Inicio > Uncategorized > Basta de realidades, queremos promesas

Basta de realidades, queremos promesas

nasar

Columna dedicada a Javier Almazán

Como un niño ilusionado ante la perspectiva de una visita al parque de atracciones. Como el adolescente que ahorra para comprarse una moto. Con una felicidad anticipada, así eligen vivir aquellos que tienen un proyecto de futuro, sean personas, familias, empresas o países. Como cuando sociedades enteras aceptaron el reto de mandar un hombre a la luna o de completar una Sagrada Transición. Es el patrocinio de una idea ambiciosa que se convertirá en realidad no sin antes motivar a los estudiantes y dinamizar el entorno. Es el territorio del entusiasmo y de la voluntad.

Como un enfermo crónico que se conforma con mitigar el dolor. Como un anciano que llama éxito al hecho de ver un nuevo día. Como un jugador arruinado que no sabe si va a poder pagar las deudas. Así elige ser mi país cada vez que da la espalda a la ciencia y a la investigación. Como un trabajador indolente sin otro horizonte que la hora de salida. Así es mi país cada vez que ante los retos políticos se deja atrapar en la maraña de las normativas vigentes como si fueran inmutables. Como el agua estancada, que acaba oliendo mal, como el aliento de nuestros sexagenarios mandatarios que sí, por cierto, que sí nos representan. Es el territorio de los leguleyos, del “esto es lo que hay”, de “la que está cayendo” y de las lentejas.

Sería beneficiosa la aparición de nuevos retos para esta sociedad que protesta contra los recortes del bienestar con mucho más énfasis que contra los recortes de i+d, de ciencia y de libertad. Yo, mientras tanto voy a seguir gritando, como ese graffiti del que hablaba Eduardo Galeano: “Basta de realidades, queremos promesas”.

http://www.ivoox.com/basta-realidades-queremos-promesas-racion-de_md_1666718_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares ruah.es.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: