Inicio > Fotografía, Grouchoo, Jipijapa, Viajes > 130 de las mejores fotografías de Grouchoo, Jipijapa farWEST: Verde que te quiero verde

130 de las mejores fotografías de Grouchoo, Jipijapa farWEST: Verde que te quiero verde

Indice de Ecuador por Grouchoo

130 verde, 129 mírame o lárgate, 128 pasando el rato, 127 Oca-x-, 126 “perros”, 125 ”triciclos II”, 124 ”calles”, 123 ”palomas”, 122 ”triciclos I” ,121 “saludos”

1. Plátanos

1. Verde

2. Plátanos

2. Soñando en verde

4. Pasando el rato VI

3. Leyendo en verde. Pasando el rato VI

3. Pasando el rato XIV

4. Pasando el rato con verdes XIV

  1. mayo 2, 2013 en 9:51 pm

    Me voy a comer un plátano ¡ pedazo de fotos carlos¡

  2. mayo 2, 2013 en 10:42 pm

    Gracias Dani, disfruta de la comida, un abrazo.

  3. k
    mayo 3, 2013 en 12:08 am

    Pero yo, ya no soy yo. Ni mi Casa es ya mi Casa.

    Carlos, aquí yo el enciclopédico. ;-DDDD Hablar de tus fotos de Ecuador seria muchas tertulias, son otra dimensión, otra galaxia para mi. En un aspecto hay humanidad, una humanidad que en distintas formas no vivimos aquí en mis entornos. En otros aspectos hago a mi mas de 1000 preguntas cuando veo y estudio tus fotos, tu ojo fotográfico, tu observar.

    Si uso la palabra -pedanteria- que desde que la escuche me gusto, pues si, seria pedantería o será mas extravagancias. Estuve en un país en una de las Americas, visitaba amigos, un día compre un manojo de platanos, en países les llaman -bananos o guineos o bananas o platanos o machos o medallones o nandan.

    Los famosos platanos JAMAS pasaron de verde de no llegar a madurar.
    Fui a otro país a visitar otros amigos y el manojo de platanos quedo intacto en casa de mis amigos, a mi regreso a los US, llegue de “pasada” a visitar a mis amigos donde había dejado el manojo de platanos.
    Me decían que los platanos tardan siempre unos 4 días en madurar, en pasar de lo verde a lo amarillo.
    En mi regreso, VOLVI a comprar platanos con mas madurez y asi como estaban, tampoco eran comestibles, estaban aun duros y verdes, como los VERDES de tus VERDES.

    Estando ya en casa en los US en una de mis diarias visitas a los supermercados, comente y pregunte los porque.
    Aqui en USA el mercado importa platanos de Honduras, Ecuador, Africa y otra variedad que viene de Hawaii a California y de Ca. a Houston, Dallas, etc. etc.
    El empleado en el super es de Afghanistan, un chaval que aprendio la seccion de frutas y vegetales con teoria, con practica, yo lo llamo Ahmad the Art-ist. Todo su empleo lo hace con ARTE.

    Ahmad informa a mi que TODA la fruta y toda legumbre, vegetales que son importados en los US, todo es GASEADO pasa por camaras donde hay un gas que elimina todo posibilidad de infeccion, bacteria, viruses Y todo es agregado un quimico organico no dannino, asi dice, y esto es por Ley del depto. de Sanidad de los US.
    Después almacenan todo en congeladores en los aviones que vienen a introducirlos en el pais aqui y ya aqui en los US el depto. de sanidad aplica otro gas adicional.

    Por esto la fruta y todo vegetal aqui tarda mas en “madurar” y en el proceso, todo tiene menos sabor.
    Las fresas, los platanos aquí tienen menos sabor que en otros países.
    Aqui para saborear una fruta o cualquier comestible, es necesario comprarlo “organico”.

    En extravagancias, aqui jamas podria ser permitido por sanidad y salubridad, el tener platanos en venta en la interperie y sobre las calles. Esto quita algo de humanidad a nuestro vivir y dentro de la extravagancia, supuestamente consumimos todo en manera mas higiénica.

    De VERDE que te QUIERO VERDE.
    Igual. Jamas imagine que unos platanos verdes en tu observar, jamas imagine HOY traerian a mi memorias, recuerdos inmensurable? imesurablemente bellos que tengo de Granada, de Malaga, de Fuente Vaqueros donde nacio Lorca.
    Jamas habría asociado a Lorca con platanos VERDES. ;-DDDD
    Siempre asocio a Lorca con las olivas, las aceitunas, el olivo, el aceite de olivo, el azafran, lo blanco y lo negro.

    8 veces hemos cruzado el Atlantico para estar en Espanna y 3 veces uno de los objetivos es la “peregrinación, el camino de LORCA”, seguirle, buscarle, sentirle. En Fuente Vaqueros en el norte del pueblo hay un parque SOLO, casi abandonado, limpio, pero sin gente y en una placa perdida hay un letrero que dice: Verde que Te Quiero Verde.
    Pregunte a la poca gente alli si sabian el porque. Nadie es poeta en su tierra.
    Nadie sabia que es de Lorca y en la casa de Lorca su familia nos informa que el turismo mas continuo es el turismo extranjero.
    Carlos, ahora aquí hay unas personas que vienen de Andalucia, médicos que aquí no están empleados en su profesión.
    En una cena, un Andaluz hablaba a mi en voz baja, para que nadie escuchara y en su tristeza, de lo que FUE y lo que vivia, lo que hizo, sentí su angustia y Carlos, dije a el:

    “Pero yo, YA NO SOY YO, ni mi casa es ya mi Casa”.

    Si sabes de Verde que Te Quiero Verde, seguro sabes de donde salen estas palabras.

    Es urgente aquí ahora NO abandonar, no acariciar la situación de frustración y de vencimiento que sienten algunos Espannoles que llegan aquí. Si es triste, es un sofocamiento y ansiedad PERO estos Espannoles están jóvenes y es su obligación no vencerse. MENOS cuando algunos tienen hijos y tienen obligaciones en el sostén de sus familias.
    Hay que hacer camino al andar.

    Ninguno de estos joven Espannoles tiene en mente el arte, ni la emocionalidad ni el animo, ni las ganas.
    Casi como si hubiesen envejecido en un anno o dos. Observo esto en algunos blogs de Espanna que leo.

    Con este Andaluz hable aquella noche de Lorca, de Oscar Wilde y su Retrato de Dorian Gray, que es en mucho similar a Verde que te Quiero Verde, hablamos de Thomas Mann, de Muerte en Venecia, todo, todo relacionado en maneras con el gran Andaluz, Federico Garcia Lorca. Hoy verde que te quiero verde hizo el recordar a Lola Flores, mi madre nos hablo de Lola Flores y de Verde que te Quiero Verde. Todo esto CON TUS verdes PLATANOS. ;-DDDDDD
    Envio el poema porque me gusta el acento Andaluz, aun cuando la voz del hombre en el Youtube la siento con delicadeza y siento que seria mejor si este hombre hiciera voz MAS agresiva.

    Lola Flores recita a Federico Garcia Lorca : http://www.youtube.com/watch?v=LAzF9seSQVk

    Verde que Te Quiero Verde : http://www.youtube.com/watch?v=jJUZCU6W1uI

    “Pero yo, YA NO SOY YO, ni mi casa es ya mi Casa”.

  4. k
    mayo 4, 2013 en 12:02 am

    Carlos, es efectivo el nombre del blog porque es DUDAS, forma DUDAS, incita y excita el pensar y el DUDAR.
    Si os parece, has compararciones, compara pedanterias, extravagancias y vivires.
    Leo las noticias de otros países y en otros paises y coinciden informando que el lugar MAS vigilado, mas inspeccionado, mas lleno de restricciones en las ultimas horas fue la ciudad de Mexico y en la ciudad de Mexico fue Polanco, el lugar mas exclusivo de Mexico, lugar que originalmente fue habitado o fundado por Judios creativos, intelectuales, artistas, literatos.

    Ahora es exclusivo pero ahora no se sabe quien es o sea tu vecino, que hará tu vecino. Asi es Polanco.
    Lo que en un tiempo fue la zona residencial para habitantes expatriados, llegados de Israel y también muchos de Espanna. Cerebros de Espanna y cerebros de Israel fundaron lo que es llamado Polanco.

    El presidente Obama fue instalado en el hotel mas exclusivo, mas la creme de la creme de la ciudad de Mexico y dicen las noticias en otros paises que NINGUN avion fue permitido volar sobre Polanco, por 3 horas NINGUN avion fue autorizado para volar sobre la URBE, la INMENSIDAD en extension que es la ciudad de Mexico. El D. F.
    Porque? Porque el control del planeta, el latir del corazon del planeta estaba siendo hospedado en Mexico.
    El presidente Obama estuvo en el D. F. y los 32 o 33 millones de gentes vivieron al ritmo del presidente de los US.
    Noticias que LEO en noticieros de otros paises. NO noticias leídas en los US.

    En los US el viaje de Obama a Mexico y Costa Rica POCO fue publicado, poco fue sabido.

    Noticia que si leimos anticipado aqui es que ningún vuelo que volara sobre Houston, ningún vuelo ni aterrizar ni despegar, fue autorizado porque el vuelo del presidente vuela sobre Houston en ruta a Mexico.

    Agrega a esto la ultima extravagancia, el ultimo des-equilibrio mental, hormonal, quimico cerebral.

    Un hombre PARO el trafico aéreo en el planeta, el hombre en Houston, entro en el aeropuerto con la ILUSION, el suenno, la fantasia de morir asesinado, de ser disparado por un oficial de la policia, un oficial del cuerpo de policia o seguridad. Era su fantasia. Entro en la terminal B del aeropuerto de Houston, disparo al techo de la terminal 3 o 4 veces, el cuerpo de seguridad presente envia unos oficiales de policia y tratan de dialogar con el enfermo.
    El enfermo vuelve a disparar para asi motivar al policia el disparo. El policia dispara INTENCIONALMENTE herirlo en el hombro. El enfermo en su enfermedad siente que no ha logrado su objetivo, pone la pistola o revolver, no se.
    Lo pone apuntando a su cabeza y suicida en el momento.

    Yo tuve mi clase en el area residencial de empleados de la NASA. Ese territorio fue inmediatamente cerrado, vigilado, controlado por la policia y nadie podiamos salir de esa area. Autopistas cerradas, vuelos cancelados en el pais, en Houston y el viaje mio diario a casa que es 30 o 40 minutos fue 3 HORAS.
    Gente que volaria a Europa o Asia o Africa, todo cancelado, ningun vuelo en actividad.

    En el inspeccionar, coches hoy leo que la policia capturo, arresto personas que tienen armas SIN registrar, sin permiso para portar armas. Mi coche fue inspeccionado y en menos de 2 minutos fui permitido el acceso a la autopista.
    Aqui sabemos la mentalidad de las personas que tienen armas y que son adictos a tener armas.
    Hoy en las noticias confirmamos quienes tienen armas aquí.

    Compara esta locura con la vida de los plataneros en las calles de Jipijapa. Con el suenno, con el dormitar, con la pasividad del dia y con el ritmo de vida en Jipijapa. No se como sea. Solo se que lo verde y verde de Jipijapa hace que yo piense, cuestione, sienta, imagine, y asi mis dudas.

    Comente que hace ANNOS no veo una mosca en mis entornos. Sin embargo, observo que aquí hay mas armas en las calles que moscas y de platanos en las calles? CERO. Forma tu tus DUDAS. ;-DDDDD

  1. mayo 2, 2013 en 9:12 am
  2. mayo 4, 2013 en 6:44 pm
  3. mayo 4, 2013 en 6:47 pm
  4. mayo 4, 2013 en 6:51 pm
  5. mayo 4, 2013 en 6:54 pm
  6. mayo 4, 2013 en 6:56 pm
  7. mayo 4, 2013 en 6:59 pm
  8. mayo 4, 2013 en 7:01 pm
  9. mayo 4, 2013 en 7:04 pm

Responder

