Inicio > Libros, Madrid, Nosotros > Lo que nunca le dije a Javier Reverte

Lo que nunca le dije a Javier Reverte

Casi todos los años veo a Javier Reverte firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid. En alguna ocasión he visto que estaba solo y aburrido en la caseta, y alguna vez me ha sostenido la mirada fijamente, tan fijamente que he estado a punto de ir hacia él y decirle algo. Pero soy tan cobarde que siempre termino por bajar la mirada, pasar de largo y seguir caminando maldiciendo mi timidez, por no decir mi cobardía. O mi ruindad.

Si hablara con él quizá le diría que el primer libro suyo que leí fue Vagabundo en África. Que estaba estudiando alguna aburrida asignatura de ingeniería en la biblioteca del barrio cuando decidí tomar el libro para hojearlo. Aquello fue un flechazo. Tuve que parar de leer unas horas después, con una cuarta parte del libro ya vencida, sin haber estudiado absolutamente nada de mis apuntes pero completamente seducido y feliz después de haber sentido los tambores de la literatura redoblando en mi estómago una vez más, una de esas pocas veces en que te sientes tan impresionado y tan seducido por lo que estás leyendo que no quieres que el libro se acabe, pero sigues leyendo febrilmente.

Después leí El sueño de África y Los caminos perdidos de África. Estaba claro que el tipo había conseguido dominar el formato de literatura de viajes mezclando sus vivencias personales con la Historia de los territorios visitados. Tiempo después descubrí que eso ya lo habían hecho otros antes (el polaco Kapuscinski) pero eso no le quita un ápice de mérito al madrileño Javier Reverte.

Cuando leí Corazón de Ulises supe que ese libro iba a acompañarme para siempre. Es el mejor compendio de historia y mitología griega que conozco, sin academicismos, disfrazado de literatura de viajes y fabricado desde un amor que se filtra en cada página, en el enfoque, en la elección de los temas y las formas. He disfrutado como un enano con ese libro.

Fotografía de Carlos Fernández Grouchoo

Javier Reverte en la Feria del libro de Madrid – Fotografía de Carlos Fernández (Grouchoo)

Si hablara con Javier Reverte no me atrevería a decirle que he intentado seguir su estela al escribir una serie de textos sobre un viaje a Marruecos y un relato de viajes por México titulado Bigotes, caballos y cantinas, aunque quizá le diría que el uso de esa primera persona cercana, desprovista de vanidades, consciente de sus limitaciones, pero decidida, vital, dispuesta a recorrer el camino trazado por sus sueños, me parece un acierto absoluto para el libro de viajes. Y que siempre intentaré imitarle en busca de ese intenso placer intelectual que es el estudio de la Historia, la investigación autodidacta sobre las grandezas y las miserias de los Antiguos.

También le diría que, a fuerza de leerlas, releerlas y envidiarlas, ya son casi mías algunas imágenes de sus vivencias. Un hotel de Wadi Hafa con un jergón y un cubo para ducharse, sin otra cosa que hacer que bajar por las mañanas al mercado junto al río. Javier Reverte en Ítaca, asando pescado en una hoguera junto a Dimitris, o navegando el Yucatán, o durmiendo en sitios sin humanidad en decenas de kilómetros a la redonda. Quizá le diría que yo también he experimentado esa certidumbre de saber que hay sitios en los que uno se quedaría toda la vida, pero que debe abandonar porque así lo dicta la ley del viaje, la paradoja del viajero.

Me gustaría saber qué debo decirle si vuelvo a tener la oportunidad de hablarle. Quizá le diría que le conozco. Que es mi amigo. Que le respeto. Que me cambió la vida. Que quiero recorrer Grecia, Jonia y Alejandría siguiendo sus pasos. Que leerle me impulsa a vivir, a viajar y a leer. Que es el mejor. Que me gustaría invitarle a una caña para callarme ya y que hablase él. O quizá yo simplemente vuelva a agachar la cabeza y a seguir caminando por la Feria del Libro, maldiciendo mi timidez, prometiéndome que al siguiente año seré más valiente.

  1. k
    marzo 1, 2013 en 3:29 am

    Bien. Ya exprese a ti MUCHO en carta personal a ti y ahora quiero expresar mis pensares a ti en tu blog.
    O el blog tuyo y de tus amigos.
    En estos días repaso todas tus lecturas y tu adquirir cultura y SIENTO que tienes todo el contenido cultural necesario para hacer algo que debiera ser OBLIGACION tuya y de todo Espannol que tenga el nivel cultural, intelectual como el tuyo.
    Pienso, razono que podrias ganar tu salario impartiendo, instruyendo? haciendo tutorias privadas o colectivas a la juventud, los chavales, si el femenino que corregiste a mi, las chavalas, la ninnez en Alcala de los tantos Henares.
    Harias en mi sentir un grande proyecto, te pagarían un salario y serias tu un CAMBIO en la ninnez actual de Espanna.
    Igual siento totalmente que Abel pudiera hacer esto que también es su contribuir con su Espanna.
    Abel tiene también mucho que compartir y no necesariamente gratis.

    Observo también que es posible NO es tu carácter o tu sentir cómodo haciendo esto, igual Abel. Es posible que no sienten la pasión por compartir conocimientos.
    En mi ya lo sabes. Es mi amor, mi romance mi extasis y recibo fineza, amabilidad, intelectualismo, calidad, pasion, placer, TODOS MIS DIAS son llenos, completos y recibo mi salario por hacer mi extasis.

    Es la ultima ocasión que menciono esto a ti, Abel, Carlos, Daniel Sande y Felix.

    Uds. tienen mucho en su cerebralidad cultural y su empatía. DEBEN, tienen obligación de hacer algo por Espanna porque ustedes SON Espanna.
    Tienen obligacion de hacer relaciones con personas que son como ustedes son.
    Con mujeres y hombres que hagan y tengan el contenido cultural y la empatia que ustedes tienen.
    Si van a matrimoniar y hacer HIJOS lo actual continuara. Lo que no hacemos HOY no será hecho en el matrimonio ni en nuestra vida futura. Es un habito, es una manera del cotidiano muy cotidiano.
    Tenemos sobrinos, sobrinas, ninnos ninnas en nuestros entornos. Que hicimos HOY?
    Cuanto hicimos por nuestros NINNOS HOY?

    Si su relación actual para compannia es con personas MUERTAS, vegetales vegetando, es así que no ofrecen a Espanna el CAMBIO. Sueno o sonare como Martin Varzavsky?
    Seguiran las protestas, las manifestaciones, las interrupciones en el trafico, las calles, el turismo que ansia SENTIR Y GOZAR ESPANNA. BELLA ESPANNA.

    Digan en DUDAS que hacen el día de HOY? Expresen que hacen ustedes y sus entornos el dia de hoy por la Espanna que anhelan?

    El cambio empieza con UNO MISMO, EMPIEZA en la cama donde habitamos las noches, así como lo suena la Bien. Otro impulso enviado a DUDAS, otro impulso enviado al aire. ;-DD A lo algo o a la nada?
    Cuanto habrán hecho los autores de los libros que venden en la feria del libro?

  2. k
    marzo 1, 2013 en 9:06 pm

    Seguro sabes que cada aeropuerto grande y aun muchos pequennos tienen su VIP Room.
    Para los VIP passengers. No soy VIP pero mis alumnos si son VIPs y en ocasiones tengo y digo tengo porque NO es mi interes ser interprete, es una ocupacion tediosa para mi y ademas siento PANICO, tengo que estar con mi alumno o alumnos para interpretar y estos proyectos casi siempre incluyen volar en helicóptero, esto es sensación y situación que trato de evitar. No helicopters for me.

    Volamos Houston – Dallas para esperar el helicoptero de la compannia petrolera.
    El proyecto es visitar la región petr. de Ponca City, Oklahoma y después Bartlesville, Ok. 4 jodidos vuelos en helicoptero. Toda region ubica cerca de la linea que divide Texas de Oklahoma.

    Proyectos que tienen que ver con GRANDES reservas de petróleo que han sido descubiertas ahora mismo aquí en los US y parte de yacimientos están en regiones donde hay varias reservaciones “indias”. NativeAmericans, no indios.

    Estuvimos en el VIP Room del aeropuerto en Dallas y alli sentado SOLO estaba el actor, director de peliculas y documentales RON HOWARD. So-lo. Nadie se acerco a el y vi caras de personas que murmuraban y solo lo miraban sin acercarse a el. Es la segunda vez en mi vivir que veo a Ron Howard, intui la oportunidad que en el VIP room no habria mas gente que la estabamos ya alli o ahi e inmediatamente fui a el y dije:

    “I know you don’t remember me, we met in New Orleans”.

    Ron H. interrumpio y dijo: “Hold on! I DO remember you, New Orleans, Cafe Du Monde, I remember we had a short chat”.

    PedroDaniel, en New Orleans cuando vi y converse con Ron Howard, el iba con sus hijos, NINNOS.
    Ver a Ron Howard en TV fue parte de mi crecer.

    La hija Bryce ahora es una gran escritora, artista, actriz también. Bryce era una ninna y es aprox. tu misma edad.
    Mi oportunidad cuando estoy con personas famosas es SIEMPRE saber que libros leen, que simbolismos o metáforas usan para sus obras y los porque de usar tal o tal simbolismo, metáforas en teatro, películas, novelas, etc. etc.

    Ron Howard nació y vivio un tiempo en Duncan, Oklahoma, la REGION que uso John Steinbeck en algunos de sus libros. Duncan, Ponca y Bartlesville, Oklahoma estan en el medio de la NADA y es otra sensacion rara porque Oklahoma es una de las ciudades mas extendidas en los US.

    Siendo ninno con su interes en arte Ron Howard fue por supuesto, a California.
    En el final de nuestra conversacion pregunto que hacia yo alli en el medio de la nada e informe a el.
    Después el sugirió yo fuera a Ponca a visitar una escuela elemental que el construyo y NI su nombre tiene.

    El no hace publicidad de lo que entrega a su estado de Oklahoma. Visite la escuela, pregunte a 3 ninnos que películas o prog. de tv han visto de Ron Howard. Ningun ninno sabe quien es Ron Howard.
    Reflejo, uno ve en los espejos la comunicación padre, madre, madre, madre – hijos.
    Reciben $$$$$ reciben edificio, arsenales de libros, instalaciones de TODO y al menos las mamis de estos 3 ninnos imagino son del carácter silencioso y apatico. Will the chain be unbroken?

    E cosi.

  3. marzo 2, 2013 en 9:43 am

    Javier Reverte me pareció una persona muy cercana, sencilla, que escribe más para tener amigos. Cuando le hice la foto me sorprendió que no había nadie en su caseta para que le firmase un libro, y sí en la de Boris Izaguirre. Tampoco lo veo mal, pero me dio un poco pena.
    Creo P. Daniel que vas a poder conocerle personalmente a lo largo de tu vida. Le saludé como si le conociera de toda la vida, y posó para la foto sin comprarle ningún libro.

    Kiyoshi pienso que podríamos aportar más cosas a los jóvenes de Alcalá pero de cierta forma con el blog hacemos lo que podemos, yo ya lo hice con mis exposiciones y Daniel con sus libros. Creo que todo pasa por hacer más popular el blog e intentar seguir haciendo cosillas.

    Respecto a Ron Howard no le conocía pero sí alguna de sus películas, pienso que conocer personas así siempre es gratificante.

    Espero que algún día escribas tus memorias Kiyoshi darían para unos cuantos tomos. Un abrazo desde Jipijapa.

  4. k
    marzo 2, 2013 en 1:10 pm

    Howdy Carlos,

    Debo decirte mas de Ron Howard, porque es un hombre considerado un icono de la cultura que llamamos “Americana”.
    Algunos de sus libros, películas, series de TV están conservados en la biblioteca del Congreso de los US.
    The Library of Congress. En este momento solo por la prisa que tengo, hago comparacion.
    Si una persona, un turista visita Madrid y dice no haber caminado en Gran Via, esta persona NO estuvo en Espanna.
    Es como estar en Paris y no ver la tour Eiffel y subir a la punta de esta torre.

    Solo las personas que forman la cultura de “Americana” son personas que llegan a aparecer en las estampillas postales de los US. Cuando Ron Howard muera, su cara será puesta sin duda en una estampilla postal.
    Quien vea cine o tv de programas de la cultura de aqui, ha visto alguna película de Ron Howard.
    Un ejemplo es la película American Graffiti y podria mencionar mas de 100 proyectos, libros, películas de Ron H.
    American Graffiti es California, es los US, es la juventud representando esa juventud de esa generación.
    Es Petaluma California.
    – En concreto, Ron Howard es los US, es California, es Oklahoma, es parte de el crecer en mi generacion.
    En el aeropuerto Ron esperaba al Capitan, el piloto de su avion, el fue a su avion y nosotros al helicoptero de la empresa donde laboran mis alumnos.
    Esto es mi incredulidad que 3 ninnos que reciben todo de su escuela elemental, todo gratis, no saben quien hizo posible esta vida para ellos. 3 familias donde hay mas retos.

    Cuando dice Pedro Daniel que Reverte le “sostuvo la mirada” pense al instante en el dia que yo siendo muy adolescente, casi ninno, vi en las orillas de la ciudad de El Paso, Texas a Jim Morrison (The Doors)
    Jim y sus amigos aun NO eran famosos a nivel nacional ni mundial y viajaban buscando contratos en eventos musicales, buscaban quien los grabara y supongo hiciera discos.
    Mas ninnos o chavales y yo llenabamos las llantas de nuestras bicis con aire de una estacion de gasolina.

    Jim Morrison era delgado, atletico, su piel quemada por el viajar en el sol en el Oeste de los US, sol eterno y desiertos.
    Sin tener en mi aun el mito o la nocion de quien era o seria, senti un impacto casi incomodo al ver la cara y los ojos de Jim Morrison. Sus amigos compraban y buscaban que comprar y SOLO Jim Morrison nos miraba y “sostuvo su mirada” viendo mis ojos.

    Jim vivia en Albuquerque, New Mexico, ciudad en el norte de El Paso, cerca de White Sands y su pelo rubio cenizo era tambien tennido por el sol y el cloro de piscinas.
    El “me sostuvo la mirada” su mirada para mi diabolica, casi satanica porque sus ojos eran azul o color miel y disparaban aguda, filosa introspeccion, estudio , análisis o intrusion. Me miro intensamente al nivel de incomodar.

    Miradas que pueden ser anticipación de amenaza o miradas que indican que la persona conserva aun la inocencia que tiene el bebe. Un bebe puede mirarnos sin parpadear y analizarnos en instantes. Asi “me sostuvo la mirada” Jim M.

    Lo salude, al saludarle sus amigos compraban paquetes de galletas BORDEAUX, son “Americana”.
    Jim pidió un paquete a uno de sus amigos y mirando intensamente mis ojos, obsequio una paquete de Bordeaux cookies a nosotros. Sutilmente puso el paquete en mi mano. Para Jim tal vez eramos chavales en nuestras bicis y sentiria ternura y humanidad porque suavemente dijo: “See you around boy, stay out of trouble”.

  5. k
    marzo 2, 2013 en 1:28 pm

    Esta fotografia no es la fisicalidad facial de Jim M. porque esta retocada, pintada.
    Cuando vimos a Jim M. el era MAS joven que en esta fotog. Lo que si es visible es lo felino, la mirada agresiva, directa. “la mirada sostenida”.
    http://www.theplace2.ru/photos/photo.php?id=75545

  6. Rosa
    marzo 2, 2013 en 2:08 pm

    El año pasado hubo un intento fallido de ir juntos a la Feria del Libro, ¿te acuerdas?.A ver si este año puedo pasear contigo por allí… y por supuesto pasar por donde esté tu querido escritor. De todas formas yo no veo nada de cobardía y mucho menos de ruindad en no haberle dicho nada hasta ahora, y si que veo cosas buenas en la timidez, como por ejemplo que no te acercas a él porque le tienes muy bien considerado e incluso sientes cierto respeto hacia él. O puede que hasta ahora no se ha presentado el momento adecuado.
    Seguro que le encantaría leer o escuchar todo lo que piensas de él y de sus libros y quizá encuentres una ocasión buena para decírselo.

  7. k
    marzo 3, 2013 en 3:04 am

    Estuve pensando. Llamo a mi madre larga distancia todas las semanas. Y no siempre tiene el tiempo para hablar conmigo, siempre tiene alguna actividad o proyecto en sus días.

    Ayer dice: “Hoy cumpli 100 annos 1 mes, vuelve a llamar en 4 horas porque voy a salir a cenar”.
    Imagino la celebración de los 100 de mi madre aun esta siendo efectuada.

    Habia llamado a su móvil 30 minutos antes y antes dijo : Llama en 30 minutos porque estoy entregando unos libros a la biblioteca.
    Hizo donacion de algunos de sus libros. Ambos tenemos temor, ella y yo que mi madre pase mas alla de los 102 o 105
    Who wants to live forever.

    Cuando mi madre cumplió 50 annos pensé que su muerte estaba ya al tocar la puerta, igual sentí con mi padre.

    Desde aquel tiempo siempre hablo y digo a mi madre TODO. Con mi padre lo hice en carta, mi padre falleció pero siento que cerramos todo tema, todos los círculos.

    “Lo que no dije a….” ahora observo que “lo que no dije a” es a amigos MUY cercanos, personas con quien he vivido mucho y que han formado parte de mi vida en todo aspecto. Amigos con quien siempre existirá “lo que no dije”.

    Pedro Daniel, he dicho a ti que todos mis amigos siempre son mas mas jóvenes que yo y muchos se han ido para siempre y ahora repaso que esta “lo que no dije a….”.
    Estudio que cuando la persona es MAS íntimamente cercana a uno mismo, uno mismo CALLA.
    La persona que IGNORA mas es la persona a “lo que no dije a…… ” es la persona las mas de las veces que mas amamos o la persona que mas nos ama. El silencio y el callar aumenta conforme mas nos aman o mas amamos.
    Los silencios crecen cuando existe el amor pasional.

    El esposo no dice todo a la esposa la esposa no dice todo al esposo.
    Se quiebra la paz y la rutina, la costumbre del matrimonio. Hay que maquillar las honestidades.
    Se tiene que hacer el acto teatral porque de otra manera se quiebra el espejo y pegado el espejo sigue quebrado.

    Siempre conozco personas famosas en todo lugar aqui en los US y en otros paises.
    No soy de fotografiar-les o fotografiar-nos y han sido amigos mios que hacen las fotografias.
    Soy adicto a eventos culturales y este sendero siempre tiene estas personas.

    En mi habitacion, mi dormitorio tengo algunas fotografías de gente famosa, la foto con Pedro Almodovar, con Sara Montiel y los escritores famosos de Espanna la hizo un amigo mío y recuerdo que la madre de Pedro Almodovar pidió fotografía mía con su hijo. No tengo estas fotografías en la sala o salón o en lo que es expuesto en mi casa o mi piso como uds. lo llaman. Esas vivencias las guardo para mi.

    Esta fotografia con Pedro Almodovar es una que siempre es comentada aquí en mi casa y otra donde estamos Muhammad Ali, Cassius Clay y yo en una cena en Hard Rock Cafe. Muhammad Ali aun podia hablar ya no habla.
    Hubo oportunidad de preguntarle y de decirle y nos dijimos. Yo no tenia interes en su fama, tenia interes en su inteligencia emocional y M. Ali hizo disponibilidad para abrir su pensar a mi.

    Siento que sientes -reverencia por Reverte- no reverte tu sino re-ver a Reverte y seguro en tus entornos lo volveras a ver y sera tu chanza y cuando reVeas a Reverte te veras a ti mismo porque no es mucho Reverte sino el re-verte tu en el.

    Hace annos te dije de un amigo escritor Argentino cuyo nombre no mencionare, famoso escritor en Argentina, en toda America latina, en los US en Espanna y aquí en Houston después también de una cena, en el aparcamiento del restaurante después de nuestra cena dijo en Ingles.

    _Dame tus manos, el sujeto mis manos y dijo: Vamos a recordar este momento porque este momento jamas va a repetirse, será que nos volvamos a ver y será otro momento porque este AQUI y AHORA en este momento no volverá. Apreto mis manos, abrió sus brazos y entendí que el lenguaje era hacer eternidad y nos abrazamos.

    Ahora repasando calculo que esto sucedió en el anno 2000 y desde aquella tarde veo, pienso, razono, intuyo y cuando concluyo siempre hago el decir, el comunicar, el dejar todo lo mas posible claro, no quiero quedarme con lo que siento y pienso, no quiero silencio.

    Alguna gente en mis entornos lo siente como una exageración porque siempre soy como Holden Caulfield.
    Quiero hacer un Adios “just in case” en el caso de no volvernos a ver, quiero siempre hacer un Adios y en el Adios esta el decir y el hacer y tu Pedro Daniel, tu sabes esto. Tu bien lo sabes.

    Huyo, evito vivir con la nocion del : If I had told you so, If she had only known, If I had had the guts to …..
    Huyo, evito los : I should’ve, could’ve, would’ve and never did.

    Cuando veas a Reverte dile que lo estas Re-viendo y quieres re-verte para ver como es el verte en el, en Reverte.
    ;-DDDD

  8. k
    marzo 3, 2013 en 3:31 am

    PedroDaniel,
    Envio estas 3 REALIDADES para confirmaros que no solo yo siento como siento cuando hago
    “lo que no dije a… “. La sinceridad es mas posible cuando no es manchada con la ilusion, la fantasia azucarada del romance, del amor.
    “Lo que no dije a..” observo que en mi no es cobardia ni timidez ni ruindad y se que no lo es en ti.
    Lo que no dije a, en mi es porque en el momento o en ese tiempo o aquel tiempo no estaba en mi decirlo.
    Lo que si digo a… es cuando estudio e intuyo que no hay riesgo.
    Las canciones lo dirán a ti mas preciso y sin mi Espannol complicado y confuso. Sugiero uses tus auriCulares.
    ;-DDDD

    Rod Stewart sings : Sometimes When We Touch the HONESTIES TOO MUCH.

    Tammy Wynette & Mark Gray sing : Sometimes When We Touch the HONESTIES too much.

    Billy Joel sings: Honesty : http://www.youtube.com/watch?v=NIGwQ9eAkrc

  9. k
    marzo 3, 2013 en 3:57 am

    Tu tema nos tuvo entretenimiento esta tarde.

    “But if you look for TRUTHFULNESS, YOU might as well be blind”.

    No lo digo yo aun cuando así lo siento y lo vivo pero no lo digo yo. Aquí lo dice la canción y el arte de Mr. Billy Joel.
    Cuando escuche esta canción calculo yo vivía la edad tuya actual.

    Quede PETRIFICADO porque mi cerebralidad siempre FUE ASI, siempre desde mis 18 aprendí comprendí que en el amor uno tiene que mentir, maquillar, disfrazar, arreglar, cubrir, soportar para que la “honestidad” que es fingida nos cobije, nos de cama o Kama y nos de rutina.
    También hace annos comente a ti de otra realidad que vivi en el tren subterráneo, el Metro, the tube. ;-DDD
    Luego apareceria la canción : You’re Beautiful canción de James BLUNT. (el apellido!!!!!!!! )

    My life is BRILLIANT.

    Esta situación la vivi en el Metro, en el subterraneo y al dia de HOY sangro, siento dolor y ya es todo imposible.
    Fue el amor lo que orillo a mi a ignorar, pretender que NO VI, que no tuve idea que mis ojos estaban en otra dimensión.

    Hoy esta conmigo el ” I didn’t know what to do because I’ll never be with you”.
    Todo aquello fue “beautiful” y fue, fue de ser conjugando el verbo en el pasado.
    Esta tu tema “Lo que NO dije a…….” El AMOR cego mi cerebro y no lo dije a, no lo hice, no lo exprese.
    C’est la fucking vie. ;-DDD
    It’s time to face the TRUTH.

  10. k
    marzo 3, 2013 en 4:06 am

    “But if you look for TRUTHFULNESS, YOU might as well be blind”.

    No lo digo yo aun cuando así lo siento y lo vivo pero no lo digo yo. Aquí lo dice la canción y el arte de Mr. Billy Joel.
    Cuando escuche esta canción calculo yo vivía la edad tuya actual.

    Quede PETRIFICADO porque mi cerebralidad siempre FUE ASI, siempre desde mis 18 aprendí comprendí que en el amor uno tiene que mentir, maquillar, disfrazar, arreglar, cubrir, soportar para que la “honestidad” que es fingida nos cobije, nos de cama o Kama y nos de rutina.
    También hace annos comente a ti de otra realidad que vivi en el tren subterráneo, el Metro, the tube. ;-DDD
    Luego apareceria la canción : You’re Beautiful canción de James BLUNT. (el apellido!!!!!!!! )
    Esta canción la conocí por ti, tu la introduciste a mi.

    My life is BRILLIANT. Yes, my life is brilliant. Si. Si mi vida es brilliante porque fui instruido en mi familia para vivir hacienda mis dias brilliantes. Pero…… siempre hay peros. ;-DD

    Esta situación de esta cancion You’r Beautiful, la vivi en el Metro, en el subterraneo y al dia de HOY sangro, siento dolor y ya es todo imposible.
    Fue el amor lo que orillo a mi a ignorar, pretender que NO VI, que no tuve idea que mis ojos estaban en otra dimensión.

    Hoy esta conmigo el ” I didn’t know what to do because I’ll never be with you”.
    Todo aquello fue “beautiful” y fue, fue de ser conjugando el verbo en el pasado.
    Esta tu tema “Lo que NO dije a…….” El AMOR cego mi cerebro y no lo dije a, no lo hice, no lo exprese.
    C’est la fucking vie. ;-DDD
    It’s time to face the TRUTH.
    Aqui Mr. James Blunt : You’re beautiful : http://www.youtube.com/watch?v=oofSnsGkops

  11. Chinajuk
    marzo 3, 2013 en 3:56 pm

    Con que le transmitas la mitad de entusiasmo por su obra de la que me has transmitido a mí, ten por seguro que tendrá interés en intercambiár más que unas palabras contigo.
    Enla próxima échale un poco de cojones hombre!

  1. No trackbacks yet.

Responder

