Inicio > Ecuador, Fotografía, Grouchoo, Jipijapa > 133. Jipijapa farWEST: Mírame o lárgate (III)

133. Jipijapa farWEST: Mírame o lárgate (III)

Indice de Ecuador por Grouchoo

Ermita yendo al centro de Jipijapa. Junio del 2013.

Ermita yendo al centro de Jipijapa. Junio del 2013

Yo me mantengo. 7 julio del 2013. Xipixapa.

Yo me mantengo. 7 julio del 2013. Xipixapa.

Barbero y talismán. 7 julio del 2013. Xipixapa.

Barbero y talismán. 7 julio del 2013. Xipixapa.

Happiness. 30 julio del 2013. Xipixapa.

Happiness. 30 julio del 2013. Xipixapa.

No me mires. Junio del 2013. Jipijapa.

Miradas. 7 julio del 2013. Xipixapa.

Miradas. 7 julio del 2013. Xipixapa.

Vendedora en el centro de Jipijapa. Agosto del 2013

Vendedora en el centro de Jipijapa. Agosto del 2013

Estoy en la línea del retiro espiritual, cada día me golpea más la oscuridad y reflejan menos luz mis ojos o al revés. Creo que llevo retirándome de la fotografía un tiempo, pero siempre hay momentos que quiero reflejar al mundo, porque se me refleja en mi alma, apagada vela. Fotografío el “hiperrealismo” de unos habitantes que te dan todo y quizás nunca te podrán quitar lo que llevas dentro. Jipijapa tienes tanta fotografía como alma.

  1. k
    agosto 4, 2013 en 7:36 pm

    Aloha, Carlos, PedroDaniel,

    Carlos. Es alentador. Use el Google Translate para recordar esta palabra que en Ingles es -encouraging- la palabra ALENTADOR.

    It’s encouraging!!

    Es alentador leer como estas sintiendo y no se como estas actuando. Pero es siempre alentador cuando leo que expresas tus sentires actuales, tus sentimientos actuales.

    Usas la palabra -espiritual- y es palabra que nunca he utilizado en mi sentir y actuar porque esto del espíritu a mi no es claro.
    El espíritu lo siento o imagino como una sabana blanca MUY limpia, pura, insípido, intangible.

    Sin embargo, para mi es fácil actuar cuando uso palabras como; sentir, razonar y actuar.

    Con esta serie de fotografias que publicas observo que siento marcan mas, hacen mas marca en mi que lo que hayas publicado de Portugal, Escocia, Espanna. Aquello es otra dimensión. Ecuador con tus fotografías puede ocupar mi pensar por DIAS.
    Capturas realidades que muchos ignoramos en el planeta, siento una gama enorme de sentimientos, de sentires, de pensamientos, de pensares. Lo he expresado a ti antes con otras series de tus fotografías y lo que estas capturando de Ecuador es para mi mas profundo, mas inquietante, SACUDE mi cerebro, mi cerebro vibra fuertemente.

    Un segmento de gente que me conoce piensa, interpreta, imagina y concluye que soy RICO y que soy una persona sin conflictos, sin dilemas, sin problemas, sin frustraciones. En mi ocupación NO puedo hacer una aparición, iniciar una clase sintiendo que soy un perro con la cola entre las patas y que estoy vencido. THE SHOW MUST GO ON !!!!!
    No es permitido llevar mi drama y mi comedia a mis alumnos, no pagan a mi por este teatro.
    Siempre hago claro que NO soy rico y SI tengo dramas, inquietudes y profunda curiosidad.
    Por lo mismo, siempre que mis alumnos o personas vienen a mi porque sienten que tengo la solución a algo o a alguien, siempre debo anticipar que soy humano igual que ellos y tengo los mismos órganos como ellos, soy cerebral y corporal como ellos.

    Con lo que leo y no se si lo se interpretar, parece estas en una etapa que posible es no habías vivido en tal magnitud en Espanna, en Alcala de Henares, en tus entornos, con tu arsenal de amigos y amigas. No se. No lo se.
    Si hubieras venido a mi con este sentir actual diría que estas viviendo un momento PRIVILEGIADO.

    Es la oscuridad, la obscuridad? Es lo negro lo que nos hace buscar la luz.
    Es cuando la vela esta apagada que creemos que esta apagada pero esto es cuando la flama pide mas aliento.
    No lo se pero parece de esta manera como sientes en estos días, es de donde has HECHO CREATIVIDAD Y ARTE.
    El arte, la creatividad NO lo formamos ni podemos sentirlo cuando todo es “honky dory”, cuando todo es FELICIDAD.
    La felicidad es vivir en limbo, es NO sentir. Una mayoría de parejas y matrimonios que conozco son destruidos porque la parejita busca la continua FELICIDAD.
    Diria que cuando estamos en la parte baja de la RUEDA es cuando tenemos oportunidad para ver que vamos a hacer, como vamos a usar, utilizar nuestro sentir que todo esta oscuro U obscuro. La flama de la vela, de nuestra vela pide energía, pide combustible, pide vientos que continúen la mecha encendida.

    Con Ecuador estas formando fuego, estas tallando rocas y llegara el momento cuando veas que con la arcilla puedes hacer escultura, monumentos que forman tus museos. Es alentador para mi ver, también capturar TU SENTIDO DE EMPATIA, DE OBSERVACION y atención a estos seres humanos en Ecuador.

    En otro post comente del Abuelo ANTONIO. PedroDaniel, pienso mucho en si habras comentado, intercambiado el libro EL PODER DEL MITO con tu Abuelo. Una persona en Espanna que siento en mi razonar es EL PODER DEL MITO, lo es tu ABUELO.
    Leer a tu Abuelo y sentir su arte esta todo encerrado en EL PODER DEL MITO.
    Algun dia si tienes a bien dinos o dime si has puesto este libro en las manos y ante los ojos de tu ABUELO.

    “LIFE IS TROUBLE. ONLY DEATH IS NOT”

    from Zorba the GREEK”.

  2. k
    agosto 4, 2013 en 8:38 pm

    Carlos, de tus anécdotas también pienso y repaso mis anécdotas.
    En 1994 tuve un alumno llamado Tomotake, 6 annos, un ninno FUERA de lo ordinario y asi he tenido, tengo muchos ninnos en mis haceres. En 1994 pedí a Tomotake escribiera todos los días un resumen, algo corto de cada uno de sus días durante la semana.
    Esto es PRECISAMENTE manera para mi de saber como van progresando en su Ingles y como van SINTIENDO las palabras, el idioma. EL ninno miro a mi unos 10 segundos y dijo con total carácter: OK, I will write an essay everyday and YOU WILL DO IT TOO
    You will write an essay for me about your days during the week, this will be the EXCHANGE.

    No tuve espacio para argumentar con el y empece desde 1994 a escribir “mis anécdotas”, siempre he enviado mis anécdotas a mis alumnos y es algo que empece por ORDEN de Tomotake. Aquel ninno que el día de hoy ya esta empezando su carrera en la jungla de la realidad. Esta empleado en Tokyo, ahora tiene su piso, su condominio propio y un salario que ENVIDIO. ja ja ja ja.

    Algo de lo ultimo en mis anecdotas lo pensé cuando leía las tuyas sobre Ecuador.
    En el edificio donde vivo desde hace ya 5 annos, el sistema de alarmas es sensible y un corto circuito, un relámpago, un trueno puede poner la alarma en función y es un sonido intenso y perforante. Los bomberos vienen en menos de 5 minutos y vienen 3 vehículos rojos gigantescos, viene también 3 patrullas de la policía.
    Todos los residentes bajamos sin usar asensores, usamos las escaleras y ya no es novedad vernos en la calle en madrugadas y rara vez durante el dia. Casi se forma o formamos un festival o verbena o covadonga o tertulia madrugadora.
    Gozo estas alarmas porque es vernos en la madrugada y estudio CULTURAS, observo TODO.

    Pense que soy el UNICO que observa y huele y siente y NO, el otro dia comentando esto vi que no soy el unico.
    Las mujeres que viven aquí en el edificio, que vienen de otros países, la mujer extranjera imagino duerme o usa el momento de la alarma para MAQUILLARSE, pintarse cejas, arreglar pestañas, vestirse y COLGARSE joyas, ORO, mucho ORO!!!!!
    Las escaleras quedan impregnadas de colonias, perfumes y CREELO O NO, quedan con el vibrar del zapato con tacon altos en estas mujeres!!!!!! ;-DDDDDDDDD En la MADRUGADA salimos todos velozmente y en las escaleras es una orquestra de tacones!!!

    SI tuviera la agresividad y el NO me importa que tenia antes, haria un video y lo enviaria a Youtube.
    BIEN podrían estas mujeres ir a MISA o una Primera Comunion o a una madrugada de GALA!!!!
    Los esposos o novios o amantes bajan sin peinar, medio adormecidos y bajan envueltos en sus batas de casa. ;-DDDDD
    Sus hombres hablan poco o NO hablan ni parecen estar animados ni con interés en el misterio de las alarmas y el momento.

    Nosotros en los EE.UU. no tenemos modas ni estilos. La mujer y el hombre aquí bajamos en shorts, pantalón corto y una camiseta? o playera?
    Durante el dia puedo saber que mujer y de que país ha usado el ascensor, el elevador. Esto es SIN ver a la mujer.
    Es mi olfato quien indica que mujer ha usado el ascensor.

    Se quien ha salido del edificio y lo se porque soy como los perros. El olfato indica a mi que mujer usa tal o tal colonia o perfume.
    La mayoría de estas mujeres no tienen empleo aquí y están aquí por el empleo del novio, esposo o amante. ;-DDD
    Su ocupación es broncearse, dormir y gastar y gozar el sustento del esposo, novio o amante. ;-DDDD Es graciso y simpatico observar esto y no solo para mi.

    Una mujer que usa perfume, colonias, mucho maquillaje U oro, no podría obtener un empleo en una empresa mayor.
    Asi es la manera aqui, así se estila. Estas mujeres siguen su tradición aquí y son LIBRES porque el amante, esposo o novio las sostiene y GOZAN la vida. Duermen tarde y las puedes ver bajar a la piscina a las 11 de la mannana.
    TUESTAN, rostizan su piel en el sol, untan aceites y después los enjuagan en la piscina SIN hacer natación.
    Es maravilloso ver la vida que hacen. Después de su quemar piel, empiezan a salir en sus coches o los coches que el amante, esposo o novio les proporcionan, salen a comer el “lunch” después van “de compritas” así dicen una a otra que van de compritas.

    Son agradables, tienen cierta inocencia o aparente inocencia, me gusta conocerlas e intercambiar con ellas, son la chispa y la sazon del vivir aqui. ;-DDDDDDDDDD

  3. k
    agosto 6, 2013 en 2:26 am

    Aloha Carlos,
    Carlos, ayer sentíamos tus fotografías de Ecuador y es fascinante que siento he acumulado TODO y NO.
    NO es suficiente. Un amigo dictaba a mi mas detalles donde mis ojos no habían tal vez enfocado.
    OBLIGUE obligatoriamente a 2 amigos LEER tus sentires, tus sentimientos. Para mi en Espannol los sentires son distintos de los sentimientos. The feelings and the sentiments. Para mi es grande diferencia.
    Obligue a estos amigos que quieren aprender MAS Espannol pero no tienen la voluntad para hacer el estudio del carácter, de la personalidad de cada palabra y cada oración, cada párrafo.

    Una amiga lo hizo superficialmente, juzgo esto superficial en parte de ella y lo he debatido con ella.
    Ella dice que cual es la finalidad de adentrar en el blog de DUDAS cuando los que hacen el blog NO tienen la voluntad ni la intención misma. Mi amiga LEIA a Daniel Ruiz por mi animar a ella. Ella YA NO lee el blog de Daniel Ruiz

    Carlos, ayer comentábamos todos que TU, tu has hecho algo similar a Neil Armstrong, algo similar a Cristobal Colon o Hernan Cortes o Cartier. Has dejado la seguridad, la cobija, el cobertor de seguridad que tienes en Alcala de Henares y has CRUZADO el mar, el Atlantico, en una manera has venido aquí SIN MAPAS, sin NOCION de lo que habrias de vivir ahora que vives en America del Sur.
    En Alcala de Henares SOBRESALES, eres NOTORIO porque te atreviste. Se que hay personas de Espanna en otros paises y les he conocido. Pero en ti VIVE esa INOCENCIA, esa fantasía y esa FE y has dejado la SEGURIDAD y la RUTINA, lo conocido, lo anticipado, lo establecido para VENIR al otro lado del Atlantico y AVENTURAR. Esto esta en el libro EL PODER DEL MITO.
    LIBRO que envie a ti y NO has leido. Libro que serviria para que TU VELA ( y esto de tu vela es gracioso para mi el pensar que TU VELA esta apagada). ;-DDDDDD En días quisiera apagar mi vela y no puedo. ;-DDDDDDDDDDD

    Carlos, eres UNICO, eres ESPECIAL y en parte es aquella INOCENCIA y aquella FE que percibí en ti aquella tarde cuando te conocí.

    YOU KEPT IT ALL SIMPLE STUPID. Tienes una inteligencia con inocencia, con la inocencia REQUERIDA de un ninno.
    El ninno hace todo porque NO SABE, no tiene noción que existen LIMITES que los HUMANOS FABRICAMOS.

    Tu vida la vas a hacer MAS RICA porque ROMPISTE con los PATRONES, los MOLDES DE SEGURIDAD y el “arsenal de amigos” que dejaste en Alcala de Henares.
    Muchas veces los amigos los descubrimos con las personas MAS AJENAS a NUESTROS ENTORNOS.

    Quito mi sombrero e inclino mi cuerpo ante ti en manera de RECONOCIMIENTO a tu bravado, a tu atrevimiento para venir a las AMERICAS y para descubrir y hacernos ver tu EMPATIA, tu CURIOSIDAD.

    NOSOTROS NO SOMOS BIENVENIDOS en America del Sur. Los mismos Sud-Americanos lo dicen a nosotros.

    Miedo, panico, incertidumbre nos detiene aquí para ir a descubrir aquella HUMANIDAD que nos vas dando con la maravilla de tu cámara fotográfica. Siento cuando leo tus anécdotas que estoy leyendo a BERNAL DIAZ DEL CASTILLO o siento que estoy leyendo a LEWIS & CLARK.

    Alcala de Henares o la Casa del Tapon haria un BIEN para Alcala de Henares SI reconocieran TUS AVENTURAS, tu ATREVIMIENTO, tu poder de MANIOBRAR.

    En mi pensar, en mi razonar en mi energia; NO ESTAS PERDIENDO TU VIDA. Estas descubriendo EL VIVIR.

    Podria expresar mas y si expreso lo que mis amigos expresan, PUES seria MUCHO PARA UN BLOG.

    You’re looking for space. Sometimes you fly like an Eagle and sometimes you’re DEEP in despair.

    So, sharpen your wings and FUCK the negativity around YOU. 😉

  1. agosto 4, 2013 en 2:57 am

Responder

