Inicio > Grouchoo, Poesía > Camas de cemento por Grouchoo

Camas de cemento por Grouchoo

REMAR EN LA NOCHE POR CAMAS DE CEMENTO

Carlos

Dime la verdad,

si soy libre en la noche,

si esas flores las he probado,

si esos perfumes los he olido,

si esa filosofía la he transitado,

si ese disparo me ha matado.

Dime la verdad,

si soy ese verso de luz

que se derrama en los mapas

si la lluvia se refleja en mis lágrimas,

si Borges era un laberinto de música

si el fantasma de Cela arrasa en los prostíbulos

si Cervantes luchó en Lepanto por honor a su amigo Don Quijote,

si Shakespeare remó en la noche por camas hechas de cemento.

Dime la verdad Carlos

si la verdad está en la  noche

y tu simplemente tienes historias en tu mente

y yo tengo una pistola en mi escritorio

ponme flores negras en el cementerio.

porque yo soy un salvaje

Grouchoo, 1/6/2013

Indice de Poesías

Remar en la noche por camas de cemento

Remar en la noche por camas de cemento

Categorías:Grouchoo, Poesía Etiquetas:
  1. k
    junio 8, 2013 en 4:54 am

    Si. Si Carlos, Mr. William Shakespeare remo y durmio sobre cama de cemento y la pistola seguro estaba sobre su escritorio.
    Imagina el potencial, el calibre, la magnitud de un cerebro que imagine, que articule, que pueda poner en palabras sus pensares. William Shakespeare nos entrega
    LADY MACBETH. Lee o relee la tragedia de Lady Macbeth y sabras, sentiras que la pistola esta siempre en el escritorio. Lee Lady Macbeth y sabras mas aun que el remar es en camas de cemento.

    Todo le demás en el vivir, lo que esta fuera de Shakespeare, es fácil, es sencillo, simple no tiene el ser humano que tener y hacer iniciativa.
    Es el protocolo de la corbata, el traje pinguino, el horario de 9 a 5 o no se como sea en Espanna con lo que hay de la siesta.
    Lo que esta fuera de Shakespeare es fácil, es perfume, laca, mucha laca en el pelo, es colonia, es pastas que cubran lo facial y pastas que alarguen pestannas.

    Es ensennar las carnes y el seducir temporal. Lo temporal, la artificialidad, el pretender que se vive una vida vivida y no. No sera una vida con sinceridad porque habra el pretender.
    Hago clase usando a Shakespeare y NO porque sea mi decidir, lo hago porque es porcion del programa escolar aqui y MAS en el Verano que empieza.
    El Verano para mi es estudiar MAS Shakespeare y tratar de introducir Shakespeare a mis alumnos adolescentes que adolescen. En momentos descubro que hay alumnos mios que piensan y razonan mas racionalmente, lo hacen como lo hizo Mr. William Shakespeare y de mis pequennos aprendo algo mas. 😉 Oh, vanidad de vanidades.

  2. k
    junio 8, 2013 en 6:27 pm

    Carlos, anoche fui invitado a una cena cocinada por la madre de un alumno Autista, en la cena habia 2 mas de mis alumnos tambien con Autismo. Ligero autismo, mis alumnos viven una vida casi normal y solo hay aspectos donde sus familias y yo hacemos mas delicadeza en el trato. Asisten en escuela con prog. especial para personas con ligero autismo.

    En una reunión con personas autistas debe haber estructura en todo, el tiempo, el ambiente, los momentos que hemos de convivir. Una estructura que yo mismo carezco.
    Habia comentado en largo tu poema y el hombrecito de Jipijapa, habia hablado de la consciencia, del conscientizar si sabemos cuando nos hablamos si sabemos de nuestro ser mismo o de nuestro NO ser mismo, si nos mentimos y si nos mentimos porque es comodo y conveniente mentirnos.
    Esto salió de mi a mi amiga como impulso de tu poema que pienso había leído antes.

    Lleve mi laptop y ensenne la fotografia del hombrecito en Jipijapa y traduci unas oraciones de tu poema.
    Invite esta amiga y ella organiza mi “estructura” en relación al momento que hable de tu fotografía y parte de tu poema que es DIFICIL traducir con fidelidad, no es igual el idioma en Ingles en los poemas.
    Inclui también un cuadro que hice y siempre es usando lo abstracto, no tengo capacidad para pintar o dibujar realidades visuales.

    Cada uno de mis alumnos hizo una presentación en el tema o actividad que ellos habían seleccionado.
    Terminamos los temas. Llegaron otras personas, observe que hablaban de mi porque me miraban.
    Estaban acomodando los platillos, lo que habíamos llevado cada para compartir en la cena.
    Cuando estába todo servido VI QUE mi plato estaba organizado IGUAL como lo habían servido a los chavales con autismo. Lleve fresas y una variedad de frutas del mismo color. No pensé en rebanar o cortar las fresas.
    Cuando veo mi plato, estaban rebanadas y cada fruta de la ensalada que lleve, estaba en mi plato SEPARADA en grupos casi simetricos. Observe mas detalles y pensé prudente no hacer alusión a que yo no soy autista, al menos no imagino serlo.
    En el camino a casa mi amiga y yo reiamos y también pensamos con seriedad en que es posible algunas personas en la cena percibieron Autismo en mi.
    Una vez, un Japonesito 6 annos de edad, con ligero autismo dijo a su madre que la clase conmigo era posible porque yo sabia sentir como el siente. ;-DDD Fui el 3 instructor de Ingles que hice clases con el.
    Los 2 anteriores a mi NO los soporto el Japonesito.
    En concreto y sin mas detalles, tu poema ya lo comente en tu blog y agrego que tu poema INMEDIATAMENTE lo asocie antes y en estos días, con el poder del mito y si lo has leído veras que tu poema es como salido de este libro y mas del primer capitulo en la Introduccion. Por esto expreso que SI, se remamos en camas de cemento y la pistola esta siempre en el escritorio, por esto es en la noche cuando algunos nos preguntamos SI SOMOS LIBRES. Anexo una cita que asocio con tu poema y si has leido el libro El Poder del Mito la recordaras.

    Esta cita es de IGJUGARJUK, un Chaman en la tribu Caribou en los Eskimos que habitan la region Nor-Oeste de Canada.
    La única verdadera sabiduría
    “La única verdadera sabiduría reside lejos de la humanidad, afuera en la gran soledad, y se puede alcanzar solo a través del sufrimiento. Solo la privación y el sufrimiento abren la mente a todo lo que está escondido para el resto.”

  1. junio 7, 2013 en 6:53 pm

Responder

