, hace un nudo con el novio al escoger la novia y viceversa.
    Escojer un novio o novia seca, vacia, insensible, ignorante, fria, indiferente, vanidosa, artificial, dormida, MUY femenina, poco masculina, en mucho de esto reside la raiz de la catastrofe que puede llegar a vivir el NINNO que un tiempo en su ninnez fue un ARTISTA genuino, completo, verdadero, con un potencial SIN LIMITE.

    Picasso lo repetia y repetia con cansancio, Garcia Lorca, Salvador Dali. Salvador Dali llegaba hasta el enojo y desesperacion al ver o estar con personas vivas fisicamente y muertas totalmente en los sentimientos y los conocimientos. Dali ansiaba esa inercia. A Salvador Dali lo vi en TV quebrar una pluma, un boligrafo cuando firmaba uno de sus libros. Quebro la pluma al poner el PUNTO en su firma.
    Era causado por la ignorancia de la gente en su entorno en ese momento.

    El unico artista verdadero es el NINNO. Asi lo decían estos artistas.

    En el repetir lo repito mas. Mi ocupacion es solo transmitir la instrucción del Ingles PERO mi caracter y mi ambiente de hogar me hicieron rebelde y en mi rebeldia INSISTO y si puedo intervengo y en veces aun sin poder o sin ser mi derecho intervengo cuando veo un ninno que esta cayendo en el precipicio de hacer una repeticion de lo que hicieron su padre y su madre. Si puedo sacudo al padre y a la madre, los estrangulo hasta que logro una especie de exorcismo y los hago reaccionar en su OBLIGACION TOTAL al hijo que han fabricado. El EXITO es cuando el ninno, la ninna ha sido inscrita, inscrito en alguna escuela para estudiar ARTE.
    Cuando esto sucede casi quiero besar al padre y la madre. Lo he hecho cuando el ambiente intelectual en ellos lo comprende.

    En mi ocupacion NUNCA he visto conocido un ninno que tenga culpa o sea el causante de esta catástrofe.
    Siempre son el padre y la madre. Mas la madre porque el padre NO tiene tiempo para estar con su hijo.
    La madre tiene el tiempo, pero esta cansada, harta o no tiene la capacidad.
    Lo testifico, lo atestiguo? Lo evidencio. La madre tiene tiempo para tennir su pelo, para pintarse la cara y las unnas y no tiene tiempo para fomentar los sentimientos y la sensibilidad de sus HIJOS.

    Ahora solo tenemos un periódico aquí que solo se consigue en algunas áreas de la ciudad.
    Ayer yo necesite comprar 34 periódicos porque NO quiero que el sentimiento de mis alumnos MAS mis chaval-es y chava-las dejen que lo que acabamos de vivir aquí se DILUYA. Dejar que este evento se diluya es regresar a CERO.
    A la oscuridad.
    Veo que dentro de la tempestad aquí estamos algunos tratando de formar el gobierno que NOS merecemos.
    Hoy mismo el administrador de educación ha pasado ORDEN de regresar fondos financieros y subsidios?
    $$$$$$$ a la educación, a las universidades publicas. Tema que hace solo meses los Republicanos habían cortado.

    Busque periodicos y en un momento recorde que hace 4 annos cuando Presidente Barack Obama fue elegido, use mi lógica, FUI a las áreas donde viven los Republicanos, los robots. CLARO!!! AYER allí encontré que había periódicos y logre comprar mis 34 periódicos que obsequiaría a mis alumnos. Alli no hubo consumo ni de noticias ni de la reelección del presidente. Hay que tennirse el pelo y pintarse cara y unnas antes que todo. El padre estará jugando Golf.

    Necesitaba unos 50 y tantos periódicos pero en mi lista hay personas que YA NO logran revivir ni reaccionar ni despertar sus SENTIMIENTOS ni sus mismos intereses. A estas personas en mi ocupacion solo trate de ver si sabian que el presidente fue reElegido. Algunos NO sabian.

    Y todos, todos tienen hijos, todos se multiplicaron. GRRRR. Rutina de rutinas.

    En cada periódico puse una nota en un sobre y trato de hacer que el ninno recuerde este momento de HISTORIA que ellos mismos han hecho al vivir aquí en los EE.UU. Una de mis sugerencias en la tarjeta que escribí a mis alumnos es que recuerden y que nos digan en clase que sintieron y que sienten haber formado parte de este evento histórico.
    Pregunto si lo recordaran con el dia, con la temperatura, con lo que cenaban, con las personas con quien estaban.
    Con suerte o con logro algunos o todo ninno recordara el Martes en que hicimos la reelección.

    Les doy ejemplos y menciono es como si hubieran ellos visto la llegada del hombre a la luna o la entrada de Napoleon en Francia para ser Emperador. Momentos unicos, sentimientos que NO deben ser diluidos.

    Un pequenno con sus 9 annitos dijo a su madre cuando yo entregaba el periódico y el recibía el periódico con la tarjeta:

    Mom, he always remembers things, and he always thinks about all. He never lets us forget.

    Solo dije al ninno: Remember, we must always remember NOT to forget, never forget to remember.
    La madre sonreia con un aire de confusion. ;-DDD

    Como ya saben la canción This Little Light of Mine, en el final de la targeta expreso a cada ninno y adolescente en mi clase: So, let the light continue BURNING.

    Tu tienes tus fotografías y con ellas puedes revivir tus sentimientos, tus sentires, tu sensibilidad, tienes en ese mismo viaje el legado que cargas ya contigo para siempre porque tu padre encendió la LUZ.

    So, let it burn forever. Never put the fire out. ;-DDDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

