Inicio > Uncategorized > Cimex lectularius,

Cimex lectularius,

o “chinche de las camas” es un insecto hemíptero (del gr. “media ala”), hematófago y de actividad fundamentalmente nocturna.
Son visibles, de 1 a 5mm, traslúcidas en su fase de ninfa (salvo cuando se han alimentado recientemente), de color rojizo en su fase adulta, de forma oval y aplanada. Habitan en rincones, somieres, colchones… y salen a alimentarse cada 4 o 5 días, aunque puedan morar en fase de dormancia hasta 180 días sin alimentarse.
Dada su discreción (pequeño tamaño, alimentación nocturna y furtiva, ocultación, en general, de los focos de luz) y el hecho de que sus picaduras no causan efectos visibles en un porcentaje elevado de la población, suelen extenderse a lo largo de ocho semanas hasta que la infestación es evidente (se manifiestan sus nidos y excrementos en paredes y sábanas). Su posterior eliminación es complicada dada su resistencia a los insecticidas (sobretodo piretroides), a su exhaustiva ocultación, a su proliferación (las hembras pueden poner hasta 500 huevos a lo largo de sus vidas) y otras características cuando menos inquietantes. Lavadoras y secadoras son efectivas a partir de los 60°C y la congelación a -17°C por períodos de 48h.
A todos los efectos se recomienda su estudio y reconocimiento para su posible identificación en hoteles, albergues, trenes coche-cama y demás lugares donde suelan pernoctar multitudes. Una linterna es imprescindible.
Como segundo método preventivo, lavar a 60 y secar en secadora, de haberla. Congelar durante dos días aquellas cosas que no puedan lavarse en caliente.
En caso de infestación se debe llamar a una empresa antiplagas, se recomienda requerir un año de garantía.
Aviso para navegantes:
-La cuarentena y las labores de desinsectación pueden ser arduas y extenderse en el tiempo.
-Convivir con la plaga una vez descubierta despertará niveles de ansiedad y estrés que pueden variar de unas personas a otras. No se le debe dar una importancia mayor de la que tiene, no se han observado casos de transmisión de ningún tipo de dolencia o enfermedad, salvo reacciones alérgicas.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. k
    septiembre 3, 2013 en 12:34 am

    Abel, como siempre, gran GOZO leerte. Cuando termine de leer tu tema relacionado con las “chinches” empece a rascar y rascar y rascar. ;-DDDD

    Tuve un alumna que matrimonio con un hombre Texano, lo que aquí es llamado un Redneck, un Cowboy.
    Mi alumna es originaria de Yucatan en la peninsula en el surEste de Mexico. Ella habla poco Ingles, el habla poco Espannol.
    Una tarde mientras hacia mi clase con ella, su esposo estaba poniendo una sabana en una pared de su casa, una sabana para cubrir la pared y para cubrirla usaba clavos pequennos que en Espannol son llamados “chinches” o tachuelas, en Espannol de Mexico.
    Son clavos pequennos y en Ingles son llamados THUMB STACKS.

    El Cowboy decía a la mujer que es la empleada domestica, también de Mexico, el Cowboy decía : Eufemia, dame unas de tus CHICHIS. Eufemia REIA y REIA porque en Espannol de Mexico, las chichis son los SENOS femeninos.
    Yo preferi pretender no entender el TEMA. Eufemia en su reir secreto miraba a mi y soprendente fue porque ni la esposa Mexicana ni el Cowboy sabian lo que Eufemia y yo sabiamos. Las -chinches- los clavos diminutos y el Cowboy decia las -chichis- los senos femeninos. Fue aquella una tarde maravillosa.

    En Ingles una expresión que algunas madres dicen a sus hijos al ponerlos en la cama en la noche es:

    _Nighty Night, sweet dreams, sleep tight, don’t let the BED BUGS bite”.
    Los -bed bugs- son las “chinches” las pulgas.

    Abel, empece mi nuevo ciclo de clases, aquí en los USA estamos con dos temas La Guerra Civil entre sur y norte de los USA y estamos con aniversario 50 annos de la marcha en Washington, D. C. lo que Martin Luther King hizo posible para hacer acceso a los AfroAmericanos a todo derecho civil. Estamos con aniversario 150 annos de la guerra civil.

    Varias personas en Asia, Europa y las Americas han enviado emails a mi comentando y preguntando sobre 2 peliculas.
    THE HELP y la nueva película THE BUTLER. Ambas relacionadas con temas de segregación, discriminación y los no derechos civiles y la esclavitud que puede existir en varias maneras.

    Decidi volver a ver la película THE HELP. Cuando termine la película cambiando estación de TV veo que va a empezar una película titulada : LAS MUJERES EN EL SEXTO PISO. Pelicula Francesa.

    ABEL, SI NO HAS VISTO ESTA PELICULA, SUGIERO VEAS : THE HELP Y VEAS TAMBIEN : LAS MUJERES EN EL SEXTO PISO.

    NO os narrare detalles. Solo dire que siempre he AMADO ESPANNA, SIEMPRE HE AMADO A LOS ESPANNOLES Y LOS AMO A USTEDES QUE HACEN DUDAS.

    Después de ver esta película LAS MUJERES EN EL SEXTO PISO, había lagrimas en mis ojos y hacia un nudo en mi garganta.

    SIN EMBARGO, algunos de mis amigos NO tienen idea ni sentir ni noción de lo que es Espanna y por lo mismo consiguiente, ellos sintieron toda la película como comedia. Para mi esta película es BELLA, es bien hecha y justifica MAS mi AMOR por ustedes y por bella, FINA Espanna.
    Los Espannoles que vienen a los USA no viven situaciones como los Espannoles que habrán ido a FRANCIA durante la época del CABRON generalísimo FRANCO.

    AMO mas y mas a ustedes y a Espanna.

    Carlos. TU que tienes gran sentido de observación y capturas. Sugiero veas ambas películas o las 3.

    THE HELP

    THE BUTLER

    LAS MUJERES EN EL SEXTO PISO.

    Les Femmes du 6eme. Etage : http://www.imdb.com/title/tt1805297/

    Las Mujeres del Sexto Piso : http://www.imdb.com/title/tt1805297/?ref_=ttrel_rel_tt

    Les Femmes du 6eme. Etage : http://www.premiere.fr/film/Les-Femmes-du-6eme-etage-2285102

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: