Inicio > Radio > Memorias de un estudiante calavera (versión radio)

Memorias de un estudiante calavera (versión radio)

fotocar

http://www.ivoox.com/memorias-estudiante-calavera-racion-de_md_1647935_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares ruah.es.

Anuncios
Categorías:Radio
  1. k
    diciembre 15, 2012 en 8:35 am

    Hola Juan, gracias por tu observación y tu evaluar, tienes todo tu poder y tu derecho de expresar tu impulso, tu reacción. Siento es la democracia que hacemos en los EE.UU. y en interNet.
    Repetire los verbos que parece ser en Espannol son exagerados.
    Un verbo en Ingles es “love” I love this, I love that and that.

    En Espannol repetire que AMO, aclaro, me gusta, atrae, es attractivo para mi, GOZO, siento satisfaction inmensa dificil de publicar en un blog, cuando leo a los artistas que hacen el blog DUDAS. Los gozo a todos y extranno mucho leer a Abel. El blog DUDAS puede quitarme HORAS de suenno y que de dormir duermo poco.

    De mi intelecto, mi intelecto afortunadamente es pobre, muy pobre y MAS mi inteligencia.
    Se CERO de tecnologia de ordenadores, naci con 2 lesiones cerebrales y diria que lo unico que hago con mi ordenador portatil es leer blogs, mis correos o “emails” y leer cultura publicada en interNet.
    No tengo control ni domino mi ordenador. Cada día en mi pobre intelecto digo a mi que el dia de HOY debo aprender algo nuevo y siempre busco, siempre hago exploración. Hoy comente con mi madre que ahora vive sus 100 annos de edad cronológica y mi madre dice: Recuerda-me, repasemos la historia de este país, los EE.UU.
    Recuerda-me de como fue la abolición de la esclavitud, dime como esta nuestro Presidente Obama haciendo su porción en la historia de nuestro país. Puede o podría haber pedante, pedantería en mi madre también.
    Puede ser herede los genes.

    Consulte la palabra “pedante”? en el diccionario y coincido contigo. Soy -pedante- ;-DDDDDDDDD
    Es posible lo succione de Salvador Dali, de Federico Garcia Lorca, de Pedro Daniel, de Carlos, de Daniel Sande, de Abel Moreno. Sin DUDA, sin duda de Vincent Van Gogh y de Nietzsche, sin duda, sin duda.

    Lo soy porque siento también que el arte y los artistas son “pedantes” (suena como pendientes) ;-DDDDDD
    Imagina. Carlos en su arte usa las palabras “las mejores fotografías de Grouchoo”.
    No las fotografias. NO. Dice Carlos : Las mejores fotografías. Asi lo expresa en su pedante parte. ;-DDDDD
    Con tu comentario ahora tengo idea de pedir a mis alumnos: Pedanteria. Nunca quiero algo a medias. ;-DDDD
    El arte sin pedanteria seria para mi academia, escuela, disciplina. Amo el arte de Pedro Daniel, de Carlos, de Abel, de Daniel el otro Daniel, no Pedro Daniel. Y siento gozo sentir que has expresado tu sentir en el blog.
    Tu razonar puede provocar mas actividad y mas “pedantería” y que BIEN, que bueno, que maravilla, que gozo.

    Mi ocupacion es en la instruccion de un idioma y SIEMPRE quiero escuchar de mis alumnos mis debilidades, mis deficiencias, mi ignorancia. Siempre pido a mis alumnos que informan a mi lo que sienten soy o hago débilmente o sin punteria. No es interesante para mi saber de mis triunfos es imperativo para mi saber que debo mejorar o como poner el ojo en la mira, en punteria. En la filosofia de la educacion escolar en los EE.UU. siempre queremos saber de nuestros debilidades y nuestra necesidad de hacer logros en lo que hacemos.

    En fotografias de Carlos veo el Via Crucis, veo Mandalas, en la VOZ de Pedro Daniel me derrito, mi corazon palpita, ansio Pedro Daniel use mas su voz grabando libros, grabando su voz en cine, en documentales, en arte.
    Amo la pedanteria de Pedro Daniel. Sin dudar ni dudas amo su vanidad y su pedanteria.

    Amo cada silaba que Abel junte y gozo leyendo la observacion para mi precisa de Daniel Sande.
    Todo esto en conjunto, tienes razón, estas en lo cierto. Es pedantería.

    Un día en Paris un turista dijo en la punta alta de la torre Eiffel : Cuanta soberbia, cuanta vanidad.
    Observe a este hombre, sugeri estudiara la pedantería que es la Francia, que es Paris, la ostentacion que hace Francia, que hace Paris, así como La Castellana y La Gran Via en Madrid, asi como bella Andalucia.

    Escuche este hombre en Paris en la cuspide de la torre Eiffel y entendi su Espannol y agregue: “SI, SI, Paris es soberbio, es vanidad, y ahora con la nueva palabra diria que PARIS es “pedanteria”. Gracias Juan por expresar tu motivacion. Es un impulso mas el haber leido tu razonar. Seria nutritivo mas personas expresaran sus razonares.

    Juan, no se como abrir una cuenta o registrar mi nombre en los blogs, no tengo noción.
    Por esto uso la letra K. No se usar mi ordenador, soy de la generación donde todo lo haciamos en contacto personal, en actividad fisica mutua.
    Salud. 😉

  2. diciembre 15, 2012 en 7:41 pm

    El término pedante, cuanto menos es ambiguo, por un lado significa persona engreída que hace alarde de erudición, pero por otra parte significa maestro que ensañaba gramática a los niños en sus casa. Por tanto, disculpen las molestias, pero yo también me considero pedante. Pedante de amor, de vida, de sueños y realidades. Y gracias a los pedantes como Pedro Daniel, Abel, Carlos, Kiyosi, y yo mismo cada vez que les leo, les escucho o les siento, gracias a dios, estoy aprendiendo…

  3. abelms85
    diciembre 16, 2012 en 6:16 pm

    Siempre me gustó mucho este texto Daniel. Creo que fue el que me convenció de que tenías un estilo. Que las horas que dedicaste a golpear el teclado y a tintar el papel habían dado sus frutos. “La claridad es la cortesía del filósofo” decía Ortega y Gasset, y supongo que todo aquél que se dedica al saber peca, a veces, de pedantería. Al igual que la vulgaridad es el pecado del ignorante. Por mi parte este blog sería un ámbito cerrado a ciertas categorías, como las bajezas del que sólo usa la cabeza para peinársela, pero también pecaría de ‘liberticida’, palabra que aprendí de Daniel, y que siempre me hace reír, como aquellas greguerías de Ramón Gómez de la Serna: “El polvo está lleno de viejos y olvidados estornudos”, o aquello de Neruda “¿por qué se suicidan las hojas cuando se sienten amarillas”. Las pedanterías se perdonan cuando te enseñan algo nuevo, cuando se demuestra, con el tiempo, que el que las utiliza no lo hace con mala intención, como destacar sobre los demás, o vanagloriarse. Después de algunos años, aparte de las cosas que aprendes de Kiyoshi, ves que él es así. Y que es menos pedante que enciclopédico, que conoce a mucha más gente y muchos más países que los que, probablemente, lleguemos a conocer todos nosotros. Y que, por encima de todo, se merece un respeto. La libertad es muy importante, pero la libertad de decir a cada cual lo que le dé la gana no la suscribiría yo en este blog, sobre todo si no aporta nada hermoso. Pero K tiene razón, siendo demócratas, estaré de acuerdo con lo que vote la mayoría. XD

  4. k
    diciembre 18, 2012 en 2:40 am

    Hay mucho que he vivido en estos 3 últimos meses y todo puede estar relacionado con DUDAS.

    PedroDaniel, en todo siento que siento igual que Abel en cuanto a tu estilo que has hecho y siento tu estilo único, singular. Deleite siempre leerte. Me gusta la madera que asumo es la biblioteca, siento la madera acogedora, atractiva, forma un ambiente donde uno quiere estar haciendose lo que llamas -estudiante calavera-
    No entiendo los términos que usas en tu narración pero otra vez, siento comprendo el contexto.

    He reído mucho con parte de tu segmento. Hace horas volé a “casa” regrese después de visitar a mi madre 10 días y raramente digo o siento que regreso a “casa”.
    Mi madre esta viviendo sus 100 annos, sus médicos han fallecido, sus amistades, sus hermanas, todo humano en el entorno fam. amistades, conocencias, todos han partido.

    Mi madre ahora esta en un entorno de gente joven, joven en sus 70s, 80s, 90s y en mayoría consideran por cierto a mi madre, la consideran rara, pedante. Mi madre dice no tener persona con quien hablar de temas actuales, de arte, de política, de las culturas.
    Usamos 10 días donde mi madre quiso hablar conmigo desde las 9 de la mannana hasta las 11 de la noche.
    Hablamos de politica, arte, justicia, artistas, hablamos del mundo, hablamos MUCHO DE ESPANNA.

    Quede fatigado, pero fue efectivo para ambos.

    Unos amigos/as, habían propuesto usar 2 días reUniendonos, reunión que hace ya 3 annos hacemos anualmente en el Sur Oeste de los USA.
    Algunos de estos amigos originalmente fueron mis alumnos y han venido cada uno los USA, vienen de su cada país.

    Empacando mi “alforja” como tu lo llamarias, para no cargar mucho deje mi secador de pelo, la pistola en casa de mi madre. Sabia que compartiria habitacion en el hotel con uno de mis amigos y el tendria su secador de pelo, su pistola.
    O seguro habría secador en la habitacion del hotel.

    La reunion la hicimos en White Sands, New Mexico y de alli fuimos todos a Shiprock, New Mexico, he enviado fotos a ti de esta montanna majestuosa. Cuando nos encontramos en el hotel, veo que 3 de mis amigos tienen lo que tu llamas
    _alopecia_ ? En fin. Noto que NO, que ya no tienen pelo, no dije nada pero anticipe no habría pistola, secador de pelo.
    Seco mi pelo con pistola porque ahorro tiempo. Otra vez diré: En fin: C’est la vie.

    Abel, GRAN GOZO volver a leerte, siempre es no suficiente. Gozo grande leerte.
    En la reUnion con mis amigos y amigas ellos sienten que siendo yo el mayor y habiendo sido en parte su instructor del Ingles, sienten que tengo cierta experiencia en los vivires y comentan y preguntan los comos y los porqués de los vivires. Siempre aclaro que no se dar consejos y solo puedo compartir información que voy viviendo obteniendo y que en mi sentir tenga LOGICA.
    He vivido mas que ellos y he sentido mas que ellos y de esto trato de formar lógica y ellos preguntan y preguntan.

    Abel, te doy ejemplos de comentarios que acorto en detalles para no llenar el blog, para que hagas tus conclusiones del respeto, la pedanteria, todo eso. ;-DDDD

    Una amiga dijo: Ahora es cuando tengo oportunidad de beber mis vinos porque mi esposo NO me permite beber en casa. Explotando como siempre exploto la detuve y le dije: Es mas correcto que digas: Ahora es mi oportunidad de beber porque en casa PERMITO a mi esposo controlar mi vida. Seleccionaste un controlador y te gusta ser controlada, no es victimario tu esposo. (Uno tiene que ser directo y seco y duro, de otra forma uno azucara mas la pendejez).

    Un amigo que ha envejecido y ha cambiado su caracter y el vigor que tenia, amigo mío que es 24 annos menor que yo, ahora parece 10 annos mayor que yo y el dijo: Mi matrimonio NO es lo que fue hasta el día en que tuvimos a nuestro hijo. Nuestro hijo cambio nuestra relación cambio, el físico de mi esposa cambio. Agregue que también el NO es el adonis que fue.

    Dije a el: Es mas correcto y real que digas que TU y tu esposa decidieron poner el todo y la carga y la culpa en tu hijo. Tu seleccionaste esta mujer y ella te selecciono a ti. Hicieron tu selección hicieron su selección fundada en lo HORMONAL.
    Ahora tienen un hijo y tienes tu y tiene ella TOTAL OBLIGACION en hacer un hogar para tu hijo.
    No piensen en ningún momento en tu felicidad o la de tu esposa.

    Ustedes ahora son CERO redondo y el unico ser importante y unico en tu relación con tu esposa es TU HIJO.
    Mi amigo fue a nuestra reunión SIN su esposa.
    Si hacen separación, en la separación deben hacer harmonía, amistad y deben ESTUDIAR, deben documentarse para que aprendan a usar la inteligencia EMOCIONAL, algo que debieron haber hecho antes de formar este ser humano.
    Deben estudiar cursos intensos de inteligencia Emocional por el beneficio que deben a su hijo.

    Puedo expresar mas detalles pero no tiene sentido, solo si mencionare que otro amigo dijo:
    Mi esposa esta mintiendo en nuestro matrimonio y ‘me esta faltando al respeto’.
    A el informe que NADIE miente a otra persona, nadie puede mentirnos, nadie puede faltarnos al respeto, los únicos que podemos mentir somos nosotros a nosotros mismos y nadie puede tener el poder de insultarnos ni ofendernos ni faltarnos al respeto. No debemos hacer victimarios ni debemos ser víctimas.

    “We’re the ones RESPONSIBLE”. Somos responsables de nuestro drama, nuestro aspecto tragico o nuestra comedia y nuestra inteligencia emocional.

    De los estudiantes calaveras si yo tuviera unos de ellos, yo informaría que NO, que NO, nunca es tarde, ya sabemos el viejo y repetido cliché y es verdad. Nunca es tarde y siempre existe la posibilidad de un cambio, de muchos cambios.
    Si un estudiante calavera es ahora un Ingeniero y queria ser un bailarin, ahora mismo puede hacer un cambio e integrarse en la música, en la danza, en lo que AMA.

    DAVE BRUBECK el famoso compositor, artista de JAZZ, fallecio hace pocos dias.
    Siempre quiso ser jinete de caballos, quiso hacer acrobacias montado en caballos y toros y la madre NO le permitio esta actividad porque podria dannar sus DEDOS, lo hizo estudiar musica y lo obligo a ser pianista, artista, podia dominar el clarinete y otros instrumentos y NUNCA FUE TARDE para el.
    Cuando comenzo a ganar mucho dinero compro un rancho, caballos, toros, becerros y empezó a hacer su pasión, su arte verdadero.

    Pienso que nunca es tarde y siempre podemos si tenemos salud física, siempre podemos cambiar y hacer lo que es nuestra pasión, nuestro éxtasis, nuestro gozar el CORTO tiempo que vamos a vivir en esta superficie.
    No comprendo como un ser humano pueda pasar 8 horas o 12 horas en un empleo que detesta.

    Un hombre que se hizo ingeniero, ahora tiene una posibilidad formada y tiene MAS amplitud y oportunidad para hacerse lo que quiere ser, para vivir su pasión, para sentir que la llegada de la vacación del Verano es triste o frustrante porque cuando hacemos lo que AMAMOS no necesitamos una vacación ni pensión ni días de fiesta ni siesta.
    Joder, ya viene la vacacion de Diciembre y son dias para mi en desperdicio.

    Es la parte arrogante en mi que siente informar esto a quienes sienten ahora que ya es tarde. Tarde nunca es. ;-DDDD
    NUNCA es tarde, nunca lo es. ;->

  5. k
    diciembre 18, 2012 en 11:22 am

    _For me, life is a Magical Mystery Tour and we must conquer our challenges_

    Abel, anoche llenando el tanque de mi coche con gasolina, un coche Mustang del anno, llego enseguida de mi para llenar su tanque. Lo conducia un chaval AfroAmericano vestido con pantalon negro, camisa negra y su sombrero, el cuadro, el sombrero en forma de plataforma cuadrado *square academic cap, square bonnet*. No vestia la bata negra.
    Esto llamo mucho mi atención.

    Todo en negro y su corbata de monno color purpura. El chaval me miro con ojos sonriendo y observe cierta nostalgia o sentimiento en el de si habria aprobacion mia, habia demasiada humildad o consulta en su mirada en ver si yo aprobaba su persona en la misma estacion de gasolina.

    Lo mire directamente, lo salude, el saludar es MUY comun en la cultura de los USA, muy comun. Lo salude y le dije que me gustaba su atuendo (his attire)
    Fue raro para mi verlo llenar el tanque de su coche de gasolina, poner la manguera en su coche, etc. Todo vestido de negro y con su sombrero de graduacion.
    Acerque a el y le dije que verlo asi era para mi no ordinario y como me gustaba su atuendo y su mirada, pedi su permiso de hacer una foto.
    Accedio con gusto e inmediatamente y yo sin tener nocion de la ocasión le pregunte si iba a alguna fiesta de disfraces.
    NO. Respondio. Vamos a la cena de mi GRADUACION.

    Pregunte como sentia y que había estudiado, perdón que traduzco pero quiero expresar mis sentimientos como los siento. Dijo : He terminado unos cursos en filosofías del arte. IT KILLED ME!!!!!! me mato, pero me mato de EMOCION allí mismo en la estación de gasolina.
    Hice varias preguntas en corto tiempo y vi mucha disponibilidad en el para informarme de su titulación.

    Dijo sentir nervios y stress porque hizo estos estudios contra la voluntad de su padre, ahora tiene que sostenerse totalmente y aquí nosotros somos lanzados fuera del nido familiar a los 21, 22 annos.
    Compartimos casi 15 minutos allí en la estacion de gasolina. Use los minutos finales para darle direcciones, lugares, posibilidades de empleo en su MISMO territorio de lo que estudio.

    Pregunto mi sentir, mi interpretar sus decisiones. Pense en la pedanteria, agradezco a Juan haberme hecho pensar con mas detalle en esto.

    Abel, es verdad, no sabemos cuando somos o podemos dar impresión de pedantez.
    En esos minutos solo trate de hacerle ver que la vida MEJORA, todo lo hacemos mejor cuando pasamos las década de los 30 annos. Luego al final le dije lo que siempre expreso a mis alumnos.
    Abel, lo que comento que comunicaron mis alumnos en nuestra reunión es que tambien siento incomodo porque puede sonar como arrogancia, como lo que tu dices que puede haber pedantería o arrogancia en el saber o en el tratar de compartir lo que uno mas o menos sabe.

    Le dije al chaval : _For me, life is a Magical Mystery Tour and we must conquer our challenges and I know YOU WILL.

    Te envio las fotos. 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: