Inicio > DUDAS, Ecuador, Fotografía, Grouchoo, Jipijapa, Viajes > 126 de las mejores fotografías de Grouchoo, Jipijapa farWEST: perros

126 de las mejores fotografías de Grouchoo, Jipijapa farWEST: perros

o. Quiero que seas mi presente, pasado y futuro

o. Quiero que seas mi presente, pasado y futuro

No me atrevo a decir que Latinoamérica huele a perro, suena a ladrido y tiene alma de vagabundo.

Grouchoo

Jipijapa y los perros, Jipijapa y la noche, Jipijapa y sus ladridos, Jipijapa y el anarquismo por bandera.

No hay calle latinoamericana que no tenga sus perros famélicos, llenos de pulgas, vagando sin rumbo, heridos de mil batallas perdidas, olvidados por la fortuna, cansados de la vida, aburridos del tiempo, y con una mirada humana y profunda cuando  eres capaz de hacerles sentir que les miras.

Yo sí me atrevo a decir que son valientes, a veces mientras caminas por las calles, ves como se tumban en mitad del asfalto pidiendo la muerte, como queriendo ser participe de su propio destino. Los coches pasan y ellos no se inmutan, miran de frente el morro del coche, sin mover el rabo, tu mientras sientes lo poco que vale la vida, te preguntas el por qué no hay perreras o si las hay no actúan. Cuando quieres volver a mirar ya la escena ha terminado, los conductores le han pitado duro pero la mayoría de las veces no se han movido, algunos  conductores  les intentan apartar  pero finalmente enfurecidos les esquivan, mientras ellos siguen ahí tumbados como si no hubiera pasado nada, como si eso no fuera con ellos, como si los coches no tuvieran derecho sobre la carretera.

Jipijapa y los perros, a veces te cruzas con una calle que está llena de perros,  al más estilo “procesión” de Semana santa,  primero ves pasar a una perra en celo a toda velocidad y detrás de ella una fila de machos buscando guerra, con la técnica de insistir hasta cansarla, ladrando entre los más necesitados del grupo,  buscando el descuido para poder morderla por dentro y dejarla llena de cachorros. Provocando así la continuación de un ciclo inacabable.

Jipijapa y la noche, esa que no participan los hombres y si los animales. Aquí los perros se vuelven fieros como lobos,  pandilleros de técnica y anarquistas sin quererlo. Por la noche todo vale, siempre hay mucho ruído,  aumentan los decibelios a una cosa loca y los ladridos se funde con la música de las calles. 

Mientras uno está tumbado en la cama leyendo Entre Fantasmas me imagino como  se violan, se pegan, se defienden, se ayudan y se matan, ellos siguen con la ley del más fuerte. Parece increíble que esos mismos perros  durante el día descansan como cachorrillos, dormidos en cualquier esquina con sombra.

Estoy convencido que ellos son más fuertes que los humanos,  que se merecen el mejor de los respetos, que una perrera o unas vacunas no les vendría mal. Los perros a pesar de no entender  de enfermedades (parvovirus, de rabia, de leishmaniosis, etc.) sí tienen sentimientos y conciencia sobre lo bueno y lo malo.

Tú puedes estar comiendo un filete  y ellos a pesar de estar muertos de hambre no ladran, simplemente te miran y se callan, respetuosamente se muestran por si quieres solidarizarte con ellos. Hasta que tú decides darles de comer porque sientes que tienen más humanidad que nosotros los humanos, y piensas -ojalá el mundo al decidir ciertas cosas mirase de frente a los ojos de sus propios perros-.

¡Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro!

Indice de Ecuador por Grouchoo

1. Libertador Bolivar

1. Libertador Bolivar

dESAFIANTE

2. Desafiante en mitad de la carretera. Libertador Bolivar. Año 2012.

2. Desafiante en Libertador Bolivar

2. Desafiante en Libertador Bolivar. Año 2012

3. Andando en mitad de la carretera

3. Andando en mitad de la carretera. Año 2012

4. Dentro del autobús

4. Dentro del autobús, Jipijapa. Año 2012.

5. Ladridos

5. Ladridos, Jipijapa. Año 2012.

6. Ladridos

6. Ladridos. Jipijapa. Año 2013.

6. Pulgas

7. Pulgas o rascaduras. Años 2013.
7. Pulgas

8. Pulgas o rascaduras. Año 2013

8. Pulgas

9. Pulgas o rascaduras. Año 2013

10. Ventanas de Jipijapa

10. Ventanas de Jipijapa. Año 2012

11. Siesta

11. Siesta, año 2013

12. Comida

12. Carnicería. Año 2013.

13. Carnicería. Año 2013.

13. Como Blanqui. Año 2013.

121122 ”triciclos I”, 123124125 “triciclos II”

Anuncios
  1. k
    enero 16, 2013 en 4:10 am

    Aloha,
    Carlos he conmovido, he hecho conmoción con tu tema canino. Ha conmovido mucho mi cerebro.

    MUCHO y mas porque aquí no es común que yo vea canales, estaciones de TV que tienen comerciales, publicidad.
    Esta semana estoy viendo una estación de TV que es altamente cultural y tiene muchos comerciales, muchos son en la protección y cuidado y amor por los animales que habitan con nosotros nuestra bola, nuestro planeta.
    Estoy viendo en TV el tema de la guerra civil en los US y los comerciales, la publicidad abunda en la proteccion a los animales, la flora la fauna.

    Tengo un arsenal de anécdotas relacionan con tu tema y había hecho una reflexión para enviartela a DUDAS pero en mis dudas pensé mas prudente solo expresar los hechos sin detalles y detalles hay MUCHOS y siento solo para mi son interesantes.

    Si expresare algunos detalles porque SE QUE TU eres de detalles y tus 3 ojos lo ensennan en DUDAS.

    Cuando vivi la edad de 5 annos mis padre y madre nos llevaban todos los dias a una plaza parecida en ambiente a Plaza Cervantes. Recuerdo decian el mirar ambos lados de las calles cuando ellos sujetaban nuestras manos al cruzar una calle.

    Un día vimos un hombre con sus perritos, cachorros, recuerdo el hecho sin embargo no recuerdo la emoción y los sentimientos.
    Mi madre nos ha dicho varias veces esta historia y en el todo de esta entra al observar mi padre y mi madre la emoción y el cariño que teníamos a los perritos, los cachorros, mi madre pregunto al hombre si podrían comprar uno.
    Asi fue y el hombre no acepto pago, dijo que el cachorro iba a un hogar con amor.
    Recuerdo todo, recuerdo que vestía yo, recuerdo aquel día, solo no recuerdo o no estuve consciente del gozo y lo que mi madre dice expresamos al jugar con los cachorros en aquella plaza. Recuerdo que mi padre y mi madre sujetaban nuestras manos para cruzar calles.

    – En esos annos, no existía la educación inteligente, menos intelectual no había la cultura en el trato a los animales, como lo hay ahora y en personas esto actual es una exageración. Siento que no es exageración, siento que no hacemos lo suficiente por otros humanos y MENOS por lo que la gramática llama en sustantivo: Animales.

    Para mi un animal es totalmente capaz del potencial que tengo yo, su potencial intelectual e inteligente, para mi no es inferior a mi. Mas pienso y razono que yo puedo ser inferior al potencial de una mosca.
    Quebre, rompi? una relación con una mujer porque comprendí y fui alerta al hecho que esta mujer tuvo CERO educación y comprensión en la realidad, la dimensión mental, la dimensión emocional de los animales.
    Si esta mujer no entiende la dimension de los animales, MENOS podría comprender o entender mi dimensión.
    Mujer bella, astuta pero con IGNORANCIA VOLUNTARIA. Hacer un hijo con esta mujer habría sido un CRIMEN.
    Seria yo el autor del crimen. Ella no porque ella NO SABE, no entiende, vive vegetando.

    Aqui es RARO ver una mosca, Siento interes y emocion en otros lugares porque puedo estudiar las emociones de una mosca.

    Entro en mi anécdota.

    Gloves, “Guantes” nuestro cachorro, JAMAS entro en nuestra casa, los perros, los gatos eran para estar solo en el jardín. Mi padre compro casa para Gloves nuestro cachorro y la ubico en el jardin trasero de la casa.
    La casa de nuestro Gloves tuvo un colchón térmico, a MAS frio MAS calor.

    Posible es, Gloves convivio con nosotros unos 8 annos, no recuerdo la edad cuando falleció.

    Gloves JAMAS entro en el interior de nuestra casa. Nunca piso, camino, olio, exploro el interno de nuestra casa.

    Tenia mi madre siempre un tapete en la puerta principal, la entrada principal donde tallábamos nuestros zapatos para limpiarlos antes de entrar en casa. Cuando era Verano el tapete tenia tema de Verano cuando era Invierno el tapete indicaba Invierno. Extra-vagancias.

    Un mannana, al salir mi padre a su empleo, fue alrededor de las 7 y medía en la mannana, vio que el tapete no estaba y le pareció raro. El tapete era un ritual en tallar fuera la suciedad de las calles.

    Guantes había estado en alguna pelea con otro perro, habría llegado sangrando y bastante mordido.
    Suponemos tuvo tiempo y pensó en jalar el tapete ya sangrado, lo ubico JUSTO frente a la ventana de mi habitacion, mi dormitorio. Nadie podia entrar en nuestra casa porque la puerta del garage y la entrada al jardin solo podrian abrirse desde dentro del interior de la casa. Guantes jalo el tapete, lo ubico en forma horizontal y fallecio con su cara en direccion a mi habitacion, mi dormitorio, “ma chambre”.

    Cuando mi madre sale al buscar el tapete, inspecciona el jardin y ve a Gloves muerto, con sangre en el tapete y ubicado con su cara DIRECTAMENTE en direccion a la ventana de mi hab. Ahora sabemos fue su olfato, su olfato le oriento en el sentir del amor, del carinno, de la lealtad a mi que NO supe, no sabiamos como interpretar la psicolgia de nuestros animales. Somos animales humanos y somos animales biologicos.
    Nuestros animales biológicos hacen mas coherencia y madurez emocional que nosotros los animales “humanos”.

    Este golpe para siempre marcaría mi vida hasta este momento y siento remordimiento porque repito, no teníamos la educación inteligente ni lo cultural para saber, para conocer las emociones, los sentimientos, la psicología de nuestros compañeros los animales.

    Gloves, Guantes quiso terminar su perra vida o su vida perra ensennandonos su amor y lealtad a nosotros su familia.
    Mi madre inmediatamente busco un cobertor y sabanas y nos indico envolver a Guantes, Gloves con dedicacion, con el PODER DEL MITO. Le envolvimos en una sabana y sobre la sabana un cobertor.
    Después le depositamos en la fosa que habiamos escarbado. Asi con rituales, con respeto, con aceptación que regresaba al origen de donde había venido. Mi madre hizo todo sin saber nosotros que mi madre nos daba el razonar.
    Yo sentia la logica sin saber el como y el porque pero sentia la logica en mis 13, 15 annos.
    No recuerdo la edad cronológica. No vivo cronológicamente.

    Nuestros vecinos NINNOS pidieron palas para escabar y asi sepultamos a mi cachorro, mi perro mi animal que siempre corria velozmente cuando anticipaba la llegada del autobus escolar mio. Los ninnos los infantes en mi autobús escolar quedaban con incredulidad al ver como mi perro corría por el jardín de nuestra casa.

    Corria, Corria en todo el jardin para decirme cuanto me amaba.

    Cada dia el recibirme era como si fuera LA PRIMERA VEZ. Hoy aun mis ojos quiebran cuando reconozco o vengo a descubrir la ignorancia de aquellos tiempos.
    Y Carlos. Esto no es todo. Tengo mas en el arsenal para expresar a ti y tus 3 OJOS.

  1. mayo 2, 2013 en 9:06 am
  2. mayo 4, 2013 en 6:54 pm
  3. mayo 4, 2013 en 6:56 pm
  4. mayo 4, 2013 en 6:59 pm
  5. mayo 4, 2013 en 7:01 pm
  6. mayo 4, 2013 en 7:05 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: