Inicio > Ecuador, Grouchoo > 100 anécdotas de Ecuador (II), de 21 a la 30

100 anécdotas de Ecuador (II), de 21 a la 30

Indice de Ecuador por Grouchoo

21. Los centros comerciales conocidos como “mall” son similares a los europeos, pero los productos extranjeros son más caros en Ecuador, es decir, los precios al salario ecuatoriano serían como el triple más caros que en Europa. Como anécdota las veces que he ido a un Mall nunca he visto a casi nadie comprando en las tiendas de firma.

Del lado contrario del “mall” están los mercadillos callejeros y los vendedores ambulantes, estos son infinitamente más baratos que los “mall” y tienen de todo, sobre todo productos chinos y ecuatorianos. Normalmente se encuentran en el centro de las ciudades (en medio pasan los coches tan normal) o en un pueblos que se dedican a solo una cosa.

22. Aquí por Manabí hablan de “agua de calzón“, esto me recuerda a los hechizos de las películas, no tiene desperdicio esta pócima mágica para enamorar.

23. Ecuador tiene las Islas Galápagos, llamadas las islas encantadas, por cierto, merece la pena ir a conocerlas, pero no es barato preparar la billetera.

24. La moneda de Ecuador es el dólar norteamericano, y como anécdota a los que quieran venir, no utilizan billetes de más de 20 dólares. Si quieres comprar con un billete de más valor de 20$, no te los van a coger. Excepto si los traes para ingresar directamente en los bancos o cajas de ahorros.

25. Según he leído aquí (blog de Rodrigo García Cruz), en el 2011 Ecuador fue el 4º mejor  país para emigrar y buscar empleo, salieron 3430 españoles a este país, de un total de 215.000 españoles  (1,5% del total).

26. El gas y la luz son baratísimos, ya que son productores y encima están subvencionados. Como anécdota, una bombona de 50 litros cuesta 1,80$ y de factura de luz pago 6 $ aproximadamente.

27. A parte del español tienen un segundo idioma, conocido como el Kichwa (idioma de los incas del norte de Ecuador), no el Quechua como mucha gente se cree (sé que es una marca del Decathlon) que lo hablan los indígenas. Su vocabulario es difícil, por ejemplo: chirisique es descuidado, chamisada es despinado, arra rai es calor, carisina es mujer que no sabe cocinar, etc).

28. El fútbol es el deporte por excelencia (nada nuevo), pero no sé sabéis que existe un club de fútbol llamado Barcelona Sporting Club , fundado en 1925 por un catalán llamado Don Eutimio Pérez. Casi todos los seguidores del Barcelona de Ecuador procesan admiración al Barcelona de España, Messi es un ídolo.

29. Aprendí que los hijos nacidos de las relaciones entre personas de piel oscura y otro de tez clara, tiene hijos o oscuros o claros pero no morenitos.

30. Me gusta mucho de Ecuador que uno puede poner un negocio en tu casa o en cualquier parte. Por ejemplo, no es raro ver un cartel en la entrada de una casa tipo “vendo gaseosas” o “vendo empanadas”. En Ecuador existe una fuerte economía de subsistencia que hace sobrevivir a millones de ecuatorianos. . En Europa sería imposible tener la tienda en la casa o ganarse la vida vendiendo vasos de coca-cola por las calles comida con la botella de 2 litros a cuesta, por todos los impuestos, leyes y demás restricciones burocráticas.

…, de 0 a 20.

Anuncios
Categorías:Ecuador, Grouchoo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. junio 13, 2013 en 3:39 am
  2. agosto 3, 2013 en 8:26 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: