Inicio > Uncategorized > Memorias de un amor adolescente

Memorias de un amor adolescente

“Mira, Señor, si puedes comprendernos, / esta angustia de ser y de sabernos / a un tiempo sombra, soledad y fuego” Blas de Otero.
A,
He quitado hoy la radio para recordarte; debe ser el otoño, igual que los árboles dejan morir sus hojas para alimentar la tierra, nos sobrevienen los recuerdos para alimentar nuestra memoria y esperanza.
Me dijeron hace años que soy muy regresivo; pues bien, es cierto. ¿Recuerdas el cerdito de peluche que te regalé y que luego me regalaste para que me acordara de tí? Pues acabó destrozado entre los dientes de Lara, el labrador de N. Piensa que mordía sin maldad; tu recuerdo alimentó nuevos amores: el de N por su perra, y el mio por ambas.
Pero tu amor no ha sido menos ni más, fue un amor adolescente y además fue el primero; aunque a posteriori fracasó (en dos ocasiones). Me hiciste tanto bien y tanto daño que no sé como no acabé en el psiquiatra o en un manicomio. Poco me quedaba de tí ya: un tanga azul, una cruz negra para un collar de cuero negro, uno atesorado por un descuido tuyo con el cajón de la ropa interior; el otro me hizo llorar, pues era tan emblemático de tí… y yo tan frágil. Eran otros tiempos; yo casi tan seguro de todo como ahora de nada.
El caso es que esos dos recuerdos han acabado en la basura hoy, y a veces me pregunto por qué no lo tiro todo a la basura, seguro que no pasará nada. Pero sí que pasa, siempre pasan cosas.
No sé qué fué de la esclava de plata, aquella que te prometí no quitarme nunca; el castigo de las promesas que no se cumplen es el recuerdo de las promesas incumplidas; pero en el amor y en la guerra todo vale: tirar a dar, engañar… (eso es lo que dice el estúpido refrán).
Del resto de las cosas no respondo, te las devolví por despecho o por despecho las tiré. No hay espacio en nuestras vidas para tanto recuerdo, sin entrar en consideraciones sobre el apego, el desamor o el daño que (nos) hicimos. On était jeunes, on était fous.
Desde el presente te deseo todo el amor que puedas dar y recibir, tanto, al menos, como el que dejaste en mi recuerdo.

Categorías:Uncategorized
  1. k
    octubre 6, 2013 en 5:31 pm

    Abel, he gozado tu escrito porque lo he sentido. Pienso que tuviste total puntería, diste en el blanco con la expresión que pones en Frances, imagino conoces la canción que Charles Aznavour hizo famosa : LA BOHEME.
    Pienso y siento que tu escrito, tus pensamientos están completamente en el contenido de esta canción.
    “On était jeunes, on était fous”. Grande realidad.
    Si recuerdo bien, en tu primer carta a mi mencionaste algo de este tema y hacías una pregunta a mi, no entrare en detalles, pero si diré que recuerdo muchas cartas después que habías hecho con aquella pregunta que habías hecho a mi en tu primer carta.

    Estos, este tema es algo que entra en “lo absurdo” en las ironías y sarcasmos de la vida. Siempre lo digo, como humanos nacemos incompletos y como que nacemos mal fabricados, nuestro alambrado no tiene mucha lógica si lo tratamos de comprender.
    Observemos los animales y vemos que nacen completos y con logica y bien fabricados.

    La hija de un primo mío, vino a pasar unos días en el Verano aquí conmigo, venia “para tratar de olvidar”.
    Como ya es mayor de 21 annos, una tarde la lleve al mar, la lleve a caminar en la arena pensando que la arena suaviza las “penas”.
    ;-DDD Estando en la playa, ELLA volvió a sacar el tema y yo sabia que el MAR haría que ella sacara otra vez su tema.

    Le hable mucho de los temas en esta canción LA BOHEME, le hable de como nacemos con el alambrado algo defectuoso.
    Estaba tan abierta a mis pensares y sugerencias que cuando regreso a su ciudad, el NO-VIO horas después envío un eMail a mi, un eMail para mi ver, totalmente INFANTIL, con toda su inseguridad y dijo que yo había regresado a “mi sobrina” completamente SUBLEVADA, estoy traduciendo, es decir yo la regrese convencida de su independencia, su auto-estima, reforcé su confianza en ella misma y lo PEOR, el golpe de gracia para su no-vio.

    Le hice ver la realidad de que hombres HAY MUCHOS, MUCHOS y ella NO es esclava no debe ser esclava de un macho machote.
    ;-DDDDD Mate la CO-dependencia en mi sobrina. Semanas después, recibí OTRA sobrina!!!!
    Otra sobrina en la misma situación, y REI mucho porque sentí que soy usado como psicólogo o psiquiatra y NO pagan a mi. ;-DD

    Abel, usas la palabra despecho y también reí mucho porque siento que es como quitarle la pechuga a un pollo!!! des-pechar.
    Consulte en el diccionario y el DES-pecho fue tema que enfatice en MIS sobrinas.
    En Ingles una expresión es GO FLY A KITE. A mis sobrinas a cada una individualmente, cuando vino una y luego vino la otra dije: Tell him to GO FLY A KITE.

    Abel, un dia si te es bien, me gustaria escribieras un poema o una canción. Tienes todo el equipo en ti para hacer este logro.

    Pienso que tu estas viendo las realidades en el momento indicado porque has usado : “On était jeunes, on était fous”

    Envio la cancion y sugiero uses tus auriCULARES. ;->

    Charles Aznavour and Josh Groban sing : La Boheme : http://www.youtube.com/watch?v=Lg6xvp3iLnA

  2. k
    octubre 6, 2013 en 5:40 pm

    Esta canción con Charles Aznavour y Josh Groban es una versión perfecta porque ves la realidad de la vejez con la juventud, la voz de uno con la voz del otro, el temblar de uno con al bravado del otro, la potencia de uno con la potencia del otro.
    Aznavour esta para mi, esta COMPLETO porque su cerebralidad esta integra.
    Josh Groban siempre es ubicado en los teatros de mas respeto y fineza en los EE.UU.
    QUITO MI SOMBRERO a quien haya sido su instructor en fonética, pronunciación y pienso también quien haya instruido la gramática en Frances a JOSH. Para cantar esta canción uno tiene que sentir las palabras y siento que JOSH GROBAN es bello y perfecto en su interpretación. Los auriCULARES si que meten esta canción en la emoción interna.

  3. Rosa
    octubre 6, 2013 en 9:05 pm

    La última frase me parece preciosa, y muy sincera.

  4. k
    octubre 7, 2013 en 1:47 am

    Abel, ahora mismo tenemos un atardecer PRECIOSO en Houston. Hoy es el primer día SIN CALOR, sin HUMEDAD y la temperatura esta como lo dije a una amiga que visita a mi. The temperature is California perfect.

    Primer dia en 10 meses con un viento que viene de Canada del Oeste y nos llega hasta Texas. UFFF!!! todo de repente es mas romántico.

    Mi amiga siempre lee DUDAS y ha visto el Youtube con Charles Aznavour y Josh (Joshua) Groban.
    Mi amiga estudia Espannol y en Espanna siente esta perdida por la velocidad veloz para ella de la gente cuando hablan con ella.

    Si observas, tu escrito tiene todo lo que tiene esta canción y tiene las hojas del Otonno que mencionas.
    Si observas el video, observa los pies de Josh Groban. Josh ANSIA bailar, bailar un vals, pero su otredad y su ser extranjero en Francia, le confunde. Sera bien visto? Sera lo correcto? Y no baila, solo mueve piernas y sutilmente mueve sus pies.
    Josh Groban viene a Houston en Noviembre. Todo vendido. ;->

  5. octubre 7, 2013 en 5:45 am

    “Eran otros tiempos; yo casi tan seguro de todo como ahora de nada”… en el fondo al escribir esto es como si nada hubiera cambiado, como si ese tiempo no hubiera pasado en tu memoria, porque de cierta forma esto es todo menos olvido,… Puede porque fue el primer amor, puede porque eres sentimental, puede porque eras demasiado bueno para ella, sí, seguramente eso,

  6. k
    octubre 7, 2013 en 7:09 am

    Hola Carlos, es verdad que yo no tenia claro si Abel había escrito esto o era un escrito de Blas Otero, pero luego leyendo varias veces entendí que el escrito es de Abel. Decia que nacemos raramente conectados, en Ingles llamamos esto “the wiring” así como se instalan los alambres, cables en una casa para la electricidad. Digo esto porque en la adolescencia vivimos mucho sin saber que lo estamos viviendo, sin sentir que lo estamos sintiendo y olvidamos o ignoramos.
    Tal vez Abel no recuerda que su primer carta a mi fue con este tema y tal vez no recuerda que después, cartas después, Abel en otro correo dijo a mi lo que había concluido y como había sido todo aquel episodio. En lo que refiere a su estilo en su expresar, en su poner palabras en escrito, para mi hay ARTE en Abel.

  7. octubre 7, 2013 en 7:51 am

    Reblogueó esto en DUDASy comentado:

    Que gran post de Abel Moreno #grouchoo

  8. k
    octubre 11, 2013 en 3:13 am

    Hoy he tenido la cena con uno de mis alumnos, un MEDICO, un DOCTOR con especialidad en Cardiologia, especialidad en poner VALVULAS en el corazón para que la sangre puede fluir sin obstáculo. Las válvulas son hechas con titanium y aprendo que los médicos cirujanos tienen que saber, que calcular cuanto titanio el cuerpo puede aceptar, el titanio que yo pueda aceptar no es necesariamente el titanio que otro paciente puede aceptar. No sabia este detalle.

    Mi alumno, a quien llamare Oscar, es cirujano cardio-vascular. Un Europeo del norte de Europa.
    Intelectual, poeta, amante de las ARTES, habla 3 idiomas y he observado los puede SENTIR.
    Hablar 3 idiomas es maravilla y MAS es si el ser humano los puede SENTIR.

    Este fin de semana aquí es largo porque una porción del país cierra todo negociar, para celebrar el “descubrimiento” que hizo Cristoforo Colombo, cuando imagino había descubierto las INDIAS. Otro sector en el país no da importancia en gran nivel a este hecho y el Lunes todo el vivir funcionara en este sector.

    Mi alumno tenia ANSIEDAD y sugirio a mi el cenar juntos, el pasar unas 3 horas juntos, cenando o solo intercambiando palabras ANTES de este fin de semana. Piensa el que yo tengo la solución a su conflicto cuando la solución y el remedio solo existe en EL.

    El iba a MATRIMONIAR su NO-VIA su novia, porque sentía que es la mujer con quien quiere, DESEA hacer hijos, la madre de sus críos.

    La no-via que no ve, porque en el encanto del amor, es dificil VER.

    La novia ha hecho que este medico compre coche nuevo para ella, ha logrado que el hombre compre un piso, un apartamento, un condominio, con la inteligente noción del porque pagar RENTA cuando uno puede pagar y ser el duenno de la propiedad.

    La novia también expresa que HA SENTIDO que el hombre norteAmericano es distinto y siente que tal vez ella esta en confusión.

    Ahora ella esta en confusión porque dice el hombre aquí en los US es “distinto” y ha caído en la “curiosidad” de ver, investigar como es la relación con el hombre “Americano”. Para mi, para mi, FOR ME this is for the BIRDS.

    La mujer descubrió otra dimensión y otras posibilidades mayores o menores y ha decidido que AQUI esta su hombre, su futuro.

    Mi alumno siente DES-pecho, hartedad y mi sugerir es que sea amplio de mente.

    El SELECCIONO, el escojio este estilo, este pensar, este sentir en esta MUJER.

    Si hay DESPECHAR es solo de mi amigo a mi amigo mismo. Porque culpar o hacer el despecho a la persona que ELEGIMOS????

    La mascara, el maquillaje salio en manera amplia, directa y FISICA. La novia tal vez descubrio algo en este lado del Atlantico.

    WHO KNOWS? 😉 Y bien por ella, bien que tiene consciencia de NO hacer CRIOS, no hacer víctimas y victimarios.

    Asi expreso a mi amigo, mi alumno. Comprendo a mi alumno todo ahora es nebuloso. 😉

  9. k
    octubre 14, 2013 en 12:59 am

    Epilogo, Epilogue? Hace solo minutos fue el EPILOGO, la conclusion. Afortunadamente pudimos hacer esta tragicomedia en un lugar publico, un restaurante donde pudimos reservar un salón “privado”. Asi no hubo gran escandalo y solo el odio y los insultos flotaban de el a ella y de ella a el. En Japon llaman a esto “A Narita Divorce”.
    Aqui lo llamamos “A welcome to the reality bites” experience.

    Enviamos nuestro sentir, pienso que es sano comentar a los jóvenes que leen DUDAS el Epilogo, el concluir de lo que son las Memorias de Adolescente que adolesce y el vivir cuando el “adulto” imaginamos a “madurado”.

    De Richard Avedon aprendí y razone que es verdad. Richard Avedon comparte con nosotros la idea de que “nunca llegamos a ser ADULTOS” y otro expresar de Mr. Avedon es que “Los padres, en Espannol es decir que los padres y la madres NUNCA mueren”. Fathers Never Die. Nacemos y morimos con el comportamiento de un Adolescente. Con las memorias de un adolescente.

    Hagamos este epilogo por los “adolescentes” en este lado del Atlantico.

    Hoy durante 5 horas intente hacer comprender a mi amigo y mi amiga, ver el porque ODIARSE, porque insultarse, porque el “despecho”, porque el mutilarse mutuamente, porque cuando YO seleccione a “mi chica” así como la llaman en Espanna.
    “Mi chica”. My little one.

    Porque si seleccione mi veneno, yo sin pedir opinión ni sugerencia de otra gente, si yo escojo y seleccione mi decisión, porque ahora insultar a ella y ella insultar a mi y hablar vulgaridad ella de mi o yo de ella? Y también estar seguro y segura que hago claro al mundo que enamore, me enamore de un inadecuado, un inseguro, un hombre que gana poco en su salario, no lo que yo imagine el daría a mi, no el hombre que idealice. Y el hombre igual imaginando que selecciono a la mujer que seria abnegada a la relación que seria abnegada al hacer hijos y formarlos y todo con una vida donde ella goce el salario de su hombre.

    Si antes eramos MANITAS sudadas, brazos pegados al continuo hombro, si nos juramos AMOR y ENamoramiento con besitos y con todo lo demas que lo demás es por demás, porque ahora que el Encanto y la magia acabaron, ahora hay que ver como SACAR GANANCIA Y GANANCIA $$$$$$$$$$ MONETARIA, no solo ganancia material, sino ganancia en lo que la pareja ha hecho con su empleo, su salario, su “sacrificio”.
    Porque todo y mucho empieza en hacer lo que hacemos para ganar el salario y lo hacemos como SACRIFICIO.
    EL curro es un SACRIFICIO y por ende la vida intima, personal es otro SACRIFICIO mayor.

    Porque del imaginario ROMANCE ahora viene en ver como puedo JODER a mi pareja?

    Mannana ELLA ira a Corte para ver como puede chupar parte del salario de su pareja, de su hombre.
    Aqui es casi regular que el hombre queda con CERO $$$$$$ y cero bienes materiales.

    Ella vera si puede exigir los gastos que hizo EL, que el gasto y ella vera si puede convencer al Juez de el “tiempo” que ella uso y perdió en el enamoramiento a su apegar a EL. Lo excelente aquí es que NO hicieron hijos, no hay VICTIMAS.
    Mannana veremos que deciden el jurado y el Juez.

    El, bueno pues digamos que el aun NO capta, no logra ver su criterio en haber tenido FE en la relación, la asociación, el “juntamento”, el castillo de azúcar que penso o pensaron podrían construir.

    Mannana, pensamos algunos, mannana será para la Corte y el jurado el presenciar lo que hacen 2 adolescentes que adolescen.

    Es la programación implantada, programada en nuestros adolescentes, en los hijos que ahora están entre sus 12 a 19 annitos.

    Ahora mas comprenden mis jóvenes porque un CONTRATO PRE-NUPCIAL corta, evita estos odios y reclamos.

    A Pre-Nup. Asi lo llaman aqui desde hará ya 5 annos. A pre-NUP. Un pre-nupcial.

    La fantasia fabrica la mentira. Might it be? ;-DDD

  10. k
    octubre 14, 2013 en 1:19 am

    Haciendo mas precisión. En esta pareja que mannana ira a la Corte, ambos 2 son maravillosas personas, ambos tienen todo, pero el TODO no es el todo en ellos, en la pareja que imaginaron podrían formar. El besar, lo físico, la fisicalidad es lo que impero, reino y la fisicalidad acaba cuando el o ella ven en las calles otras posibilidades, otras fisicalidades.
    Cuando el cerebro y la razón son ignorados, esto puede o suele suceder.

    Ella tiene mucho que ofrecer, El tiene mucho que ofrecer y en la ironía de esto, lo de ella NO es para el y lo de el NO es para ella.
    Es como poner CILANTRO en una PAELLA o seria cocinar una PAELLA con frutas en el arroz.

    El azucar, la miel de las frutas coce en demasia el arroz de la Pa-ella. Ojo. La Paella es SIN azucar. Hay que poner azafran.
    El azafran es ligero, es medido. El azafran es ELEGANTE, es CARO, cuesta, hay que PAGAR, no es gratis, no se da sin un pago.

    Asi mannana terminara el episodio aqui de Memorias de un Adolescente. Lo que queda para mi hacer es con el, con mi alumno. Sugiero a el que hagamos nuestra atraccion y nuestro enamoramiento usando NUESTRO cerebro, nuestra cerebralidad y no la fantasia del azucar y la miel. Veremos como o que sucede mannana después de la Corte. ;->

  1. No trackbacks yet.

Responder

