Inicio > DUDAS, Ecuador, Grouchoo, Jipijapa > 121 de las mejores fotografías de Grouchoo, Jipijapa: saludos al perro y su dueño

121 de las mejores fotografías de Grouchoo, Jipijapa: saludos al perro y su dueño

130 verde, 129 mírame o lárgate, 128 pasando el rato, 127 “ocas”, 126 “perros”, 125 ”triciclos II”, 124 ”calles”, 123 ”palomas”, 122 ”triciclos I”, 121 “saludos”.

Saludos del perro y su dueño

Saludos del perro y su dueño

 

En Jipijapa, Manabí, Ecuador. El domingo 18 de noviembre, escuché en casa de unos amig@s:

“Carlos, cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro”.

Anuncios
Categorías:DUDAS, Ecuador, Grouchoo, Jipijapa
  1. noviembre 21, 2012 en 10:18 pm

    Simple y sencilla pero espectacular. Dejando pasar la vida, el dueño y su perro observan lo mas cotidiano; bolsas de la compra, niños correteando, otros perros, y a Carlos con su objetivo…

  2. kiyo.
    noviembre 23, 2012 en 4:20 pm

    Hola PedroDaniel, es poco ordinario en mi leer los blogs en “orden” y en forma total.
    Tiendo a leer blogs en manera rapida y no repaso ni reviso que fue publicado en día anterior.

    Un primo mio que lee DUDAS para practicar o estar en contacto con su Espannol remarco a mi que ahora mi nombre es Koyoshi. ;-DDDDD en vez de Kiyoshi que tampoco es mi nombre. ;-DD
    Tal vez mencione antes que Kiyoshi en Japones significa pureza y de pureza yo nada. ;-DD
    Mi familia siempre me ha llamado Kiyo y tu sabes, mi hna. siendo bebe me llamo o bautizo con el tal Kiyoshi.

    Por mi primo entere del articulo que publicas, el que leiste. Si mi primo no hubiera mencionado esto, ni sabría que publicaste esto en DUDAS.

    Coincido en mucho con el autor y en partes tengo experiencias distintas, diferentes. Porque este país tiene contrastes en todo. No he visto estos contrastes en otros continentes que he visitado.

    Pienso que el autor generaliza, estereotipa? Los USA son una gama de contrastes. Pienso que el autor no ha vivido en los US en manera extendida?
    No ha vivido en distintas ciudades ni regiones.
    En mismo Houston NO podemos generalizar.
    En Houston adentro de Houston existen tal vez 50 ciudades pequennas, incrustadas, cada una con su organización, constitución, leyes, sistemas totalmente independientes de Houston.
    Las leyes, la gente, la filosofía son únicas de cada ciudad.
    Yo paso, cruzo, conduzco mi coche en mas de 10 ciudades incrustadas en Houston y yo mismo sorprendo de los contrastes, la variedad, los abusos a todo que la gentuza hace. Gentuza recién llegada por cierto.
    Asi como lo evidencio en MADRID.

    En Houston mismo hay barrios, sectores, segmentos de la ciudad donde la gente es OBESA.
    Hay segmentos donde la gente come una manzana como su lonche o bocadillo y cena esparragos con pescado azado, gente que no es anorexica pero es gente que consume casi cero carne roja y son casi vegetarianos.

    Aqui en unos supermercados SOLO SE PUEDE VER GENTE OBESA, gente con peso exagerado.
    En otros súpers SOLO vemos gente esbelta, gente que de hacer su ejercicio en bici o corriendo en el parque van después al súper y solo consumen vegetales, granos, frutas y pescado. Son contrastes VISIBLES y raros.

    Puedo indicar a un turista o extranjero en que lugares de la ciudad la gente cocina con mantequilla, con lacteos y en que lugares la gente cocina sin aceites y si usa aceites usa aceite de olivo o aceites vegetales.
    El pais aqui es una amalgama de contrastes.

    Donde vivo en mi calle nadie es obeso, nadie estamos en sobrepeso y esto seguro es porque ya sabes el dicho: Dime con quien andas y te diré quien eres. ;-DDD
    Donde vivo en mi calle es cotidiano ver gente corriendo, en bici, en el gimnasio en nuestro edificio, la gente empieza el dia a las 5 o 6 en la mannana. Hay gentes en sus 90 annos que usan su bici o caminan o corren y estan mas agiles que un adolescente. Es raro los contrastes en este pais.

    Mi madre en sus ya 100 annos es MAS flexible y mas agil y mas activa mentalmente que yo.
    En veces llamo a mi madre para que me GUIE usando mi Iphone o mi Ipad o mi ordenador.
    Mi madre uso su coche hasta los 95 annos y solo dejo de conducir porque nosotros le indicamos que podría ser peligro para ella y para otros. Asi como mi madre hay mucha gente aquí. Mi madre NO ha visto un medico en 8 annos.
    Solo ingiere una pastilla para su presion arterial. CIEN annos y su columna vertebral esta recta, su colesterol, su azucar, su quimica perfecta. Es los genes y asi hay mucha gente aqui. Gente MAS joven que nosotros jóvenes. Es los genes y la educación cultural.
    Es el reconocer que existe ignorancia voluntaria.
    La independencia es solamente posible cuando estudiamos y aprendemos como es el vivir, como es el usar la RAZON. Para el único dios que comprendo es el dios de la RAZON. La razón me pone en el paraiso.
    En la luz, en la realidad de estar vivo.
    El autor en aspectos carece de la razon y en aspectos sus datos tienen razón. ;-DD

    Otros segmentos con gente MUY pobre en educación, en cultura, consumen CARNE en abundancia, consumen mucho animal y son obesos en exceso. Son gentes que usan los carros electricos en los supermercados.
    Cuando lo que deben hacer es caminar. Algunos súpers ofrecen transporte del aparcamiento al súper en carros electricos y quienes usan esto son las personas obesas. Es raro ver un ancianito usar estos servicios.
    El anciano camina mas que la persona obesa joven. Es raro.

    Aqui vivimos unos contrastes que no he visto en otros continentes. Menos en Europa porque alla la gente CAMINA.
    Nosotros aquí hacemos todo en nuestros coches. Es RARO ver gente caminar.
    Para nos. caminar es un evento, una practica, una disciplina que hacemos en especial.

    Hablo de Houston. No de Manhattan o Boston o Chicago o ciudades donde todo esta junto y el Metro o subterraneo o tren es necesidad. Por ej. en Los Angeles o Houston vivir sin coche es vivir media vida.
    Es obligacion tener un coche. Resultado? gente mucha OBESA.

    AYER EN LA TARDE quede exhausto, cansado porque 2 amigos comentaron en ESPANNOL los recuerdos de nuestro viaje a Espanna en Dic. este mes hace un anno viajamos a Espanna y ahora mismo, ayer mis amigos hablan de regresar a Espanna y tambien visitar la region NorOeste de Francia o incluso regresar, a la region de Catalunna.
    Nos gusto mucho la región centro norte Este de Espanna igual como nos gusta Andalucia.

    – Reconozco que soy grosero? Soy poco paciente cuando mis amigos quieren hablar en Espannol, no tengo paciencia es fatigante para mi hablar en Espannol con ellos y el hacer correciones, aclaraciones, el pensar en las palabras es un proceso cansado. Trate de cambiar el tema y NO fue posible porque ellos estaban HUNDIDOS en el tema.

    Ayer lo hice y usamos casi 2 horas hablando de Espanna EN COMPARACION con lo que vivimos en los USA.
    Hablamos 2 horas de tu tema Independencia y senti mi garganta y mi cuello? my neck senti tension nerviosa, senti dolor en mi garganta. ;-DDDDD

    Terminabamos el tema Independencia, en ese momento vino un Japones que fue mi alumno y ahora es grande amigo mio. Hidetoshi vive ahora sus 29 annos. Pidio extensión en su contrato de empleo porque quiere vivir aquí 5 annos mas. De Espanna pasamos a Japon y fue salvación porque todo fue en INGLES. !!!!!!!

    Mis amigos no entienden, no comprenden o tienen idea porque mis alumnos Asiaticos, Europeos, Arabes y SudAmericanos, quieren vivir aquí y mis amigos no entienden porque mis alumnos Europeos sufren DEPRESION, recibo cientos de eMails con depresión en mis alumnos cuando regresan a Europa.

    Ahora mismo he leído eMails de alumnos donde dicen sentir ansiedad porque en Europa tienen limites, tienen dificultad para su vivir. Esto ellos indican es cuando descubren la facilidad, el dinamismo y el apoyo que este país ofrece.
    Es raro que mis alumnos adolescentes quieran ir a sus países en Europa para hacer su universidad.
    Sienten que aqui es la posibilidad para ellos.
    Todos terminan aqui o en Canada.

    Por estas situaciones no comprendo las estadisticas del articulo que leíste y por lo mismo también coincido con el autor porque veo los excesos y los ABUSOS que hace aquí la gente.
    Abusan de los beneficios del gobierno, abusan de las posibilidades que aquí existen, que hacemos nosotros mismos.
    Estos abusos están cambiando el país en paso VELOZ.

    Una mujer alumna mia, esta BECADA por la univ. en Houston.
    Es casi MILLONARIA en su pais y aqui declaro estar sin fondos, sin posibilidades para su educación univ.
    Vive gratis en un dormitorio de la univ. Gasta dinero EN GRANDE. Hace uso del transp. publico gratuito cuando ella tiene un coche BMW del anno.
    Recibe alimentos gratuitos declarando que no tiene fondos suficientes para su vivir.

    Usa todos los servicios gratuitos de este país, compra muebles y ropa que usa 20 dias y los regresa a los comercios donde los compro quejando que no es lo que ella aspiraba tener. Hasta el día de hoy el comercio aquí vive la filosofía de que “el cliente siempre tiene la razón”.
    Esta mujer hará que esta filosofía en el país CAMBIE.

    La unica forma que sigo haciendo mi clase con esta abusadora es porque ella sigue todo lo que asigno para nuestra clase, obedece todo con gran motivación y veo como “camina la milla extra”.
    Raro es que su finalidad es aprender Ingles para abrir aquí su propio “negocio”. UFFF!!!!! miedo.

    Estamos terminando libros de Steinbeck, A. Miller y M. Twain. Ella hace todo lo que asigno.
    Su unico mal hecho es que ABUSA de la universidad aquí y abusa de el pais.
    Sutilmente estoy cambiandola. En conclusión pienso o razono que aqui quienes abusamos y hacemos excesos somos algunos habitantes en este país y muchos habitantes son recién llegados.
    La utopia o la maravilla que hemos vivido esta empezando a desvanecer. IGUAL, igual lo vemos en Europa.

    En Madrid la gente mas disciplinada, mas FINA, mas culta son los ancianitos que hicieron la Espanna maravillosa y bella que hemos vivido. Los ancianitos en Espanna caminan sus calles con miradas de susto o tratando de comprender la barbarie actual. Alla y aqui lo vemos igual.
    Recuerdo mencione que quien quiere ver New York, Boston, los US es necesario los vea pronto porque aquí estamos desvaneciendo la bonanza, la fineza, la originalidad que los Europeos formaron en los US of A. ;-DDDD
    Son siempre RETOS, es mi RETO. It is my challenge. ;->

    http://news.yahoo.com/scientists-galapagos-tortoise-revived-210419762.html

  3. kiyo.
    noviembre 23, 2012 en 8:59 pm

    Hola Sres. DUDAS,
    DanielSande, puse una pagina de interNet que comenta Lonely George la tortuga en Galapagos.
    La puse en mi comentario y olvide mencionar que refiere a Lonely George.

    Una amiga en Oahu, Hawaii es biologa en marina, flora y fauna. Nos ha llevado a ver plantas, tortugas y moluscos que solo existen en Hawaii y estan tambien en extinsion. En el crater del volcan Haleakala hay un arbusto que ahora mismo estan tratando de salvar, preservar. Ahora parece en Galapagos van poder preservar la especie de tortugas unica de esas islas. Es interesante saber que hay mucho en el planeta que esta siendo estudiado para ser conservado.
    En Houston era cotidiano toparnos con armadillos en las calles y cada dia los vemos menos.
    Habia un lagarto, una especie de cocodrilo pequenno y la Ciudad ha prohibido 4 fraccionamientos, 4 prog. de viviendas para dar derecho a la vida de este lagarto.
    Carlos, como dice PedroDaniel, tiendo a comparar lugares. Con tus fotografías de Ecuador ahora siento conocer MAS y saber mas aprender MAS de Houston. La ultima del hombre con el perro, su casa, su entorno comunica mucho a mi, pienso mucho en esta imagen. E cosí. ;->

  1. mayo 2, 2013 en 9:06 am
  2. mayo 4, 2013 en 6:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: