Sobre DUDAS (el libro)

Imagen

Han pasado más de seis años desde la creación del blog y a mí me quedaban 31 capítulos del libro DUDAS por subir. El plan inicial que trazamos Grouchoo y yo era publicar cada capítulo como una entrada independiente del blog y a la vez enlazarlo desde el índice de capítulos hasta completar el libro en versión online.

He decidido subir todos de una vez (se pueden leer aquí) porque no está bien dejar las cosas a medias y porque no me convencía publicarlos como nuevas entradas de este blog. Han pasado unos diez años desde que empezamos a escribir aquello, muchos de mis puntos de vista han cambiado y no estoy especialmente orgulloso de la mayor parte de esos textos, que en su enfoque o en su redacción presentan típicos pecados de juventud. Quiero decir que si los escribiera ahora intentaría ser más claro, más enfocado, mencionaría a menos autores y trataría de escribir con más llaneza. Hay algunos a los que incluso me dan ganas de subtitular con algo así como yo de esto no me hago responsable…

Dicho esto, y trato de ser ecuánime, a pesar de los años y de las grandes imperfecciones sigo pensando que el librito tiene sus bondades. Lorenzo dijo que era un libro aguerrido y a mí me gusta pensar que se le pueda aplicar alguna de las tres acepciones del término. Mi permanente tendencia a la nostalgia me hace añorar aquella frescura, ay, ese desparpajo. Hasta miro con cierta ternura esa facilidad para aseverar, esa desvergüenza para hablar de esto y de lo otro sin tener ni puta idea.

  1. k
    julio 31, 2013 en 9:19 pm

    Aloha,
    PedroDaniel, ahora mismo estoy en la desventaja de la vacación del Verano, siempre pienso que una vacación es necesaria cuando la persona esta haciendo lo que NO le gusta hacer, esta sacrificando su vivir haciendo la vida que no supo planificar. Mi vacación es hacer mi ocupación y ahora mismo afortunadamente estoy haciendo clases con 5 Espannolitos que han venido a ganarse unos dólares durante este tiempo que en Espanna están en vacación.

    De los 5 Espannoles que recibí hace 2 semanas, en menos de 30 minutos pude hacer vision para anticipar quienes SI van a aprovechar y hacer productivas sus vidas con esta experiencia aquí en los US y pude visualizar psicologicamente quienes de los 5 ahora mismo están haciendo lo que no quieren hacer PERO lo están haciendo y regresaran a Europa con casi cero equipaje de vivencias aquí.

    Cuando hablo de uds. cuando menciono y ensenno mi copia de DUDAS, siempre hay personas de Espanna que lo comentan como una oportunidad para mi para aprender MAS de Espanna y de ustedes.
    También siempre hay personas DE ESPANNA que dicen: Que estoy perdiendo mi tiempo, que el libro NO tiene contenido, que no hay enfoque, y mas comentarios que yo acepto escuchar porque de todo puedo aprender y es esto lo que comento con estas personas. Algunos han dicho que pierdo mi tiempo en enviar mis comentarios al blog DUDAS y aquí yo aclaro que estoy LOCO pero NO TONTO ni estúpido.

    Tengo discapacidades cerebrales pero una capacidad que compensa es mi poder de anticipar, intuir, estudiar mis entornos y leo lo que es productivo para mi y lo que es conveniente para mi. Nadie damos nada gratis ni hacemos algo gratis por alguien mas. NADIE.

    Recuerdo con claridad integra que hacia yo aquel día que ustedes hacían la presentación de DUDAS en Casa del Tapon, recuerdo que hacia, recuerdo el lugar donde estaba y recuerdo el clima, recuerdo todo.

    Recuerdo haber visto y veo las fotografías del evento SOCIAL aquella noche con la introducción de DUDAS.
    Cada anno he pensado que algún día seria interesante para mi REUNIR a todas las personas que estuvieron en Casa del Tapon para este evento de ustedes. Reunirles cada anno para ver como van procesando el libro que tu y Carlos firmaron y entregaron a sus invitados y organizadores.

    Seria interesante y MAS interes mio seria preguntar, entrevistar MAS a las mujeres que hicieron presencia alli o ahí.
    La mujer es siempre la que va a hacer y formar mas de la vida de sus críos, sus ninnos, sus hijos.
    Es la mujer donde debe existir la visión, la anticipación, la planificación y la INICIATIVA.
    Es la mujer donde yo mas combato la PASIVIDAD porque quiero que tengamos un planeta con mas MITO, con mas empatía, con mas cuestionar y vivir en alerta. Soy egoísta y quiero lo mejor para mi arsenal de sobrinos y para mi mismo y repito, lo quiero para todo habitante en el planeta.
    Seria interesante escuchar los comentarios de cada mujer que participo alli o ahí aquella noche.

    PedroDaniel, del comentario tuyo, pienso, razono que para mi NO hay errores no hay imperfecciones en lo que escribieron, lo que expresaron aquellos meses, aquellos annos.
    Expresaron, sacaron lo que estaban viviendo, lo que iban razonando y el unico ERROR SERIA USTEDES HABER VIVIDO AQUEL TIEMPO EN TOTAL PASIVIDAD o en IGNORANCIA Y APATIA.

    Lo que hicieron es evidencia total de la EMPATIA y el sentido de SENTIR de investigar, cuestionar y expresar compartir lo que sus cerebros estaban sintiendo. El unico ERROR es no intentar, no iniciar.
    Hay que QUEBRAR HUEVOS PARA HACER UNA TORTILLA.

    De los comentarios de Lorenzo pienso que las 3 definiciones de la palabra AGUERRIDO aplican.
    Vi la definición en el diccionario y desde hoy empezare a usar este BUSCON de la REA.

    Las 3 definiciones aplican porque ustedes estaban viviendo y DESEO que sigan viviendo con lo que aquí llamamos en neurologia The BRAVADO. El Bravado, lo aguerrido, el combate.
    El Bravado es natural sentirlo y vivirlo durante esa etapa en que escribian.
    Conforme su testosterona va bajando, igual ira bajando SU Bravado.
    PERO, hay maneras de continuar ambos 2. Nuestra testosterona al nivel y nuestro Bravado.
    Nuestra actividad cerebral constante es productiva para nuestra testosterona y TU tienes mucha, antes lo dije.

    La pasividad en uno mismo y en las relaciones que cultivamos puede incrementar o MATAR nuestro Bravado.
    Las rutinas, los ires y venires iguales, las mismas personas donde llega el momento en que hay CERO que hablar.
    Esto mata endocrinas, mata dopamina, mata todo químico cerebral y aumenta los canceres.

    Esto hizome recordar una persona que pregunto a mi porque mi madre hace Yoga y porque escribe y porque sigue leyendo y escuchando programas de historia, de cultura.
    Mi respuesta es que ahora mi madre en sus 100 annos dice: Hago mi Yoga y trato de cultivar mi curiosidad para cuando llegue a mi vejez. ;-DDDDD
    DUDAS fue y es actividad, contenido rico en vivencias en testosterona es sennal clara de que no había pasividad y rutina en ustedes, deseo siga todo con incremento.

    De hacerte responsable pienso, razono que SI, si debes sentir responsable de lo que expresaste en DUDAS.
    La responsabilidad puede contribuir a tu actual visión, tu actual intuir, tu sentir de este mismo momento en que estas leyendome. Dudas ha ensennado a mi mismo mis procesos, mis inseguridades, mi poca disciplina en algunos segmentos de mi vida, DUDAS es responsabilidad así como lo es el blog de ustedes.
    Abandonar el blog de ustedes es ABANDONARSE A USTEDES MISMOS Y MATAR SU CREATIVIDAD.

    Aquí otra vez una mujer expreso terriblemente de Espanna y queja siempre de LA GENTE EN ESPANNA y la corrupcion y TODO. Lo ultimo fue el tren en Santiago, ella siempre tiene material para estar AMARGADA.
    Estas personas son las que forman parte de nuestra responsabilidad, de hacerlas despertar y sentir en manera distinta el vivir, de hacerles ver que TODOS SOMOS RESPONSABLES.
    Ya lo has leído TU en El Poder del Mito.

    Tu sentir de DUDAS en estos días hizo mucho y en el mucho recordé MUCHO una canción que hace ANNOS envie a ti. Siempre y mas ahora en lo actual, cuando leo, comento o aparece algo de DUDAS, el libro, siempre he pensado en esta canción y ahora imagino tu EMPIEZAS a sentir mas el contenido de esta canción.
    You are beginning to see life from Both Sides Now. Empiezas a sentir ternura por el libro sue tu y Carlos en su total inocencia imaginaron era, es una posibilidad.

    “Don’t Give Yourself Away” ….. as this song says.

    BOTH SIDES NOW

    Willie Nelson sings Both Sides Now : http://www.youtube.com/watch?v=6F8aGndZOww

    Susan Boyle sings Both Sides Now : http://www.youtube.com/watch?v=N9mc6he2eJc

    Joni Mitchell sings Both Sides Now : http://www.youtube.com/watch?v=aCnf46boC3I

    Judy Collins sings Both Sides Now : http://www.youtube.com/watch?v=PpCKR4no8Bo

  2. k
    julio 31, 2013 en 10:14 pm

    PedroDaniel, también hace ANNOS comente a ti de Joni Mitchell quien escribió, compuso BOTH SIDES NOW.
    Esta mujer ademas de haber nacido en regular pobreza, cuando había epidemia de POLIO ella fue contagiada con el virus y es interesante que mas compositores, mas artistas fueron contagiados con este virus de POLIO.
    Joni M. he expresado en entrevistas que SON POCAS entrevistas, ha dicho que cuando sus médicos indicaron que había pocas probabilidades para ella caminar, ella empezó a caminar mas y mas diariamente siendo ninna y no permitía que los inviernos en Canada la detuvieran, logro hacer actividad física diaria y de su POLIO nació parte también de su ARTE.

    Ms. Mitchell es una mujer que dice fue formada, criada con continuo énfasis que su madre hizo en ella y su familia.
    Empezo a ensennarle Shakespeare siendo ninna y la tenia memorizando linea, citas, parrafos de Shakespeare.
    Joni Mitchell hizo su formación sumergida en cultura y en su arte. Pinta cuadros con influencias de Van Gogh y mas artistas. Es una mujer SECA, ASPERA, dulce pero dulce seco y en momentos hay una expresión en su cara como de indiferencia o aun enojo o incomodidad. Sonrie solamente cuando ella siente que su sonreír es con aprobación de ella misma. Es decir que no sonríe solamente por sonreír.
    En situaciones puede ser algo inocente relativamente inocente porque hay temas que para gente pueden tener gracia o chispa y para ella no lo tengan. En Ingles en veces usamos esta expresión, adjetivo : An Anal Retentive Person.
    ;-DDD

    Comento esto porque sugiero si escuchas la canción la escuches con tus auriCULARES, cada palabra en sus canciones tiene un simbolismo y sabe usar las palabras apropiadas en el tema, el instante en los instantes de la canción. EXIGE que los arreglos orquestrales sean COMO ella los siente y SUGIERO si escuchas las versiones sugiero que pones mucha atención auditiva al arreglo orquestral en la version de ella en Both Sides Now.

    Tu sabes porque comente, que esta canción siempre la uso en mis clases y Joni Mitchell nos ocupa fácil 5 días completar la introducción y el total conocimiento a mis alumnos.
    Este arreglo orquestral solamente puede sentirse e identificarse con los auriCulares. Los audifonos orejales.

    Si la escuchas, PIENSA en DUDAS en el tiempo, los instantes que usaste que usaron para escribir los temas que iban fluyendo eb ustedes. Piensa en aquella noche en Casa del Tapon y piensa en tus noches antes, después y ahora y veras que empiezas a vivir la etapa de Both Sides Now.

    Mis alumnos de Espanna regresan a Espanna en final de Agosto y el tiempo es CORTO para lograr yo que puedan aprender a sentir en Ingles. Esta canción la asigne escribir, ellos la escuchan y la están escribiendo en palabras ellos tienen que sentir y adivinar palabras. Pedi que NO busque la letra de la canción hasta después que vemos que lograron identificar. Después la parte sig. es hacerlos SENTIR la canción y cada, cada palabra en asociación con cada arreglo orquestral de esta canción Anyway. That’s the way the cookie curables these days in my neck of the woods.

    -Don’t give yourself away-

  3. k
    julio 31, 2013 en 10:18 pm

    CRUMBLES. Mi ordenador cambia letras sin yo observarlo.
    La palabra es the cookie CRUMBLES.

  1. No trackbacks yet.

Responder

