Inicio > DUDAS, Economia, Grouchoo > Respuesta a la Carrillada “Revolución” de don P. Daniel Carrillo

Respuesta a la Carrillada “Revolución” de don P. Daniel Carrillo

He leído  tu Carrillada “Revolución“, y observo en ella o mejor dicho en tu vecino que existe una similitud clara con el famoso poema de Martin Niemöller:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

A tu vecino le toco la crisis y ahora se da cuenta “de golpe” de todo lo que ha estado pasando estos últimos años en España, desde mi opinión esta es la actitud de muchos españoles, de repente sienten como la crisis le ha venido a buscar y es cuando se dan cuenta que esto ya no es una broma sino una amenaza directa para ellos.

Este diciembre como ya sabes volví a España, por el tema de pasar las navidades en familia y en Madrid me crucé los cuatro primeros días con tres manifestaciones diferentes (sanitarios, la empresa Roca y una convocado por los sindicatos), simplemente la policía me desvió a otra calle de al lado para poder avanzar con el coche.

Manifestación a favor de la Sanidad Pública, diciembre del 2012.

Manifestación a favor de la Sanidad Pública, c/ Carlos Martín Alvarez. Vallecas. Diciembre del 2012.

Manifestación a favor de la Sanidad Pública, c/ Carlos Martín Alvarez. Vallecas. Diciembre del 2012.

Parece ser que que se ha puesto de moda salir a la calle, ir de manifestación o hasta incluso dar clases de la universidad en las aceras. Considero que lo que le ha pasado a tu vecino le ha pasado a muchos españoles (y extranjeros que vivían en España). Hasta incluso tu vecino es un afortunado porque mantiene el empleo aunque le han bajado el sueldo, ahora como todos sabemos existen cosas peores, como los suicidios. En esta crisis mucha gente se ve acorralada, en la calle y sin esperanza por  un futuro mejor, y lo peor que la cosa va para largo.

También tocas el tema de la revolución, P. Daniel yo pienso que la verdadera revolución no es ni la francesa de 1848, ni la rusa de 1927, ni la cubana de 1959, ni la del mayo del 68, ni la arabe actual (digo quizá, porque de ésta última no he leído tanto aunque veo que siguen con los mismos problemas que  hace dos años atrás cuando empezó todo, un chico de Túnez se quemó a lo bonzo porque le habían quitado su puesto de fruta y no podía alimentar a su familia), he llegado a esta cobarde afirmación porque ninguna vida está justificada para solucionar nada, ninguna muerte es justa por muy mal que estén las cosas.

Para mí  en términos prácticos la verdadera revolución es que todo el mundo tenga las mismas posibilidades a través de su propio mérito “meritocreacia” y esto se consigue con una educación gratuita de calidad; con una salud pública como la que hemos tenido hasta ahora en España, con una justicia igual para todos (tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales) y con el cumplimiento de la carta de los derechos humanos . También en este ideario metería ideas tan básicas como listas abiertas, el que la mafia no se apodere del poder, que los políticos tengan suelos regulados, quitar duplicidades en las comunidades, un ciudadano un voto (quitar Ley Ohm), cuentas transparentes que se publiquen en tiempo real en internet, plenos en directo por youtube, información objetiva, político corrupto político apartado de por vida de la función pública, etc. Cosas tan lógicas que no sé por qué no se aplican, pero que a estas alturas de la crisis para algunos  estas medidas no son suficientes, la solución para ellos es desmantelar el sistema, privatizar las empresas públicas al mejor postor (encima las más rentables) y no hacer cumplir la justifica porque no existe una separación real de poderes. Todo esto y mucho más se ha conseguido engañando al ciudadano de a pie, no cumpliendo con el programa electoral que prometieron en la campaña (acuérdate lo que decía Esperanza Aguirre y Rajoy sobre el IVA), y esto a su vez ha degenerado en un pesimismo generalizado (hay mucha gente que no busca trabajo porque sabe que no lo va a encontrar). Considero que está bien salir a la calle (de hecho yo salí contigo en la primera convocatoria del 15-M y en algunas más) pero considero que hay tener conciencia a quien se vota, no puede ser que los votantes no sean consecuentes con lo que deciden cada cuatro años, tenemos un poco de nuestra propia medicina.

Últimamente esta de moda  criticar al capitalismo y poner en tela de juicio todo el sistema, ya sean conservadores o progresistas, del PP o del PSE, jóvenes o ancianos, pseudointelectuales o burgueses, proeuropeos o en contra de la moneda única, etc. pero cuando pedían prestado dinero al banco para comprarse un coche mejor, o para ir de vacaciones (sin leer muchas veces el contrato que firmaban con el banco), o especulaban con una segunda vivienda o iban todos los fines de semana de restaurante eran defensores del capitalismo y el liberalismo (realmente vivimos en una economía mixta), ellos “la gente como tu vecino” eran sus mayores defensores por como actuaban, ahora como la cosa se les viene en su contra son sus mayores detractores y este sistema que todos hemos ayudado a crear lo odian a muerte. En el fondo todavía muchos de ellos van todos los fines de semana a pasear a los centros comerciales, sueñan con el coche de su vida y no les importaría trabajar en una  multinacional, por ello he hablado antes que tenemos un poco de nuestra propia medicina. Como todos sabemos,  en España el que no defrauda al fisco es porque no puede no porque no quiere, el que no es funcionario es porque no vio la jugada antes de tiempo, por descontar que el que no se escaquea del trabajo antes tiempo es porque ya no puede.

Yo creo que en todo esto hay mucho cinismo, somos de lo que más no interesa (votamos a Zp porque nos devolvía parte de la declaración de la renta,  nos daba sin trabajar 423€, anteriormente votamos a favor de Europa porque todo iba sobre ruedas y así un poco todo) y ahora no queremos asumir las consecuencias de ese pasado, por eso creo que también somos culpables de la crisis, estamos engañados pero también nos dejamos engañar por muy poco. Yo no quiero volver a ver a mi país con un ambiente similar al de antes de la Guerra Civil, no creo que la solución sea enfrentar a media sociedad con la otra media, en esa lucha idílica de ricos contra pobres, de jefes y esclavos, opresores y oprimidos, en definitiva buenos contra malos. Esta claro que no puede ser que los bancos tengan cada vez más casas vacías y más familias que las necesitan, todos sabemos que algo va mal, pero no sería mejor que no les votásemos a estos políticos y el sistema simplemente aplicase la ley. Si  este sistema ha dejado de funcionar mejorémoslo para que funcione mejor, no sólo saliendo de manifestación vamos a mejorarlo, lo primero porque los políticos no hacen ni caso y lo segundo porque seguimos creando más desconfianza cada vez que intentamos paralizar el país.

P. Daniel, si viniera a Ecuador tu vecino, y viera como vive aquí mucha gente, seguro que no pensaría que estamos tan tan mal en España. Aquí hay gente que no tiene ni para zapatos y andan descalzos, sé que estoy  hablando en términos relativos, todo depende con quién nos comparemos pero considero que no estamos tan mal en España como se siente en el ambiente, lo que pasa que ya no vivimos pidiendo tantos préstamos como antes para vivir por encima de nuestras posibilidades.

dudasbyn_MG_9548

Enero del 2012, Ecuador

Enero del 2012, Ecuador.

Creo que la verdadera revolución es sembrar conciencias, libres de ataduras, sin moldes prefabricados, ciudadanos que salgan al mundo a gritar al viento, que no les importe salir del nido a otros países, licenciados llenos de entusiasmo por crear nuevas ideas e invertir en I+i+D y que entiendan claramente que este sistema por qué nos estafa. Ahora más que nunca necesitamos personas que no se dejen intimidar por las condiciones adversas del ciclo económico, y aunque no tengan dinero sean capaces de convencer con sus ideas a inversores que si tengan dinero para crear nuevas empresas a falta de oportunidades laborales ajenas, ahora las familias ahorran más que nunca, por lo cual hay más dinero en las familias que trabajan. Y no hay que generalizar con argumentos vagos de la sociedad está corrompida, o la crisis está perjudicando a todos, o todos los políticos roban. No creo que a todos con la crisis les vaya mal, que todos los políticos roben y que la sociedad esté corrompida.

La virtud está en el término medio, yo no creo en los banqueros (de hecho dejé ese trabajo por eso mismo), ni en el milagro del pan y los peces que algunos intentan hacernos creer, tampoco creo que la solución  sea quemar cajeros automáticos con la excusa que “hay que destruir el sistema” para construir uno mejor, de hecho el ayudar a los bancos son justamente políticas estatales en contra del capitalismo y el liberalismo. Tampoco creo que el problema sea la polícia, los funcionarios, el rey, los empresarios con traje o los curas que no pagan el IBI, esta claro que uno puede tener su propia opinión, pero creo que el problema es más de actitud,  de confianza, y por último de fondo. La autoestima del español medio está por los suelos y hay que recuperarla, obviamente los políticos tienen que dar ejemplo a la sociedad y los empresarios tienen que sacar su dinero a relucir para crear trabajo.

Ahora mismo falta en España sembrar confianza (justo lo contrario que hacen los políticos y las políticas económicas restrictivas de la Unión Europea) para ello los medios de comunicación deberían poner noticias de todo tipo no sólo las malas, por ejemplo, yo haría que los periódicos cada día hablasen de una empresa que se crea nueva, o de un ciudadano que no se rinde a pesar de tener todas sus condiciones adversas o un estudiante que explicase cual es su visión para salir de la crisis. Me gustaría ver a ciudadanos españoles frente a la crisis con  otra actitud, no todo es quejarse, o salir de manifestación (que también está bien a veces desahogarse), pero mi sueño  es ver  españoles con un espíritu libre por el mundo, progresando, triunfando y con ganas de cambiar en un futuro esta España de desilusión, recordar que hace más bien muy poco éramos la envidia del mundo. Ante la crisis nacen nuevas oportunidades, ante la adversidad uno se hace más ingenioso.

No creo en la gente que se pasa el día en el facebook, en el bar quejándose, en el parque con los amigos, en los estudiantes que se creen la teoría, ni en los salvadores que tienen la varita mágica para crear esa tierra prometida que algunos aluden como si alguna vez hubiera existido… recuerdo hace cinco años que el expresidente decía que éramos la “Champion League de la economía y que íbamos a superar a Francia”, y  de repente todo ha cambiado según algunos y somos ahora  un país  casi en  el “caos”, similar al de un país latinoamericano en sus crisis pasadas, sinceramente que no me lo creo.

Yo escribo y pienso que los ciudadanos españoles somos muy buenos en lo que nos proponemos “casi pecamos de exagerados” pero cuando algo  nos lo tomamos en serio, somos los mejores, hacemos cosas increíbles, de muy buena calidad y llenas de “arte”, sino tiremos un poco de la historia de estas dos últimas décadas.  Pero he notado en mi último viaje a España, que estamos con un sentimiento de culpabilidad que no podemos ni con nosotros mismos, tenemos un rencor hacia los políticos con lo que está pasando (que lo entiendo) que nos está anulando y haciendo que todavía estemos peor.

Hospital Carlos III, Madrid, diciembre del 2012.

Hospital Carlos III, Madrid, diciembre del 2012.

Me gustaría pensar en que  SÍ PODEMOS con la crisis, que sí podemos salir de 6 millones de parados, que si podemos con los políticos corruptos, que sí podemos con la deuda pública, que si podemos con los nacionalismos, que si podemos mantener el estado de bienestar, que sí podemos con todo lo que nos propongamos. Todo esto sin destruir cajeros automáticos, sin salir a quemar papeleras, sin tener envidia al que le va bien, sin quejarnos que la culpa es principalmente de Alemania y de la Unión Europea, sin subir las matrículas universitarias, sin tener que apalear a ningún político.

Nuestro abuelos salieron de una lucha entre hermanos, sobrevivieron algunos a los campos de concentración, decidieron perdonar y hacer un surco hondo a la vida para salir adelante, … por qué nosotros no podemos sacar a flote un país que aumenta su productividad a cada instante, reduce su gasto público, tiene la juventud mejor preparada de su historia, tiene unas infraestructuras envidiables en el resto del mundo, y es un ejemplo de democracia “para otros países”. Espero que también salgamos a la calle el día de las elecciones, y que ese día nos quejemos en las urnas.

Yo creo que tu vecino Dani está con una actitud que no merece la pena, que tiene que salir a protestar pero sobre todo tiene que salir el día de las elecciones a votar con más conciencia.

Hospital Carlos III de Madrid, diciembre del 2013.

Hospital Carlos III de Madrid, diciembre del 2013.

Anuncios
Categorías:DUDAS, Economia, Grouchoo
  1. k
    enero 31, 2013 en 12:46 pm

    Aloha, Carlos lo que expresas es en porcion algo que he expresado a PedroDaniel en cartas.
    No se si en las universidades en Europa es instruido el tema del caracter, la personalidad en el ser humano que tiende a protestar, que hace huelgas, es tema que comento con PedroDaniel en su tema Revolucion.
    Cuando lei que vives en Ecuador mencione a PedroDaniel que seria el proceso de tu aprender como es tu casa, tu familia, tu entorno, empezaste a conocer MAS AUN tu Espanna, tu Alcala de los tantos Henares. ;->
    Cada vez que regreso de algún viaje conozco mas de mi mismo, es maravilloso y es impresionante cuando conozco personas que JAMAS han salido de su país, su ciudad, sus entornos. El carácter y el todo son distintos ninguno es malo o peor o bueno u optimo, solo es lo distinto.

    En Inglaterra, Francia y aqui en los US nos instruyen en la universidad la patologia, la psicologia de paises donde la huelga, el protestar o el pedir a un gobierno es el cotidiano.
    Para mi en mis entornos que convivo con tanto extranjero es fascinante cuando un CHAVAL habla de las huelgas o las marchas, las calles cerradas porque hay huelgas. ;-DDDDD para nosotros es tema no común.
    Tengo alumnos que cuando viajan a su país hacen plan para no usar tal aeropuerto o calle o avenida porque pueden anticipar que habrá huelga, protestas, calles cerradas al trafico.

    En los estudios, investigaciones se concluye que esta patología, este sentir de una protesta, una huelga origina en la formación del individuo en su familia, el núcleo del hogar. La persona desarrolla su formación en un hogar según la teoría, hogar co-dependiente.
    La persona sale del hogar dependiendo y busca una pareja, donde pueda continuar esa manta de seguridad, dependencia, co-dependencia. En Ingles en este tema hay una expresión : Attention Must be Paid.
    En los US hay estados que en los estudios muestran donde la mujer depende mas del hombre y estados donde el hombre depende mas de la mujer. Es fascinante porque esto es evidente hasta en la dieta, el régimen alimenticio de una persona co-dependiente, una persona independiente individualista. Esto es evidente también hasta en la vivienda de la persona que tiende a depender o no depender. En mi ciudad lo observo y estudio en los supermercados y los sectores donde viva la persona.

    En el norEste del pais y en la costa del Pacifico, la parte norte de California, Oregon, Washington, la mujer es mas asertiva? es mas pudiente, independiente, tiene casi cero co-dependencia. Un hombre es una opcion no una necesidad, igual en lugares donde una mujer es una opción y no una necesidad o una manta que ofrezca calor.

    Por algo esta Silicon Valley y las empresas de high tech en areas donde la mujer tiene su salario, su manera de vivir SIN depender del novio o el esposo.
    Estando en los estados del Pacifico he estudiado a la mujer, estando en los estados centro Norte Oeste he estudiado al hombre. En la universidad hacíamos viajes para estudiar las patologías y la psicología de este país que varia tanto como en Espanna.
    En Espanna siento, sentimos el caracter variante entre un habitante en el Sur, centro, Norte, Este y Oeste.
    Espanna lo muestra para nosotros MAS que Francia mas que los países del Norte.
    Argentina es otra porcion del planeta donde lo homogeneo y lo marcado es impresionantemente evidente!!
    Buenos Aires según mi observar podría ser dividido en 2 dimensiones.

    En Espanna hay muchas Espannas y esto solo lo puede descubrir quien haya vivido o viajado largo tiempo en Espanna.
    Concluyendo los estudios muestran el carácter co-dependiente según el lugar y hasta el clima en el planeta. ;->

  2. Daniel Carrillo
    febrero 3, 2013 en 10:57 am

    Esta respuesta a Revolución me parece un repaso de los más completos y certeros que he leído sobre cómo nos sentimos útimamente los españoles.
    Mirémonos a los ojos y digamos que pasaría si de repente volviera el negocio de la construcción, la rentabilidad inmobiliaria, dinero en los ayuntamientos y los bares a rebosar ¿cuántos hablarían de mayor transparencia? ¿cuantos querrían rodear el Congreso?
    Lo positivo que veo en estos días es que la realidad está quedando patente, la mentira va desnudándose y el que no quiera engañarse se dará cuenta de que en realidad aquellos “buenos tiempos” fueron unos tiempos mierda en los que una ficción económica nos llevó a presupuestos disparatados, diez sucursales bancarias en cada calle y estudiar unas carreras universitarias que no sirven para el mundo real.

  3. k
    febrero 3, 2013 en 2:26 pm

    Es AUN noche, esta oscuro y despierto porque nunca he dormido mas de 6 horas en las noches en mi vivir.
    Revuelco en mi cama pensando en que y como hare mis clases hoy Domingo, pienso en The Wug Test, despierto con la necesidad de ideas, de hechos, despierto con el gozo de saber que hoy Domingo tambien estare ocupado y al estar buscando The Wug Test en interNet, veo MAS, escucho MAS, siento MAS de Espanna y su actual situacion, situaciones que hacemos que causamos nosotros mismos humanos.

    En estos días aquí despierto con Espanna, vivo el día con Espanna y voy a la cama con Espanna.
    Espanna es el tema, la noticia en las noticias, no importa que estacion de radio escuche o que canal de tv vea si es de noticias.

    Se que hay modos, maneras, ideas, se que no hay limite en lo que podríamos hacer para cambiar esta llamada crisis, este desEmpleo. Solo puedo hacer mi parte aquí y mas obligación existe en mi porque en mi ocupación esta el infante, el adolescente y el adulto que en veces tiene oídos y escucha y tiene ojos y ve.

    El ejemplo de todo esto hoy en esta madrugada lo he visto y viene de ESPANNA, si viene de alla, de alla de Espanna.
    Veia este video hecho en la comunidad de Madrid y al instante veo y siento la fineza de la gente Espannola, al instante siento lo que siento cuando estoy en Espanna, la clase, la calidad humana del Espannol que siempre sentimos.

    Veo este video y conmuevo al punto de echar lagrimas, con el “nudo” en mi plexus solar en mi garganta y desear que hechos como este SUCEDAN MAS, que haya mas personas que inicien estas bellas sopresas.
    Congratulo a la oficina de empleos en la Comunidad de Madrid por haber hecho inteligencia emocional y no suspender esta maravillosa situacion, esta posibilidad.

    Debe HABER ALGO EN EL AGUA DE ESPANNA, siempre lo pensé así y hoy en esta madrugada lo leo en este video.

    http://www.onbeing.org/blog/spanish-flash-mob-performs-here-comes-sun-unemployment-office-video/4992

  4. k
    febrero 3, 2013 en 3:54 pm

    PedroDaniel, no había visto tu ultimo pensar, tu pensamiento ultimo.
    Lo veo después de ver el Youtube en la oficina de des-empleo o empleo?
    He visto el Youtube 5 veces y cada vez veo algo nuevo, distinto.
    Siento remordimiento y conmocion ver los bebes, los ninnos en esta escena.
    Su inocencia puesta por nosotros en la cadena de nuestro existir.
    Todo en compannia de la calidad humana y la fineza en Espanna, en el Espannol.

    Razono que todo en el vivir o mi vivir, el único que puedo culpar o congratular del todo es a mi solo a mi.
    Después de los 18 annos la coherencia, la logica y la posibilidad esta solo en mi si es que tengo la sanidad mental para hacer el vivir, mi vivir. El abusar en mi mismo y de mi mismo puede afectarte o hacer consecuencia en ti aun alla lejos.
    Somos una hebra en el tejido, en el tapiz.

    Razono también que una crisis en las economías es hecha por mi mismo si abuso a mi mismo y en el abusar va metida mi familia, mi vecino, mi ciudad, mi país, mi planeta.
    Es verdad y lo evidencio y tu sabes cuanta batalla hago porque los sistemas escolares son ignorantes en el aspecto emocional, en el aspecto sensual, en el sexual y esto es obstaculo para la formacion intelectual, la parte emocional.

    Para mi es mas fácil todo si observo mi parte y tu parte en unidad, sin dualidad.

    Observa todo el arte, tu parte artistica y emocional en tu campo de accion en tu hacer lo que haces, es una danza, es un ballet, haces danza cada dia, haces arte cada instante, cada dia participas en la cirujia continua del planeta.
    El mundo vamos contigo en la danza y nos movemos a tu ritmo, tu cadencia y tu actitud.
    En mi danza va tu musica y asi en todos.

    I’m the one Responsible. ;->

  5. Rosa
    febrero 4, 2013 en 3:57 pm

    Carlos, el otro día le dije a Dani que está muy bien lo que has escrito, pero lo suyo es decírtelo a tí. Se nota que te has explayado a gusto, y desde mi punto de vista tienes mucha razón en lo que dices. Ojalá hubiese más gente con las cosas tan claras como vosotros en este asco de país en el que vivimos últimamente, y que lo dijese o lo escribiese claro. Yo ya soy una seguidora más de vuestro blog, os felicito chicos.

  6. k
    febrero 4, 2013 en 5:55 pm

    Hola Rosa, al fin UNA MUJER, una dama expresa su sentir en DUDAS. Ya vamos bien. ;-DDD

    Rosa, puedes ver mi sentir y razonar sobre Espanna, Espanna eres tu, son tus amigos, son los Sres. DUDAS, Espanna soy yo, ya decía que en mi razonar somos una hebra en el tejido, el hilado, el tapiz.

    Somos uno y el abuso lo hacemos todos, siento que si hay culpa es mia, es nuestra, somos ya como un engranaje con esto de la globalización.

    Cuanto hacen, hacemos por los infantes, la ninnez, el ninno actual? Los blogs harian bien si pensaran y expresaran e insistieran en salvar a la ninnez, al ninno de hoy. Quien tiene microfonos en sus manos haria mucho si dedicara mas tiempo a la ninnez. Como va a crecer el ninno de HOY en Espanna? Quejando? Protestando? Pidiendo mas y mas?

    Cuanto ensennamos iniciativa y no quejas? Cuanta inteligencia emocional e intelectual hacemos al seleccionar nuestra pareja? Como van o vamos al matrimonio y luego a tener hijos en estas “crisis”?

    He estado 2 veces en Espanna desde que “empezamos” esta crisis en partes del mundo y si has leido mi comentar, he comentado un extranno fenomeno que vivimos cuando estamos en Espanna.

    Nuestro visitar Espanna es ya mas de 10 visitas, mas que otro país en Europa y NO es arrancar un pelo a un gato, tenemos que laborar, crear, vender nuestra posibilidad y asi poder pagarnos el lujo de estar en Espanna.

    Mi ultima vez estar en Espanna el fenomeno es que cuando preguntábamos en las calles, hoteles, museos, barrios ricos, barrios pobres incluyendo pueblos cercanos a Madrid, en Madrid, el área de Barcelona, siempre la gente nos decía “Si, si estamos en crisis PERO aquí no nos ha tocao, no estamos tan mal”.

    Luego los ancianitos en los parques, son personas que SIEMPRE abordo, la mayoría decían que son los jóvenes los que no supieron controlarse en sus derroches, un anciano en Plaza Espanna dijo: Mire usted, nosotros somos el PAIS MED, refería al club mediterráneo el del vacacionar. Dijo: Aquí esta juventud vacaciona en largo, tiene muchos días de fiesta, hay mucho hora de siesta, aquí el que quiere un empleo lo encuentra, la gente ahora solo sale a protestar porque quieren mas gratis. ;-DDDDD Aquí el joven sin preveer se casa, tiene hijos y después se quiebra la cabeza para ver como va a pagar educación, vivienda, como pagar la salud de su familia.

    Pienso que tiene razón y también pienso que no es general, conozco muchas personas en todo Espanna y pueden con la batalla.

    En Granada un ancianito dijo: Ahora lo que vivimos es la protesta y el gamberrismo. ;-DDDD

    Todos con su bastón y su boina y su annorar lo que ellos llaman LOS ANNOS BUENOS. Imagino seria durante la dictadura.

    Para nosotros Espanna no es un país asco, imposible pensar en calificar ese UNICO país porque ningún país en Europa tiene la chispa y la variedad en caracteres como Espanna, Espanna es el puente entre el norte y el sur del planeta en Europa.

    Cuanto vamos a hacer el día de hoy con el ninno, con la ninnez, con el adolescente?

    Cuanto haremos para que nuestro Espanna no sea pensado como un país asco?

    Cuanto haremos para vender a Espanna en el planeta? El Presidente Obama aqui hizo su parte fomentando la importacion, el turismo y su esposa fomento festivales de gastronomia en los supermercados.
    Ahora aquí tenemos mas de las delicias de Espanna porque el Presidente y su esposa están vendiendo Espanna.

    Rosa, respeto completo tu sentir en tu frustración y expreso mi frustración que es porque siento que todas las quejas y las protestas SI LAS volteáramos, si hiciéramos maneras de crear empleos, de entrenarnos de educarnos de comprender que algunos empleos YA NO volveran, estamos en otra era, estamos en un renacimiento, cuanto haré yo? cuanto harán ustedes? Con respeto expreso también mi frustración y el diferir en pensares. ;-D

  7. febrero 4, 2013 en 6:03 pm

    Hola Kiyoshi, P. Daniel y Rosa, el post era un comentario a la Carrillada “Revolución”, me puse a escribir cuando leí éste sin ninguna pretensión, y escribí tanto sin darme cuenta que decidí convertirlo en un post.

    Si os dais cuenta mi respuesta no tiene ningún dato, ninguna referencia, sólo lleva un poco de lo que siente mi corazón, recuerda mi cerebro y han visto mis ojos.

    Es curioso, en el dudas comentando una joven, me alegra mucho. Sinceramente que de alguna manera es como si ya nos conociésemos como de hace más que éste corto periodo de tiempo.

    Kiyoshi, siempre leo tus post, curioso el estudio que escribes sobre la dependencia de las personas según el Estado o zona.

  8. k
    febrero 5, 2013 en 4:02 pm

    Hola Carlos, si. Es fascinante, para quienes estamos en el campo de los lenguajes, los idiomas es fascinante ver como AUN las palabras pueden denotar? declarar el idioma de la co-dependencia. del depender o del individualismo, la independencia que en ocasiones en situaciones en los US puede llegar a ser nocivo si el individuo perdemos el control.

    (como siempre, estoy traduciendo y tratare de ser preciso)

    Respecto a la idiosincracia, las maneras de cada país, cada región, en los US esto origina DESDE la Guerra Civil.
    DESDE la separacion, la sesecion de los estados en el Sur de los US y el Norte.
    Esto formo el caracter, personalidad de cada estado, ademas de los estados “libres” es decir, donde no hubo esclavitud del afroAmericano y para MAS en la paella, en los territorios que eran propiedad del nativoAmericano, de las naciones y las tribus que fueron secuestradas y sacadas de su territorio para ser enviadas a regiones donde no había tierra fértil, regiones arenosas, regiones aisladas. Hay temas como Indian Giver, Indian Lover.
    Refiero a los nativoAmericanos.

    Todo esto al día de hoy forma el poder, la dependencia, la adiccion a una persona, la co-dependencia, el amor o desamor y recuerdo en Portugal esto es en aspectos llamado -saudade- ??
    En Espanna observo reacciones emocionales distintas entre el norte y sur, es igual aquí en los US.
    ;-DDDDD

    Observo ahora que seria aprox. el anno en que tu naciste cuando empece a usar un texto en mis clases titulado
    The Language of Business. Recuerdo tambien cuando la canción PEOPLE, cantada por Barbra Streisand, esta canción fue comentada MAS en los ambientes universitarios, médicos, en psicología, fue controversial porque la canción dice: People, People who Need People are the luckiest People in the World ……….
    Era según psicólogos, neurólogos mas productivo que la canción fuera cambiada con el verbo -love- people who love people. El amar y no el necesitar.

    En la canción de Country Music, si la cancion es mas rural, mas de un lugar pequenno, la cancion es siempre mas de la tragedia de perder un amor, de quebrar un romance y el abandono. En Mexico una cancion dice: Sin ti no podre vivir jamas. ;-DDDDD

    Si la canción en Country Music es de un area rural de los US en el norEste o norOeste de los US la cancion tiene menos drama, menos depender. Esto para mi siempre ha sido maravilloso desde que lo aprendi en mi ocupacion.

    En The Language of Business mis alumnos reaccionan dependiendo del pais de origen, la cultura donde crecen.
    Hago mi clase calculando el lugar de origen de mi alumno.

    Hago claro que no es critica a otra cultura o país, es una realidad que debemos instruir a la persona que viene a vivir aquí y viene a hacer su empleo, su “curro” aquí, ya ves “when in Rome do like Romans” ;-DDDDD
    Parte de mi asistir con el lenguaje es transmitir las manias, las maneras del lenguaje usado aquí.

    En The Language of Business instruimos al alumno por ej. usar la palabra – issue – o la palabra -situation- en lugar de la palabra – problem- We have a problem debo mencionar que es mas aceptado en el medio del negociar decir:
    We have an issue, He has a situation. Esto es un ejemplo podría darte cientos de ejemplos, oraciones, frases, expresiones. Una alumna ahora mismo quiere tener un bebe y no ha podido, cada semana su medico hace invitro?
    cada semana hay un intento y ella dice: It is another FAILURE, otro fracaso.
    Mi parte es decir que es mas productivo y abre mas posibilidad decir: It is another try, it is another trial……
    Algo mas increible es conocer, tratar con un “cowboy” en Texas, Oklahoma, Arizona y tratar con un “cowboy” en Wyoming, Montana, Alaska, Canada, mentalidades como el agua y el aceite.
    Es gracioso porque aqui en el Sur cuando vemos una persona fría, seca, agresiva, indiferente dice la gente:
    He must be from New York. ;-DDDDDD
    La mujer en el Sur es MAS del apego, la continuidad en el amor, el amo, el esposo, el rey ;-DDDD
    La mujer en el Norte en la costa del Pacifico es de la idea que un hombre es una OPCION, una posibilidad.
    Igual en las áreas de “la nueva inglaterra”. ;-DDDDDDDD

    Si no has visto The World According to Garp, sugiero ver esta pelicula. Tipico de la mujer en la nueva inglaterra.
    Para cerrar tema, aquí ahora el contrato prenupcial es ya algo natural, ya no hay susto.
    En los US la mujer es muy protegida en caso de divorcio. En un divorcio el hombre en veces solo queda el y sus calzones. ;-DDDD el juez otorga casi todo a la mujer. Una vecina dice seguido a su hombre;
    You’ll never divorce me because it would too expensive for you my dear. ;-DDDDDD

  9. k
    febrero 5, 2013 en 5:09 pm

    Omiti parte del tema y debo dar credito a quien merece mucho credito.

    No razono que un lugar, un país sea mejor o peor que otro, solo cuestiono los porqués en como vivamos en un país y que nos impulsa a ser como somos. Siempre Shakespeare. To be? or not To be?

    Sabemos parte de como las familias millonarias en los US hicieron su fortuna, nada es perfecto.
    La fam. de los Kennedy con sus “situaciones”, casi todos los miembros de la dinastia Kennedy han sido servidores publicos, alguna gente los llamaría políticos, hay clara evidencia de como han servido al país y lo que hacen en la actualidad, siendo millonarios la mayor parte de los hijos, nietos y bisnietos siguen siendo servidores públicos.
    New York City es como es ahora en mucho credito a Mrs. J. Kennedy. lo clasico, la arquitectura icono de NY city esta viva porque Mrs. Kennedy combatio y pago para preservar la ciudad.
    De todo el clan Kennedy solo 4, 5 nietos han estado enfermos con adicciones.

    John Fitzgerald Kennedy cambio el lenguaje, las palabras y la filosofía del país cuando enfatizaba su famoso expresión
    ASK NOT WHAT YOUR COUNTRY CAN DO FOR YOU.
    ASK WHAT YOU CAN DO FOR YOUR COUNTRY.

    Eso y otra expresión que se instruye en muchas familias aquí es : Nobody is INDISPENSABLE.
    Esto es parte del mentalizar aqui y empieza a desaparecer porque empieza a haber mas y mas variedad en culturas aquí, igual sucede en Europa.

    Por esto una huelga es raro aquí porque el individuo crece programado con este legado.
    Una unión, un sindicato aquí es rareza, no hay apoyo o no hay “unión” no hay mucha posibilidad de formar un sindicato. Que en Ingles es : unión.
    Finalmente, la locura que prevalece aqui en sectores es las armas, el tener una pistola, un revolver un rifle y es una situacion que sera difícil combatir porque también esto viene DESDE las colonias, la Guerra Civil, desde las Conquistas. Temas que son fascinantes y escalofriantes por lo mismo. En una ciudad es fácil imaginar, calcular que familias viven con armas en sus casas y que familias no las tienen. Asi la vida que hacemos. 😉

  10. k
    febrero 6, 2013 en 2:21 am

    Grouchoo, Carlos, en mi vida ningún día es igual, ningún día es vacio, siempre hay hechos o hago hechos y en los hechos hay maravilla. Comento a ti esto porque DUDAS es leído en mis clases por alumnos Asiaticos y Europeos que ahora deben aprender Espannol. Alumnos franceses, suecos, italianos, alumnos también árabes y no uso mayúsculas porque canso el usar mayúsculas. DUDAS y el blog de Daniel Ruiz asigne a mis alumnos que TIENEN que aprender Espannol. En DUDAS y en el blog de Daniel Ruiz hay cero reacción, cero respuestas y explico a mis alumnos que sean lectores sin inquietar por comentar o comunicar, porque la comunicación es solo de un lado.
    No habrá intercambio y esta bien, no es obligación intentar intercambios.

    Comparti el video, el Youtube de la oficina del empleo en la comunidad de Madrid y en DUDAS hay cero interes, cero impulso, los lectores de DUDAS tienen otras inquietudes o tal vez situaciones que requieren mas interes, mas dedicacion y mas comentares? Cero impulso en Alcala de Henares. Cero sacudir o mover la empatia?
    Ni hombres ni mujeres en Alcala de H. son conmovidos. Es entendible, es aceptado.
    Mi inquietud sin embargo es las parejas, los noviecitos, lo que ahora es sexo y manos sudadas y el continuo tocar.
    Que será cuando lleguen los panales, los desevelos, la relación matrimonio. Habra rutina, habrá novedad, habrá empatía en que transmitir a los “críos”? Es comentar en mis alumnos Europeos y Asiaticos que aun no llegan a los 25 annos.

    Mis chavales esta mannana presentaron un escrito, un ensayo, un ‘essay’ sobre el video el Youtube en la oficina en la comunidad de Madrid.
    Hago claridad y hago FISICALIDAD.

    Mis alumnos MENORES en sus 15 a 24 annos, tenian LAGRIMAS y nudos en sus diafragmas, en lo que llamo plexus solar. Cada chaval leyo su escrito sintiendo lo que sintio al ver el Youtube con la cancion HERE COMES THE SUN, con el legado de THE BEATLES.

    Uno de mis alumnos que es uno de los mas sensibles, sensitivos incluyo descripcion de caras, ojos, vestimenta, la mirada, el mirar de una mujer que esta escuchando HERE COMES THE SUN y la mujer en su ternura y su incredibilidad DUDA tiene DUDAS. Sera asi? Es posible que el hielo esta derritiendo y llega la luz del sol?
    Hay LUZ? Hay solución? Hay un mannana?

    Otras miradas, otros ojos en el video son llenas de esperanza y la gente empieza a sonreír, la gente empieza a creer, tal vez a sentir motivación por salir de esa oficina y HACER, INICIAR algo para cambiar el concepto de el “paro”.

    Otra chaval Asiatica dijo: Es como una burbuja en lo que la gente llama la crisis.

    Que podríamos hacer para contribuir y hacer que EL SOL si derrita el hielo?

    Es raro que expreso mi sentir, mi opinar y esta vez al final de las clases exprese en Ingles.

    Espanna, tienen azafrán, Espanna tiene olivos, tiene aceitunas, tiene el jamon, tiene los vinos, tiene las únicas deliciosas lentejas, tiene lo Serrano, tiene Barcelona, tiene Madrid, tiene el corcho, tiene Galicia, tiene lo sensual y lo sexual de Andalucia, tiene su unico Flamenco, tiene los girasoles, tiene los Picos de Europa, tiene a Camaron, tiene Salvador Dali, tiene Picasso, tiene Velazques, tiene Machado, y mas y mas y tiene y tiene a Garcia Lorca.
    Espanna hará un renacer, un despertar, un introspección y los Espannoles haran su vivir como lo que son.
    Como seres humanos que se doblan y NUNCA se quiebran. UFFFF!!!! En Ingles seria mas corto todo.

    El Youtube que hizo CERO impacto en ti y en PedroDaniel y los sennores de DUDAS en mis alumnos fue lagrimas, fue no poder hablar porque la química cerebral estaba en la GARGANTA.

    Hoy ha sido un día UNICO para mi porque el Youtube CONMOVIO, MOVIO, TOCO las fibras de Asiaticos, de Europeos del norte de Europa.

    Ver sus ojos con agua sus voces con titubeo, con un recuperar respiro y no llorar, todo fue BELLO.

    Los bebes en el Youtube para mi es IN-explicable y deje nocion a mis alumnos que Espanna con todo lo actual Espanna sigue siendo optimo, sigue siendo calidad de vida, hay continua posibilidad.
    Tu Carlos, tu y PedroDaniel ahora pueden calibrar el privilegio que es Espanna. OK. I shut down.
    Corto aquí porque como dice mi maestro ABEL soy ENCICLOPEDICO. AMO todo todo todo lo que ABEL comparte con nosotros. ABEL MORENO SANTIAGO, WOW!!! Andalucia. ABEL siempre esta en mis museos. ;-DDDDDD

  11. k
    febrero 6, 2013 en 10:35 pm

    Hola aprecio tu interes en Carrillada-Revolucion puedo evaluar tu investigar para el bien de tus hijos y de todos, somos UNO.
    Enviare a tu direccion grande lista de los libros y textos que uso en mis clases en estos temas que PedroDaniel nos puso a vista.
    En respecto a los aspectos de protestas, huelgas, manifestaciones en las escuelas usamos libros seleccionados por los sistemas educativos y aquí cada estado de los US, cada ciudad tiene su sistema educativo dividido en distritos.
    De la casi desaparicion de sindicatos que en Ingles la palabra es UNIONS hay material en interNet que puedes accesar.
    Al momento sugiero en la asistencia a tus hijos uses libros de Steven Pinker, John Steinbeck, Arthur Miller, Sinclair Lewis, definitivamente en el tema Carrillada-Revolucion hay relacion con Sinclair Lewis y su obra Babbit.
    J D Salinger, Edgar Allan Poe y Shakespeare. En carta comentare mas.

    Si tu nivel comprension de Ingles es suficiente para leerlos en Ingles, sugiero totalmente leas estos en Ingles por la realidad que exprese en el blog DUDAS del contenido, la arbitrariedad de las palabras, el lenguaje con palabras mas asertivas? mas definidas en los temas que comentamos de Revolucion. Salud, k

  12. k
    febrero 7, 2013 en 2:09 am

    Use palabra no indicada, en vez de -evaluar- expreso que puedo -Valorar- tu interes en el tema y en tus hijos. ;-D

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: