Inicio > Ecuador, Grouchoo, Jipijapa, Viajes, Videos > Jipijapa, Barcelona Sporting Club campeón de liga 2012

Jipijapa, Barcelona Sporting Club campeón de liga 2012

.

Llevaban 15 años sin ganar la liga pero ayer 29 de noviembre del 2012 definitivamente la ganaron, a pesar de quedar dos jornadas para el final del campeonato.  Llevaban celebrándolo hace más de dos semanas, pero como la de ayer nunca vi una  igual, para mí fue la celebración más apoteósica y escandalosa  Ayer, no hubo nadie en todo Jipijapa que no se enterase que estaban los seguidores del Barcelona S.C de celebración, de fiesta por el triunfo. Demasiados pitidos para pasar desapercibidos este grupo de color amarillo.

Como verán en el vídeo iban de peregrinación por las calles de Jipijapa sin ningún destino pensado, haciendo de la famosa y temida “caravana” algo de lo más divertido del mundo, la estrategia era muy simple, uno se pone en cabeza y un grupo de seguidores igual de apasionados por su club le siguen, el caso es todos juntos cantando, bailando, brindando y riendo por su equipo, da igual estar parados más de diez minutos en una calle porque son muchos y sin ninguna prisa.

Todos éramos felices, hasta los que no somos del Barcelona, porque viendo este panorama nadie puede sentirse triste y solo. Llegué a escuchar frases tan celebres como “Viva Barcelona, el único, el más bacán de todos…”, “Barcelona campeón” o “el Barcelona es el mejor, el mejor, el mejor club de la historia”, también otras como “mañana no voy a trabajar”.

Sé que muchos de los lectores del Dudas se estarán preguntando como puede llamarse un equipo en Ecuador como otro con el mismo nombre en España  pero es que por éste el de España se fundó el de Ecuador, exactamente por un catalán llamado  Don Eutimio Pérez, en mayo de 1925.

Nunca vi tanta gente en Jipijapa reunida como ayer, sentí como si la ciudad vibrase de emoción,  yo estaba perdido volviendo del trabajo y de repente me encontré ésto,  y he decir que me hace ilusión compartirlo con tod@s ustedes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: