Inicio > Ecuador, Fotografía, Grouchoo, Jipijapa > ¿NO TODO EN LA FOTOGRAFÍA ES REAL?

¿NO TODO EN LA FOTOGRAFÍA ES REAL?

Foto sin trucar _MG_9888

Foto sin trucar _MG_9888

Foto trucada _MG_9888. Realizada con Photoshop, quitada mis sombras  y las de la otra persona.

Foto trucada _MG_9888. Realizada con Photoshop, quitada mis sombras y las de la otra persona.

Foto trucada _MG_9888. Realizada con Photoshop el blanco y negro de la I.

Foto trucada _MG_9888. Realizada con Photoshop el blanco y negro de la I.

Foto trucada _MG_9888. Realizada con Photoshop en color sepia y el cielo sin retocar.

Foto trucada _MG_9888. Realizada con Photoshop en color sepia y el cielo sin retocar.

.

No me gusta modificar las fotografías porque pienso que Henri Cartier Bresson hizo grandes fotos sin modificar nada. Aunque reconozco que hay que estar con los tiempos y saber que uno puede mejorar una fotografía sin necesidad de complicarse la vida.

¿Creéis que está bien lo que he hecho al quitar las sombras o he hecho mal al intentar mejorarla?

  1. q
    enero 16, 2013 en 2:42 pm

    En mi observar mi sentir y finalmente razonar, reacciono mas con la foto que incluye las sombras, las siluetas.
    De tus fotos, las fotos en general, mi interes es ver que observa y que captura la mentalidad la psique o psicologia de quien esta usando la camara.

    Es MUY rara la vez que yo pida a alguien o algun grupo el momento para yo hacer foto de ellos o el o ella. Disparo mi cámara cuando siento “el instante”.
    No se usar mi cámara completamente no se usar ningún aparato ni mi coche siquiera, completamente.
    Siento, razono en esto que todo queda en la reacción de quien vea, estudie o SIENTA las fotos.
    Para mi mucho en todo es el SENTIR. La foto con las sombras la siento mas.

    En todas las paredes en mi casa tengo mis fotos porque siento que mis fotos son para ser vistas por mi en todo momento. Cuando vivimos el huracán IKE la admon. del edificio envio personas para limpiar todos los condominios todo en general.
    Vinieron 2 mujeres de America del Sur a limpiar mis paredes que estan cubiertas con mis fotos.
    Cuando uno es bilingue, uno piensa mas continuamente, incluso uno suenna mas o siempre en el idioma con que uno crece. Cuando vinieron estas 2 mujeres a limpiar todo, las salude automáticamente en Ingles y les di instrucciones en Ingles. Entienden el Ingles aunque no lo hablan.

    En 5 minutos una dijo a la otra en Espannol : “AAYYY cuantos CUADROS!!!! ;-DDD
    la otra mujer dijo: “SI y el joven tiene así todas sus paredes!!!! Voy a traer la aspiradora con los cepillos y tal vez así acabemos pronto”.

    Carlos, no dijeron “cuantas fotografias”. Dijeron “cuantos CUADROS”.

    Limpiaron todo con cepillos en la aspiradora. MIRARON TODO SIN VER !!!!
    Cero impacto, MIRAR SIN VER. En estos tiempos esto para mi es ignorancia voluntaria.
    Para mi el drama y la tragedia es que ambas son MAMAS, esposas, mujeres.
    Es la mujer quien forma mas la formación forma de un hijo. Will the chain be unbroken?

    Las 2 son madres cada una tiene 4 hijos. 8 hijos cuyas madres tuvieron CERO reacción, cero sentido de curiosidad de impacto. Mas vivo y mas aprendo y comprendo que la educación origina la Ambicion. ;-DD
    Limpiaron los -cuadros- en media hora cuando yo pensé que iban a quitar cada -cuadro- y limpiarlo con alguna toalla y volver a poner sobre mis paredes.

    El mismo día en la tarde vinieron 3 chavales para limpiar los pisos.
    Uno de ellos hablaba poco Espannol porque su idioma es el MAYA-QUICHE son de Guatemala y son nativoAmericanos. No son indios ni indigenas, no son de India.

    En su poco Espannol los 3 chavales estaban evidentemente INTERESADOS y hasta con emocion al ver algunas fotos.
    Unas fotografías no son mías, son fotos que mi padre hizo con su cámara Brownie y estas fotos observe hicieron mas impacto en estos 3 Guatemaltecos.

    Preguntaron mucho a mi de todo. Con ellos inmediatamente hable en Espannol y hubo palabras que tuve que explicarles porque su Espannol es con cortedad.
    Cuando vi que terminaban les servi una jarra con jugo de naranja y tuvimos una conversacion, una “charla” durante hora y media. Pienso esto ya antes lo comente contigo. Uno de los chavales dijo:

    “Sennor, cuando TIRES libro o ya no LOS quiere, por favor llame a mi numero, cuando no quiere fotos yo si LA quiero”.
    Junte 342 National Geographic revistas y las obsquie al que ansia conocer, aprender. Al ambicioso de los 3.

    Asi la maravilla de los retos. ;- l

  2. enero 17, 2013 en 7:52 pm

    Personalmente, me gusta con la sombra.

  3. k
    enero 17, 2013 en 8:32 pm

    Mentalidades, mentes, psicologias, culturas, educación, formación, religiones, Cerebros.
    What or who makes us what we are?

    Carlos es posible si no hubiera visto el tema de tus fotografías con los perros sentados en las calles, el tema canino no ocuparía algo de mis actuales horas.
    Hace poco estuve explorando mas los estados de la costa del Pacifico y la parte Sur de Canada, British Columbia y lo que vi, aun cuando llamo mucho mi atención es ahora con tus fotografías y la dimensión de esas calles, es ahora cuando todo lo que vivi en California, Oregon, el estado de Washington, British Columbia y finalmente Nevada, ahora todo cobra otra textura y otra realidad. Tu tema, tus fotos hicieron que observe todo lo que vivi en mi viaje.
    Cada lugar con su dimensión totalmente distinta.

    Siempre hemos sabido que los estados del Sur tienen leyes ligeramente menos duras o restringidas y menos caro es el pago de una multa, un crimen, dependiendo del crimen.
    En los estados del Pacifico TODO es mas restringido, mas estricto mas severo en las leyes y los pagos por un crimen son mas mas severos. 1000 dólares por arrojar basura o un filtro de cigarro. 5000 dolares por un perro sin correa, sin cordon, sin cadena en las calles y así todo en la disciplina que es necesaria para vivir con libertad.

    Con tus fotos recordé por ej. que en la Cd. de Santa Barbara, California, un perro en la calle que no tiene AMO o duenno y no tiene su collar con su placa y su nombre, el perro es llevado al SPCA = Society for Protection and Care of Animals.
    En el SPCA es decidido si el perro será puesto en adopcion o será puesto a “dormir” eutanasia.
    Un perro que tiene su AMO y no tiene vacunas, es posibilidad de prisión y quitar el perro a su amo.

    Si el perro, gato, mascota tiene su placa y nombre, el AMO es localizado por la policia, el amo, el duenno va a pagar una multa grande y dependiendo de la situacion, el amo puede ser puesto en prision por unas horas y después tiene obligación de hacer un empleo voluntario, sin sueldo hacer algo por la comunidad donde reside.
    En Texas ANIMAL CRUELTY es un crimen que se paga con prision y alta multa $$$$
    Hay gente aquí que dice que en Texas se protege mas la vida de un animal que la de un humano.

    En Houston hay calles con letreros donde el automovilista tiene que hacer un ALTO total en algunas calles para dar el paso a lagartos, como cocodrilos pero mas pequennos, otras calles el ALTO es para que pasen armadillos o el cruzar la calle de pavos reales? peacocks. Del peatón ni dudarlo, cortar el paso a un peatón es prisión.

    Ayer en las noticias informaron algo como novedad y es algo que aprendi en 1984 cuando estudie cursos de Neurologia y Psicologia, y ayer lo informan como novedad.
    El tener un perro o un gato o un caballo o pajaros, alguna mascota en la familia, produce, fomenta mas relación humana en la familia y como algo increíble, puede salvar o continuar una relación matrimonial sin rutinas.

    Ademas baja las posibilidades de alergias, reduce el colesterol, estimula el aspecto hormonal y mas.
    El perro y el caballo también pueden contribuir para el bien de una persona con Autismo.
    Conozco matrimonios que después de tener el primer hijo, perdieron la atracción sexual mutua y perdieron el interes en el matrimonio. Como broma sugeri a una mujer, una vecina que tuve, me decia del CAMBIO en su matrimonio después del primer hijo, sugerí que comprara, adoptara un perro. A mi sorpresa lo HIZO!!!!
    El perro formo un ambiente donde el Hombre, su hombre volvió a sentir interés en la relación con ella.
    También conozco matrimonios donde la mascota ha sido parte del origen del divorcio. ;-DDDD

    Carlos, solo tuve el perro del que narre la anécdota y es cuando fui ninno. Ahora no tengo perro ningúna mascota porque en la adolescencia senti el deseo de siempre conocer lugares y no tener esta responsabilidad.

    Esta mannana hice mi clase con un Italiano que habla Ingles, Espannol y Frances. Lee DUDAS.
    El me envio el articulo, la historia de un perro que acude a la iglesia donde fueron hechas las honras fúnebres, el servicio religioso a su amo. En Tokyo hay un monumento a Hachiko, un perro que por annos fue a la estación de tren donde su amo falleció. Okie Doke. Cierro el tema de la maravilla que tenemos con tener animales.

    Mi pregunta a mi alumno Italiano fue: What makes this reality in Jipijapa and what makes the reality for dogs in California or Texas or Oregon or Canada or Las Vegas?
    Mi alumno hará una presentación sobre tu tema en la siguiente clase. ;-}

    Aqui es RARO ver un perro en las calles, casi nunca. Abajo el articulo que envio mi amigo Italiano.

    http://news.yahoo.com/blogs/sideshow/loyal-dog-attends-mass-church-funeral-153655088.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

