Inicio > DUDAS, Ecuador, Fotografía, Grouchoo, Jipijapa > 124 de las mejores fotografías de Grouchoo, Jipijapa farWEST: calles y atardeceres

124 de las mejores fotografías de Grouchoo, Jipijapa farWEST: calles y atardeceres

POSTALES, LUCES Y COLORES EN JIPIJAPA

posTAL 1. Luces por las calles de Xipixapa

posTAL 1. Luces por las calles de Xipixapa

C/ Lascano

posTAL 2. dESde C/ Lascano. Xipixapa.

posTAL 1. C/ Lascano, Jipijapa

posTAL 3. dESde el TÍA, Jipijapa

posTAL 2. Yendo a la plaza del centro, Jipijapa

posTAL 4. Yendo a la plaza del centro, Jipijapa

dudas_MG_8358byn color

posTAL 5. Estación de autobuses, Xipixapa

posTAL 6. Calle Aviles, Xipixapa

posTAL 6. Calle Aviles, Xipixapa

posTAL 7. Calle Aviles, Xipixapa

posTAL 7. Calle Aviles, Xipixapa

posTAL 8. Calle Bolívar. Parrilladad Edward. Xipixapa

posTAL 8. Calle Bolívar. Parrilladad Edward. Xipixapa

posTAL 7. Calle Bolívar. Parrilladad Edward. Xipixapa

posTAL 9. Calle Bolívar. Parrilladad Edward. Xipixapa

posTAL 6. Calle Bolívar. Parrilladad Edward.  Xipixapa

posTAL 10. Calle Bolívar. Parrilladad Edward. Xipixapa

posTAL 7. Calle Xipixapa

posTAL 11. Calle Xipixapa

posTAL 12. Ruínas pero metálicas. Mayo del 2013. Jipijapa,

posTAL 12. Ruínas pero metálicas. Mayo del 2013. Jipijapa,

posTAL 7. Calle  Xipixapa

posTAL 13. Calle Xipixapa

posTAL 14. Espectros. Calle Bolívar Xipixapa

posTAL 14. Espectros. Calle Bolívar Xipixapa

posTAL 15. Calle Xipixapa

posTAL 16. Calle Xipixapa

posTAL 16. Calle Xipixapa

posTAL 17. Calle Xipixapa

posTAL 17. Calle Xipixapa

posTAL 18. Calle Xipixapa

posTAL 18. Calle Xipixapa

posTAL 19. Calle Xipixapa

posTAL 20. Calle Xipixapa

posTAL 20. Plazo Central del Sombrero. Xipixapa

posTAL 21. Calle Xipixapa

posTAL 21. Tacho, C/ Aviles. Xipixapa

130 verde, 129 mírame o lárgate, 128 pasando el rato, 127 “ocas”, 126 “perros”, 125 ”triciclos II”, 124 ”calles”, 123 ”palomas”, 122 ”triciclos I”, 121 “saludos”

  1. k
    diciembre 12, 2012 en 8:23 am

    Que BIEN Carlos!
    No había entrado en DUDAS porque no estoy en Houston.
    Mi hna. y fam. van a Los Angeles en California, cada Dic. y es mi tiempo o mi visita a mi madre para quedar ella y yo SOLOS durante 10 días. Acabo el día fatigado EMOCIONALMENTE. No hemos salido a las calles en 4 días que hace llegue a visitarla. El intercambio diario con ella no ha hecho necesario salir de casa.
    Empezamos el dia a las 9 en la mannana y lo terminamos a las 10 hrs. en la noche.

    Carlos, repito, NO abrí DUDAS en estos últimos días y repito, mi madre ha prácticamente llegado a los 100 annos de edad cronológica. Menciono este tema otra vez porque ahora que estoy visitandola y esta mannana mi madre durante el desayuno dijo: Quiero aprovechar tu estancia aquí y quiero que hablemos de los primeros movimientos migratorios en este continente. Refirio mi madre a la teoría que aquí estudiamos que los primeros habitantes vinieron de Mongolia, de Rusia, Siberia, que cruzaron el estrecho de Bering, entran por Alaska y bajan hasta la Patagonia con los miles de annos del mov.
    Mi madre tiene un Ipad y puede seguirme usando yo mi ordenador portátil, “my laptop”.
    Ella me informa como usar mi Iphone mi Ipad y mi ordenador porque ella tiene mas facilidad que yo para estas técnicas.

    Esta mannna hablando de los mov. migratorios le hable de TI, de Ecuador, de Espanna, de Jipijapa, de la lejania en dimension entre America del Sur y los EE.UU. Vivimos GALAXIAS lejanamente distantes.
    America Latina es otra galaxia, otra dimensión. Ensenne tus fotografias de Jipijapa a mi madre y las comentamos usando aprox. 2 horas. Aqui entro Colon, Trujillo, Cabeza de Vaca, Coronado, Ponce de Leon, Bolivar, Hernan Cortez y mas y mas.

    En estos días mi madre ha preguntado a mi sobre el Presidente Obama, sobre Palestina, Israel, Irak, MUCHO de Espanna y mas temas de actualidad en las economías y las políticas de distintos países.
    Este dia hable con ella 2 hrs. solamente de Espanna, de Madrid, de Andalucia, de Daniel Ruiz, de Pedro Daniel, de Barcelona, de Catalunna de Salvador Dali, de Garcia Lorca, mucho de Espanna, hable del Abuelo Antonio.
    Horas mas tarde mi madre saco sus libros y quiso que lleve conmigo un libro de Picasso porque ella empieza a tener dificultad en su visión, dijo: Llevate a Picasso porque tu aun lo puedes gozar.

    Pero debo ser sincero y en el TODO DEL TODO exprese a mi madre que hay algo en Espanna que esta fuera de la funcionalidad y la practicalidad en la inteligencia emocional de un sector de los habitantes en Espanna.
    No hago generalizar, conozco distintos sectores de Espanna.

    Igual lo hay en los EE.UU. y en muchos países. Solo que aquí nuestro tema fue ESPANNA.
    Antes no dude del grupo de los entornos en los entornos de ustedes. Ahora DUDO y mis DUDAS van hasta los entornos de Daniel Ruiz. Y siendo MAS sincero dudo y mis dudas abarcan hasta los posibles matrimonios, las uniones, las concepciones que vendran y como creceran los hijos y que Espanna haran estos nuevos hijos.
    Will the chain be unbroken?
    Si hablo de tu parte en DUDAS siento dudas cuando veo que no hay LUZ en lectores, en amistades, en relaciones y así lo siento con la parte de PedroDaniel y con la parte de Daniel Ruiz. Abel se retiro conscientemente.
    Como sera un matrimonio donde NO HAY LUZ?
    Como sera un noviazgo, un concebir un hijo donde NO HAY LUZ?
    Como sera la rutina, la continuidad, el anticipo TAN anticipado?
    Como sera la vejez en un matrimonio donde no existe el entusiasmo intelectual ni la inteligencia EMOCIONAL?
    Escalofriante. Mas que la economia actual.

    He dicho que toda tu fotografía puede hacer que yo use horas o días pensandola, tratando de concluirla y que decir de PedroDaniel y Daniel Ruiz y de esto hable con mi madre hoy esta noche.
    En la fam. de mi madre YA TODOS fallecieron, todos llegaron a los 90s y mi madre ha llegado a los 100 y mi madre fue, lo he dicho, fue la loca, la extravagante, la bruja, la rara, el pajaro raro y asi soy yo en la familia.
    Somos los pajaros raros.
    Hoy vino una prima de los cientos de primos que tengo.

    Mi madre había dicho: Esta tarde quiero que escuchemos BLUES, JAZZ y que me des mas noción de la música durante la esclavitud en los EE.UU.

    Mi prima bebio su vaso de vino con mas rapidez, levanto del sillon y dijo (en Ingles y traduzco)
    Van a empezar a escuchar BLUES, JAZZ y ha comentar estos temas?
    SI, respondi, es mi oportunidad de hacer esto con mi madre.
    Mi prima dijo: Me marcho porque tengo MUCHO que planchar. ;-DDDDDDDDD

    Mi madre y yo nos vimos las caras, pregunte a mi madre si tiene una plancha para planchar ropa y respondio.
    Hara posiblemente 80 annos que no tengo plancha para planchar ropas. ;-DDDDDDD
    E cosi.

    Anexo algo de lo que mi madre y yo comentamos y escuchamos en la sesión que hicimos de la música de la esclavitud en los EE.UU.
    Carlos, sigue con tu inteligencia emocional, tu empatía, tu HAMBRE por vivir. :->

    Poco de lo mucho que escuchamos mi madre y yo y después lo comentamos :

    Odetta and The Harlem Choir boys of Harlem in New York sing; This Little Light of Mine.’

    Odetta sings : This Little Light of Mine, I’m gonna let it shine.

    Odetta sings: Let The Midnight Special Shine a Light up On Me.

    Well, If you ever go to Houston, you better do the right……

    The Platters sing : THE Great Pretender : http://www.youtube.com/watch?v=Pzkszgjkj6Q

    THE GREAT PRETENDER : MR. FREDDIE MECURY SINGS > The Great Pretender:

  2. k
    diciembre 12, 2012 en 9:05 am

    De esos ojos marrones, igual, también puedo sentir cada palabra y el conjunto que haces con las palabras.
    El dia de ayer mi madre usando su Ipad me dice: Enviame el discurso de Steve Jobs para volver a escucharlo ahora que estas aquí y podremos comentarlo. Carlos, creelo o no, algo en la conversacion del Lunes en la noche, fue incluido la palabra HAMBRE y HAMBRIENTOS. Ustedes los que forman DUDAS todos estan HAMBRIENTOS y asi como tus ojos marrones, son tus dos platos hambrientos. Diria que nuestra química cerebral sanguínea no nos permitirá cerrar los ojos y el hambre será hasta nuestro ultimo respiro. Nacimos con esos ingredientes químicos que pueden perdurar tal vez hasta nuestra ancianidad. De tus ojos pienso en Mr. Shakespeare. To be or not to be. ;->

  3. Yadrina
    junio 3, 2013 en 11:12 pm

    ¡¡ Carlos, eres un maestro !!
    Vaya perspectiva de ver la vida.
    Cheverísimo, te pasas.
    Abrazos, yadry

  4. junio 4, 2013 en 9:53 pm

    Gracias Kiyoshi y Yadri, me siento contento con sus comentarios, uno siempre intenta dejar huella en los lugares que pasa a través de lo que ven mis ojos.

    Un fuerte abrazo y nos vemos ya sea en Houston o en Quito.

  1. mayo 2, 2013 en 9:06 am
  2. mayo 4, 2013 en 6:55 pm
  3. mayo 4, 2013 en 6:56 pm

Responder

