Inicio > Política, Viajes > Los 4 post-revolucionarios cubanos

Los 4 post-revolucionarios cubanos

Hoy me hablaron de dos personajes que han luchado y luchan contra el régimen de Cuba, uno es Pánfilo que sale pidiendo jama (que es comida) en evidente estado embriaguez y otro es el músico punkie Gorki.

1) Panfilo: Lo que hace falta es Jama!

.

Un cubano está hablando para la televisión cubana de reggaeton, de repente viene Pánfilo (en estado de embriaguez) le quita la palabra y dice claramente “hace falta comida que aquí lo que hay es tremenda hambre”.

2) Gorki Aguila provoca desde su balcón Habana 10 diciembre

.

Gorki da un concierto desde el balcón de su casa porque no le dejan dar el concierto al público cubano. Como se ve algunos vecinos se cabrean y se lía gorda porque dicen que la calle es de los revolucionarios cubanos, etc.

Además, me dijeron una cosa interesante “hay dos modos de mantener dos regímenes dictatoriales, uno  el comunista a través del límite de inanición o hambre a la población, y otro el fascista a través del miedo a la muerte”.

3) Yoani Sánchez en Alemania, Berlín: gran charla y discusiçon con castristas (a partir del minuto 35)

Escritora del famoso blog Generación Y. Escribe sobre Cuba que cada uno interprete como quiera, pero valor le echa, porque aún sigue en Cuba.

4) El joven cubano Eliécer Ávila fomenta el movimiento político ‘Somos Más’ con el que pretende reunir a todos los ciudadanos que piensan de forma diferente al regimen totalitario de Raúl Castro.

El opositor se hizo famoso en 2008 por incomodar al entonces “presidente” del Parlamento castrista, Ricardo Alarcón, preguntándole durante un foro universitario por la libertad para viajar de los cubanos, la doble moneda y el acceso a internet

..

Otros post:

– R.I.P por el cubano Ornaldo Zapata

– 9. Comunismo y la izquierda, libro Dudas.

– 28. Cuba y el Che

Categorías:Política, Viajes
  1. Lo ultimo que acontece por acá y lo que aprendemos.
    junio 29, 2013 a las 2:22 am

    Aloha,
    Abel, hay MUCHO que podría comentar, que expresar, que DUDAR y siguiendo la dinámica de los blogs, pues ACORTO y decido que el expresar seria abundancia. Una abundancia que aqui en mis entornos necesita TIEMPO, aqui el tiempo nunca es suficiente para los intercambios, para el Dudar.
    Amigos preguntan sobre TU TEMA y preguntan sobre hacer un tiempo para hablar del tema tuyo que es con gran profundidad. Mis amigos difícilmente pueden comprender el vocabulario, yo mismo busque la palabra -res- en Espannol. Estoy jodido, jadio. ;-DD

    Abel, para principio, el titulo de tu “post” tu comentario, hice gran impresión, hice gran impacto porque el titulo es :
    Porque Dudar? INTRODUCCION GENETICA.

    Pienso en como pensaste, como decidiste titular tu escrito : Porque Dudar? Introduccion Genetica.

    Lo pienso porque es como si fueras uno de los neurologos que inspeccionan mi cerebro anualmente.
    Abel, es posible en tus estudios habrás aprendido que SI, que SI, que la glandula PINEAL es base, es fundamental en nuestra genetica y es la glandula pineal quien dicta mucho de nuestras emociones, nuestras DUDAS, nuestras certezas. Descartes para asombro MIO, Descartes en aquellos annos, sin Resonancias Magneticas, sin rayos X sin scanners, sin CAT scans, Descartes intuia y afirmaba la participacion de la glandula pineal y la amplia relacion entre esta parte de nuestro cerebro en combinacion con lo que sentimos, lo que dudamos, lo que decidimos actuar.
    Descartes hizo LUZ cuando entro en aquel refugio de calefacción, es alli o ahí donde Descartes empezó su filosofar.
    En el aislamiento de un espacio rectangular con la calefaccion que aquel lugar ofrecia en el gelido Invierno.

    Conozco 4 personas que tuvieron un tumor maligno en la region de la glandula pineal y en el proceso tuvieron que ser internados bajo control total porque perdieron el SENTIDO, la nocion, el proceso de el DUDAR.
    Del Porque DUDAR? El dudar es esencial en el ente humano, en el ente animal, en el ente vegetal.
    Hay personas que no sienten el dudar cuando el sindrome de Parkinson es alto avanzado.

    Abel, no es la dinámica el alargar, extender y solo diré a ti que siendo mis tutorías en las casas de mis alumnos, en ocasiones entro en casas donde NO HAY DUDAS, no existe el Porque DUDAR.

    Interesante para mi es que estas casas siempre están ubicadas en direccion al sur o el Este, el Occidente.
    Interesante porque las casas rara vez reciben la luz del sol. Son casas oscuras. Obscuras?

    Siento y lo he comentado mucho con mi madre y amigos, siento en veces que estoy en la bóveda, mi bóveda, mi espacio rectangular en el cementerio. Mi bóveda funeraria.

    PERO, pero en ese espacio yo muerto SIGO DUDANDO, sigo pensando, sigo cuestionando.
    Entro en veces en casas donde NO HAY DUDAS, no hay la necesidad del PORQUE DUDAR y Abel, he cuestionado en la química cerebral del padre o la madre de mi alumno.

    Es DOLOR grande para mi ver que NO existe coneccion, no hay electricidad, no hay chispa, no hay impulso, no hay interés, no hay fluir de energía. Abel. NO HAY DUDAS!!!!!!!!!!!!!

    Es posible envie carta a ti de un alumno que dibuja temas de mitologia, escribe mitologia, es un GENIO.
    Cuando empece mi clase, mi tutoría con el, su edad cronológica era 14 annos.
    Su edad mental, su edad emocional, su edad artística es 100 annos o mas. Un situación como mi madre en sus 100 annos. Mi madre AUN tiene 1000000000000 DUDAS, mi madre DUDA.

    En el cumpleannos de mi alumno, su numero 16, obsequie a mi alumno 16 marcos, sugeri a el que enmarcara sus dibujos con temas mitologicos. Mi pequenno alumno en edad cronlogica dice a mi:

    “I can’t put NAILS on the walls in my room. My mom tells me we are renting this house and the nails on the wall would mean more money because we would have to cover the holes and do the painting”.

    Abel, cuando dejo la casa NEGRA de mi alumno, en mi coche DUDO, tengo DUDAS, hago el DUDAR.

    Sera esta mujer la madre biológica de mi alumno?

    Sera esta mujer enferma, cruel, ignorante o cruel o intencionalmente MALA?

    La madre NO permite que mi alumno hable a mi de historia, de mitologia, de biologia, de ARTE.

    TODO, MENOS ARTE. Mi alumno comenta conmigo sus DUDAS en Descartes, sus DUDAS en Nietzsche, sus DUDAS en Salvador Dali.

    Abel. 15, 16 annos y mi alumno cuestiona emociones, cuestiona hechos, cuestiona razonamientos biologicos, cuestiona la quimica que nos hace SER COMO SOMOS.

    La madre JAMAS entrega a mi alumno los eMails que envio a mi alumno para su progreso en Ingles.

    Ahora la novedad aqui es que HAY ALGUNOS matrimonios llegados de ESPANNA y en la tal “crisis”, crisis que yo considero es crisis de enAmoramiento, crisis de ceguera de amor, de un abrir de piernas y un penetrar, ahora aqui hemos sido testigos y en mi situacion he participado en defender a los Espannoles.

    Ahora aquí vemos violencia al ninno o ninna en un matrimonio o en pareja que NO ha casado civilmente.

    El ninno no tiene protección civil, no hay documento porque el macho y la hembra deciden tener HIJOS y deciden que no es necesario lo LEGAL. El documento que PROTEGE al infante, al ninno legalmente en el pais donde este.

    Aqui es COMUN llamar, alertar a la policia cuando hay VIOLENCIA al hijo a la hija, al infante.

    Unas parejas de Espanna donde hubo violencia al ninno y violencia domestica, HAN SIDO AHORA PROCESADAS por la Corte de la ciudad.

    Ahora 3 parejas de Espanna tienen, tendrán que hacer matrimonio CIVIL con documentos, con firmas donde al final de todo, el HIJO o la HIJA quedan legalmente documentados para recibir PROTECCION de la LEY.

    En mi ocupacion he participado en unos JUICIOS? (some trials)

    Abel, corto, acorto. En las 4 parejas de Espanna que asisti en la parte idioma traducir.

    Comparti con el hombre y con la mujer, con el padre y la madre que NO. QUE NO es posible aquí con la ley, no es posible ejecutar actos FISICOS de violencia golpeando al hijo o la hija. El ninnno o ninnna.
    La ley es estricto y 3 padres de Espanna que han venido aqui en su crisis en su desesperar ahora aprenden que DEBEN hacer el DUDAR, deben instruir el DUDAR, deben continuar tu tema El Porque DUDAR?

    Deben usar la razón, deben usar los procesos de la glándula PINEAL, debieran estudiar GENETICA y ambientes ANTES de hacer HIJOS.

    Aqui la violencia domestica, la violencia al ninno es lo cotidiano. PERO cuando esto es declarado ante la autoridad, la ley es seca, drástica, cortante y el que hace una víctima inmediatamente paga su hacer con prisión.

    En las parejas que he conocido, es evidente que EL DUDAR no existe ni existió.

    No hay el DUDAR en el ser humano y esto es el origen de una DICTADURA, una disciplina A CIEGAS.

    Por esto tu tema ha sido sentido con profundo EFECTO.

    Danos MAS. Aloha Abel.

  2. Lo ultimo que acontece por acá y lo que aprendemos.
    junio 29, 2013 a las 2:54 am

    Finalizo. Aquí ahora es obligado legalmente, bajo la ley? Es obligado cuando un matrimonio viene a vivir aquí, la visa de emigración requiere que la pareja debe estar LEGALMENTE, civilmente documentada y debe haber un contrato PRE-NUPCIAL. El contrato prenupcial aquí es COMUN, cotidiano, el contrato inmediatamente separa el salario, el sueldo de el, los bienes de el, del hombre, separa todo incluuyendo herencias, propiedades, pisos, apartamentos, casas, lotes, todo y hace claro que el salario del hombre es de el hombre.
    Igual, el salario, propiedad y beneficios de la mujer, es solo de la mujer.
    SI LA PAREJA HIZO CRIOS, NINNOS, la MITAD de ella y la MITAD de el van directamente al CRIO a la creatividad.

    Algunos Europeos son negados la visa de entrada en el pais si hay hijos, hijas en la pareja y la pareja solo esta juntada, o arrimada? Desde el anno 1998 empezó este proceso.
    Abel. Las parejas donde no existe EL PORQUE DUDAR – Introduccion GENETICA, son estas parejas donde la ley es mas directa, severa si tienen intención en vivir en este país.

    El dia de hoy una NUEVA ley ha surgido. Si los Republicanos ganan a los Democratas; EL porque DUDAR sera MAS ENFATIZADO. Abel. Tu tema es completamente coincidido con la nocion de el AMOR.
    El Amor no sabe de leyes y menos de el DUDAR. Asi aqui lo vivimos en estos dias.

    El Lunes ire a la Corte de la Ciudad, la corte legal? Ire porque una pareja de un pais en el Este de Europa tiene hijos y no estan casados bajo contrato pre-nupcial.

    Adverti a mi alumno que haga contabilidad de sus bienes, de los bienes de su padre y madre, de los bienes financieros y materiales. Porque? Porque en el dilema de su pareja NO HAY DUDAS.

    NO dudaron que aquí puede haber dudas. El proceso genético tal vez?

    El hombre podría quedar en la CALLE, en el SOL, en la humedad porque CASI todo BIEN ira a la mujer y los crios.

    Porque Dudar? Introduccion Genetica.

    Nunca sabemos con quien aparejamos hasta que la otra parte en la pareja MUERE o la otra parte en la PAREJA nos divorcia. E cosí. Solo conocemos a la persona con quien unimos hasta que llega la muerte o la separación física.

    That’s the way the cookie crumbles. 😉

  3. Lo ultimo que acontece por acá y lo que aprendemos.
    junio 29, 2013 a las 3:10 am

    Abel, en el pensar no pense con claridad. Las casas donde raramente siento oscuridad, des-coneccion, cero comunicacion, son casas donde la ubicacion es la parte frontal, es en direccion Oriental, en direccion Este.
    La luz del sol sol es en las primeras horas de el dia.

    Entro en una casa y no hay luz de el sol, entro en una casa y no existe lo que sea que sea la energia solar.

    La energia solar es sentida y vista durante la mannana cuando todo habitante esta FUERA de esta casa.

    Cuando llego a una casa son las 3, 4, 5 en la tarde y la casa esta con lamparas, con candiles.

    De otra manera estaría OSCURA. PERO, la OSCURIDAD MAS frustante, donde siento PANICO es donde puedo concluir que en esta o esa casa NO HAY EL PORQUE DUDAR.

    El porque DUDAR en el padre o la madre de mi alumna, mi alumno. Esto ocupa, hace aparcamiento en mi cerebro por DIAS, por DIAS Y NOCHES Y NOCHES. Pienso: SI yo siento el vacio como siento el vacio en algunos blogs de Espanna. Pienso: Si yo siento este vacio, Como será el vacio que es evidente en el exterior de mis afueras?

    U tell me. 😉

  4. k
    junio 29, 2013 a las 11:41 pm

    Aloha,
    Abel, un comentar mas. El dia de hoy están conmigo 4 amigos, ex-alumnos. Ninguno ha llegado a los 25 annos.
    Tu tema fue leído por personas mayores de 25 anos, algunos en sus 40s, otros en sus 50s y mi madre en sus 100.
    Solo mi madre y los chavales entre 22 a 24 annos TUVIERON profundo interes, es decir; tienen aun el
    PORQUE DUDAR.
    En algunos días veo, trato con varias personas y en veces no se donde o con quien comente algo, exprese algo.
    Hoy uno de los chavales dice algo, quede sorprendido.

    Dice: Abel habra leido el libro El Poder del Mito porque expresa casi la misma secuencia en el proceso del porque dudar y expresa el mejor camino EN COMO RAZONAR.
    Estos chavales están estudiando Espannol y algunos son trilingües, tienen capacidad para sentir las palabras, los idiomas.
    Con ellos leímos El Poder del Mito y en esto del razonar, lo que llamamos aqui The Founding Fathers, los colonizadores y quienes hicieron la Constitucion, quienes disennaron el billete de el DOLAR en los US, expresaron que el ojo en la cuspide de la piramide, es el ojo de dios, expresan el DIOS DE LA RAZON.
    Usando la razón no necesitamos intentar el proceso de la FE.
    Usando la razón no necesitamos engannarnos con el proceso de la pasion.
    En este aspecto siempre recuerdo a Salvador Dali quien decía que cuando algo le apasionaba, inmediatamente huía de ese algo o ese alguien.

    Por esto y mas tu escrito impacto a mi porque es verdad clara Abel. Cuando usamos la razón, en el razonar entra el que hacer, como hacerlo y que es lo indicado en concordancia con la razón.
    Asi lo intuian y expresaban The Founding Fathers.

    Igual, razono que usando la razón, siempre tenemos el beneficio de continuar con el Porque Dudar.

    Esperemos que nos ensennes en el futuro algo mas de tu CONTENIDO. ;-D

  5. k
    junio 30, 2013 a las 12:40 am

    Aloha,
    Carlos, he visto el video y no lo entiendo en forma total, igual como en Ecuador, Cuba es otra galaxia, otra dimensión para mi.
    Aqui la comunidad Cubana no es grande, no es pequenna pero tampoco es tan grande como ahora lo es la comunidad de India, Taiwan, incluso la comunidad Europea.

    Habia un “Cafe cubano” que yo frecuentaba porque me gusta la gastronomía Cubana que había aquí.
    Ese Cafe cerro hace tiempo. Escuche comentarios de Cubanos donde aun aquí expresaban sus sentimientos, sus pensares. Seguro sabes que en los US los Cubanos unos llegaron cuando el “bote Mariel”, otros llegan cruzando el estrecho entre Cuba y la Florida, luego llegan los que vienen Via Mexico y finalmente los que son patrocinados por algún familiar. Cada grupo es distinto en TODO. Hay contrariedades y la variedad es profunda.

    Una vez una mujer Cubana dijo en el Bar del Cafe a otro Cubano que lo mejor que podría pasar a los US seria si la península de la Florida se partiera y hundiera en el Atlantico. ;-DDDDDDD Es raro porque entre Cubanos que vienen con situacion acomodada y que gozaron “del regimen” los Cubanos que llegan con menos posibilidades no aceptan a los que vienen con “comodidades”.

    Algunos Cubanos jamas se integran al pais, a la cultura y llaman el dolar “el peso”.
    Usan las mismas palabras en Espannol de Cuba aquí para integrarlas al idioma Ingles.
    Cuando algo es sospechoso, raro, extranno algunos dicen: “Pero ejto ej un arroj con mango”.
    Un arroz con mango. ;-DDDDD

    Ahora solo se de un restaurante donde uno puede comer comida “Cubana”, entre comillas.
    Es sabroso pero algunos Cubanos también dicen que no es igual. Claro que no puede ser igual.
    Es agradable conocer Cubanos que sufrieron por su intelectualismo y su liberalismo en Cuba.
    Aquí tienen reconocimiento porque es ver como una dictadura puede atrofiar cerebros.
    Y es simpatico, es reconocer la condicion humana porque un Cubano intelectual aquí puede vivir con cero limites a su intelectualismo. El “speech” que hizo el poeta durante la reelección del presidente Obama es de origen Cubano y es nacido en Espanna. Hizo un poema en mi sentir, maravilloso, rico, profundo, sensible.
    Un poema que siempre uso en mis clases.

    Lo anexo: http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Blanco

    Richar Blanco: https://www.youtube.com/watch?v=AkSRy8SGTEE&feature=player_embedded

  6. k
    julio 4, 2013 a las 3:11 am

    Aloha,
    Querido Abel, tengo amigos que viven en la costa del Mediterraneo en Espanna, Francia e Italia.
    Una amiga invito a mi para juntos ir a explorar esta exhibicion? exposición de arte donde TODO esta relacionado con filosofías.
    Mi amiga vive en St. Paul de Vence, cerca de Niza, Monaco, Cannes, St. Tropez, lugares que he visitado en EL INVIERNO, ya sabes, preferencia es nuestra visitar Europa en Invierno.
    Vivimos en el sol y el cielo azul los 365 dias y ansiamos lo GRIS, lo FRIO.

    Esta exposición la imagino totalmente interesante y MAS por el titulo.

    El titulo es : LES AVENTURES DE LA VERITE.

    (No tengo acentos en Frances en mi ordenador)

    Hice un cuadro que tal vez envie a ti y mi “muso” mi inspiracion fue Pedro Daniel.
    Mi cuadro lo titule con varios títulos, un titulo que solo había comunicado a mi madre fue precisamente algo parecido a el titulo de esta exhibición ahora en Francia.

    Uno de los títulos para mi cuadro es : La Incertidumbre de las verdades.

    Mi amiga sabe mucho de la relación entre las filosofías y el ARTE y ahora insiste que cruce el Atlantico para ver esta exhibición. Not in the heat of the hot humid humongous Summer. ;-DDD

    Abel, tu tienes FRANCIA al salir de la puerta de tu hogar. Ustedes tienen todo Europa.

    Para yo ir a casa de mi madre es cruzar en coche o avion TODO el estado de TEXAS.

    En coche, 16 horas, en avion casi 2 hrs. Si alguien en Espanna esta en la costa del Mediterraneo en Francia.

    Definitivamente esta exhibicion es de interes para LOS FILOSOFOS que filosofan continuamente.

    Aqui la pagina : http://www.fondation-maeght.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: