Inicio > Política, Radio > Revolución

Revolución

Para comprender que no hay revolución posible basta conocer a mi vecino y a los que como él han descubierto la guillotina a los cuarenta y tantos. Ahora no hay marea a la que no se sume, recorte en educación o sanidad contra el que no proteste o huelga de televisión autonómica, metro o justicia con la que no se solidarice. Antes nunca hablaba de política, pero desde que a él le bajaron el sueldo, a su hijo lo dejaron sin beca y a su hermana, que es enfermera, la despidieron, mi vecino no deja de decir que hay que asaltar el Congreso.

No habrá revolución pero bien podría haber evolución: un cambio colectivo que necesariamente tendría que nacer del cambio individual, del convencimiento íntimo de que las cosas pueden ser de otra manera. Mientras cada cual opine una cosa o la otra dependiendo de si tiene o no un primo antidisturbios, mientras el personal piense que democracia es votar cada cuatro años, mientras a cada alcalde corrupto le espere el aplauso de sus “colocaos” a la salida del juzgado… seguirá habiendo caciques en vez de servidores públicos y las madres seguirán diciendo a sus hijos aquello que, al parecer, acostumbraba a decir Franco para zanjar ciertas conversaciones: “Usted haga como yo y no se meta en política”

http://www.ivoox.com/revolucion-racion-carrillada-56_md_1717745_1.mp3″ Ir a descargar

Publicado originalmente como columna radiofónica en el programa Cualquier Día de RUAH – Radio Universitaria de Alcalá de Henares ruah.es.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: