Inicio > Uncategorized > He callado

He callado

Porque quizás no encuentro nada nuevo por decir, ni nada bueno por recordar. Porque, ¿para qué escribir si otros mejores que yo escribieron y no les hicieron caso?

Quizás ocurre que para mí una palabra ya no es sólo una palabra y he de avanzar allá donde una palabra sea solo una palabra.

Y, ¿para qué escribir, si las palabras son sólo palabras? ¿para qué si las palabras son más que palabras?

Estoy callado porque no quiero que nadie me escuche, ni me dé la razón, ni me la quite. Estoy callado porque no quiero que nadie sufra, ni se haga vanas esperanzas. Porque cada vez que escribo recorto tantas cosas que al final no queda nada.

Quizá no escribo por apatía o por olvido, porque no quiero mirarme en el espejo, porque un reflejo siempre es sólo un reflejo.

Quizá escribir sea siempre algo propio de amantes de la muerte, gente que diseca cosas, que cristaliza impresiones y luego las conecta, como si una de otras se siguieran. Pero las palabras no son sólo un reflejo del mundo. No son nada y hablan sólo de sí mismas.

Quizá escribir sea creer, adorar, soñar… quizá ahora y siempre quiera ver, más que creer, amar, más que adorar, vivir, más que soñar.

Seguiré a la espera de que algo me impulse a escribir de nuevo, como tú ésta vez, Carlos.

Categorías:Uncategorized
  1. k
    abril 1, 2013 en 12:04 am

    Mi gran querido Abel, GRANDE GOZO ver otra vez mas el contenido rico de cada una de tus palabras!
    Es maravillosa novedad hoy Domingo saber que sentiste el impulso y lo hiciste accion.
    Abel, pienso puedo comprender lo que expresas y lo que expresas es asi, es asi precisamente porque TU eres un FILOSOFO en todo el significado de la palabra.
    En el momento pienso que PedroDaniel me introdujo a un tal Fernando Savater no recuerdo en el momento porque estoy por salir y solo quise hacer notar que te HE LEIDO en este momento.

    Pienso que PedroDaniel en alguna manera hizo conocer a mi de Fernando Savater.
    Este hombre tiene una serie en TV y en interNet que se llama : LUGAR DE GENIOS.
    Siempre veo esta serie porque el hombre ensenna lugares donde han vivido los GENIOS.

    Esta madrugada cuando como dice PedroDaniel : NI dios veía la TV, yo veía a Fernando Savater y veía una serie que hizo en Buenos Aires siguiendo los pasos de los lugares donde nació, creció y se formo Jorge Luis Borges.
    ABEL, ver esta serie que esta en interNet, verla era pensar EN TI, en tu CONTENIDO, en tu consciencia, en tu filosofar. Estando en Buenos Aires mi objetivo era ver, buscar, encontrar sus calles, sus casas, sus bares.
    En el todo pensaba en ti y esta mannana CREELO o no lo creas, pensaba en ti al ver la serie de Fernando Savater presentandonos mas de Borges.

    No lo callare y lo repetire: TU ABEL, tienes mucho que compartir que instruirnos y es tu OBLIGACION como humano compartirlo. Podrias recibir salario o podrias hacerlo como un arte tuyo y ofrecerlo voluntariamente.
    Siento que puedo entender tu desilusión en no escribir, PERO recuerda, la semilla puede caer en tierra fértil uno nunca sabe, ONE NEVER KNOWS.
    Leerte ahora mismo es como sentir mucho OXIGENO en mi cavidad pectoral, cavidad mía que es GRANDE.
    ;-DDDDD
    Tus palabras para mi ensennan que la flama en ti no esta extinguida, que sigues VIVO que sigues cuestionando, que sigues con tu análisis, que no has decaído. Leerte aviva la esperanza.
    Sabelo que al menos en mis entornos se que mas gente te habra leido. Salud. k

  2. k
    abril 1, 2013 en 12:20 am

    Joder. ;-DDD Abel, estoy por salir a mi placer Dominical. Mis clases, mi ocupacion, mi pasión, mi éxtasis.

    Quiero decir que en días pensé: “Tal vez Abel ya se caso, ya MATRImonio y ya esta en su sofá o la paz y la calma y la anticipacion rutinaria de la rutina del hombre que todo lo tiene anticipado.
    La novia o la esposa exigiendo y el novio o el hombre automaticamente diciendo SI el SI eterno.
    No hay retos, no hay inquietud, todo es sabido y protocolario.

    La flama de la emocion, de la curiosidad se apago y Abel estara en la continuidad continua de continuar lo sabido, lo anticipado, donde ya se sabe la siguiente palabra o la siguiente silaba.
    Donde se conoce el aliento bucal porque el aliento ya es familiar y memorizado. ;-DDDD

    PERO, pero Abel, estas VIVO, HIERVES, estas en caliente y en ebullicion en actividad volcanica.
    Siempre sugiero el vivir con retos, con novedad, con descubrir, con sentir el planeta, con anticipar la nocion que la FRIA la muerte llega y llega sin avisar sin anticipar. Y si uno esta pasivo y rutinario la muerte trae agonia LENTA.

    Tengo unos vecinos, una pareja protocolaria, que llegaron aquí en la soltería, vienen de America del Sur y en 2 annos he visto la amalgamacion, la mezcla espesa y de la variedad y la emocion intensa ahora estan cada uno con su ordenador portatil o su Ipad o su tableta electrica, no se pero asi los veo en la piscina, hace minutos los veia y pensaba como es esto posible? El hombre llego esbelto ella llego en optimo estado y ahora ambos son masas ambulantes.
    Esto es vivir sin retos.
    A donde fue aquella chispa, aquello todo siendo el descubrir y el estar en activa interacción?

    NO. NO. Ahora son cada uno de leer sus ordenadores y de estar sin actividad sin intención de hacer VISION y exploración. Dame una tableta eléctrica o un ipad, una pantalla y tu ten tu pantalla o tu Iphone y todo esta BIEN.
    Todo esta bien porque en el bien hay la nada.

    Asi todo y de repente subo a mi lugar, mi piso, mi apartamento mi condo y veo que tu FILOSOFIA esta VIVA y activa. Gran entusiasmo hago ahora mismo. Bajare a la piscina y hablare de TI.

    ;->

  3. k
    abril 1, 2013 en 1:06 am

    Abel, tu llamas a mi “enciclopedico” y es verdad porque mi madre con quien hable hace segundos dice de mi lo mismo.
    Hago claro a mi madre que ELLA FUE quien me hizo -enciclopedico-

    Soy la hechura de mi madre y mi vivir es actividad como lo es la actividad de mi madre ahora en sus 100 annos.
    Cuando la llame hace segundos, mi madre estaba midiendo unos muebles que su Tatara-nieta va a ubicar en su casa.
    Muebles que mi madre le obsequio. Mi madre midio, calculo y ademas indico a su tata-ranieta como mover los muebles en el tramo de la casa de mi madre a la casa de la tatara-nieta. La juventud sabe menos que la ancianidad.
    Mi madre le indico el peso en libras, en kilos y como mover los muebles. 100 annos en relacion con 30.
    Los 30 son annos CERO.

    Abel. Como enciclopedico que llamas a mi lo sigo siendo porque ahora mismo tengo unos minutos.
    Pienso que difiero de ti. TU tienes MUCHO que decir, mucho que compartir y difiero porque habemos algunos que si hacemos OLLA. ;-DDDDD si hacemos CASO.

    Desde el estado de Washington en la costa del Pacifico, hasta la Patagonia y ademas lugares en otros países, SI hay personas que leen DUDAS y hay personas que en momentos atacan mis comentarios sin saber que lo que yo comento en DUDAS expreso lo que yo leo, oigo, escucho o veo en mi entorno. Del histrionismo, nada es mío, nada es mi opinión, todo es lo que vivo y SI tengo opinión siendo mi opinión conforme al lugar donde he crecido.

    Unas mujeres han llegado a los US en busca de la vida. Indique a ellas cuando ellas pidieron mi opinión, sugerí como VISTIERAN, como NO vistieran, que apariencia hicieran. Una de ellas como es normal, sintió que yo no estoy en el tanto de “la moda” y ella vistió y dio su apariencia como ella quiso. La mujer se presento contrariamente a como sugerí y lo sugerí porque así es el modo AQUI.

    “To each his or her own”.

    ELLA FUE QUIEN NO fue recibida ni ofrecida oportunidad de empleo. No es de mi interés si ellas visten o se presentan como ellas lo sienten. No es mi salario no es mi vivir. Ellas piden opinión y yo solo ofrezco sugerir.

    Expreso a las personas que cuando nosotros visitamos Europa NO vestimos como vestimos aquí en los US.
    Visto distinto en todo cuando vivo aquí y cuando viajo en Europa.

    Europa es otra dimension y si voy a Roma hago como los Romanos.
    Esta mujer vistió y maquillo y formo su apariencia como lo hacen en otros países y aquí NO funciona.
    MENOS funciona si la aplicante busca empleo en el campo medico. Esto entra en el tema de Carlos y PedroDaniel en el Histrionismo. DUDAS presenta temas que Carlos y Pedro Daniel sintieron en el 2006.
    La riqueza es que de el 2006 al dia de hoy uno puede estudiar la evolucion de ambos 2 ellos.

    Si yo ignoro DUDAS del 2006 al dia de hoy. El ignorar DUDAS es ignorar una grande porcion de mi mismo.

    No estuve en Alcala de Henares, no hice fotografias, no escuche microfonos en Casa del Tapon, no vivi todo en directo.
    PERO tengo nocion, conocimiento de Carlos y Pedro Daniel y si yo ignoro su contenido en DUDAS en el mismo instante estoy ignorando mi cerebralidad, estoy ignorando una parte de lo que es y ha sido mi ser o mi no ser.
    Quien hizo y hace la indiferencia, el olvidar o ignorar DUDAS y MAS quien estuvo en Casa del Tapon nos ensenna que todo aquello fue un momento de artificialidad. De lucir el tacon y esparcir la colonia el perfume o la “moda”.

    Pero Carlos y Pedro Daniel siguen VIVOS y espero no permitan el fallecer de su fallecer al apagar la flama de sus hogueras. La flama es apagada siempre con lo mas sutil, lo mas delicado. Lo mas FALSO. Uno tiene que ser como HOLDEN CAULFIELD y alli o ahi esta el RETO.

  4. k
    abril 1, 2013 en 3:27 am

    Abel, continuo hasta que mi explosión empiece el desvanecer.
    Abel. Las palabras en mi razonar NO son solo palabras, las palabras son vida, son química, son moléculas que incitan nuestro vivir, que nos hacen sentir. Son química cerebral. Mi función ocupacional es hacer que mi alumno sienta, que mi alumno perciba, descubra la energía de cada palabra, la química de cada sílaba, cada diptongo, lo prosódico y lo indicativo.

    Hablas de “no hacer caso”. El no hacer caso es un indicativo del interno de nuestro interno.
    No hacemos “olla” no hacemos caso cuando en NUESTRO adentro el adentro esta vacio, esta nuestro interno estéril.
    Con una palabra tuya, con una sola palabra tuya he usado parte de mi salario comprando LIBROS, he usado mi tiempo leyendo porque la palabra tuya, aquella sílaba causo intensidad en mi y en mi energía sentí la propulsión de buscar libros de filosofía.

    Ahora haré un cambio en TU ESPANNOL. En Espannol como en Ingles no debemos usar 2 negativos juntos.
    Esto de los negativos dobles en Espannol es PEOR en America que llaman America Latina. PEOR en el Caribe.

    Estoy callado porque NO quiero que NADIE me escuche. El Espannol de Espanna, pienso o estudie que seria:
    Estoy callado porque NO quiero que ALGUIEN me escuche. Quiero la nada.
    No quiero que ALGUIEN sufra.

    (Abel. Ten paz interna. Nadie SUFRE, solo tu, solo yo. Nadie mas. La gente duerme, la gente suenna, la gente hace fantasía. Lee a Arthur Miller y veras que no es mi idea. Lee a Arthur Miller y veras que la gente va a la paz aburrida y rutinaria del noviazgo y el matrimonio sin PENSAR, sin SUFRIR. Duermen en el mismo lado sobre su cuerpo y despiertan sobre el mismo lado y desayunan lo mismo antes de ir al MISMO curro.

    Los que sufriran son los hijos disfuncionales que son parte integra de la cadena)

    Esto es lo Nietzsche en mi esto es lo Albert Camus en mi. No soy yo del todo, son las influencias en mi y en esto estas TU). Lo exprese a ti hará 5 annos? Abel, tu vas a sufrir porque el vivir alerta y consciente es sufrir pero en el sufrir vivimos la intensidad de la vida al ROJO VIVO, no estamos muertos.

    En todo latinoAmerica la gente usa dobles negativos: En el Caribe es comun oir : Yo NO soy nadie para criticarte.

    Si yo no soy nadie para criticarte entonces significa que soy ALGUIEN.

    El equilibrio es decir: Yo no soy alguien para criticarte. Soy nada, soy nadie. En Latino-America el idioma Espannol es una catástrofe y lo es mas en el Caribe.

    Hablas de los espejos. Los espejos, tema amplio de Borges.
    Aqui la esperanza y el gozo es ver y saber que te miras en los espejos y sientes que hay partes tuyas que sabes que existen y en tu momento tu las apagas porque permites tal vez ser contagiado por la APATIA y atrevo a decir que en esta situacion es la apatia Alcalaina de los muchos Henares o tal vez la apatia del Madrid. No se donde haces tus dias.
    La esperanza también es que en Espanna, en Madrid en Alcala de H. conozco, evidencio que hay personas ricas, emprendedoras, con inmensa empatia y todo es que hagas exploracion y las encontraras.

    Abel, las palabras son como lo dices. Son sonnar, son hacer, son crear, son tener esperanza, la palabra es el respirar de cada instante en nuestro vivir. Si vivieras un infarto, un ataque al miocardio, una hemorragia cerebral, entonces vendría en ti una sensación de claustrofobia, de desesperación, de ansiedad porque NO podrías emitir ni transmitir una palabra, una SOLA palabra. No podrías usar las teclas para teclear la palabra que deseas expresar.
    No podrias mover tus manos, tus dedos, no podrías hacer los sonidos guturales para hablar, para transmitir, para impulsar otro ser humano. Sentirias que tu caja torácica encierra tu todo y explota y no hay salida.
    Un sofocamiento total.
    Como puedes estudiar mi pronostico sobre tu futuro cercano no esta no estuvo fuera del blanco.
    Anticipe que tu vivir seria con MAS retos porque eres un ser, eres un ente una creatividad única, eres fuera de lo ordinario, no eres común y no eres corriente. Welcome to the jungle. ;-DDDDD

    Juntate con una barra de acero en tu convivir y tu vida sera una especie de putrefaccion con perfume y maquillaje.
    Has batalla para proteger y fomentar tu riqueza interna y al unirte haras que en la union haya reto y no solo el tacon y el escote y los vidrios que se cuelgan los entornos. Estas VIVO, estas hirviendo, no has fallecido y eres bienvenido al club de los retos, del descubrir, del despertar ansiando el amanenecer porque cada dia tiene su momento para hacer que hagamos maravilla, que hagamos posibilidad y que usemos LAS PALABRAS.

    COMO toque final a tu maravilla: En este momento que parece es Domingo de Pascua, ahora mismo aquí esta en la televisión The Wizard of OZ. The Wizard of Oz en el todo es tu, eres tu, es tus cartas a mi con la riqueza que tus annos de antes tuvieron y tienen aun. The Wizard of Oz. Asi. Asi en Domingo de Pascua o de Resurrecion?
    No recuerdo pero la metáfora que es Jesus o Jesucristo es lo mismo en The Wizard of Oz.

    All the magic is within YOU. It has always BEEN. ;->

  5. k
    abril 1, 2013 en 3:55 am

    Abel, no lo creeras pero aun no entiendo el comportamiento de los blogs. En veces publican y en veces no publican.
    No publico la ultima parte de mi comentario a ti.
    Abel, pienso, razono que el impulso SI lo hizo Carlos, leiste el comentar, el sentir de Carlos y mi razonar es que el impulso, el sentir, la chispa esta en TI en tu adentro, tu chispa tu impulso es efectuado por ti mismo.
    Nada es o sucede fuera de ti, todo es tu, todo esta en tu adentro.

    Con las fotografias de Carlos al verlas en momentos siento INCREDULIDAD, siento DOLOR, siento que hay una inocencia impuesta, en momentos pregunto a mi si será una inocencia voluntaria?
    En instantes pienso que habrá mas contentamiento en Jipijapa que en otro rincon del planeta.
    Los perros son duennos de las calles. La siesta, el des-entender de las extravagancias del vivir en Jipijapa no es necesario. No lo es. Es visible en la fotografia. Lo que es ES y lo que es Jipijapa ES y PUNTO.
    No mas analizar.

    Sus fotos pueden hacer total desesperanza en mi y también hacen retos, son un motivar para hacer mas cuando mas es o sea requerido. Es en instantes complicado hacer balance al ver su fotografía de este lugar en Ecuador.

    Debemos dejar que la ternura en esa inocencia continue? Debemos cortar esta inocencia y darles la nada?
    No se. No se y solo se que la fotografia, el observar de Carlos puede hacer que yo corte mi suenno en el dormir nocturno. Digo yo que el impulso que sientes ahora para participar y respirar en DUDAS ha sido hecho en tu interno y Carlos ha sido una partícula en tu POLVORA. No se si así lo sientes?

  6. k
    abril 1, 2013 en 3:29 pm

    Abel, he traducido mal, uso la palabra -obligacion- y no es la palabra precisa porque pienso que no tengo derecho para expresar el imponer una obligacion a alguien. En Ingles usaría las palabras : your good deed que es como tu buena obra.
    Quise expresar que con tu contenido en caracter, cultura e intelectualidad tienes todo para compartirlo y bien podrías recibir un salario. También pienso que no se como sea tu sentir en relación con la transmisión de conocimientos, de la “enseñanza”, no siento bien usar la palabra enseñanza, pero he comentado esto contigo antes.

    Pienso que tu, Carlos, PedroDaniel tienen el contenido ideal para encausar algo de la ninnez actual.
    Encausar seria una maravilla que harias introduciendo al ninno en el inmenso terreno de la filosofia.

    Hago comprension de como es el caracter porque tengo amigos que tienen todo para transmitir sus conocimientos, sin embargo no todos tienen el interés o no tienen el carácter o no tienen la paciencia que el transmitir conocimientos exige. :->

  7. abril 2, 2013 en 8:34 am

    Abel eres y serás miembro del Dudas aunque hayas decidido no escribir porque según yo sí tienes cosas que decir pero prefieres callar, al igual que Kiyoshi, que P. Daniel, que Daniel Sande o que yo el Dudas es una forma de vida, es una forma de comunicarse a 8700 km de distancia, el levantarse por la mañana y ver un post vuestro es un regalo que no tiene precio.
    El blog no es sólo un blog, es un estímulo a los impulsos que muestra la vida, por qué? porque sin el blog yo no me sentiría igual de bien, sin el blog sólo quedaría facebook, whatsupp y quizá lo de otros y no haría casi fotos, no me daría por pensar que lo que fuimos todavía un pedacito existe
    El conocerte “de nuevo” ese día en el metro para mí fue un cambio en mi vida, el que escribas en el blog textos como éste significa que la vida sigue y nosotros no seguimos a la vida sino la vida nos sigue a nosotros. En un palabra que no me puedo tomar una cerveza contigo ni ir tu casa a ver películas que nadie ve pero sí puedo sentir como que estoy dentro de tus neurotransmisores.
    Un abrazo, y para no querer decir mucho te ha salido bastante redondo He callado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

