Inicio > Grouchoo, Libro DUDAS > 3. Crónicas Marcianas por Grouchoo

3. Crónicas Marcianas por Grouchoo

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005.

Crónicas Marcianas fue un late show de televisión, entre 1997 y 2005.

Lo reconozco no me gustaba ese programa, no me interesa pasar el tiempo en la televisión viendo como se me pasa el tiempo, sin festejar momentos tan especiales como ver una película que me haga sentirme el protagonista, agarrar un buen libro que acribillen o ponerme hablar de cualquier cosa que entre en discusión con mi padre, “que no hijo, que no, ya aprenderás”.

Aunque confieso alguna vez que eché un vistazo y me reí con Carlos Latre imitando a Maradona, Julian Muñoz, Tamara, El Fary, e incluso a sus mismos compañeros de programa llegando a imitarse a si mismo.

Creo que la televisión es un tanto decadente y se ha convertido en el escaparate del famoseo acabado. Además lleva los mismos presentadores sin renovarse casi una generación, mucha gente chupa del bote con el fondo de todos, sólo hay que echar un vistazo a cualquier hora y no hay programa y presentador desconocido y nuevo. Todos llevan una decena de años propagando contra todo lo que pasa en este país pero viven de él y le absorben la sangre como garrapatas, pongamos que hablo de la Terelu, Fernando Sánchez Drago, el mismo Sarda que cobra por programa unos treinta millones (antiguas pesetas) o Jesús Vázquez setecientos millones (pesetas). El problema de la televisión pública  es que tiene déficit todos los años y todos tenemos la solución menos los que la dirigen. Y en este medio de comunicación cada vez carece más de externalidades positivas.

Sé Daniel que lo políticamente correcto y güay (como lo que se lleva de moda ahora) sería decir que me lo paso muy bien sentado en el sofá viendo la tele haciendo vida de perro, pero eso no me motiva y menos ver a la gentuza  que sale en este programa (Boris Izaguirre una loca que en cualquier momento se viola a uno en el programa, Antonio David que una de sus virtudes es ser chulo de playa y empresario del vicio, la exnovia de Jesulín de Ubrique que cada día está más fea, Matamoros y sus pasadas de raya, etc). Las conversaciones del programa tienen tanto contenido como la de mi primo pequeño cuando quiere que le hagan caso y la única solución es gritar más fuerte o pillarse un berrinche.

Por la noche se pueden hacer muchas cosas (últimamente nos ha atrapado internet), no hace falta caer en el patetismo de un programa que cada vez que no tiene nada que hacer te pone unas tía casi en pelotas con una sonrisa pagada. Sardá se ha marchado ahora*, ha venido Buenafuente con algo dicen que más serio, acabará utilizando la formula de Sarda, el de meter gente desentonada para alimentar el agujero de la negra conciencia. Leí hace poco que el arquitecto Calatrava no tenía televisión en su casa, y que sus hijos nunca le habían reprochado nada, me parece una postura de valentía, porque en estos tiempos que corren como un Cadillac sin frenos (*2) el esquivar lo que nos sirven en bandeja es difícil, y la televisión es una especie de piernas que la final nos conquista y atrapa para mantenernos contentos durante un rato. La realidad está en otros sitios aparte de un programa que permite a camellos y ladrones propagar su vileza como triunfos. Yo busco algo más a esas horas, como los gatos en los tejados, o sino mañana será otro día aunque no me haya enterado de lo último de lo que se habla en los entornos de moda y las peluquerías de mi barrio.

*2. Referencia a la canción de Sabina “Incluso en estos tiempos”.


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: