Inicio > España, Grouchoo, Libro DUDAS > 33. El racismo por Grouchoo

33. El racismo por Grouchoo

ÍNDICE DEL LIBRO DUDAS

Hoy es viernes y hemos decidido salir por el centro de Madrid. Subimos al metro de Sol, no hay ni un asiento libre, descarto la idea de acurrucarme en cualquier sitio sería imposible casi todos vamos de pie, está todo lleno de inmigrantes: chinas con sus carritos de la compra para sus tiendas de los barrios de la periferia, negros que se comunican a voces, moros que miran a las chicas como si esa fuese la última que fueran a ver, gitanos llenos de oro, rumanos tocando el organillo y con ganas de sacarte alguna monedilla con sus dientes postizos y algún turista norteamericano, europeo o de cualquier otro continente con gorra y mochila de colegio con la Guía de Madrid en la mano y la botella de agua en la otra que parece que se ha colado. El españolito de turno anda perdido ese día porque se le ha estropeado el coche y tuvo que coger el metro.

En el metro de la capital de España todos somos iguales. Al igual que el metro los parques madrileños están tomados de latinoamericanos haciendo deporte. Se pasan el día entre sus compatriotas, escuchando música de sus tierras e intercambiando bebida para olvidar las penas de estar en otra tierra muy lejos de la suya que les hace trabajar muchas horas por un sueldo bajo. Las calles se están llenando de tiendas de lo más peculiares, frutos secos de chinos, kebab árabes, asiáticos que venden cervezas, bocadillos y rosas en cualquier calle con turno 24H al día. Los madrileños están aturdidos con la pandilla de los Latin King y los Ñetas pero todos tienen ganas de ligar a una bonita rubia rumana, búlgara o inmigrante vistosa.

Madrid como saben está cambiando muy deprisa, cualquier fiesta de barrio de la periferia está más llena de extranjeros que los vecinos de toda la vida. La tierra prometida no es América sino Europa, un continente envejecido y con necesidad de aumentar la natalidad. La historia es una ley de la gravedad y todo parece repetirse, la inmigración ahora vuelve a los países donde se emigraba, todo se equilibria y la despreocupación internacional está trayendo muertos en las costas europeas. África parece que no cree en ella misma, está varada en cualquier mar. La culpa la tienen los gobiernos africanos, los sometidos por dejarse someter y Occidente por ver el problema de cerca y dejarlo seguir. Reconozco que hace cientos de años hemos explotado los europeos a  distintos continentes y parece que estamos pagando sus consecuencias con este tsunami migratorio  que nos está  viniendo. Ya no nos vale hacernos los suecos el problema lo tenemos en la cocina de casa. El racismo no tiene cabida y cada vez son más los que se dan cuenta que si todos los inmigrantes que viven en Madrid se uniesen y fuesen conscientes de su fuerza, podrían cambiar la situación política de este país con suma facilidad. El problema está en que no estamos educados para absorber todo lo que está viniendo por los Pirineos y por las costas. De aquí a unos años la situación puede deteriorarse si se produce una crisis y empieza la población de origen española a creer como otras veces que la culpa la tiene los inmigrantes que no haya trabajo, o los inmigrantes que no puedan tener un empleo digno y culpen al sistema de engaño porque este les vendió prosperidad. Todos deseamos que no se produzca en Madrid lo que en París con los coches y disturbios callejeros, aunque vayamos por ese camino si no me confundo.

33. El racismo por P. Daniel Carrillo.


Este texto fue originalmente publicado en el libro DUDAS (2006).

Anuncios
  1. k
    mayo 27, 2013 en 9:43 pm

    Carlos. No se si suena o huele o huela? a VANIDAD, una noche en una tertulia, seria el anno 2006 o 2007, atrevi a declarar que posiblemente solo yo, solo yo soy el unico que ha hecho una evaluación, evaluación implico que solo yo he hecho valor del contenido tuyo y de Pedro Daniel al haber hecho esta obra llena de arte y es ARTE porque en sus escritos en el anno 2006, había en ustedes IN-consciencia había Inocencia, había Adolescer.
    HABIA DUDAS, deseo sus DUDAS ahora sean continuas y en aumento.

    Aun al día de ahora tienen chance, tienen oportunidad, tienen escape. En la década donde vivimos los annos 30s aun somos inocentes, somos inconscientes. Al referir a escape y ustedes tener oportunidad es alusion a que si tienen amor a su arte, si tienen pasión a su arte, aun pueden sentir hacer y expresar su arte porque aun tienen inconsciencia, la necesaria inconsciencia.
    Si no es asi, los imaginaria en un sofa en la comodidad de 4 paredes y sin hacer percepcion de la maravilla que estamos viviendo ahora mismo. Seria senectud, seria vegetar antes de tiempo.

    El arte en mi razonar no puede, no debe tener, seguir, obedecer ninguna disciplina.
    Si así fuera, seria -academia-, seria seguir una escuela, seria como un matrimonio, una relación entre arte e individuo donde todo es cubierto con un maquillaje para que todo sea políticamente correcto, todo sea dentro del protocolo establecido.

    Aquella noche declare atrevidamente, que solo yo comprendía, estudiaba y solo yo sentía y hacia inmenso valor a los pensares que ustedes pusieron en papel. Declare que NI SU FAMILIA y MENOS SUS NOVIAS si tienen o tenían o tuvieron novias, en el amor la ceguera ciega y el amante o la amante pone florecitas o aumenta fantasias.
    Esto es percibido por mi en DUDAS y en el 2006 o 7 pregunte a mi si algun dia veria alguna reaccion hecha después de Casa del Tapon.

    Dije aquella noche, yo puedo sentir el contenido de DUDAS porque ya vivi aquella edad, ya vivi aquella dimensión y ademas de todo, ahora yo VIVO acá en el otro lado del Atlantico. No soy crecido y programado al estilo Europa, Espanna o Alcala de Henares. Puedo sentir, analizar, comparar, razonar.
    En Alcala de H. dudo y mi duda es poca, casi afirmo que NADIE ha leido ni entrado en DUDAS.
    He estado en toda la peninsula Iberica, he sentido Portugal y sentido Espanna y he sentido y vivido Alcala de H.
    Tengo material para estudiar, sentir, razonar.

    Carlos con tu tema del Racismo del anno 2006, te dire que si te dijera CUANTO hemos debatido y tocado el tema tuyo y de Pedro Daniel, necesitaria 1000 tertulias y vinos, vinos para acercar el ser sincero.

    Tu tema es debatido en mis clases desde que empece mi ocupación. Antes de tu nacer.
    Tu tema lo debatimos, lo comentamos el Miercoles, una bella dama pregunto que palabra usar al referir a un ser humano que aqui por ahora es llamado AfroAmericano. En otros annos un AfroAmericano fue llamado Negro y el Negro quiso ser llamado Negro. NO AfroAmericano.
    El Miercoles no sabia que este día tu tema aparecería en DUDAS.

    Tu tema desde el 2006 y ANTES del 2006 ha generado horas de intercambios e informacion.
    El tema de Pedro Daniel tambien porque el Feminismo? Lo femenista aqui es GRANDE tema.
    Asi ha sido desde el 2006 y en ocasiones pienso como seria si nosotros viajáramos a Espanna y organizaramos una reunion en Casa del Tapon invitando a quienes estuvieron aquella noche alli en Casa del Tapon.
    Como seria si compartieramos lo que por aca ha sido observado y estudiado de DUDAS, de su rico libro.

    De miles de anecdotas expresare a ti solo unas pocas.

    Un alumno cuya piel es tan blanca como la leche, fue detenido por la policía. Su quebrar la ley fue en el trafico.
    Mi alumno es de Madrid, nacido, crecido en Madrid.
    Fui con el a la corte de la ciudad, mi alumno penso que siendo extranjero el Juez disminuiria el valor monetario de su multa. En el dialogar entre el Juez, mi alumno y el policia salieron las palabras : Hispanic, Latin y Brown.
    Mi alumno estaba con asombro al saber que referían a el como “hispanic, latin and brown”.
    En el argumentar yo pedi al juez que dirigiera a mi alumno como : a mixed race person.
    Pense que “mixed race” es has indicado, casi todos los humanos somos mixed race.
    Algunos Asiaticos dicen que NO que ellos no son mixed race.
    Mi alumno Madrilenno aqui no fue considerado “blanco” fue considerado “brown” and Latin. Not Caucasian.
    Fueron días de confusión y sorpresa para mi alumno.
    Yo razono esto como cero cultura en lo que encierra el departamento de policía y de los políticos que siempre, casi siempre carecen de cultura. Hablo de los políticos aquí en los US y en el planeta.

    Finalmente. Tu escrito Carlos y el de Pedro Daniel fue como lo leemos en el 2006.
    Nuestro ultimo visita a Espanna, Francia e Inglaterra fue como mis visitas a Manhattan, New York, San Francisco, Seattle, Canada. La globalizacion del 2006 al dia de hoy es para siempre y Europa no es y los US no son.
    Ha terminado la ilusion optica en la variedad, en la originalidad. Habra que hacer una nueva mitologia, nuevas filosofias.
    Aquí ahora muchas empresas tienen The Philosophy Department.
    Carlos ayer en mis llamadas semanales a mi madre en larga distancia tel. pregunte a mi madre que esta leyendo con y a sus tata-ra-nietos. Por ahora tiene 4 tata-ra-nietos con ella 3 horas en las mannanas.
    Mi madre dice: Ahora mismo leemos libros con la historia de Mexico, Centro y Sud-America.
    En sus 100 annos mi madre dice: Quiero dejar conocimiento a ellos de lo que van a vivir en su futuro.

    En otro comentar mi madre ha dicho varias veces a mi que ahora mismo ella esta viviendo un re-nacimiento cultural o no cultural o global o no global. Dice: No tengo certeza de como será el vivir para las generaciones en mis “hijos”, no se como van a vivir sus vidas y parece que los países conquistados ahora van a conquistar.
    Algo de esto expreso a mi en nuestra llamada telefónica.

    Dentro de todo esto, también hablamos del COSTO, el costo, cuanto dinero ahorrado, cuanta prevención ha hecho un padre o madre para la educación OPTIMA del hijo que suenna, que piensa concebir?

    Definitivamente, es tiempo ahora mismo para otro libro hecho por ustedes, otra actualización de mas DUDAS.

    So, I feel. ;->

  2. k
    mayo 30, 2013 en 11:25 pm

    Carlos, unas palabras en tu tema racismo siempre hicieron marca en mi.
    Dices: “El problema es que no estamos educados para absorber todo lo que esta viniendo por los Pirineos y por las costas”. Desde el 2006 que lei Racismo en sus temas en DUDAS, jamas mis visitas a Espanna fueron igual.

    En Madrid en los hoteles en Espanna, la mayoria de empleados en Espanna eran Alemanes, Holandeses o Ingleses.
    Luego todo Ecuador, Bolivia, Colombia, Brazil todo cambiado.

    Desde aquel anno, en mis visitas a Espanna, buscabamos mucho la compannia, la comunicacion con las personas en edad mayor, con los ancianitos, con personas Espannolas que percibíamos ENAJENADAS, desalineadas, fuera de su propio ambiente, como peces fuera del agua. El contraste es MAS presente en la parte sur de Espanna y mas en la parte SurEste de Espanna. En Madrid, lo que era La Latina, Las Huertas, Moncloa, Las Rosas, Escorial, luego en pueblos blancos, todo era una dimension incomoda, rara. Ver ancianitos en bares, restaurantes, parques donde SOLO ELLOS hablaban Espannol, solo ellos eran los Espannoles. Ancianitos que casi irradiaban incredulidad y temor.

    Aquí con tu tema ayer tuvimos mucho material para comentar.
    Aquí una barrio, un sector GRANDE de la ciudad ahora es como vivir en otros países.
    Confieso que yo habré contribuido porque soy atraído a visitar, conocer, consumir otras culturas.
    Un barrio aquí acaba ser reNombrado por la Mayor, la Alcaldeza. Algo que era totalmente la cultura de los USA, ahora es llamado MAHATMA GANDHI DISTRICT.

    La arquitectura, el modo de vida, todo ahora es INDIA y yo soy MUY atraído a la cultura India y visite, visito mucho este barrio. Otra parte pegada es llamado el barrio en Chino, no recuerdo el nombre.
    Las calles tienen sennales en Hindi o en Chino. Después en ese mismo sector otro barrio ahora es El Caribe.
    Me gusta mucho relacionar con personas de otras culturas.
    Lo triste es que la cultura de los EE.UU. lo MAS tipico, lo mas clasico, la sangre cultural esta desvaneciendo en todo el pais. Antes jamas vi basura en las calles, aqui no son barridas las calles porque no arrojamos basura en las calles.

    Ahora las calles de ese barrio están con basura, con crimen, con droga y aquí ayer y en estos días DEBATIAMOS el tema en DUDAS.

    Ayer y hoy, unas personas que vinieron a abrir una cadena de restaurantes, vienen de Boston y de Portland en el estado de Maine.
    Son los llamados “nortennos”, the Yankees. ;-DDDDD

    Estan dudando ahora mismo si abrir o no abrir en este barrio que ahora es multicultural y tienen MIEDO del crimen y la basura en el ambiente.

    Uno de ellos pregunto que pensamos aquí de esta canción, anexo la canción, la letra y los cantantes que han hecho esta canción un icono de lo que hizo la Guerra Civil. Hace 150 annos de la guerra civil en los US y hay gente que lo celebra. Los del sur en manera distinta a los del norte.

    Estos empresarios de Boston están dudando si establecer aquí o en otra parte, otro barrio de la ciudad, donde NO HAY extranjeros!!!! No se, no sabemos si considerar esto algo como RACISMO, como PREVENCION o como una segregación a nosotros mismos.
    Esta canción enfoca totalmente en los temas de la guerra civil. The Band y Joan Baez son iconos de la musica Folk y la musica llamada AMERICANA. So, U- B – the judge. ;-DDD

    The Band plays: The Night they Drove Old Dixie Down: http://www.youtube.com/watch?v=jREUrbGGrgM

    Joan Baez sings: The Night they Drove Old Dixie Down: http://www.youtube.com/watch?v=sL2GjOoD3hg

    Virgil Kane is the name
    And I served on the Danville train
    ‘Till Stoneman’s cavalry came
    And tore up the tracks again

    In the winter of ’65
    We were hungry, just barely alive
    By May the 10th, Richmond had fell
    It’s a time I remember, oh so well

    The night they drove old Dixie down
    And the bells were ringing
    The night they drove old Dixie down
    And the people were singing
    They went, “Na, na, la, na, na, la”

    Back with my wife in Tennessee
    When one day she called to me
    “Virgil, quick, come see,
    There goes Robert E. Lee!”

    Now, I don’t mind chopping wood
    And I don’t care if the money’s no good
    You take what you need
    And you leave the rest
    But they should never
    Have taken the very best

    The night they drove old Dixie down
    And the bells were ringing
    The night they drove old Dixie down
    And all the people were singing
    They went, “Na, na, la, na, na, la”

    Like my father before me
    I will work the land
    And like my brother above me
    Who took a rebel stand

    He was just 18, proud and brave
    But a Yankee laid him in his grave
    I swear by the mud below my feet
    You can’t raise a Kane back up
    When he’s in defeat

    The night they drove old Dixie down
    And the bells were ringing
    The night they drove old Dixie down
    And all the people were singing
    They went, “Na, na, la, na, na, la”

    The night they drove old Dixie down
    And all the bells were ringing
    The night they drove old Dixie down
    And the people were singing
    They went, “Na, na, la, na, na, la”

  3. k
    mayo 30, 2013 en 11:44 pm

    Los Espannoles que están llegando a los EE.UU. en mayoría no saben que Espanna ocupaba casi la mitad del territorio que vendría a ser The United States of America. Francia ocupaba poco mas de la mitad del territorio.
    Napoleon vendio el territorio Frances aqui, a Presidente Jefferson.

    Los Europeos siempre preguntan a mi que es DIXIE o DIXIELAND o Old DIXIE.
    Cuando aquí era FRANCIA, en el principio la banca, lo llamado A Legal Tender Note, el billete, lo que seria el DOLAR, en aquella epoca en el billete estaba impreso el numero 10 el 10 en Frances.

    En Frances es -DIX- como era el billete, la moneda usada en los estados del SUR, quedo para siempre el nombre que viene del francés – dix- El sur de los US es por algunas personas llamado DIXIE.
    Dixie también es nombre para mujer.
    Hay sentimentalismos y pasiones y alguna gente NO acepta, rechaza el nombre. Otra gente, razono, con mas educación, puede aceptarlo sin incomodidad. La Nouveau Orleans, New Orleans es en veces llamada DIXIE.
    ;->

  4. k
    mayo 31, 2013 en 12:53 am

    Hago correccion a mi palabra. La palabra -extranjero- en Ingles tiene en general dos versiones.
    Ninguna la siento apropiada para usarla en el ser HUMANO y asi extiendo la idea a mis alumnos en la infancia.

    La palabra -foreigner y la plabra alien- las siento no correctas o apropiadas porque nadie somos -extranjeros-
    todos somos terrestres, terricolas, somos la misma bola.
    A mis alumnos sugiero usar que lo extranjero son solo las culturas, la variedad cultural que nos hace humanos y con lo que formamos nuestros retos. Pense usar las palabras que aquí sugiero.

  1. mayo 27, 2013 en 8:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: