PARQUE LOS NOGALES DESDE MI CÁMARA (III DE IV)

Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid. España. Fecha 19/01/2013

Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid. España. Fecha 19/01/2013. (I) SERIE TRES

Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid. España. Fecha 19/01/2013

Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid. España. Fecha 19/01/2013. (II) SERIE TRES

Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid. España. Fecha 19/01/2013

Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid. España. Fecha 19/01/2013. (III) SERIE TRES

Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid. España. Fecha 19/01/2013

Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid. España. Fecha 19/01/2013. (IV) SERIE TRES

Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid. España. Fecha 19/01/2013

Barrio Parque Los Nogales, Alcalá de Henares. Madrid. España. Fecha 19/01/2013. (V)  SERIE TRES

Viven 364 familias en estos cuatro edificios fueron hechos a finales de la década de los 70 por la misma constructora que hizo los edificios del barrio Iviasa de Alcalá de Henares. Los pisos de las esquinas son de 4 habitaciones y el resto son de tres.

Post relacionados en el dudas con Parque Los Nogales:

– Parque Los Nogales desde mi cámara I, II.

– Parque Los Nogales desde mi terraza.

– El árbol de Dalí.

– Pequeñas historias de la vida cotidiana: la tribu de mi barrio.

  1. k
    marzo 5, 2013 en 12:40 am

    Carlos, veo que tienes una obsesión como yo tengo también obsesiones.

    He hecho fotografías de los mismos edificios frente a “mi terraza” mi balcón y ninguna fotog. es igual.

    En el anno 2010 enviaste a mi fotografías en un sobre y unas eran de este edificio en Los Nogales.
    Hablabas en el 2010 de visitar o vivir algun dia en LatinoAmerica. En el 2010. Comentabas de ver lo mismo desde tu terraza y pensabas en si algun dia vivirias en LatinoAmerica.

    Como tu sabes, nosotros casi en mayoría crecemos viviendo en casas, casas muy grandes, en veces casas enormes y es por el enorme espacio. Hace 5 annos empezó la moda, el estilo de vivir en edificio y como novedad pensé vivir en edificio. Cada ubicación tiene sus pros y sus cons. Aun en este condominio en el edificio las habitaciones son grandes y puedo estar en mi dormitorio y no oír ruidos o voces si alguien esta en la cocina. Es demasía en espacio aquí en este país.

    PERO ahora que hace 5 annos vivo en el octavo piso de este edificio, el mas alto piso, ahora espero NO volver a vivir en casa. Toda mi ninnez y adolescencia fue vivir en casas.

    Ahora en este edificio NINGUN día es igual y la vista que tengo es los 4 puntos cardinales. Veo amaneceres, veo atardeceres, los movimientos de los planetas, veo las aves, los movimientos de las nubes y veo siempre la maravilla de bebes o ninnos en sus 2, 3 annos que caminan en la calle frente a mi y detienen para recoger piedras, explorar, cortar flores o mojarse en los charcos cuando llueve.

    Veo familias de Judios que los Sabados van a su Sabbath y visten sus accesorios que su religion obliga.
    Es maravilloso ver estas familias Judias que NO son de Houston y por ende caminan.
    Todos viven en un edificio donde solo Judios viven y tienen su Menorah en la entrada principal del edificio.

    Admiro mucho la cultura y la intelectualidad y la inteligencia Emocional de los Judios. Los Judios hacen MUCHO de lo que es la creatividad en los US.
    Esto lo he mencionado a ti.

    Aqui no somos de caminar, las distancias no lo permiten. Pero ellos caminan a una Sinagoga a pasos de donde vivo.
    Los ninnos siempre detienen para conversar conmigo o jugar y NI el padre NI la madre de estos pequennos percatan que sus hijos han detenido. Es hasta que recapacitan que sus hijos han quedado pasos atrás y solo oigo el común”
    HURRY, HURRY up.

    Una mitad del estado de Texas tiene forestas con NOGALES y las nueces nadie las colecta, las nueces caen de los nogales y quedan deshechas en los campos o calles. Esto es algo raro porque comprar nueces aqui es CARO.
    Pecan trees produce pecans. En una parte de la ciudad hay muchos nogales y nadie colectamos las nueces.
    Como es en tu parque Los Nogales?

    En El Paso, Texas en la casa de mi madre hay arboles de HIGOS. Mi madre en sus 100 annos no puede estar cargando HIGOS y nadie en mi familia los colecta, quedan en el jardin y se los come la tierra.
    Es grande enojo en mi madre ver que los higos son ignorados.

    En Houston el HIGO es UN LUJO!!!! En Houston hay un pan y hay reposteria que VIENE de Espanna, es importado es MUY CARO y se vende. En mi casa nadie colecta los higos.
    Ahora aquí donde crecen los NOGALES, en los supermercados venden nueces de ESPANNA.
    La nuez del estado de Texas tiene una cascara con una textura suave y la nuez tiene sabor intenso.
    Nadie tiene interés o tenemos interés y las nueces están tapizando las calles.

    Para mi fue atractivo ver la ubicación y sentir la energía de la calle, el ambiente del lugar donde vive Pedro Daniel.
    Todo cerca, todo como en familia, aun el Café o Bar o restaurante donde bebimos cafe.
    En Houston muchos arquitectos están tratando de copiar o disennar edificios que tengan negocios, Cafes, Bares, todo en las plantas bajas de los edificios.

    Aquí NUNCA he visto una moto o motocicleta en mi calle. Oir el sonido de una moto es o seria NOVEDAD.

    JAMAS. Las motos aquí son Harley Davidson y solo las usan las personas en la edad de la crisis. ;-DDD
    The mid-life crisis people. Compran su Harley Davidson cuando llegan a sus 50 annos.

    Las distancias no son para motocicletas, la gente que las tiene solo las usan para ir a la playa a la costa y todos son mayores de 50 annos. ;-DDD Nunca he visto un “barredor o barrendero” en mi calle.
    No hay basura ni grafitti esto asumo es porque la ley seria DRASTICA y es prisión hacer basura o grafitti.

    Lo que si veo es muchas personas caminando sus mascotas y todos siempre llevan bolsa de plástico azul para depositar el deshecho de sus mascotas en el deposito de basura que desintegra el deshecho.

    Siempre imagino que vivir en Los Nogales tus Nogales es tener el mundo, ver la vida, sentir que uno esta vivo.
    Aqui el silencio es total y puedes oír una mosca y hace ANNOS que no veo una mosca, pero creelo podrías oír el sonido de un insecto porque el trafico y la ciudad son silenciosos.
    ;-DDDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

