Inicio > Fotografía, Uncategorized, Viajes > Mostar (Bosnia Herzegovina) Cara y Cruz. (Parte 2.La Cara)

Mostar (Bosnia Herzegovina) Cara y Cruz. (Parte 2.La Cara)

Parte 2. La Cara

Nos despertó el olor a café turco acompañado de unos deliciosos pastelitos. El sol, como  todos los días desde que tengo memoria, volvió a salir. La vida empezaba en el bazar, deseosa de turistas con la cartera llena. El humo del tabaco hacía de la ciudad una chimenea. Los alminares relucían con esplendor dando sensación de majestuosidad. El puente de Mostar conecta y unifica ambas partes de la ciudad (la parte musulmana con la croata) y a los turistas enamora.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Otros posts:

Bosnia Herzegovina. Cara y Cruz. Parte 1. La Cruz

Anuncios
  1. q
    abril 26, 2013 en 11:26 pm

    Bien Daniel, ya veo que estas en las mismas compannias, tu como Abel, Carlos, PedroDaniel, también haces arte al expresarte y narrar tus sentires y pensares. Es agradable y deleite leer como vas introduciendo los sustantivos, los adjetivos, la manera de los adverbios. Posible que incitado por tu anterior fotos y escrito de Mostar, fui a un Cafe donde el cafe es hecho en la manera Turca. Termine comprando dulces Turcos forrados con algo como azucar en polvo fino. Este lugar es donde uno puede conocer gente de Turquia, Croacia, Servia y ya sabes, nadie dice al viento su lugar de origen. Ademas, el Cafe esta en el barrio Judio, algo mas para mi intrigante.

    El presidente Richard Nixon fue uno de los presidentes mas cultos, intelectuales y con gran conocimiento del mundo. En una entrevista preguntaron que ciudad en el mundo, de TODOS los lugares que había visitado, era la ciudad mas fascinante y con magia. Mr. Nixon respondió : Estambul, hablando de magia menciono como el puente divide la parte Este de lo que se considere la parte Oeste de Europa y la división en las culturas, las religiones.
    Imagino así lo hará sentir el puente de Mostar.
    Para mi, para nosotros o para mi, es magia, es fascinante ver los contrastes en Espanna cuando uno visita la parte norte, luego el sur y después uno va de Este a Oeste.
    En veces llevo a mis amigos extranjeros a la parte Nor-Oeste de Texas y sienten que han salido de la dimension de lo que es Houston, luego en Houston los llevo al lugar donde fueron construidas casas iguales en los annos 1800 donde las casas eran para los esclavos Afro-Americanos. Algunos, los MAS llenos de curiosidad, quedan en segundos SIN habla. Aun viven familias cuyos ancestros fueron esclavos y el Ingles, el Jazz, el Blues la comida Soul Food sigue permanece aun en esta globalización. Ya tenemos Mostar en “lista” de pendientes. You sold us into it and we bought your feelings. ;-DDD

    Carlos, escuche el Youtube y no logro entender con claridad las palabras. Quisiera entender algunas canciones de cantantes Espannoles, tanto como tu entiendes las canciones en Ingles.

    Pienso en algunas cartas mencionaste THE DOORS y has mencionado a Jim Morrison.
    Siempre he comparado a Jim Morrison con Marc Chagal, con Mark Rothko, con Nietzsche, Magritte, Dali y con VanGogh.
    Envio un segmento que escuche hace 2 días donde la persona que ha escrito otro libro sobre THE DOORS, de verdad demuestra que esta bien documentado no solo con la obra de Morrison sino también con el aspecto, el ambiente de antes durante los annos cima del grupo y también con como su música ha dejado marca en el mundo y en este país.
    Siento esta entrevista llena de profundidad en el arte de Jim Morrison.
    Pienso sea de tu interes, tu interes por The Doors y por la asociacion posible con tu fotografia.
    Si es asi, sugiero uses tus auriCulares y la escuches varias veces. La he escuchado 3 veces y sigo descubriendo mas de la filosofia y poesia de Morrison y su grupo.

    On Point : http://onpoint.wbur.org/2013/04/15/doors

  2. q
    abril 26, 2013 en 11:38 pm

    Serbia, mi ordenador cambia letras y ademas pone acentos que se no aplican.
    En fin. Serbia.
    De las canciones de Jim Morrison y la musica de The Doors, no podría decir cual canción es la que mas profundidad o verdades contiene.
    La entrevista que aparece en On Point, que puse en DUDAS abre con la canción : People Are Strange.

    People are Strange when you are a Stranger.
    Faces look ugly when you’re alone…..

    Mas VIVO, mas y mas comprendo esta canción, la gran verdad que se acentúa en mi día con día vivir.
    Temas que ni busco y temas que aparecen o logro percibir, identificar, temas que son lo que también hace la maravilla de seguir estudiando el vivir, mi rico vivir. Por esto será que soy “enciclopédico” ;-DDDDD

  3. Rosa
    mayo 1, 2013 en 2:02 pm

    Ya me habían dicho que merece la pena visitar esa zona, por tus fotos veo que sí. Muy bonitas 🙂

  4. mayo 3, 2013 en 6:44 pm

    Muchas gracias Rosa!

  5. maite
    mayo 11, 2013 en 11:08 pm

    Un escrito breve pero descriptivo y fotos preciosas

  6. mayo 15, 2013 en 11:08 am

    Gracias Maite. en breve publicare Dubrovnic.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: