Inicio > Fotografía, Grouchoo, Madrid, Párpados > Texto presentación para exposiciones sobre Madrid por Grouchoo

Texto presentación para exposiciones sobre Madrid por Grouchoo

Collage presentación para exposición titulada Madrid, realizado por Grouchoo, año 2012.

Collage presentación para exposición titulada Madrid, realizado por Grouchoo, año 2012.

http://carlos-fernandez.es/

Yo nací en ese Madrid colorido, frenético y ordenado, donde todo ya estaba casi hecho y los maletines ya tenían lugar para quedarse. Descubrí lugares con nombres de artistas donde la sombra de sus letras era más alargada que mis pasos. Donde las flores habían sido sustituidas por edificios y había artistas callejeros, la cultura estaba teñida de Historia y  las obras, dichosas obras, eran interminables.

Yo crecí en una ciudad lejana, donde la palabra Madrid se hacía misterioso, porque siempre fui de mi barrio y Madrid tenía una mezcla cultural explosiva. Todo aquello que un artista sueña, el día lleno de sufrimiento y la noche llena de oportunidades.

Hace mucho que sentí  al volver a la ciudad de las alturas  que esta me hacía pequeño, provinciano y quizá bajito. La gente corría de un lado a otro, el tiempo parecía ir por delante de lo que para mí siempre representó el mismo tiempo, todo el mundo parecía sacado de una película por lo importante que parecía en las cosas que hacían.

Caminar por sus avenidas siempre se me adivinaba como un regalo, al principio era como jugar al escondite porque sus infinitas calles se me descubrían como indescifrables laberintos, no me explicaba que por arriba y por abajo todo ya estaba inventado (metro,  túneles, tuberías, carreteras, hormigón y muchas oficinas) y nada dejado al olvido  del polvo del pasado, del hechizo de los mitos.

En es ese puzle inmenso en b&n me imaginaba un ciudad financiera similar a  Berlín, Tokio, Buenos Aires, Nueva York, París, Londres,  Abu Dhabi, etc. Casi todo el mundo trabajaba desde que la luz del día centelleaba hasta que se apagaba. Por la noche pensaba que las estrellas estaban al alcance de la mano más tarde me di cuenta que casi no veían estrellas.

Años más tarde descubrí que en esas ciudades financieras  estaba un Madrid  por mi fotografiado, desnudo y mezclado en cientos de postales que iba tirando de a poco, como se hacen las grandes cosas. En la capital administrativa del estado hacerse un hueco era más difícil que encontrar una aguja en un pajar, todos teníamos algo que contar yo tenía mis fotografías.

Anuncios
  1. K
    marzo 17, 2013 en 4:26 am

    Madrid, Ursalia, tierra de OSOS, tierra de aguas, tierra en las orillas del Manzanares.

    En America, en Mejico en Mexico en el estado de Veracruz de la “Ver a Cruz” fue fundado un pueblo que fue llamado
    Manzanares, Manzanares en Veracruz o en la Vera-cruz. Después el Mayrit de la cultura tan Arabe y ardiente en Espanna. Nunca sabremos que nombre viene o fue adjudicado a la maravilla, la belleza que hace el habitante de Espanna que habita en MADRID.

    Carlos, así como admiro la FEMENINIDAD tuya en tu Madrid asi admiro la femeninidad de Daniel Ruiz en su Sevilla o su Andalucia.

    El blog DUDAS solo recibe la FEMENINIDAD de ustedes quienes hacen algo por el blog y en utlimos días parece solo tu haces energía. No Danieles, no Abel, no alguien mas.
    El blog es para mi totalmente homosexual y la homosexualidad del blog es para nosotros eficiente, efectiva porque tu Carlos, sigues creyendo en tu blog en tus DUDAS. TU pones tu arte y el arte de Pedro Daniel, tu pones los temas de DUDAS. TU sigues VIVO y tu vivir y tu inocencia inteligente nos hace continuar la FLAMA.
    Mantienes la FLAMA viva en DUDAS nos haces DUDAR.

    Con tu femeninidad haces que el blog DUDAS sea fertil y fecunda por aca en la tal “america”. Hoy comentamos que sentimos lo que sientes al usar tu toque “femenino” en hacer fotografia de una ciudad bella una ciudad donde hay FINEZA, CLASE, CONTENIDO, una ciudad MUY femenina. El unico y ferviente MADRID.

    Deciamos hoy que la mujer en participar en DUDAS es IN-EXISTENTE. En DUDAS? Cero mujeres ni las mujeres de Facebook hacen acto real o visible.

    Es interesante y mas lo es porque aqui origina la originalidad y la esencia y la sustancia o substancia o CONECCION que hace la mujer en relacion con el novio, con el candidato a relacion intelectual, inteligente con los novios de los autores que forman DUDAS. Asi sera con las producciones en la cotidianidad que vendra en las DUDAS.

    Las actuales novias o amigas o candidatas o aspirantes a ser novias de los DUDAS son silenciosas.
    No hay sennal de oxigeno. DUDAS es arte muy femenino de hombres muy hombres para hombres y mujeres que somos lectores de dudas. Dudas hace o hacemos o fomentamos la homo-sexualidad porque las mujeres tienen cero intención de hacerse influyentes en el opinar o debatir. 🙂 Pienso en este momento dedicar mi comentar a dos bellas mujeres y conozco mas. Usare dos nombres. Sheryl Sandberg y Gloria Steinem.
    U B the judge.

    Maravilla tus momentos de MADRID.

  2. marzo 17, 2013 en 6:45 pm

    Hola Kiyoshi, puede que haya sorpresa y algún día Dudas lo comenten mujeres, el mundo cambia y con ello quizá las dudas le lleguen a otro sector de la sociedad o a otro sexo. Decían de Oscar Wilde que al ser bixesual murió vagabundo en París, ya que le acusaron de indecente. Creo que lo indecente es no tener sensibilidad para el arte.
    Te recomiendo Kiyoshi El espejo enterrado de Carlos Fuentes, ahora mismo me lo estoy leyendo y me está encantando, ahora que estoy en América, entiendo todo con otro punto de vista más grande.
    http://www.amazon.com/espejo-enterrado-Spanish-Carlos-Fuentes/dp/6071106141
    Un abrazo de Ecuador.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: