Inicio > Filosofía, Grouchoo, Libro DUDAS > 25. Musulmanía por Grouchoo

25. Musulmanía por Grouchoo

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS

.

Texto sin reflexión y sin pensar en miedos: No me gusta el Islam es un retroceso para la humanidad y el progreso del mundo. Es un sistema jerarquizado. El ser humano se somete a sus leyes, es su esclavo, ninguna religión está por encima de nadie . La mujer no es sumisa del hombre ni de nada. Nadie se merece humillación, temor  y muerte en nombre de ningún Dios. En la vida un ser común se confunde, llora y quiere cada día crecer, en el mundo no hay cosas muy permitidas (halal) y otras totalmente prohibidas (haran). El ser humano debe pensar, actuar y hacer lo que cree más conveniente a su ser, sin limitar la libertad de otro ser y sin tener que recibir una educación especial y separada del resto. Benditos pecados el amar antes del matrimonio, el quitarse ropa para que te dé el sol, el opinar sobre lo que te plazca. No quiero Hitler disfrazados con turbantes, ni honores por causas etéreas, ni esclavos de sus tormentos. Cada uno es libre de dibujar lo que le plazca, opinar, y sentir cada cosa a su manera. El cielo es libre para que todos contemplemos la luna.

Texto con miedo y con el espíritu libre: Hoy es Domingo, día de periódico, lectura, comida en familia,  tertulia con los amigos, si es con jarras de cervezas con limón, mejor, el doble de interesante. Esta historia comienza cuando uno se pone a leer el periódico, EL PAIS. Fijo mis ojos en la primera hoja y leo el titular <<Revuelta de tribus en el corazón del Sahara>>. Paso deprisa pero pensativo de página, todo son dudas y la segunda hoja el titular dice así <<Revuelta urbana en Francia. Los disturbios en Francia benefician a la derecha>>, sin entusiasmo paso a la tercera hoja: <<La guerra de Doppy en los suburbios, “nacido en un barrio marginal de París, de padres africanos, este joven de 23 años dice que Francia le trata como un extranjero>>. Sigo leyendo  con tintes de tristeza y  dice así el enunciado <<Zarqaui ya no es querido en Jordania”, “el líder de Al Qaeda en Irak pierde el apoyo de sus compatriotas tras llevar el terror  al corazón de Amman>>. Cansado por lo que leo, por esta guerra que vivimos, por esta  III Guerra  Mundial que se aproxima, por esta inutilidad y fracaso de Occidente a la hora de plantearse aspectos importantes para el progreso humano común. Ya no paso de columnas la líneas se me tuercen, no me quiero imaginar cuál será la siguiente. Y me sorprende un anuncio de la empresa de coches Chrysler que titula en grande “Baja el consumo. Suben las emociones” y yo lo corregiría en este caso “Desaparece la paz. Aumenta la violencia”. Al fin paso hasta la hoja número noventa de un simple salto <<un telepredicador en vaqueros arrasa en Egipto, el islamista Amer Saled lucha desde la pequeña pantalla por el renacimiento de Oriente Próximo>>. Está peligrosa historia tiene como enunciado <<decenas de miles de Israelíes se concentran en Tel Aviv para recordar a Rabín>>. Ya se acabó la pesadilla me levanto del sueño que son las 12:30 del mediodía y tengo la almohada destrozada y con sudor. Resulta que mi padre acaba de comprar el periódico, no quiero leerlo porque  me da miedo, veo a lo lejos la portada en la mesa, a su lado  el café y los bollos. Pone en letras grandes y negras “Francia arde”, ¿qué ocurrirá me pregunto?. Creo que toda acción provoca un reacción, todo en la vida está relacionado hasta los malos sueños. Siempre quedará Voltaire y el año 1778 que acabó siendo recibido en París con honores y enterrado en el Panteón.

25. Musulmanía por P. Daniel Carrillo.


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

Anuncios
  1. k
    abril 9, 2013 en 1:37 am

    Hola Sennoritos DUDAS, atrevo a enviar esta anécdota a DUDAS y solo lo hago porque esto del acontecimiento de hoy es mucho de ustedes. Sara Montiel es Espanna en America.

    WOW !! esta madrugada en un instante leo que Sara Montiel, Margaret Thatcher y Annette Funicello han fallecido.
    Hoy hace 11 annos falleció Maria Felix. Maria nació un 8 de Abril y en un 8 de Abril se fue.

    Mis momentos y mis disciplinas hicieron que en el vivir conociese a Maria Felix, a uno de sus pintores, un artista que la pinto varias veces y conocí a Sara Montiel con quien converse o charle durante una cena en el Ayuntamiento en Toledo.

    A Maria la conoci en la ciudad de Mexico en una coincidencia cuando visitaba yo la casa de Frida Kahlo, Maria llevaba sus amigos franceses a que conocieran la casa de Frida Kahlo y Maria hizo interes en mi cuando mencione a ella que alguna vez visite Alamos, la ciudad en el estado de Sonora, Mexico, ciudad donde Maria nació en el anno 1914.

    En Madrid en el museo Thyseen Bornemisza conoci a la persona que dirige, administra el museo y con esta persona aprendi que la palabra en esta situacion no es -pintor- aprendi que un pintor pinta casas, paredes, un ARTISTA pinta la condicion humana. Con Sara y con Maria aprendi y sigo aprendiendo mucho de la condicion humana.

    En aquella cena en Toledo, conocí muchos escritores y artistas famosos en Espanna, muchos de cuyo nombre quisiera acordarme y no recuerdo porque sus nombres para mi eran muchos en ese momento y sentí estar engentado.
    Un escritor de los famosos obsequio a mi un prendedor con Don Quijote y Sancho el tipico imagen donde va Don Quijote en su caballo y Sancho lo sigue caminando con su burro o su azno.
    Lo único que hice fue preguntar al escritor donde había comprado su prendedor y sin decir palabra lo quito de su solapa y lo prendió en mi solapa.

    Cuando nos indicaban donde sentar, la madre de Pedro Almodovar sonrio y sugirio moviese de mi silla a la silla justo a “su vera”. La madre de Pedro Almodovar por algun motivo, no lo sabre, al vernos, intercambiar miradas, ella sonrio y sintio tal vez estar comoda si conversabamos con ella, al instante dijo con voz alta y autoritaria: PEDRO y Pedro Almodovar vino a nuestra mesa donde minutos mas tarde tambien haria ronda con nosotros y nos presento su Pedro a mis amigos y a mi. Pedro Almodovar y Sara Montiel leen los ojos, leen la mirada, siguen los ojos de uno cuando uno habla.

    Senti comentar esta anécdota porque ambos, Pedro Almodovar y Sara Montiel dedicaron tiempo a nosotros y habia en sus ojos total sencillez e interes en nuestra conversacion, nuestra “charla”.
    Ambos comportaron con una manera sencilla, simple, sin protocolo y hasta agregaría que fueron humildes.
    Mi padre y mi madre intencionalmente nos llevaron a la ciudad de Mexico cuando ninnos y nos introducian en el teatro, el arte de Mexico. En mi ninnez vi a una Sara Montiel joven, profundamente con el garbo y la gracia exquisita del Espannol. Siendo ninno podia percibir aquella belleza unica de Espanna.

    El detalle que jamas olvidare es que ambos alli en Toledo, sabian que no eranmos Espannoles, que no eramos de la prensa, que no eramos riezgo ni tratabamos de investigar sus vidas. Bebimos, cenamos y la tertulia siguio hasta que Sara Montiel recibio un puro obsequiado por uno de los escritores y yo exprese: Oh, entonces no es solo para las películas? Es también un placer sensual el fumar fuera del oficio?

    Sara ofrecio simpática respuesta y después su pregunta a mi fue en voz baja diciendo: Y que se dice en America de mis películas? Respondi y siguió otra pregunta; Y que se dice en los EE.UU. de mis películas? Después de empezar con el postre y mas beber, Pedro Almodovar -en voz baja- acerco junto a mi y pregunto y solo yo pude escuchar lo que fue LO MISMO, con las mismas palabras.
    Y que se dice en America de mis peliculas? Aquella tarde fueron ellos quienes entrevistaban a mi, a mis amigos y asumo que sabían que nuestras respuestas eran posiblemente mas genuinas porque ninguno de nosotros estábamos alli para sacar información ni historias y luego publicarlas, venderlas.

    No soy de hacer fotografías de artistas porque siento es invasión en la privacidad y aquella tarde fue la madre de Pedro Almodovar quien menciono usara yo mi cámara para “traer fotografías de aquella tarde, a mis amigos en America”.
    Hoy sin Sara Montiel en carne y hueso, como que La Violetera renace. ;->

    Sara Montiel. La Violetera : http://www.youtube.com/watch?v=7N7wsxA7iwQ

  2. k
    abril 10, 2013 en 2:06 pm

    Carlos, – a sign of the times –
    2 amigas mias han ido a vivir a Durham, England y hace minutos recibi eMails de ellas, ahora que ya están instaladas en un edificio que pertenece a la universidad en Durham, están en una parte de lo que fue o es un castillo.
    Una de mis amigas estara en Inglaterra haciendo documental que contendrá varios castillos en Escocia e Inglaterra.
    Hara filmacion y documentación.

    A SIGN OF THE TIMES. En el eMail dicen ambas que lo que MAS las sorprendido es el GRANDE numero de Mezquitas y la extension del Islam en Durham, en Inglaterra. Tanto asi que ambas documentaran y filmaran otro documental siendo el contenido las Mezquitas y Minarets que han visto en esa parte Nor-Este de Inglaterra.
    Fue sorpresa para ellas porque no tenían idea de la magnitud del Islam en Inglaterra.

    Yo he tenido alumnos de países Arabes y muchos son Beduinos. Es sorprendente que una mayoría no practican su religión aunque si la siguen pero no la practican. El Beduino, observo ahora esta mas metido en la naturaleza del desierto donde viven la mayor parte de su vida.

    En clases en ocasiones uso versos, versículos de la Biblia y también de el Koran. Sigo las religiones solamente como filosofía, como poesía, como arte y el Islam tanto como la Biblia cristiana contienen amplia sabiduria.
    Casi toda la literatura Inglesa y mas la Ingles-Americana esta lleno de partes de la Biblia.
    El estanque el atrazo o lo retrograda pienso es cuando el individuo se estanca, se pega a todo literalmente sin ver la metafora. Es lo que percibo en pocos alumnos mios. En estas fechas observo que mas y mas el individuo esta dejando las religiones organizadas y comercializadas. A sign of the times? ;->

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: