Inicio > Grouchoo, Libro DUDAS > 26. ETA y la sangre por Grouchoo

26. ETA y la sangre por Grouchoo

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS

Empezaré sin miedo, aunque me amenacen, me tumben, me aten, me maten. Empezaré con una afirmación y no munición, porque quiero tener las manos limpias de sangre. ETA es un grupo terrorista que predica su ideología de la sangre y tiene como mascaron de proa la lucha de matar al inocente por la espalda (por ejemplo Ernest Lluch), con un coche bomba o como vilmente quieran. Según  ellos, los que se sienten victimas del estado español, los que van a los juicios riéndose en la cara de los familiares asesinados, los que les gusta ser puramente vascos no humanos, cuando disparan a un policía disparan al traje. Seguiré moviendo mi pluma no mi pistola, seguiré defendiendo las palabra no las balas,  nada defiende mi muerte ni tampoco la tuya aunque tú sí defiendas la represión, el miedo, la sangre, lo negro eterno. Seguiré pensando que tú no quieres la paz y sí la guerra, seguiré yendo a las manifestaciones aunque tú te rías de mí y brindes por tus asesinatos. Soy así no me hicieron así, soy imperfecto, no soy puro, no tengo enemigos, quiero lo que me rodea, no me gustan las fronteras. Cuanto menos estados y naciones mejor, no siento por ello, ni por ti dolor, sólo incomprensión y repudio. Yo no implanto el terror a nadie en el País Vasco y en el resto de España . Me solidarizo totalmente con las víctimas del terrorismo, ya sean de E.T.A o de Al Qaeda. Pienso en los niños, en los que estudian en las Ikastolas con Kalimotxo. Estas inocentes criaturas que ven el mundo con una sola perspectiva, creciendo como nazis, en la creencia que son puros y mejores. Aprenden la realidad hitleriana que es la realidad de la fuerza a todo cañonazo que tapa sus oídos. Hay una frase de Fernando Savater que dice “quien no quiere aprender de la realidad termina realmente aprendiendo… aunque no quiera”, el País Vasco deberá pagar la factura como la pagó la España de Franco (nosotros ya pasamos por la idiotez del nacionalismo estúpido).

La fuerza es el arma que menos caso se le hace y menos tiempo dura porque las ideas tienen que fluir libremente y reposar para que se convezcan ellas mismas por si solas. Las ideas lógicas y racionales caen por su propio peso y acaban dejando de lado las que todos saben que no son las mejores.Estoy dispuesto a no callarme aunque me persigas y me escribas amenazándome, yo no soy cobarde como tú, nací libre sin odio, sin extremos, el grito al aire. En los tiempos que corren, que todas las fronteras de Europa se intentan abrir, para que circule libremente todos los ciudadanos, leyes, himnos y gobiernos se vive en España todo lo contrario, todo el mundo se quiere separar Cataluña, País Vasco, etc. Como bien decía vuestra victima Tomás y Valiente, esto es un claro retroceso. Seguramente se reirán si les digo que hay un grupo separatista Andaluz. Uno empieza a sentir que ser español es malo, y sin embargo yo estoy todo orgulloso y me encanta el país en el que vivimos, con su multiculturalidad. Yo quiero creer que ETA está acabada, gritar más fuerte LIBERTAD, que la democracia sea justa para ti y para mí, que no me mates, no sentir miedo, no ver más documentales que hablen de tristeza en el País Vasco.

Filosofía barata de convencer al mentiroso es fácil porque la ignorancia es la pistola  con la que se convence de sus logros al asesino para que dispare sin ver y comprender la realidad de su historia.

26. ETA y la sangre por P. Daniel Carrillo


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

Anuncios
Categorías:Grouchoo, Libro DUDAS
  1. q
    mayo 12, 2013 en 3:05 am

    Grouchoo, posiblemente cuando publicaron DUDAS en aquel anno 2006, exprese las realidades que vivimos en este lado del Atlantico.

    Lo habré dicho a ti y se que lo comente con PedroDaniel.

    (Estoy pensando, recordando en Ingles y estoy traduciendo de Ingles a Espannol mentalmente, espero usar el vocabulario explicitivo).

    Comente que entre mis parientes, mi madre y yo somos los “raros, los raros pajaros, los patos feos, las ovejas perdidas, los condenados a los azufres y flamas del infierno, las extravagancias, las locuras, a mi madre la llamaban el roble, el arbol que se dobla PERO NO se quiebra”. ;-DDDDD Ahora que mi madre vive sus 100 annos una sobrina de ella dijo : So, we have always been right, she is an OAKtree. No se si lo expreso ella con sarcasmo o con reconocimiento.

    Recuerdo un primo mío criticaba mi continua ausencia en reuniones de parientes y decía que yo “no sentía la sangre”, que la sangre no me llama. La sangre, lo sanguíneo, lo rojo, las hemorragias. Asi lo percibo.
    Mis parientes son de dualidad y yo soy de pluralidad, no tengo patria ni nacionalismo ni religiones, soy plural, estoy abierto a conocer y estudiar y razonar el todo.

    Comente con PedroDaniel que desde los 5 annos fui expulsado del jardin de ninnos, del kinder porque NO acepte en mis 5 annos, hacer el honor a la bandera y en mi situacion las banderas porque en Texas en el sur de Texas hay escuelas que hacen honores a la bandera mexicana y la de los US. Situacion que al dia de hoy es alto criticado por ambos paises.

    Habia que vestir todo en blanco y estar parado 20 minutos cantando ambos himnos. Con nieve o sol o lluvia, calor o frio. Jamas permiti juntaran a mi al rebanno. Mi padre y madre enviaron a mi a una escuela privada en Mexico y fue peor el intento porque en esa escuela había aun MAS retrogradismo, mas IGNORANCIA.
    Asi lo percibia en mis 5 annos.

    Habia que cantar el himno nacional mexicano y The Star Spangled Banner. Ambos himnos llenos de nacionalismo, patriotismo, dualidad, idiotes, lo belico, la violencia y el sangrar. Adicionalmente, ambos himnos tienen diptongos y silabas casi imposibles de vocalizar con tono en tono. Siempre rechaze usar, vestir uniformes, corbatas y jamas acepte participar en ceremonias a “la patria”. Nunca ahora en mi vida ocupacional, nunca he hecho un empleo donde dictan como vestir, una corbata seria sofocante y para mi desde ninno era como un control, como un elefante en circo y en cadena.

    Ahora que veo tu tema de “la sangre”, annos después del 2006, comento que tengo una alumna y su familia, vienen de Francia, solo han residido aquí 8 meses. Su hija, 6 annos, una ninna adorable, preciosa, inteligente, aprendio el himno nacional de los USA, the American Anthem, The Star Spangled Banner, lo aprendio porque su escuela lo canta en la apertura de partidos de Football o Basketball, aqui es comun cantar el himno nacional en aperturas de partidos en deporte.

    La ninna memorizo el himno de los US y NO sabe el himno de Francia, no conocia La Marseillaise. Hago mi clase con mi alumna 3 veces en la semana. Es comun en las familias que los ninnos llegan de su escuela, se duchan? se bannan, hacen sus deberes durante 3 horas y después cena toda la familia junta.
    Escuche a esta ninna varias semanas cantar The Star Spangled Banner, nosotros en la planta baja de su casa y la ninna en la ducha? la regadera, el banno, en la parte alta de su casa, cantando en ALTA VOZ donde hasta los grillos en el jardin podrian escucharla. La parte mas graciosa para mi es que el principio lo alargaaaaaaaba:
    El Oooooooh say can you seeeeeeeeeeee by the dawn early lights…..
    La madre solo movia sus ojos mirando el techo de su casa. La madre dijo a mi: Mi hija sabe el himno ‘americano’ y no sabe el himno francés !!!! Sugeri a mi alumna, su madre que ensenne La Marseillase y después preguntara a su hija la similitud en los himnos o lo distinto y los porque. La ninna habla ahora MAS Ingles que Frances y c’est la vie, c’est la vie. En 8 meses la ninna vive 9 horas en Ingles.

    Y en este tema mencionare también que en los US y en Mexico, en las americas he conocido MUCHOS Espannoles de la region Vasco, Espannoles que salieron de Espanna huyendo de Franco. Ignorance is bliss. La ignorancia es una bendicion? En Mexico los llaman Gallegos o en veces Andaluces! ;-DDDD Imagino que sera que en Espanna confundan un Gallego con un Andaluz o un Vasco? ;-DDD
    En toda America los seres humanos que huyeron durante Franco, los que dejaron Espanna, son aquí los seres humanos que empezaron de CERO y son ahora en mucho los que hacen la economía fuerte en las americas.
    Conoci, tuve companneros en la escuela cuyos nombres VASCOS no puedo pronunciar ni deletrear y mira Carlos,
    son personas que NO saben que son VASCOS. Poco o nada saben de Espanna.
    Por esto siento que la PLURALIDAD y la mentalidad abierta no cae en el fanatismo? en lo fanatico.
    Mexico en mucho, en mucho es economía fuerte porque los Espannoles iniciaron este ambiente y muchos son Vascos sin saber que lo son. Sera que al final del día la sangre no llama?

  2. q
    mayo 12, 2013 en 8:23 pm

    He visto el Youtube homenaje a las víctimas de ETA. He leído poco, oido poco sobre ETA.
    Pienso que hay poco que agregar y lo que hay que aprender es hacer educación a la ninnez.
    En los EE.UU. también hay movimientos separatistas y son casi siempre en los estados de los EE.UU. donde existe el conservatismo mas acentuado y casi o cero participación del hombre como padre y la mujer como madre en hogares donde hay silencios. He observado, estudiado en el pasar del tiempo, como el silencio forma adicciones, fanatismos

    Leo que del 2006 cuando tu escrito en DUDAS a esta fecha ETA contiene mas corrientes, mas filosofías, según asumo, ETA ha cambiado en algo sus intereses, no se.

    Mi razonar es que el hombre en la calle con su homenaje que no minimizo, pienso este hombre haría o hará mas si su energía y su intención la usa haciendo que la NINNEZ aprenda, comprenda, crezca con nociones de pluralismo, con el conocimiento que debiera el NINNO crecer con visión, horizontes amplios y sin dualidad.
    Cual es la finalidad de la gente con sus camaras fotograficas?

    Veo un chaval en el youtube que camina como intencionalmente ignorando al hombre, como desinteresado el ninno intencionalmente. Tal vez este ninno haga mas que la gente con sus camaras fotograficas?

    En el instante donde estancamos en DUALIDAD puede originar nuestro fanatismo, nuestro estanque en ideas o filosofias y no sabemos, no sabe el infante salir de su “closet” su armario, su conjunto de creencias.

    En la masacre en NYC al asesinar las torres del World Trade Center empezaron los Teddybears, los juguetes, las flores, los homenajes que van a la nada, las velas encendidas, vanidad de vanidades?

    Igual sucede ahora en Boston, la infinidad de ositos de peluche, velas, flores, oraciones, plegarias.
    No queremos intencionalmente abrir el cerebro y usar la razon.
    Igual. Mas hariamos si los ninnos que van a hacer quienes piensan hacer ninnos ahora o en un futuro, mas harían si educaran al hijo con una visión amplia, abierta a jugar y conocer toda corriente de pensamiento, de religiones, de arte, de todo. PERO NO. Es la condición humana así y así seguiremos. The chain won’t be broken, no Sir, it won’t.

    El ninno hay que vestirlo de azulito y la ninna llevara su rosita, el piano NO es para ninnos, es para ninnas, mi religion es lo valido y tu religion es herejia, el homosexual es un maricon y la lesbiana es una zapatona, mi lider, tu lider, mi pais tu pais. Mi sangre tu sangre. La mujer en casita y el hombre en la calle, la madre que no tiene tiempo y la que intenta tenerlo, el hombre que tampoco tiene tiempo porque intencionalmente hace el numero 4 antes del 5 o el 9 antes del 10.

    El youtube extrannamente en inmediato encendio en mi cerebro las veces que alguno de mis alumnos ninnos sienten interes, pasion por la musica, por el arte, por tocar el piano y el padre diciendo que NO, que el piano es para ninnas.
    Esto es un terrorismo que es raíz para futuros terrorismos.

    Repito. Son los RETOS que son retos que al menos algunos los usamos para intentar hacer al menos una mejoria en los vivires de nuestra actual NINNEZ. Que hacemos en este instante por la ninnez? Cuanto tiempo estamos dedicando ahora mismo a la ninnez? Cuanto hemos estudiado y cuanto hemos ahorrado para entregar una educación optima a nuestra ninnez? Es lo que este Youtube en mi geografía y mis entornos provoca.
    El arte de este hombre enciende mas mi deber y participación en la comunicacion con mis alumnos ninnos y
    a-dolescentes.

  1. mayo 11, 2013 en 7:19 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: